Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Oye igual es que la gente que yo conozco es direfente a la que conoces tu. Los niños se caen de un tobogàn , un columpio , trepando un àrbol.

Si claro q conocemos gente distinta y experiencias distintas, te podria decir mil historias de crios vividas q desbaratan tu argumento, por eso no me atreveria a aseverar q ningun crio de menos de 2 años no puede tener ese comportamiento.

Es imposible de saber por muchos primos, hijos o nietos q se tengan.

Por cierto ... evidentemente nadie hara la prueba, pero tu pon un pozo asi en un parque o guarderia con crios de 2 años y hacemos una estadistica de cuantos se caen.
Los niños se caen de toboganes, columpios o arboles pq es donde los llevan, llevalo a un precipio y caeran desde otro sitio.
 
Entre lo poco que le han podido pillar las cámaras, que anoche Mediaset lo pixelara, coger el coche para "pedir ayuda", y el miedo que, presuntamente, le tiene todo su entorno...
Y en los programas de las televisiones tambien,ninguno se atreve a decir abiertamente que si el hubiera tenido en condiciones de seguridad la finca para hacer una comida familiar con dos niños pequeños esto no hubiera pasado,nadie le responsabiliza como el primer causante de esta desgracia.Todos se tiran a la yugular del pocero y a los demás lo dejan en cuarentena
 
Última edición:
interesante... Según confirmaron ayer a LA RAZÓN, en el informe preliminar que fue realizado el sábado consta que los pulmones presentan altas dosis de arena, lo que implicaría que el niño habría respirado durante un tiempo indeterminado tras la caída. «Para que la arena llegue a los alveolos ha debido ser una respiración profunda, es decir que ha llegado con vida hasta el fondo del pozo y durante un tiempo posterior. En estado de semiinconsciencia el nivel de respiración es más bajo y la toma de oxígeno mínima, así que si se estipula que hay restos de arena en los alveolos también implicaría que el sujeto estaba consciente», asegura Patricia Alcaraz, médico forense. Según la experta, la autopsia preliminar arroja datos básicos que luego deben estudiarse con pruebas complementarias. «Si hubo una caída libre de más de 70 metros, que es como caerse desde una altura de 30 pisos, hay evidencias claras en la autopsia como piernas y pies rotos. Por otra parte, para determinar el momento exacto de su muerte se ha analizado la descomposición del cadáver teniendo en cuenta factores ambientales, el hinchamiento o saponificación del cuerpo y su putrefacción. Aunque sin duda me sigue llamando la atención el traumatismo craneoencefálico que indica el informe ya que es extraño que en la caída un niño pueda arrastrar tal cantidad de arena o piedras como para que ese impacto produzca su muerte», asevera Alcaraz.
 
Yo también lo oí en algún programa de la televisión,a ver jamias desde que apareció Julen en el pozo ya han pasado muchos días,hemos visto muchos comentarios en la televisión,hemos leído muchas noticias,muchos periodistas han dado sus versiones.Es casi imposible que una coti se ponga a buscar una noticia,si dice que lo oyó,lo vio pues ya esta,hay que tomarlo como un detalle mas del caso.Ademas eso de las piernas rotas también lo oí yo.
Yo también lo oí en algún programa de la televisión,a ver jamias desde que apareció Julen en el pozo ya han pasado muchos días,hemos visto muchos comentarios en la televisión,hemos leído muchas noticias,muchos periodistas han dado sus versiones.Es casi imposible que una coti se ponga a buscar una noticia,si dice que lo oyó,lo vio pues ya esta,hay que tomarlo como un detalle mas del caso.Ademas eso de las piernas rotas también lo oí yo.
La autopsia revela que Julen tenía altas dosis de arena en los pulmones
COMPARTIR
TAGS
ArenaAutopsiaDosisJulenPulmones
tanatorio-palo-670x377.jpg

Cientos de personas acompañaron a los padres del pequeño Julen ayer en el tanatorio de El Palo (Málaga)

LR.- El informe realizado por Seprona (el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) en relación a la investigación acerca de cómo se produjo la caída de Julen al pozo de setenta metros de Totalán ya está en manos de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Totalán y en la mesa de la titular del Juzgado número 9 de Málaga que instruye la causa. Un informe realizado por los especialistas de vital importancia para esclarecer cómo pudo caer el niño por un agujero de tan solo 25 centímetros de diámetro, así como para determinar cómo fue realizado ese pozo ilegal y su posterior sellado. El responsable de la empresa que realizó la fatal prospección, Antonio Sánchez, afirma, según consta en las pesquisas, que él puso dos piedras de gran tamaño en el pozo y que Julen no podría haberlas desplazado.

Por otra parte, el propietario de la finca en la que se encontraba la familia el día del accidente y donde supuestamente iban a construir una vivienda ilegal, niega haber modificado el terreno. La guerra dialéctica entre ambos queda patente en el informe y la Guardia Civil no ha podido determinar quién dice la verdad ya que continúan pasándose la responsabilidad de uno a otro. Además, al no existir fechas exactas de la realización de la prospección, así como la inexistencia de fotografías que indiquen cómo estaba el pozo cuando fue sellado –que aún así, no puede clausurarse con una simple piedra, es más tras el rescate de Julen fue sellado con una placa de acero de 600 kg– indica que será la juez la que deberá determinar ahora si este hecho queda sólo en una falta administrativa contra los responsables o bien, si se establece que hubo negligencia imprudente con resultado de muerte y, por lo tanto, una responsabilidad ante la justicia.

Otra de las vías abiertas tras el hallazgo del cadáver de Julen es el análisis de las muestras tomadas en el pozo una vez que el pequeño fue extraído del lugar. Estos indicios fueron recogidos por los guardias civiles del cuerpo de montaña (Greim) y fuentes consultadas por este diario confirman que ya se encuentran en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Madrid donde están siendo analizadas minuciosamente. Las muestras son tanto de los cúmulos de arena que el pequeño tenía bajo sus pies (fue hallado en posición vertical con los brazos en alto) así como la de la masa de tierra sobre su cabeza. El famoso tapón que sigue siendo uno de los aspectos clave. Es ahora cuando se debe determinar su composición para comprobar si corresponde al tipo de arena propia del lugar o bien si es de otra procedencia como por ejemplo escombros propios de una obra como la que se estaba comenzando a realizar en la finca familiar de los primos del padre de Julen. En este sentido, en los próximos días, la jueza de Málaga encargada del caso podría pedir de nuevo que se tomaran muestras de todo el pozo y en este caso habría que «abrirlo» por completo, indican fuentes de la investigación, lo que implicaría regresar a Totalán, a la zona cero.

Además de la investigación de la construcción del pozo y del análisis de las muestras del terreno hay una tercera línea de trabajo que es la autopsia del cuerpo del pequeño Julen que, sin duda, pondrá negro sobre blanco sobre cómo se produjo la muerte. En el informe preliminar que fue realizado el sábado consta que los pulmones presentan altas dosis de arena, lo que implicaría que el niño habría respirado durante un tiempo indeterminado tras la caída. «Para que la arena llegue a los alveolos ha debido ser una respiración profunda, es decir que ha llegado con vida hasta el fondo del pozo y durante un tiempo posterior. En estado de semiinconsciencia el nivel de respiración es más bajo y la toma de oxígeno mínima, así que si se estipula que hay restos de arena en los alveolos también implicaría que el sujeto estaba consciente», asegura Patricia Alcaraz, médico forense.

Según la experta, la autopsia preliminar arroja datos básicos que luego deben estudiarse con pruebas complementarias. «Si hubo una caída libre de más de 70 metros, que es como caerse desde una altura de 30 pisos, hay evidencias claras en la autopsia como piernas y pies rotos. Por otra parte, para determinar el momento exacto de su muerte se ha analizado la descomposición del cadáver teniendo en cuenta factores ambientales, el hinchamiento o saponificación del cuerpo y su putrefacción. Aunque sin duda me sigue llamando la atención el traumatismo craneoencefálico que indica el informe ya que es extraño que en la caída un niño pueda arrastrar tal cantidad de arena o piedras como para que ese impacto produzca su muerte», asevera Alcaraz
 
Te ha faltado indicar que tenían teléfono móvil. Como los pobres que cruzan el mar en busca de una vida mejor, que tmb llevan su teléfono móvil, abrase visto que pobres más mal educados, que sean pobres de verdad y vivan en la inmundicia! Pobres debajo del puente! O nada! No son pobres de categoría.......

Yo no voy a juzgar a los padres de Julen porque no los conozco, pero tengo muy cerca familias que podríamos decir que son de características similares y que queréis que os diga, las organización y las prioridades suelen brillar por su ausencia. No sé trata de que tengan móvil,o ropa de marca, si no que dedican sus recursos de forma equivocada. No pueden pagar las extraescolares del niño, ni el comedor y reciben ayudas para pagar el alquiler, pero que si; tienen un móvil mucho más caro que el mío, varias consolas, y un perrito de raza al que hay que pagar sus vacunas y veterinario. Eso sí consideran un derecho propio que se les ayude y estan siempre pendientes de toda ayuda que puedan cazar al vuelo.
Es triste pero es una realidad que también existe.
 
https://sevilla.abc.es/andalucia/ma...n-para-investigarla-201901312131_noticia.html
Pues aquí dan por hecho que lo que le mató fue el golpe en la cabeza...
Si juntamos esto con lo que decían ayer de que el material del tapón no corresponde con el Del Pozo...
Se me ponen los pelos como escarpias.
Pobre niño, joder.
Sería interesante saber dónde tiene el golpe, en qué parte de la cabeza. Y eso no ha transcendido verdad?
Y otra pregunta que me corroe.. realmente y a pesar de lo que han declarado, alguien le vio cómo caía al pozo??
 
Sería interesante saber dónde tiene el golpe, en qué parte de la cabeza. Y eso no ha transcendido verdad?
Y otra pregunta que me corroe.. realmente y a pesar de lo que han declarado, alguien le vio cómo caía al pozo??
Si salió... Sólo que es en la autopsia preliminar...
 
Buenos días a tod@s! :love:
Ya no solo eso, es que en el programa que echaron anoche le pixelaron todo el tiempo y al pocero no. Advertencias? A mí me mosqueó bastante.
Ese tiene que ser un pájaro de los buenos.
Es obvio que lo único que le interesa es salvar el culo a toda costa.
"Yo me encargué de la paella y les dije a los demás que lo único que tenían que hacer es cuidar de los niños" ..JA
"El pozo lo dejío el pocero abierto y yo le puse dos bloques para taparlo"...JA
Que si placajes al padre hasta en el entierro de su hijo..vaya a ser que me despiste y éste se vaya de la lengua..
Que si borro a los papis de Julen de Facebook...vaya a ser que se filtren mis datos y la gente sepa quien soy..
Que si también borro a mis coleguis del clan, lavadito de imagen en toda regla..
Es que es ver su foto del Facebook con el pit bull (y no es por el pobre perro)..
 
Back