Recuento de encarcelamientos,agresiones, rotura de mobiliario público y profanaciones de Podemitas

Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
8.908
Calificaciones
79.586
La Policía detiene al concejal de Podemos Andrés Bódalo para su ingreso en prisión

Está condenado a tres años y medio por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones al agredir, con puñetazos y patadas, al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, Juan Ibarra
imagen-sin-titulo.jpg

El concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo esperanado su detención para entrar en prisión en una acampada. (Efe)
Sara de Diego
Tags
Tiempo de lectura3 min
30.03.2016 – 10:27 H.

Andrés Bódalo, el edil de Jaén En Común condenado por agredir en 2012 a un teniente de alcalde socialista, ya ha sido detenido. Dos policías nacionales le ha comunicado su detención a primera hora de la mañana cuando Bódalo estaba desayunando en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jaén. De esta manera se hace efectiva la condena de tres años y medio de prisión impuesta por la Audiencia de Jaén por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones al agredir, con puñetazos y patadas, al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

En el momento de la detención el concejal de Podemos ha pedido a los agentes que le dieran una hora para despedirse de sus familiares. Una vez cumplido este plazo será trasladado a la Comisaría para su inmediato ingreso en prisión. Junto a él se encontraban varios miembros del SAT que participaban en una acampada en la que se pedía a gritos y con el puño en alto su libertad y que ha sido vigilada muy de cerca por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Recurso de amparo y petición de indulto
Aunque la defensa de Bódalo ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por supuesta vulneración de los derechos fundamentales, esto no conseguido parar la ejecución de la sentencia. Tampoco ha prosperado la petición de indulto presentada por su familia y que está avalada por más de 5.000 firmas, entre las que están la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y la de los alcaldes de Cádiz y Barcelona, José María González 'Kichi' y Ada Colau.

A la espera de su inminente ingreso en prisión, Bódalo ejercerá desde su celda su condición concejal ya que ha dejado claro en los últimos días que no va a renunciar a su acta argumentando que todo se trata de "una condena política". "Aquí estoy para cuando vengan, no me voy a resistir ni a esconder", dijo este martes a los periodistas cuando se cumplía el plazo para su ingreso voluntario en prisión.

Patadas y puñetazos
La condena a Andrés Bódalo se hace efectiva cinco meses después de que la Audiencia de Jaén le condenara a tres años y medio de prisión y una multa de 1.800 euros. En la sentencia condenatoria se especifica con total claridad que el concejal de Jaén En Común profirió "varias patadas" al socialista Ibarra, que también fue "golpeado con los puños". A pesar de que en el banquillo se sentaron Bódalo y otras 17 personas solo él y tres jornaleros fueron condenados aunque el concejal fue el que recibió la pena más alta por reincidencia.

http://www.elconfidencial.com/espan...-andres-bodalo-concejal-podemos-jaen_1175853/
 
Colau humilla a los Católicos con un ‘Padrenuestro sexual’ en un acto oficial

Juanan Jiménez 16/02/2016

La poetisa Dolors Miquel comenzó a recitar: "Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coxx...". Los miembros del PP de la Corporación Municipal abandonaron el acto indignados.

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, así como otros miembros de los populares abandonaron la entrega de los premios Ciudad de Barcelona. El motivo fue un poema titulado ‘Mare nostra’ leído por Dolors Miquel en el que ha realizado una versión sexual del ‘Padrenuestro’ y que comienza: “Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coxx…”.

http://okdiario.com/espana/cataluna...de-barcelona-con-un-padrenuestro-sexual-71950
 
Prisión por enaltecimiento del terrorismo para los dos titiriteros que contrató Carmena




Finalmente, y apenas unas horas después de que la Fiscalía solicitase que se les encarcelara de forma incondicional, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros de la compañía «Títeres desde Abajo» por enaltecimiento del terrorismo. Los dos miembros del grupo (Raúl G.P., de 34 años, y Alfonso L.F., de 29) fueron detenidos el pasado viernes por la tarde por mostrar un cartel con la leyenda «Gora Alka-ETA» durante una función infantil programado dentro de las actividades del Carnaval 2016.

El magistrado les imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución. Estos cargos concuerdan con los esgrimidos por la Fiscalía, que ya había solicitado prisión para ellos basándose en la gravedad del hecho y en el público al que iba dirigida la obra: los niños.

De los dos jóvenes, Raúl G.P. cuenta con antecedentes por robo con fuerza en 2002. Ambos fueron detenido el pasado viernes mientras representaban en Tetuán la obra «La bruja y don Cristóbal», programada por el Ayuntamiento de Madrid. Una representación en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de «Gora Alka-ETA».

Los padres asistentes avisaron a la Policia. Los primeros que se personaron en el lugar efectivos de la Policía Municipal, quienes arrestaron a los titiriteros y les trasladaron a la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, donde pasaron la noche y se les tomó declaración hasta esta mañana, cuando se les ha trasladó a la Audiencia Nacional.

Hoy, el juez central de instrucción número 2, Ismael Moreno, les ha tomando declaración bajo la acusación de un delito de enaltecimiento de terrorismo, un delito que se castiga con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses.

http://www.abc.es/espana/madrid/abc...cimiento-terrorismo-201602061646_noticia.html
 
Rita Maestre condenada a pagar 4.320 euros por el asalto a la capilla de la Complutense
Deberá pagar 12 euros diarios durante 12 meses por ofensas a sentimientos religioso

La concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre (de Podemos y Ahora Madrid) ha sido declarada culpable y condenada a pagar 4.320 euros (12 euros diarios durante 12 meses) por ofensas a sentimientos religiosos más la mitad de las costas por participar en una protestas en 2011 en una capilla de la Universidad Complutense. El fiscal pedía un año de cárcel por un delito contra los derechos religiosos. El otro acusado, Héctor Meleiro, de 21 años cuando sucedieron los hechos, ha sido absuelto de los delitos contra los sentimientos religiosos. Maestre va a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial, según ha comunicado su abogado, Gonzalo Martínez-Fresneda, en una nota.

La juez Esther Arranz Cuesta considera como hechos probados que la acusada "en unión y de acuerdo con otras mujeres no identificadas, con intención de ofender los sentimientos religiosos de los ahí presentes y del colectivo católico invadieron el espacio destinado al altar" de la capilla del campus universitario de Somosaguas (Madrid). Allí, Maestre "se quitó la camiseta, quedándose en sujetador, y otras mujeres se desnudaron de cintura para arriba, dándose dos mujeres un beso en la boca, tras lo cual se dirigieron fuera de la capilla gritando 'Vamos a quemar la conferencia episcopal', 'Menos rosarios y más bolas chinas', 'Contra el vaticano, poder clitoriano', 'Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios", añade la sentencia.

MÁS INFORMACIÓN
Maestre defendió durante el juicio que la suya fue "una protesta pacífica y legítima" y que sigue estando de acuerdo con esa forma de defender sus ideas. "Un torso desnudo no tiene por qué ser ofensivo", aseguró. Sin embargo, también pidió disculpas a todos los católicos por lo ocurrido aquel día. De hecho, el propio arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, disculpó hace un mes Maestre, porque "a una edad" se hacen cosas que después se ve que "no debieran hacerse así"; la concejal tenía 22 años en marzo de 2011.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/18/madrid/1458293837_964216.html
 
El diputado agredepolicías de Podemos insulta a Soraya: “Es una sinvergüenza”


OKDIARIO 17/01/2016

El diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez llamó "sinvergüenza" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un mitin en el que le acompañaban Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Alberto Rodríguez compartió acto de campaña el pasado 10 de diciembre con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón como número 1 de Podemos por Santa Cruz de Tenerife. En aquel momento, el debate lo centraba una propuesta de Ciudadanos para, en palabras de Albert Rivera, “elevar, no bajar, como algunos dicen, el agravante que hoy existe para la violencia doméstica, también con familiares, con menores, con parejas de cualquier tipo y condición”.


El ahora diputado comienza su intervención condenando la iniciativa, que desde su punto de vista acababa con “una ley que ha salvado la vida a miles de mujeres en este país”. Pero su crítica no concluye ahí y continúa calificando de “golfada” unas declaraciones en las que según él “la sinvergüenza de Soraya Sáenz de Santamaría culpabilizaba a las mujeres y a las adolescentes de su propia violencia y de sus propias muertes”.

Esas palabras, por las que primero pide a los asistentes que “perdonen” y luego se retracta y dice “bueno, ni perdonen ni nada”, despiertan una gran ovación en el auditorio que ni Iglesias ni Errejón secundan, pero sí Rafael Mayoral, miembro de la cúpula y parlamentario por Madrid. Rodríguez, que fue detenido por agredir a policías, fue protagonista junto al hijo de Carolina Bescansa en la sesión de apertura de las Cortes, en este caso por sus rastas.

Celia Villalobos bromeó esta semana con el aspecto del nuevo representante en la Carrera de San Jerónimo y aseguró que no le preocupa mientras se lave el pelo para no “pegarle piojos”. Indignado, el aludido protestó por la “falta de respeto” que a su juicio demostró la vicepresidenta de la Cámara Baja con esas manifestaciones. A raíz de este vídeo, es posible que la del Gobierno también exija unas disculpas de su compañero de escaño.

http://okdiario.com/espana/el-podemita-de-las-rastas-llamo-sinverguenza-a-soraya-en-campana-55239
 
Dimite un dirigente de Podemos Baleares por tráfico de drogas


Fue condenado en 2013 a 20 meses de prisión y 3.000 euros de multa por la posesión de más de 148 gramos de metanfetamina.
Temas
Un miembro del consejo ciudadano de Podemos Baleares y de la ciudad de Ibiza, José Oliver, ha dimitido de su cargo por estar cumpliendo condena, en régimen abierto, por un delito contra la salud pública.

Según la SER, el miembro de la formación de ultraizquierda fue condenado en 2013, junto a otras dos personas, a 20 meses de prisión y 3.000 euros de multa por la posesión de algo más de 148 gramos de metanfetamina que, según la sentencia judicial, iban a vender en Ibiza.

Oliver remitió un documento a la comisión de garantías de Podemos, que ha aceptado su dimisión. El ya exmiembro de los consejos ciudadanos tiene 47 años y ocupaba el número 30 del c

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espa...os-baleares-por-trafico-de-drogas-1276541244/
 
La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón por cobrar sin ir a trabajar



La Universidad de Málaga ha inhabilitado al número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, para desarrollar nuevos proyectos de investigación en este centro educativo, debido al fraude que cometió al cobrar una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar.


El actual portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados recibió esta beca en marzo de 2014 para elaborar un estudio sobre “La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda”.

El director de este estudio era su compañero de partido y actual diputado de Podemos por Málaga Alberto Montero. El proyecto estaba financiado mediante un convenio con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Cometió un doble fraude

Tras abrir un expediente disciplinario, el rectorado de la Universidad de Málaga ha constatado que Errejón cometió un doble fraude.

Por un lado, incumplió la obligación prevista en el contrato de desarrollar su trabajo presencialmente en el campus de la Universidad de Málaga. Y por otro, incurrió en incompatibilidad, ya que al mismo tiempo cobró al menos 6.000 euros por supuestos trabajos de “asesoramiento” a Podemos.

Como acreditan las facturas que publica OKDIARIO, Errejón facturó a Podemos 1.008 euros por labores de “asesoramiento” en febrero de 2014, 1.344 euros por idéntico concepto en marzo y 2.688 euros en mayo de 2014 por sus servicios como director de la campaña de las elecciones europeas.

Esta tarea incluyó, según especifica la factura, el “diseño de la estrategia de campaña”, la dirección del grupo de análisis político y evaluación del discurso, la elaboración de argumentarios, coordinación de documentos temáticos y la coordinación del equipo de seguimiento de campaña.


El contrato que había suscrito con la Universidad de Málaga le impedía expresamente desarrollar esta labor remunerada, de forma paralela al cobro de la beca de investigación.

Durante la instrucción del expediente disciplinario, Errejón intentó engañar a la Universidad. Justificó que realizara el proyecto de investigación en Madrid alegando que era necesario para poder acceder a “bases de de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga, especialmente en lo que a datos no digitalizados se refiere”.

Intentó engañar a la Universidad
Pero la mayoría de los documentos e informes que presentó en un pendrive para respaldar esta afirmación habían sido elaborados antes de la firma del contrato de la beca, por lo que el instructor pudo constatar que Errejón no había participado en la redacción de ninguno de estos trabajos.

Por todo ello, el rectorado ha resuelto inhabilitar al diputado de Podemos como investigador. Según ha publicado el diario Sur de Málaga, la universidad ha tenido que notificar esta resolución mediante un burofax a través de su abogado, ya que Errejón había eludido recoger y firmar las comunicaciones anteriores.

No consta, en cambio, que la Universidad haya exigido a Errejón que devuelva las cantidades de la beca que cobró indebidamente.

En cuanto al director del proyecto de investigación, Alberto Monterio, la Universidad le ha apercibido por una falta leve por “descuido y negligencia en el ejercicio de sus funciones”, al permitir que Errejón incumpliera las condiciones de la beca.

Los informes dirigidos a Hugo Chávez

Antes de ser compañeros de partido y de Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, ambos ya habían colaborado como miembros del patronato de la Fundación CEPS, que cobró al menos 3,7 millones de euros por supuestas labores de asesoramiento al Gobierno de Venezuela.

Como ha informado OKDIARIO, en sus informes la Fundación CEPS recomendaba a Hugo Chávez tratar a los opositores como “terroristas”, le sugería qué contenidos debía tratar en su programa de televisión Aló Presidente e incluso le aconsejaron crear unas “brigadas internacionales” con la participación de jóvenes españoles.

El sindicato Manos Limpias ha presentado una querella contra Íñigo Errejón por presunta esfata, por cobrar la beca de investigación de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ya ha pedido al Congreso que certifique la condición de diputado de número dos de Podemos. Se trata del paso previo para que la causa sea asumida por el Tribunal Supremo, dado que Errejón es aforado.

http://okdiario.com/espana/la-unive...go-errejon-por-cobrar-sin-ir-a-trabajar-83896
 
TERESA RODRIGUEZ LA ROMPEPUERTAS

none.png

Teresa Rodríguez participó en el asalto al rectorado de Sevilla en 2002


Destrozaron mobiliario dieciochesco y hubo 13 detenidos


La "rompepuertas"

Se ha sabido hoy que una de las participantes en aquellos hechos fue Teresa Rodríguez, hoy candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía. Lo ha revelado Salva Talavera en su blog bajo el título "Pecados de juventud". En él se dice, textualmente:
"El MAPU (Movimiento de Acción y Participación Universitaria), también conocido en la comunidad universitaria como "Los rompe puertas", fueron los y las estudiantes que allá por el 2002 protagonizaron el hecho más vergonzoso producido en la universidad española en el periodo democrático, cuando un grupo de alumnos, y no alumnos, exaltados irrumpieron en la mañana del 8 de febrero de 2002 en las dependencias del Rectorado de la Universidad de Sevilla, llevándose por delante unas puertas del Siglo XVIII, con el claro propósito de que una sesión de la entonces Junta de Gobierno no tuviera lugar.

Después de aquello el MAPU, cuya portavoz no era otra que la compañera de Filología Teresa Rodríguez-Rubio, llevó una campaña de hostigamiento hacia el resto de compañeros y compañeras representantes de los alumnos con la intención de que en una Asamblea del CADUS se aprobase un acuerdo que le pidiese al Rector Miguel Florencio Lora, la readmisión de los 5 alumnos expulsados de la Universidad por aquellos hechos.

Pues bien, los modos de actuar tanto de Teresa como de otros compañeros y compañeras pertenecientes al MAPU, durante meses consistieron en insultar por los pasillos de los distintos centros a los representantes de los alumnos, tachando a los mismos de "fascistas" y otros bellos calificativos. Sólo porque no compartían los modos empleados por los asaltantes a la hora de defender su oposición a la Ley de Universidades aprobada por el Gobierno de Aznar, cuando el CADUS había protagonizado las mayores protestas contra la aprobación de la LOU antes y después del asalto al Rectorado.

Ojalá que si algún día Teresa Rodriguez se sienta en algún Consejo de Gobierno, espero y deseo que los andaluces y andaluzas no lo permitan, no sufra en su propia piel, lo que algunos y algunas compañeros y compañeras tuvimos que soportar durante todo aquel 2002. Ya ha pasado el tiempo suficiente, para que aquel "pecado de juventud" haya hecho reflexionar a sus protagonistas. He de suponer que tanto Teresa como el resto de aquel colectivo (hoy muchos pertenecientes a Podemos) hayan alcanzado la madurez suficiente para saber que la democracia se defiende con más democracia y no con el empleo de la fuerza, la violencia y la coacción para imponer sus ideas."

ABC lo recuerda así hoy: "Cuando se invadió y secuestró el ámbito de decisión del entonces rector Manuel Florencio, donde se iba a celebrar una Junta de Gobierno. Fue aquel día en el que la democracia universitaria se redujo a astillas como las mismas puertas dieciochescas, que sufrieron el ataque salvaje de aquella banda de insensatos a los que les pagamos, en parte, los estudios con nuestros impuestos. Teresa Rodríguez, con estética de Nekane radical de la ultra izquierda universitaria, fue una de las llamadas rompepuertas, que tan triste y desolador ejemplo dio en la comunidad universitaria andaluza y española. Por cierto, hay que aclarar que Salva Talavera pertenecía por entonces al CADUS y conocía perfectamente a Teresita, que era la portavoz del Mapu y estudiante de Filología".

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espa...o-al-rectorado-de-sevilla-en-2002-1276541007/

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espa...o-al-rectorado-de-sevilla-en-2002-1276541007/
 
El concejal de Podemos condenado por agresión se enzarza en directo con Susanna Griso


"Yo no soy violento, allí no hubo violencia"


Alejandro Godoy

@GodoyWulffen
# Andrés Bódalo | espejo público | Podemos |
0 |


Mar, 29 Mar 2016

Este martes se ha vivido una tensa entrevista en el programa Espejo Público con el concejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, que ha sido condenado tres años y medios de prisión por agresión al teniente de alcalde de Jódar durante una protesta.Hablando en directo concejal y con la policía al lado esperando a que acabase la entrevista para llevarlo a prisión, Susanna Griso y sus colaboradores le han preguntado por estos hechos con la sentencia delante. Bódalo ha defendido su inocencia asegurando que “yo no soy violento, allí no hubo violencia” y que en el juicio había habido conveniencia entre la acusación y algunos testigos.Desde el programa de Antena3 también han hablado con el denunciante que ha desmentido categóricamente esta acusación mientras era interrumpido por Bódalo.Tras esto, la conversación se ha empezado a caldear cuando el copresentador Albert Castillón y otros colaboradores le han recordado al conejal de Jaén otros altercados violentos de años anteriores que había protagonizado.

http://www.elplural.com/2016/03/29/...esi-n-se-enzarza-en-directo-con-susanna-griso
 
Última edición:


  • ETA agrede y Podemos aplaude mientras Pamplona responde
El primer Aberri Eguna con Bildu y Podemos en el poder. El último antes de la gran batalla por Vitoria. Esperaban la Pamplona sumisa y timorata de UPN. Pero se han encontrado otra.
Como cada Domingo de Resurrección los batasunos y todo el independentismo marxista y asimilado, convocado por la "red independentistak", celebró su 'Aberri Eguna'. Este 2016, como es lógico, tenía que ser en Pamplona, ciudad conquistada y con alcalde de Bildu. Es inútil contarles, otra vez, que no tiene sentido ser militantes anticristianos y a la vez celebrar la Pascua… ya los hemos visto, mientras atacan a los católicos, presidir como ediles las procesiones. Incoherencia, se llama; pero las hay peores.

Por un lado, en el Aberri Eguna tuvimos lo de siempre. Es decir, gente recopilada de todas las provincias, minoritariamente de Navarra, pero dominando la vida del centro de Pamplona ese día. Unos 10.000 y no más, de hecho menos que otras veces, y ausencia total del nacionalismo “moderado”, que es su aliado pero los conoce y los teme. Estaban los de siempre ellos solitos y con la dinámica de siempre. Sortu, Amaiur, EA, Aralar, Eusko Alkartasuna, Alternatiba, los sindicatos ELA y LAB, y tribus varias como Udalbiltza, Gazte Abertzaleak, Ikasle Abertzaleak y la meta común la 'Independentzia'. Ya es una rutina, ahora con banderas de Navarra castradas, con la estelada de Cataluña o la bandera de Palestina, sus txistularis, su 'Ator, ator'. Casi un rito tribal y religioso, más aburrido para sus propios jóvenes que la Misa de Pascua, si no fuese por los excesos de consumo estimulados.

Lo de siempre también en cuanto al contenido. ETA preside y marca el ritmo, y anuncia ante el acto en público que no fue un "error" empezar a matar y que "no se equivocó" al comenzar su actividad criminal. Sigue existiendo ETA, lo que sigue siendo un delito, tanto como dar pie a actos de homenaje a ETA o de agresión verbal a España como éste. La ETA desea que la celebración del próximo año reúna a todos, “incluidos quienes aún no han hecho suyo este día. Porque el reto que tenemos es construir un proyecto popular, entre todos y para todos”. Suavizan las formas, hablando de “derechos sociales” en vez de socialismo, porque lo que quien es evitar esta situación política en la que su premio político a cambio de nada se les escurre entre los dedos. Siguen sin renunciar a los beneficios de haber matado y de seguir existiendo para poderlo hacer. También porque si no alguno de sus polluelos puede tener malos pensamientos borrokiles.

Están contentos, como ETA manda, de lo que ha pasado en Navarra, pero temen el futuro, quizá porque temen la reacción popular al predominio evidente de las ideas de la “izquierda abertzale”. Siguiendo lo que ETA anuncia, pero a la vez abriéndose a las necesidades electorales, el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha dado, además, la bienvenida a “todas esas personas que llegaron a Euskalherria en los años 50, 60 y 70, sobre todo de la península ibérica: de Castilla, León, La Mancha, Galicia, Extremadura, Andalucía” y también a los que han venido de otros países. “Todas y todos juntos vamos a construir, desde la diversidad, un futuro en democracia, justicia social, igualdad y libertad”. Qué dirían Sabino Arana o Federico Krutwig al escucharle. Pero claro, es el oportunismo táctico leninista en su versión local. Veremos si se consolida.

Por otro lado, vimos algunas novedades desagradables, como lo suele ser todo lo relacionado con los enemigos de la higiene y los amigos de los policonsumos. Ha nacido y se ha adherido a su manera Podemos, que pide que los ‘vascos’ puedan "decidir su futuro libremente", y hablan de una "patria inclusiva en la que quepan todas las identidades" en un acto para pedir el “derecho a decidir”. Podemos se anuncia como cómplice del separatismo, llevando al redil batasuno a jóvenes ilusionados con un sistema más justo… como el que nunca encontrarán en una Euskalherria soviética. Luego ya pelearán entre ellos.

También, eso sí, una novedad agradable e importante. Dice un medio local que “al paso de la manifestación por la avenida del Ejército, unos desconocidos han prendido unos botes de humo con los colores de la bandera española.” Esto dicho en las palabras de medios sumisos al poder “venga de donde venga”. ¿Dirían que este gesto de afirmación española y popular ha “enturbiado” el evento? [URL='http://www.navarra.com/articulo/sucesos/lanzan-botes-humo-bandera-espana-paso-manifestacion-abertzale-pamplona/20160327170824032810.html']Más sencillamente, que “cuando la manifestación, la menos numerosa de los últimos años, pasaba por la avenida del Ejército de la capital navarra, varios desconocidos han lanzado unos botes de humo desde el interior de la Ciudadela de Pamplona… Los tres botes de humo, dos rojos y otro amarillo, han formado una vistosa bandera de España que podía verse desde distintos puntos de la ciudad… Algunos de los manifestantes convocados por la antigua Batasuna, que portaban decenas de ikurriñas y otras banderas independentistas como la catalana, han silbado y pitado al comprobar esa enorme bandera de España a su paso. [/URL]

No, no eran jóvenes del PP ni tiernos militantes de UPN, pues si los hay no parece que vayan a dar la cara jugándose sus ansiadas sillitas. La cuestión es más bien que Pamplona y Navarra no se dejan pisar más, y se dan cuenta de que la pasividad de décadas de los políticos profesionales, su renuncia a los principios, sus miedos a la verdad, sus leyes acomplejadas, su estímulo al rival y a sus socios, han dejado a los abertzales llegar hasta aquí. Y de donde están sólo saldrán porque algo mejor, salido de la gente normal y hablando sin miedo de España, avance y dé garantías de que no habrá más miserias institucionales como las vividas desde la Transitoria de Jaime Ignacio Del Burgo y la boina de Juan Cruz Alli en un Nafarroa Oinez hasta la zonificación del PSOE y las masivas subvenciones a la propaganda abertzale disfrazada de educación y cultura en todos los timoratos años de UPN hasta Barcina. Lo que fue causa del problema jamás podrá ser solución. La solución tendrá que ser una nueva Navarra.

http://www.esdiario.com/265439741/ETA-agrede-y-Podemos-aplaude-mientras-Pamplona-responde.html
 
'EUSKAL HERRIA NO CAMINA SOLA'

Podemos y la CUP acudieron en Venezuela a un homenaje a ETA

El acto fue presentado por el suegro del etarra David Pla y publicitado con el emblema de la banda.

24.01.2016 02:15 h.


  • Esteban Urreiztieta
  • Los representantes de Podemos y la CUP invitados a Venezuela por Nicolás Maduro participaron allí en un homenaje a ETA. El encuentro, titulado "Euskal Herria No Camina Sola" fue organizado en diciembre de 2014 por la Coordinadora Simón Bolívar y contó como ponente con Iñaki Gil de San Vicente, suegro del etarra David Pla, padre de otra terrorista detenida en Burdeos en 2006 y uno de los ocupantes en el avión que el gobierno venezolano fletó desde Madrid el 10 de diciembre de 2014.


Entre el público se encontraban, según las imágenes obtenidas por EL ESPAÑOL, tanto Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, como María José Aguilar, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos. El encuentro, organizado en un centro social de Caracas, fue publicitado con la iconografía propia de ETA; el hacha y la serpiente de la banda terrorista. El emblema etarra figura en el cartel del acto junto con el lema "Contra la ocupación española y francesa, independencia".

Inaki-Gil-Coordinadora-Simon-Bolivar_96750419_470363_1706x960.jpg

Iñaki Gil habla junto a un busto armado y la bandera de la Coordinadora Simón Bolívar.

Tras hacerse público el viaje organizado por el gobierno chavista, los miembros de la CUP y Podemos han asegurado que su viaje se debió a la participación en un Foro Social organizado en Caracas. Podemos mantuvo de forma oficial que Maria José Aguilar viajó al país por motivos personales ajenos al partido. Por su parte, Anna Gabriel ha mantenido que su presencia allí se debía a una conferencia sobre crisis migratorias.

Sin embargo, las imágenes que obran en poder de EL ESPAÑOL sitúan a las dos representantes políticas entre el público asistente a la charla de Iñaki Gil, organizada en el Centro de Encuentro Freddy Parra y que fue publicitada con el emblema de ETA. En las imágenes, tomadas en el transcurso del acto, se puede ver al suegro del etarra David Pla -considerado uno de los responsables de la cúpula de la banda- junto a una estatua de un guerrillero armado y la bandera de la Coordinadora Simón Bolívar, una coalición de grupos armados que contaba entre ellos con las Farc colombianas y que en Venezuela toma forma de asociación cultural. "Formando la resistencia revolucionaria", reza su lema.

Maria-Jose-Aguilar-Anna-Gabriel_96750421_470410_1706x1280.jpg

Maria José Aguilar, a la izquierda, presencia la charla junto a Anna Gabriel.

En favor de los presos
La ponencia se vistió como un acto sobre la situación de los terroristas que cumplen condena en España. "Actualmente hay 469 presas y presos dispersos en 76 prisiones de los estados español y francés, además de 60 refugiados y refugiadas repatriadas por todo el mundo", rezaba el texto publicado por la Coordinadora Bolivariana para anunciar el acto. "Ante esta situación, la única manera de hacer mover a los estados español y francés para dar solución a las situación de las y los presos políticos vascos es la activación y movilización popular. Por ello, os llamamos a movilizaros juntos a nosotras para que esta situación inhumana no se alargue en el tiempo".

El avión venezolano partió desde Barajas el 10 de diciembre de 2014. Días antes, aterrizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas con un pasaje compuesto por nueve ciudadanos palestinos: nueve personas que supuestamente cursaban estudios universitarios en Venezuela y que eran expulsados del país por mal comportamiento. El argumento llamó la atención de los agentes españoles encargados del tránsito internacional, ya que los nueve ocupantes palestinos ni siquiera hablaban castellano. Poco después, fueron embarcados en un nuevo avión que partió de Madrid con destino a Dubai y Jordania.

portavoz-CUP-Anna-Gabriel-publico_96750422_470430_1706x1280.jpg

La portavoz de la CUP Anna Gabriel asiste como público a la charla.

Vuelo de regreso
Dos días después, el avión del gobierno venezolano regresó al país, esta vez cargado con 13 españoles, cuatro ciudadanos franceses, tres griegos, tres libaneses, dos italianos, dos noruegos y varios ciudadanos de Bélgica, Alemania, Bulgaria o Senegal. Las 35 personas, todas ellas responsables de distintos partidos de la izquierda europea o significados intelectuales de corte chavista, viajaron al país invitados por Maduro para participar en los encuentros organizados por todo el país. En ellos, se enmarca la charla protagonizada por Iñaki Gil de San Vicente y publicitada con el emblema de la banda terrorista.

Además de la portavoz de la CUP en el Parlamento catalán y la responsable de Podemos, a la charla acudieron, según los propios organizadores, representantes de la "Fundanción Pakito Arriarán", el colectivo que engloba a los etarras asentados en Venezuela. El país acoge a terroristas buscados por España como Iñaki de Juana Chaos, que escapó de la Audiencia Nacional en agosto 2008 y tras refugiarse en Irlanda, regenta ahora una tienda de licores en la localidad costera de Chichiribiche, o Arturo Cubillas Fontán, considerado el enlace entre ETA y las Farc colombianas y que ocupa un alto cargo en la administración chavista.

Este diario ha tratado de contactar con María José Aguilar, pero la política ha declinado hacer declaraciones. Desde el partido argumentan que el cartel es falso y que Aguilar únicamente participó en una charla sobre crisis migratorias, que llevaba por nombre "Crisis migratoria como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado a los derechos humanos".

EL ESPAÑOL ha confirmado que tanto el cartel con el emblema de ETA -que se colgó en la web de la Coordinadora Simón Bolívar, organizadora del acto, para publicitar el mismo- como las fotos en las que aparece la representante de Podemos son auténticas.

http://www.elespanol.com/espana/20160123/96740343_0.html

 
Pablo Iglesias, en 2013: «De ETA no se puede decir que no razonara políticamente»

El líder de Podemos justificó las actuaciones de la banda terrorista en que «el poder y la fuerza» dependen del «factor militar»

  • 85
  • Compartido veces
pablo-iglesias-afp--644x362.jpg

El líder de Podemos, Pablo Iglesias - AFP
Abc.es - Madrid - 29/06/2015 a las 13:10:37h. - Act. a las 13:45:40h.Guardado en: España
Nuevas y controvertidas palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, vuelven a salir a la luz en referencia al terrorismo etarra: «De ETA se podrá decir que son terroristas, o que eran terroristas, se podrá decir que se equivocaron estratégicamente, que hicieron barbaridades que son intolerables antes, durante y después de Hipercor, se podrán decir muchas cosas, pero no que no razonaran políticamente».

En estos términos se podía escuchar en 2013 al ahora líder de Podemos, en el transcurso de un debate universitario en el que era ponente y cuya intervención se encuentra colgada en Youtube, según ha recogido Vozpópuli.

En el mismo acto, Iglesias también aseguraba que siempre repite en los medios de comunicación «una verdad a medias». «Yo digo que todo los demócratas tenemos que estar a favor del derecho a decidir, y creo que en la partida de nacimiento de la izquierda está el reconocimiento al derecho de autodeterminación. Lo que no digo, y procuro no decirlo en los medios de comunicación, es que es prácticamente imposible encontrar un ejemplo en la historia de una nación que haya nacido sin el soporte de las armas».

Es a raíz de este comentario en el que introduce la mención a la banda terrorista ETA, para alegar que «razonaban políticamente». «El razonamiento fundamental que hay detrás de eso está en el hecho de que en política cuentan el poder y la fuerza, y el poder y la fuerza depende en última instancia de una cosa que se llama factor militar».

La postura de Iglesias sobre el terrorismo etarra es algo que ha preocupado a la opinión pública desde el surgimiento de Podemos. De hecho, pronto comenzaron a circular por la red vídeos en los que el líder del partido reflexionaba sobre el terrorismo etarra. En un desayuno informativo en junio del año pasado, Iglesias aseguró que el terror de ETA «causó un enorme dolor», pero tiene «explicaciones políticas».

http://www.abc.es/espana/20150629/abci-pablo-iglesias-razonaba-201506291310.html
 
Back