Recuerdo Nacional y Celebración Nacional de la Liberación. Mayo 4 y 5, 2019

belgaimage:148957590:1800x650:w
belgaimage:148957571:1800x650:w
belgaimage:148957578:1800x650:w
belgaimage:148957576:1800x650:w
 

La pareja real y @MinPres asistir al concierto del 5 de mayo. Este es el cierre de la celebración de la liberación nacional. El concierto tiene lugar tradicionalmente en y alrededor del Amstel para el Teatro Real Carré. https://www.
D51Fr1CWwAEe5hm.jpg
D51Ftc1WkAAph6K.jpg
 
Cada año a las 20.00 h del 4 de mayo, los holandeses recuerdan con dos minutos de silencio a los civiles y soldados fallecidos en el Reino de Holanda o en otros países desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, tanto en situación de guerra como en misiones de paz. Antes de este homenaje, se realiza un servicio conmemorativo en el Monumento Nacional de la plaza Dam de Ámsterdam, con discursos y la colocación de coronas de flores.
Todos los municipios conmemoran el Día de la Memoria a su propio modo. Las cadenas holandesas de televisión también le prestan considerable atención a esta tradición. Además del Monumento Nacional de la plaza Dam, se retransmiten las conmemoraciones en Waalsdorpervlakte, cerca de La Haya, donde muchos combatientes de la resistencia holandesa fueron ejecutados durante la guerra, y en el cementerio de guerra de Grebbeberg.

Dos minutos de silencio
Cada año, se respetan dos minutos de silencio en Holanda para recordar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y demás personas fallecidas en conflictos bélicos y misiones de paz desde entonces. Durante estos minutos, se detiene el transporte público y las emisoras de radio y televisión solo transmiten las ceremonias.
La bandera a media asta
El 4 de mayo, Conmemoración Nacional de los Caídos, todas las banderas de Holanda se ponen a media asta en señal de duelo desde las 18:00 h. hasta la puesta de sol. Al día siguiente se vuelven a izar las banderas para celebrar el Día de la Liberación.


5 de mayo
El Día de la Liberación, también conocido como el Día de la Libertad, los holandeses celebran la capitulación de la Alemania nazi. Para Holanda, esta fecha significó el final de la Segunda Guerra Mundial, aunque la guerra no había terminado en el resto de Europa y Asia. El Día de la Liberación se celebra a gran escala con festivales en Ámsterdam y en las doce capitales provinciales.
Es un momento para reflexionar sobre lo afortunado que se es al vivir en un país donde las personas viven en libertad y para señalar que existen muchos lugares del mundo donde esto no es así.

Mil gracias por haberte molestado en traer una información tan completa! Qué bonito y que interesante!
 
Back