Recetas fáciles, rápidas, baratas y sanas

Pastel de carne y patata
Barato y nutritivo
Ingredientes para 2 pax
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
400 gr de carne picada, de ternera o mix de cerdo y ternera
2 patatas medianas
1 bote salsa tomate frito
Queso rallado
1 cucharada grande de mantequilla
Aove, sal y pimienta
En un cazo grande ponemos agua y sal y cuando hierva echamos las patatas previamente lavadas con piel. Las dejaremos unos 35 minutos
Picamos el ajo, la cebolla y las zanahorias. Las echamos en una sartén con un chorreón de aceite bien caliente. Mezclar sobre los 5 minutos. Añadir la carne picada. La deshacemos bien hasta que coja color. Añadimos la salsa de tomate. Salpimentar. Dejamos que se mezcle durante unos 10 minutos.
Cuando la patata esté, le quitamos la piel y la machacamos con un tenedor en un plato. Añadimos unos trocitos de mantequilla, salpimentamos y mezclamos un poco más.
En una bandeja apta para horno metemos la mezcla de carne al fondo, luego el puré y cubrimos con queso rallado. Gratinar.
 
Pescado blanco con toque asiático


Filetes de pescado blanco

champiñoness, shitake o ambos o un mix de setas en general

pimiento verdes
cebolleta

vino blanco, lo mejor jerez

salsa de soja

aceite
mantequilla

sal, pimienta


En una sarten rehogar un poquito las setas y el pimiento verde. Añadir un poquitín de vino y dejas reducir. Lo apartáis y añadís salsa se soja a gusto.

Calentad el horno a 220 grados

Engrasáis una fuente refractoria, poneís las verduras, unas virutitas de mantequilla, colocáis encima el pescado salpimentado, lerociáis otra cuchardita de soja, esparcís un poco de cebolleta cortada en bastoncitos y al horno unos 15 minutos. Se sirve con arroz, yo utilizo aquí basmati.

Veréis raro el uso de mantequilla, peor la salsa de soja con manteqilla es deliciosa.

Si un día necesitáis un toque más elegante, hacéis cada racion en papillote.
 
Cocina española tradicional. Sencilla y va poniendo el precio de los productos

 
Hola primas, aquí traigo mi aportacion de desayuno o medienda saludable y riquisimo:

Ingredientes para tres tortitas:
- 1 plátano
- 2huevos (si lo quieres hacer más proteico, pon un huevo y un poco de clara de huevo, yo suelo comprarlo en el mercadona)
- 2 cucharaditas pequeñas de harina de avena
- Canela o extracto de vainilla al gusto . No es necesario


Todo esto lo metes en la minipimer o batidora y listo. Coges una sartén y pones un pelin de aceite y lo esparces por toda la sartén con ayuda de un papel de cocina. Yo suelo hacer las tortitas fuego medio proque si no se quema

Espero que os guste :kiss:
 
Hola primas, aquí traigo mi aportacion de desayuno o medienda saludable y riquisimo:

Ingredientes para tres tortitas:
- 1 plátano
- 2huevos (si lo quieres hacer más proteico, pon un huevo y un poco de clara de huevo, yo suelo comprarlo en el mercadona)
- 2 cucharaditas pequeñas de harina de avena
- Canela o extracto de vainilla al gusto . No es necesario


Todo esto lo metes en la minipimer o batidora y listo. Coges una sartén y pones un pelin de aceite y lo esparces por toda la sartén con ayuda de un papel de cocina. Yo suelo hacer las tortitas fuego medio proque si no se quema

Espero que os guste :kiss:
Tiene buena pinta, lo voy a probar. Gracias pri.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
1K
Back