Recordemos lugares bonitos que hemos visitado

Si os gusta mi mini historieta os contaré más de otros sitios que he visitado, o si queréis preguntarme sobre Varanasi no lo dudéis!

Gracias por tu interesante aportación ,me ha estremecido como has narrado tu vivencia.Admiro tu entereza y valentía porque estuve en India y no me vi capaz de visitar Varanasi.
Me gustaría que nos contaras más historietas como tú las denominas.
Saludos.
 
Sinceramente, no me quedaron ganas de volver. Para mi fue una experiencia interesante, pero con una vez basta. Tanta aglomeración, tanta suciedad, tantos monos, tanta enfermedad, tanta muerte y tantos moribundos por todas partes, me hizo alegrarme de llegar al hotel y ducharme un rato largo.
Navegando por el Ganges nos cruzamos con varios cadáveres. Alguno a pocos metros de donde se bañan, se lavan los dientes o beben esa agua sagrada tan gris como agua de fregar las calles. Presenciamos las cremaciones en primera fila, impregnándonos la ropa, la piel y el cabello del intenso olor a carne a la brasa (el mismo olor de cuando haces barbacoa)
y nos impresionó mucho lo que ocurre cuando el difunto no tiene dinero suficiente para la leña necesaria : se acaba la leña y el muerto queda a medio quemar, entonces sin ningún miramiento arrojan los restos al barrizal de la orilla del Ganges, y unos cuantos perros que también presenciaban la cremación se lanzan a por los restos, disputándose huesos y algo de carne.
Durante nuestro largo viaje por India y Nepal presenciamos bastantes cremaciones, pero mucho más idílicas y espirituales que las crudísimas (nunca mejor dicho) de Varanasi.
Tienes razón... es todo muy sucio, muy desorganizado y parece que se va a caer todo el cualquier momento... pero también es parte de la "esencia" del sitio.
Por suerte yo no vi ningún cuerpo flotando por el río... si ardiendo o "paseandolo" por la calle pero creo que impacta mucho más lo tuyo...
Un beso!! :kiss::kiss:
 
Gracias por tu interesante aportación ,me ha estremecido como has narrado tu vivencia.Admiro tu entereza y valentía porque estuve en India y no me vi capaz de visitar Varanasi.
Me gustaría que nos contaras más historietas como tú las denominas.
Saludos.
Lo primero que tuvimos claro al organizar el viaje (lo hicimos todo por nuestra cuenta) es que queríamos ver Varanasi, de hecho fue lo que más me impacto.
Volamos desde Nueva Delhi (sitio al que no volvería jamás) y para salir del aeropuerto tuvimos que pasar por el pasillito que estaban haciendo un grupo de unos 30 militares armados. No entendimos muy bien el por que de ese pasillo.. quizás venía alguien importante en el vuelo o simplemente es pura rutina para ellos...

Mientras regateabamos con unos taxistas y con otros para que nos llevasen a la ciudad un grupo de niños de no mas de 4-5 años intentaron robarnos las moneditas que se podían llegar a "asomar" en los laterales de nuestras mochilas (míticos bolsillitos como de tela con agujeros que deja entrever un poco... realmente no les habrían servido de mucho, eran unos centimillos y de euro además.. pero ellos lo intentaron).
Nos dio mucha impotencia... no es lo mismo ver a un adulto como te intenta robar, le gritas o le dices cuatro cosas... pero a un niño pequeño... les ofrecimos comida pero ellos solo hacían que perseguirnos para conseguir nuestras monedas, supongo que serán niños sin familias o que pertenecen a "mafias"... nos dio muchísima rabia no poder hacer nada por ellos, tampoco les queríamos dar dinero para no seguir fomentando su explotación, lo intentamos con comida pero nada.

Cuando llegamos a Varanasi era el festival de Shiva (toda la ciudad colapsada y calles cortadas para vehisulos) por lo que el taxista nos tuvo que dejar a 8 km de nuestro Hostal... era de noche y había miles de millones de motos pitando constantemente por todos lados.. tuvimos que atravesar un mercadillo enorme.
Yo iba una de las primeras con otra amiga, y a mitad de camino uno de los que iba detrás nos dice "Chicas mirad a ese chico de alli.. nos esta siguiendo, vamos a pararnos..." y efectivamente el se paró.
Nuestra sorpresa fue, que no solo era él, si no que llevábamos a cuatro o cinco chicos más siguiéndonos...
Al principio nos agobiamos mucho, muchísimo, pero llegó un momento que nos lo tomamos a risa... uno nos quería vender alfombras, todo el rato nos iba enseñando fotos de las alfombras tan increíbles que hacían en su casa, nos daba tarjetas de su tienda... otro nos quería llevar a su hostal, nos hacía precio amigo ojo! y los otros simplemente alucinaban siguiendo a cinco personas con rasgos muy diferentes a los suyos... porque ni nos pidieron dinero ni nos hablaron ni nada.. solo nos miraban asombrados...

Una experiencia con una mezcla de sentimientos muy diferentes .

:kiss::kiss::kiss:
 
Tienes razón... es todo muy sucio, muy desorganizado y parece que se va a caer todo el cualquier momento... pero también es parte de la "esencia" del sitio.
Por suerte yo no vi ningún cuerpo flotando por el río... si ardiendo o "paseandolo" por la calle pero creo que impacta mucho más lo tuyo...
Un beso!! :kiss::kiss:
Muchas gracias. Realmente los de volcar los cuerpos medio quemados en la orilla y que los perros se lancen a por ello es tremendo. No se si todavía se hace. Eso lo vi en las cremaciones del mismo borde del rio. A lo mejor allí se incinera a los más pobres.
Un beso para ti también.:kiss::kiss:
 
Lo primero que tuvimos claro al organizar el viaje (lo hicimos todo por nuestra cuenta) es que queríamos ver Varanasi, de hecho fue lo que más me impacto.
Volamos desde Nueva Delhi (sitio al que no volvería jamás)

Hola compi,de nuevo agradezco tu relato,me gusta como describes tus vivencias.
Identifico la situación de sentirte seguida por varias personas,a nosotros también nos pasó en ocasiones que íbamos solos,sobretodo en Jaipur.Allí es donde nos resultó más incómodo movernos por libre sobretodo por la gran cantidad de gitanos que venían a pedirnos dinero.
Cuando íbamos con el guía no se acercaba nadie porque ahuyentaba con un palo a quien lograba aproximarse.Además nos advirtió de que no diésemos dinero a nadie para evitar el efecto llamada.

Me sorprende que digas que no volverías jamás a Nueva Delhi y no menciones Varanasi que es lo que más te impactó ?
Yo tampoco volvería a Nueva Delhi y probablemente tampoco a India aunque me dejé Varanasi en el tintero,continuo pensando que no estoy preparada para vivir esas experiencias tan duras.

Si te animas a contarnos más historietas de India o cualquier otro lugar seré una fiel lectora.
Besitos :kiss::kiss::kiss:
 
Nunca imaginé que una excursión al desierto me gustaría y aportaría tanto,hablo sobretodo de sensaciones y sentimientos.
En este caso el primero fué miedo,si,miedo,recuerdo como al empezar a deslizarnos por esas dunas gigantes le pedía por favor al chofer que condujese slowly,que impresión ver la duna y no ver el final,no saber qué altura tiene !!
Cuando llevas un rato en el 4x4 y después de derrapar y derrapar al mareo se le une la sensación de relax por la adrenalina que descargas y en ese momento no quisieras que se acabara nunca.

image.jpeg


Cuando por fin acaba la ruta y te encuentras en pleno desierto y contemplas alrededor la sensación es de libertad total y te invade una paz y tranquilidad indescriptible.
La puesta de sol es el momento álgido y queda grabado para siempre.

image.jpeg
 
Hola compi,de nuevo agradezco tu relato,me gusta como describes tus vivencias.
Identifico la situación de sentirte seguida por varias personas,a nosotros también nos pasó en ocasiones que íbamos solos,sobretodo en Jaipur.Allí es donde nos resultó más incómodo movernos por libre sobretodo por la gran cantidad de gitanos que venían a pedirnos dinero.
Cuando íbamos con el guía no se acercaba nadie porque ahuyentaba con un palo a quien lograba aproximarse.Además nos advirtió de que no diésemos dinero a nadie para evitar el efecto llamada.

Me sorprende que digas que no volverías jamás a Nueva Delhi y no menciones Varanasi que es lo que más te impactó ?
Yo tampoco volvería a Nueva Delhi y probablemente tampoco a India aunque me dejé Varanasi en el tintero,continuo pensando que no estoy preparada para vivir esas experiencias tan duras.

Si te animas a contarnos más historietas de India o cualquier otro lugar seré una fiel lectora.
Besitos :kiss::kiss::kiss:

Me alegra que te gusten mis resúmenes ;).

Adjunto alguna foto de mi viaje por Nueva Delhi

Nueva Delhi fue nuestra primera parada... llegamos al aeropuerto y nada más salir descubrimos India.
Llegamos a la zona donde nos alojábamos, era en el Bazar, no se si conoces... El taxista nos dejó en una zona "cercana" al hostal, lo único que teníamos para llegar era un mapa físico con nombres de calles dificilísimas... bueno cojo mi mapa y les digo a mis amigos "buena la calle se llama patatin" empezamos a mirar... era imposible encontrar ningún nombre cartel ni nada, estaba TODO lleno de neones, carteles de tiendas, basura... nos costo dios y la vida llegar al hostal.


DSC02724.JPG

DSC02742.JPG

DSC02774.JPG

Para llegar al hostal teníamos que pasar por una calle vertedero donde tiraban comida para que las vacas se alimentasen, comida que se iba pudriendo y te puedes imaginar el olor que eso desprendía, llegamos y era un sitio bastante peculiar (íbamos con poco presupuesto y nos alojamos en los sitios MÁS baratos que había jajaja en España vale... pero en la India te puedes imaginar como eran esos lugares).
Por la noche salimos a pasear, y nos pareció de todo menos agradable, el segundo día de estar allí me sangró la nariz de la polución que había... no se podía respirar era insoportable.

DSC02802.JPG

Varanasi es una ciudad sucia, desordenada, caótica... todo lo que quieras pero para mi es una ciudad que me "enganchó" no literal, pero me quedé con ganas de pasar unos días mas por allí y conocer más de la historia de la ciudad.
 
Llegamos a la zona donde nos alojábamos, era en el Bazar, no se si conoces... El taxista nos dejó en una zona "cercana" al hostal, lo único que teníamos para llegar era un mapa físico con nombres de calles dificilísimas... bueno cojo mi mapa y les digo a mis amigos "buena la calle se llama patatin" empezamos a mirar... era imposible encontrar ningún nombre cartel ni nada, estaba TODO lleno de neones, carteles de tiendas, basura... nos costo dios y la vida llegar al hostal.
.

Imagino la escena y hasta parece que huelo el ambiente porque por esa zona del Bazar también anduvimos en un rickshaw
Mi recuerdo principal es la enorme suciedad y ese olor nauseabundo...
me pasé el tiempo tapándome la nariz y echándome colonia.Tenia unas ganas de llegar al hotel y ducharme que no te imaginas....bueno,si te lo debes imaginar....
No fuí valiente para hacer este viaje por libre,lo hicimos en grupo y alojándonos en buenos hoteles y a pesar de esto lo pasé mal,sinceramente no lo repetiría y mira que casi todos los viajes me han dejado con ganas de volver !!
Admiro a las personas como tú porque sois capaces de adaptaros a la situación y si toca ir a hostales vais y si toca comer en la calle lo hacéis,yo me pondría enferma.
Me gustaría que nos relataras si viviste la experiencia de viajar en tren porque también me han contado que es toda una aventura,jejee...
Besitos :kiss::kiss:
 
Siguiendo con la India, al leer el post anterior me he acordado de que yo iba casi constantemente con el bálsamo del tigre abierto y en la mano (huele más o menos como a vicks vaporub), para interceptar los malos olores:LOL:

Ahora no tengo mucho tiempo, pero esta noche si puedo contaré algo que vivimos en la India y que fue muy pero que muy peligroso.
 
0023040d_2000x1331.jpg


Sólo fui una vez, tengo que volver.
 
Back