Recordemos lugares bonitos que hemos visitado

Lo bonito de viajar, es compartir, conocer otras culturas ,otros puntos de vista diferentes , que te hacen crecer como persona

Lo has resumido a la perfección !!

Conozco personas que han viajado mucho y compartir charlas con ellos me enriquece porque aprendo de sus experiencias.Normalmente son personas que valoran lo que tienen,son tolerantes y respetuosos.Claro que hay excepciones como en todo.
Determinados conocimientos solo se adquieren viajando sea cual sea el destino y adquirir lo que se llama mundología es algo impagable.
 
Tengo recuerdos maravillosos de todo el mundo, de cerca, de lejos....
En este momento escribo sobre mi cama, descansando a la fresca antes de ir a cenar. Ya ha caído la noche.
Estoy en Maldivas atesorando sensaciones, imágenes y recuerdos para siempre...
Isla Falumaafushi, del atolón Gaafu Alifu.

images
 
Varanasi (India)

Varanasi1-640.jpg

Es una ciudad que no te deja indiferente.
Ves, vives, sientes y hueles de todo.
No creo que sea "apta" para todo el mundo, tienes que ser poco "escrupuloso" y tolerante.
Viajé con un grupo de amigos por toda India y cuando llegamos a Varanasi coincidió con el Shiva Festival. Es una peregrinación que hacen durante toda la noche cientos de miles de personas.
dev-deepavali-crowd-varanasi.jpg

El hostel en el que nos alojábamos estaba justo a la espalda del Manikarnika Ghat, es el Ghat (crematorio) más grande de Varanasi.
Desde la terraza podíamos ver la celebración y oler todo lo que allí pasaba.
Puede sonar muy raro, pero en ningún momento sentí nada más allá de emoción. Paseabas por las calles de la ciudad y veías pasar cada rato cuerpos en volandas se sus seres queridos y no te estremecía ni te daba "mal rollo", para ellos es el culmen de su vida, conseguir ser quemados en Varanasi, por lo que la familia es feliz viéndolos allí.

Como dato curioso, las mujeres no están permitidas en los crematorios porque según la religión hinduista, si mientras se está quemando el cuerpo alguien llora su espíritu se queda divagando en el aire y no llega al paraíso.
Nosotros al ser turistas y pese a que eramos hombre y mujeres pudimos pasar todos por en medio de lo que allí estaba sucediendo.
Sin duda es un sitio muy espiritual, muy intenso y con una población super acogedora.
Por momentos te daban ganas de llamar a un helicóptero para que te sacase de allí... pero lo que tengo claro es que es uno de los lugares que volveré a visitar otra vez en mi vida.

PD: La mejor salida de sol de mi vida fue en el río Ganges.

about-varanasi.jpg

Si os gusta mi mini historieta os contaré más de otros sitios que he visitado, o si queréis preguntarme sobre Varanasi no lo dudéis!
 
Última edición por un moderador:
Edito no sabía subir fotos pero creo que lo he hecho bien!! ;)
 
Última edición por un moderador:
Varanasi (India)

Ver el archivo adjunto 814790

Es una ciudad que no te deja indiferente.
Ves, vives, sientes y hueles de todo.
No creo que sea "apta" para todo el mundo, tienes que ser poco "escrupuloso" y tolerante.
Viajé con un grupo de amigos por toda India y cuando llegamos a Varanasi coincidió con el Shiva Festival. Es una peregrinación que hacen durante toda la noche cientos de miles de personas.
Ver el archivo adjunto 814791

El hostel en el que nos alojábamos estaba justo a la espalda del Manikarnika Ghat, es el Ghat (crematorio) más grande de Varanasi.
Desde la terraza podíamos ver la celebración y oler todo lo que allí pasaba.
Puede sonar muy raro, pero en ningún momento sentí nada más allá de emoción. Paseabas por las calles de la ciudad y veías pasar cada rato cuerpos en volandas se sus seres queridos y no te estremecía ni te daba "mal rollo", para ellos es el culmen de su vida, conseguir ser quemados en Varanasi, por lo que la familia es feliz viéndolos allí.

Como dato curioso, las mujeres no están permitidas en los crematorios porque según la religión hinduista, si mientras se está quemando el cuerpo alguien llora su espíritu se queda divagando en el aire y no llega al paraíso.
Nosotros al ser turistas y pese a que eramos hombre y mujeres pudimos pasar todos por en medio de lo que allí estaba sucediendo.
Sin duda es un sitio muy espiritual, muy intenso y con una población super acogedora.
Por momentos te daban ganas de llamar a un helicóptero para que te sacase de allí... pero lo que tengo claro es que es uno de los lugares que volveré a visitar otra vez en mi vida.

PD: La mejor salida de sol de mi vida fue en el río Ganges.

Ver el archivo adjunto 814792

Si os gusta mi mini historieta os contaré más de otros sitios que he visitado, o si queréis preguntarme sobre Varanasi no lo dudéis!
Gracias. Yo también estuve allí hace unos 20 años. Me causó un fuerte impacto emocional.
 
Gracias. Yo también estuve allí hace unos 20 años. Me causó un fuerte impacto emocional.

No se como estaba cuando fuiste tu, pero me puedo imaginar que seguirá igual.. allí nos dio la sensación de que estábamos en la edad media, no habían avanzado mucho en un montón de aspectos.
y tu te quedaste con ganas de volver de nuevo? o ya te llegó con una vez? :kiss:
 
No se como estaba cuando fuiste tu, pero me puedo imaginar que seguirá igual.. allí nos dio la sensación de que estábamos en la edad media, no habían avanzado mucho en un montón de aspectos.
y tu te quedaste con ganas de volver de nuevo? o ya te llegó con una vez? :kiss:
Sinceramente, no me quedaron ganas de volver. Para mi fue una experiencia interesante, pero con una vez basta. Tanta aglomeración, tanta suciedad, tantos monos, tanta enfermedad, tanta muerte y tantos moribundos por todas partes, me hizo alegrarme de llegar al hotel y ducharme un rato largo.
Navegando por el Ganges nos cruzamos con varios cadáveres. Alguno a pocos metros de donde se bañan, se lavan los dientes o beben esa agua sagrada tan gris como agua de fregar las calles. Presenciamos las cremaciones en primera fila, impregnándonos la ropa, la piel y el cabello del intenso olor a carne a la brasa (el mismo olor de cuando haces barbacoa)
y nos impresionó mucho lo que ocurre cuando el difunto no tiene dinero suficiente para la leña necesaria : se acaba la leña y el muerto queda a medio quemar, entonces sin ningún miramiento arrojan los restos al barrizal de la orilla del Ganges, y unos cuantos perros que también presenciaban la cremación se lanzan a por los restos, disputándose huesos y algo de carne.
Durante nuestro largo viaje por India y Nepal presenciamos bastantes cremaciones, pero mucho más idílicas y espirituales que las crudísimas (nunca mejor dicho) de Varanasi.
 
hamnoy_579269ca_1500x1000.jpg

4 / 10

Hamnoy, islas Lofoten, Noruega
Las cases coloreadas de los pescadores rodean el pequeño puerto situado muy cerca de la población de Moskenesoy. El pescado secándose al sol, las redes alineadas al lado de las barcas que se mecen al ritmo de las olas forman un paisaje de postal inolvidable. Una de las actividades más frecuentes en este rincón de Noruega es alquilar una de esas barcas para adentrase en el frío mar y compartir con los pescadores un emocionante día de pesca.

Foto: AgeFotostock
https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/10-pueblos-marineros-para-enamorarse_9190/4
 
Back