Recordemos lugares bonitos que hemos visitado

hamnoy_579269ca_1500x1000.jpg

4 / 10

Hamnoy, islas Lofoten, Noruega
Las cases coloreadas de los pescadores rodean el pequeño puerto situado muy cerca de la población de Moskenesoy. El pescado secándose al sol, las redes alineadas al lado de las barcas que se mecen al ritmo de las olas forman un paisaje de postal inolvidable. Una de las actividades más frecuentes en este rincón de Noruega es alquilar una de esas barcas para adentrase en el frío mar y compartir con los pescadores un emocionante día de pesca.

Foto: AgeFotostock
https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/10-pueblos-marineros-para-enamorarse_9190/4
Has tocado mi fibra sensible (y la de mi marido). Si todo sale bien y salgo de esta, nos gustaría que fuera nuestro próximo destino. E ir en cámper o autocaravana.
 
Has tocado mi fibra sensible (y la de mi marido). Si todo sale bien y salgo de esta, nos gustaría que fuera nuestro próximo destino. E ir en cámper o autocaravana.
Pues vais a disfrutar muchisimo.
Noruega es precioso!!
Ehhh, como que si sales, aver cariño, tu vas a dar mucha compañia n este foro y mis ojos que lo vean y pueda disfrutar contigo
 
Has tocado mi fibra sensible (y la de mi marido). Si todo sale bien y salgo de esta, nos gustaría que fuera nuestro próximo destino. E ir en cámper o autocaravana.
Tienes que visitar
El Museo popular de Noruega, mas de 150 construciones representativas de toda Noruega y de diferentes epocas(oslo)
museo-noruego-de-la-historia-cultural-museo-popular-77196695.jpg
https://www.tripadvisor.es/Attracti..._of_Cultural_History-Oslo_Eastern_Norway.html
Visita tambien en Oslo, el Museo de barcos vikingos



mejores-fotos-oslo-013.jpg

Y no dejes de conocer sus famosas iglesias de madera

https://www.visitnorway.es/acerca-de-noruega/historia-tradiciones/stavkirke-iglesias-madera/
Como se , que te gusta el arte , en Oslo te recomiendo los Museos

La Galería Nacional.Podras disfrutar de obras de artistas noruegos desde principios del siglo XlX

El museo Munch







Conducir, por las carreteras de Noruega ,no es agobiante,te sorprendera lo despacio que circulan los coches.
Tienen muchas carreteras,secundarias estrechas, con curvas, pero teniendo paciencia y como no hay trafico, disfrutareis de ellas.
Cuando yo estuve solo habia una autovia, que recorria, casi todo el pais, con los tuneles que hicieron pasas de un valle a otro en apenas unos minutos
Un abrazo con todo mi cariño
 
Última edición:
Imagino la escena y hasta parece que huelo el ambiente porque por esa zona del Bazar también anduvimos en un rickshaw
Mi recuerdo principal es la enorme suciedad y ese olor nauseabundo...
me pasé el tiempo tapándome la nariz y echándome colonia.Tenia unas ganas de llegar al hotel y ducharme que no te imaginas....bueno,si te lo debes imaginar....
No fuí valiente para hacer este viaje por libre,lo hicimos en grupo y alojándonos en buenos hoteles y a pesar de esto lo pasé mal,sinceramente no lo repetiría y mira que casi todos los viajes me han dejado con ganas de volver !!
Admiro a las personas como tú porque sois capaces de adaptaros a la situación y si toca ir a hostales vais y si toca comer en la calle lo hacéis,yo me pondría enferma.
Me gustaría que nos relataras si viviste la experiencia de viajar en tren porque también me han contado que es toda una aventura,jejee...
Besitos :kiss::kiss:

Hicimos dos viajes en tren, de Mumbai a Goa y de Goa a Mumbai.
Teníamos planeado hacer el viaje por la noche, pero comprar los tickets de tren es casi una odisea.
Habíamos concertado una cita con la ONG "Sonrisas de Mumbai" para hacer una visita por los slumbs de la ciudad, enseñarnos las escuelas... somos socios y queríamos ver la labor que se hace sobre "terreno".
Antes de la cita, fuimos con las mochilas y todo para comprar el billete de tren para viajar por la noche, nuestro sorpresa fue cuando nos dijeron que no quedaban tickets para por la noche y que teníamos que viajar en una hora... A todo esto eran las 9 de la mañana... el tren salía a las 10 y tardaba unas 12 o 13 horas en llegar al sur (son unos 500km).
Como no quedaba otra tuvimos que cancelar la visita con toda nuestra pena... y arrancar para el tren.

Llegamos a la zona de las vías... teníamos miedo de que no hubiese comida en el tren y fuimos a la única cafetería que había en la estación. Era una cafetería a la que solo podían acceder o personas de la "clase alta" india o turistas... (en India desgraciadamente todo funciona así).
Compramos media tienda, patatas, galletas, aguas, donuts... todo lo que había embolsado y plastificado... nos dejamos allí medio sueldo jajajaja
Esta cafetería estaba literalmente en la zona de arriba de la estación, cuando bajamos teníamos un grupo de 10 niñas de no mas de 5 o 6 años con bebes en brazos pidiéndonos dinero... al final acabamos dándoles mas de la mitad de la comida que habíamos comprado...

Foto en la cafetería en cuestión, soy yo... deberíais ver mi cara de tristeza total al pensar las horas de agobio que se nos venían encima jajajaja.
Por cierto, lo que tengo en la mano es el ticket de tren de los cinco.
dsco3.jpeg


Llega el momento de subir al tren... ( decir que en la estación nos habían dicho que no quedaban tickets de First class y nos tocó comprar un tickets en la clase más baja de todas).

El tren mide de 2 a 3 km de longitud... nos equivocamos y entramos por la zona "guay", aire acondicionado, todo limpito, mantitas, cojines... y ya empezamos a emocionarnos... seguimos recorriendo el tren... cada vez la cosa iba a peor...
Para llegar a nuestros asientos nos tocó pasar literalmente por dentro de la cocina.. saltando cebollas y esquivando los fogones (todos cargados con nuestros mochilones y tooodo lo que habíamos comprado hasta el momento que no era poco) y además para pasar de un tren a otro tenías que saltar literalmente de un vagón a otro. El salto era como os podéis imaginar en las películas, un vagón, un enganche, suelo calle... osea saltabas viendo el suelo y la calle, era todo abierto.
Tardamos como 30 minutos en llegar... el tren ya estaba en movimiento...

Cuando compras el billete, lo que reservas son literas, hay tres en cada pared, nosotros éramos 5 y nos tocaron cada una en una parte del vagón, tuvimos que negociar un rato para que por favor nos lo cambiasen.
Al final conseguimos tener los 3 de un lado y los dos superiores del otro!!!

DSCO.jpeg


El miedo a la deshidratación y falta de comida se nos quitó a la media hora de estar en el tren, cada dos segundos pasa gente vendiendo de todo, van subiendo y bajando de las estaciones y venden agua, zumos, helados, comida... de TODO! y cada nada pasan... además gritando... jajajaja

Lo peor del viaje fue el calor... el tren es todo de hierro, y el calor entra por las ventanillas como si estuviesen entrando en un horno... era insoportable... estuvimos así hasta las 8 o 9 de la noche... no nos podíamos mover, te quedabas pegado al asiento... horrible!!!
Cada vez que pasaba gente vendiendo líquidos les comprábamos de todo, probamos todas las bebidas (plastificadas obvio) que se venden en India... es que la comprabas fría y a los segundos estaba ardiendo....

Arriba de todo había unos ventiladores que la verdad... si estuviesen apagados yo creo que habrían hecho la misma función... no valían para mucho!

DSCO1.jpeg


Supongo que en las fotos se ve gente que va de pie, no es que estuviésemos llegando a una estación, si no que la gente se cuela sin tickets y van de pie porque no hay huecos...
Los indios no conciben el espacio personal como tal, para ellos estar pegado a un desconocido y hacerle caricias no es nada extraño...
A mi un señor en medio del viaje empezó a decirme que quería subir a tumbarse conmigo y me tocaba en los pies... imaginaros mi agobio en plan... me queda 6 horas aqui y tengo un señor tocándome y queriendo subirse conmigo a tumbarse en una litera en la que llevo la mochila, las bolsas y casi ni quepo!! Fue un poco estresante pero creo que pilló la indirecta cuando puse la mochila delante de el para que no me siguiese tocando.


Después de mil horas allí, tres de nosotros decidimos pasear otra vez el tren entero para estirar un poco las piernas.
Deciros que se me había olvidado, éramos los únicos occidentales en todo el tren, no se si sabéis lo que eso en la india significa... jajaja
Bueno pues a la ida nos topamos con un grupo de unos diez chicos que estaban de risas con unos tambores cantando canciones en sus asientos, al volver dijimos que cuando nos acercásemos a ellos empezaríamos a cantarles alguna canción.
Así fue, cuando estábamos llegando cámara en mano (para el recuerdo) empezamos a cantar, nuestra sorpresa fue que ellos también estaban esperando a que llegásemos y nos empezaron a cantar canciones tradicionales de Kerala preciosas.
Estuvimos como una hora ellos y nosotros cantando cada uno sus canciones, haciendo palmas, fotos, videos, explicando de donde éramos donde íbamos... fue GENIAL!
IMG_0896 1.JPG


Perdonar el cutre cortado de caras... pero no sabía hacerlo de otra forma!!!

Bueno espero os haya gustado mi relato/experiencia en el tren!!

Si alguien quiere saber más o tiene dudas de algo que me pregunteeee :kiss::kiss::kiss:
 
Cerca de Amsterdam , se puede hacer la excursión en transporte público un bus, hay unos pueblos típicos que vale la pena visitar.
Se llaman Volendam y Marken donde parece que el tiempo se detuvo.
También la zona de Edam y Zaanse Echan a con los típicos molinos20170524151846_605760238_2589_0.jpg excursion-zaanse-schans-volendam-marken-grid.jpg descarga.jpeg .
Se puede comprar la excursión en Amsterdam o ir por tu cuenta en transporte público, nada difícil, como hicimos.
 

Adjuntos

  • marken-volendam.jpg
    marken-volendam.jpg
    165,3 KB · Visitas: 0
Una gran ciudad,con una bahia impresionante,altos rascacielos y un skyline de película,símbolo de modernidad y progreso pero al mismo tiempo con elementos de la cultura ancestral China,donde podemos encontrar preciosos templos y jardines remanso de paz en medio de esa urbe.
HONG KONG bien merece escribirse en mayúsculas !!

Ver el archivo adjunto 777252

Ver el archivo adjunto 777249

Ver el archivo adjunto 777251


A mi me encantó Hong Kong y me divertí mucho.
 
Back