RECETAS DE COCINA

jaja qué lindo lo que cuentas. Yo he sido fanática de Utilísima. Cuánto lo extraño!!!
Por suerte en Argentina tenemos mucho trigo. Ojalá que eso no cambie pues estamos muy acostumbrados a consumirlo.
A ver qué te puedo averiguar!


Uy sí, Utilisima. A mi madre le hace mucha falta, le encantaba. Yo he aprendido mucho con sus programas, pero mi debilidad son las revistas de cocina que editan en Argentina. Tengo muchas, pero quisiera tener muchas más, todas. Debilidad especial por las de pastelería, chocolatería y panadería (mi sueño es tener un horno de piedra en el patio, pero vivo en apartamento y obviamente no tengo patio, hago lo que puedo con mi horno a gas). Con las revistas me aventuré a hacer alfajores, y no me salieron mal. Con ellas también hice unas tartaletas de cebollín y ajoporro (puerro, creo recordar decía la receta). Pero hay muchos ingredientes y materia prima que tienen otros términos y a veces me confundo. Lo de la harina triple cero y cuatro cero, no sabes los dolores de cabeza que me ha dado. Lo de la levadura ni te cuento, que si en pasta, que si de cerveza, que si instantánea. Aquien Venezuela no somos productores de trigo, lo importamos y procesamos aquí, pero en el mercado venezolano la harina de trigo toda la vida siempre ha tenido sólo dos presentaciones: leudante y todo uso. Eso de cinco ceros, más por menos, cero mata cero, no lo manejo. Después me hablan de la humedad, la estación del año (allá tienen las tienen muy marcadas, acá solo la pepa de sol caribeño y la temporada de lluvias) y no sé qué otras condiciones climáticas, que pueden hacer relativa la cantidad de los ingredientes que lleve la receta, y debes ajustar hacia arriba o hacia abajo. Yo al principio me rebanaba la cabeza, pero poco a poco he agarrado el hilo. Sólo que tengo esa frustración, no conocer una academia de panadería argentina. Pero no por mucho tiempo. En cuanto tenga un huequito iré y haré mi curso.

Ah, otra de mis debilidades: lo de templar o temperar el chocolate. Qué belleza. Qué hermosura. Mi pasión es el chocolate, aquí tenemos la bendición de tener un muy buen cacao, de los mejores. Yo siempre he dicho que a mí alguien me puede ofender gravemente, pero si ese alguien me llega por debajito y con un buen bombón, paso por alto cualquier ofensa. Así de regalada soy.
 
Última edición:
Hola, hace rato he querido saber cuál es la receta de unos dulces españoles creo que típicos de navidad, los polvorones. Aquí en mi tierra (no soy española) hacemos unos parecidos, llamados polvorosas (supongo que se llaman casi igual precisamente por la consistencia arenosa que se deshace en la boca), pero las hacemos con harina de trigo blanco normal, cruda. Claro que los polvorones, además de tener parecida consistencia de polvo, llaman la atención por el papel seda, que los hace ver tan nice; pero además la materia prima cambia algo. Lo que no estoy segura es cúal es ese algo. Una vez pregunté en blog por la receta a una señora española y me dijo que allá los hacen con una especie de harina tostada, pero no recuerdo el nombre que me dijo. Creo que es lo que aquí llamamos gofio, pero no estoy segura, y me gustaría aclarar esa duda para ver si intento hacerlos. Y saber si los puedo hacer con gofio o si tengo que tostar la harina blanca. Gracias de antemano a quien pueda aclarar mi duda.

Sé que llevan manteca de cerdo, le puedo pedir la receta a mi madre, suelen hacerse por navidad.
 
Sé que llevan manteca de cerdo, le puedo pedir la receta a mi madre, suelen hacerse por navidad.


Mil gracias, Roquita, qué amable. Dale las gracias a tu mamá también. Yo estoy tan necia con el tema, que aquí tengo a la madre mía buscando recetas por YouTube. Hasta tengo el gofio y la harina blanca a mano, para cuando despeje dudas y sepa cuál de los dos usar, dar arranque a los polvorones. Lo de la manteca es bueno saberlo, que yo creía se usaba mantequilla.
 
Mil gracias, Roquita, qué amable. Dale las gracias a tu mamá también. Yo estoy tan necia con el tema, que aquí tengo a la madre mía buscando recetas por YouTube. Hasta tengo el gofio y la harina blanca a mano, para cuando despeje dudas y sepa cuál de los dos usar, dar arranque a los polvorones. Lo de la manteca es bueno saberlo, que yo creía se usaba mantequilla.
https://www.pequerecetas.com/receta/polvorones-caseros/

Aquí tienes una receta muy similar, me gusta peque recetas porque da las medidas muy exactas y explicas todo paso a paso. De todos modos cuando vaya a casa buscaré la receta pero es muy similar.
Un saludo.
 
Mil, mil gracias. Justo vengo riéndome del cuarto porque tengo a mi madre en Youtube, viendo una receta de polvorones sevillanos (supongo que son típicos de esa zona, o quizás haya varias versiones según provincias). El hecho es que ella no estaba muy entusiasmada con los polvorones pero ahora sí, porque éstos llevan RON. Que los quiere hacer ya, me dice. Es muy borracha mi madre :D

Y sí, acabo de leer el enlace y parece muy buena la página, no la conocía. Me gusta el formato. Gracias por el dato (y)
 
Última edición:
No, no vas a pillar Anisakis comiendo pescado bien congelado o cocinado: esto es lo que debes hacer
450_1000.jpg

Una información publicada en varios medios locales y nacionales asegura que se han detectado los primeros casos de intoxicación por el parásito tras comer pescado previamente congelado, lo que ha provocado que se cambien las recomendaciones al respecto. Pero no hay de qué preocuparse. No es cierto.

Fuentes de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) han confirmado a Directo al Paladar que no tienen constancia de ningún caso de este tipo, tampoco saben nada de esto en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, el organismo de referencia del CSIC para este asunto y, desde luego, no han cambiado las recomendaciones. Estas siguen siendo las mismas, como se puede ver en la página web del Ministerio: congelar el pescado a una temperatura de -20º o inferior y mantener este en el congelador durante cinco días.

La investigadora recuerda que es importante asegurarse de que nuestro congelador está funcionando en efecto a la temperatura correcta

Mónica Carrera, del Instituto de Investigaciones Marinas, asegura a Directo al Paladar no tener ninguna constancia de casos de anisakiosis en pescados previamente congelados pero, apunta, “de ser cierto es que ha sido un error porque alguien no ha congelado bien”.

En este sentido, la investigadora recuerda que es importante asegurarse de que nuestro congelador está funcionando en efecto a la temperatura correcta. “Si está bien congelado a menos 20 grados durante cinco días no hay ningún problema de Anisakis, y lo mismo si calientas y cocinas bien el pescado a 60 grados”, apunta la experta. “El problema es que haya algún fallo y no se llegue a esas temperaturas, cocinando o congelando”.

450_1000.jpg

Comer pescado de forma segura
Las recomendaciones para evitar el anisakis son claras y protagonizan, como todos los años, una campaña de información liderada por la Aecosan en la que está involucrada también los minoristas de pescado, que reciben formación al respecto.

Las normas para evitar una infección son muy claras y están avaladas por la información científica disponible hasta la fecha:

  • Compre el pescado limpio y sin vísceras (sin tripas). Si no lo está, quítele las vísceras lo antes posible.
  • La cocción, fritura, horneado o plancha son preparaciones que destruyen el parásito, cuando se alcanzan los 60° C de temperatura por lo menos durante un minuto en toda la pieza.
  • Con los crustáceos (langosta, langostino, bogavante, gamba, camarón, nécora, centollo,…) siga la misma regla: prepárelos cocidos o a la plancha.
  • Si come el pescado crudo o sometido a preparaciones que no matan al parásito, deberá congelarlo.
La congelación, esto sí, debe realizarse correctamente. Para poder congelar en casa, el frigorífico debe alcanzar una temperatura de –20 ºC o inferior y mantener el producto congelado durante cinco días.

Esta temperatura solo se alcanza en frigoríficos de tres estrellas o más por lo que, en caso de contar con un congelador menos potente, la Aecosan recomienda comprar el pescado ya congelado en el caso de que vaya a consumirse crudo.

450_1000.jpg

Tampoco es necesario congelar todos los productos del mar. Deben congelarse las siguientes preparaciones cuando se hacen en casa:

  • Boquerones en vinagre y otros pescados en escabeche.
  • Sashimi, sushi, carpaccios y otras especialidades a base de pescado crudo.
  • Pescado marinado, como por ejemplo ceviche.
  • Huevas de pescado crudas o prácticamente crudas.
  • Arenques y otros pescados crudos preparados en salmuera o ligeramente salados.
  • Pescados marinos sometidos a ahumado en frío.
Cuando estos productos se compran elaborados, la congelación ya la ha realizado el productor o fabricante.

Por el contrario, no es necesario congelar:

  • Las ostras, mejillones, almejas, coquinas y demás moluscos bivalvos.
  • Los pescados de aguas continentales (ríos, lagos, pantanos...) y piscifactorías de agua dulce. Por ejemplo: truchas, carpas...
  • Las semiconservas como las de anchoas (en envase metálico, de vidrio u otras presentaciones).
  • Los pescados desecados salados de manera tradicional, como el bacalao o las mojamas.
Imágenes | iStock/Álvaro López
https://www.directoalpaladar.com/sa...-bien-congelado-cocinado-esto-que-debes-hacer
 
Uno de cada tres pescados consumidos en España puede transmitir anisakis, según la OCU
450_1000.jpg

España podría situarse a la cabeza de países europeos por intoxicaciones y alergias derivadas del anisakis, según advierten los alergólogos del grupo Hospitales Vithas Nisa, aludiendo a datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En época veraniega solemos preparar con más frecuencia aperitivos caseros con base de pescado crudo, (anteriormente os hemos contado recetas fáciles para preparar sushi y ceviche), y por eso conviene extremar las precauciones para evitar la intoxicación.

Los expertos advierten que los marinados de frutos de mar con escasa cocción pueden aumentar el riesgo de sufrir la colonización de este parásito y recomiendan siempre la congelación previa durante más de 24 horas.

Uno de cada tres pescados consumidos en España puede transmitir anisakis, según la OCU, y el riesgo aumenta dependiendo de la procedencia: el 50% del pescado del Cantábrico podría contener este parásito, mientras que la incidencia en la pesca procedente del Mediterráneo no llega al 6%.

Ente otros motivos de la propagación del parásito se encuentra la práctica habitual de evisceración del pescado en alta mar. Al lanzar las vísceras al agua, otros peces las comen, se infectan y así se extiende el anisakis.

450_1000.jpg

Anisakiasis: la enfermedad infradiagnosticada
A pesar de las advertencias de los expertos, la anisakiasis (patología gastrointestinal debida al consumo de pescado con anisakis) se podría estar extendiendo en los hogares españoles porque nos falta cultura de prevención -mediante el congelado- e incluso información sobre sus síntomas.

EL ANISAKIS PUEDE PROVOCAR PATOLOGÍAS GASTROINTESTINALES O ALERGIA
450_1000.jpg

“Existen dos tipos de alteraciones que se pueden desencadenar cuando entramos en contacto con este parásito: infección gastrointestinal o alergia.

La infección gastrointestinal o "anisakiasis" se manifiesta con dolor de estómago, diarrea, vómitos, náuseas... o bien estreñimiento y obstrucción intestinal. Los síntomas pueden tardar entre 24 y 48 horas desde que se ha consumido el pescado.

En cambio, la alergia aparece pocos minutos o pocas horas después de consumir un pescado contaminado.

Los síntomas de una reacción alérgica pueden ir desde leves, como urticaria, a muy graves, como shock anafiláctico", explica la alergóloga Victoria López, del grupo Hospitales Vithas Nisa.

El parásito anisakis solo muere al freír, asar o congelar el pez, pero sobrevive en otros platos, como sushi, ceviche, boquerones en vinagre y sardinas a la brasa.

La OCU señala que los pescados de agua dulce no presentan riesgo de anisakis, más frecuente en especies como merluza, besugo, bacaladilla, boquerones, pijota, pescadilla, gallineta, abadejo, bacalao o jurel.

Alta incidencia de anisakis en España
Según un reciente estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Aberdeen, dirigido por Miguel Bao Domínguez, la "anisakiasis" tiene una incidencia de 8.000 casos al año en España. La media europea ronda los 500 casos anuales.

Los investigadores concluyen que, en nuestro país, las principales fuentes de intoxicación son los boquerones en vinagre y sardinas asadas, que no alcanzan los 60 grados centígrados necesarios para matar al parásito.

450_1000.jpg

Por regiones, el anisakis tiene más presencia donde más se consume estos platos: Andalucía, Madrid, Cantabria y País Vasco.

La investigación del CSIC apunta, además, que de 10.500 menús de boquerón en vinagre hay un caso de anisakiasis, lo que representaría aproximadamente 8.000 casos de anisakiasis al año.

“Ante estos datos se puede afirmar que España tiene una elevada incidencia de la enfermedad, que está subestimada e infradiagnosticada debido, fundamentalmente, a dos motivos.

En primer lugar, las dificultades para diagnosticar esta enfermedad, debido a la ausencia de síntomas específicos o a la falta de investigación clínica.

En segundo lugar, a que la anisakiasis puede no ser reportada porque no es una enfermedad de declaración obligatoria”, explica el investigador Miguel Bao.

450_1000.jpg

A pesar de que la hostelería cuida mucho el tratamiento del pescado, los expertos advierten que el mayor riesgo de intoxicación se debe a que no extremamos las precauciones en casa.

Por una parte, si compramos pescado fresco para consumir casi crudo o poco cocinado, en muchos casos no lo congelamos lo suficiente por falta de tiempo o congelador potente. En este artículo os explicamos, además, que los alimentos congelados también caducan.

Y por otra parte, los frigoríficos de menos de tres estrellas no alcanzan la temperatura necesaria para destruir el parásito. Los de tres o más estrellas requieren un tiempo mínimo de congelación a -20 grados durante cinco días, según las recomendaciones de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

Todo pez marinado, salado, ahumado, escabechado o en vinagre debería ser congelado previamente
En resumen, si queremos sorprender a nuestros invitados o familia con un delicioso plato de pescado crudo o semi crudo, más vale prevenir.

Todo pez que vaya a ser marinado, salado, ahumado, escabechado o en vinagre debería ser congelado previamente: a -20 grados centígrados durante cinco dias o bien a -35 grados durante un tiempo mínimo de 24 horas. De lo contrario, nos arriesgamos a sufrir esta zoonosis parasitaria.
Imágenes | Marco Giacomuzzi en Flickr | René Gademann en Flickr | Chema Concellón en Flickr | Hiruka komunikazio-taldea | Frank en Flickr

https://www.directoalpaladar.com/sa...espana-puede-transmitir-anisakis-segun-la-ocu
 
Uy sí, Utilisima. A mi madre le hace mucha falta, le encantaba. Yo he aprendido mucho con sus programas, pero mi debilidad son las revistas de cocina que editan en Argentina. Tengo muchas, pero quisiera tener muchas más, todas. Debilidad especial por las de pastelería, chocolatería y panadería (mi sueño es tener un horno de piedra en el patio, pero vivo en apartamento y obviamente no tengo patio, hago lo que puedo con mi horno a gas). Con las revistas me aventuré a hacer alfajores, y no me salieron mal. Con ellas también hice unas tartaletas de cebollín y ajoporro (puerro, creo recordar decía la receta). Pero hay muchos ingredientes y materia prima que tienen otros términos y a veces me confundo. Lo de la harina triple cero y cuatro cero, no sabes los dolores de cabeza que me ha dado. Lo de la levadura ni te cuento, que si en pasta, que si de cerveza, que si instantánea. Aquien Venezuela no somos productores de trigo, lo importamos y procesamos aquí, pero en el mercado venezolano la harina de trigo toda la vida siempre ha tenido sólo dos presentaciones: leudante y todo uso. Eso de cinco ceros, más por menos, cero mata cero, no lo manejo. Después me hablan de la humedad, la estación del año (allá tienen las tienen muy marcadas, acá solo la pepa de sol caribeño y la temporada de lluvias) y no sé qué otras condiciones climáticas, que pueden hacer relativa la cantidad de los ingredientes que lleve la receta, y debes ajustar hacia arriba o hacia abajo. Yo al principio me rebanaba la cabeza, pero poco a poco he agarrado el hilo. Sólo que tengo esa frustración, no conocer una academia de panadería argentina. Pero no por mucho tiempo. En cuanto tenga un huequito iré y haré mi curso.

Ah, otra de mis debilidades: lo de templar o temperar el chocolate. Qué belleza. Qué hermosura. Mi pasión es el chocolate, aquí tenemos la bendición de tener un muy buen cacao, de los mejores. Yo siempre he dicho que a mí alguien me puede ofender gravemente, pero si ese alguien me llega por debajito y con un buen bombón, paso por alto cualquier ofensa. Así de regalada soy.
Yo también he aprendido muchísimo con Utilisíma. Era fanática realmente del canal. Me sirvió mucho incluso para saber si un trabajo que estaban haciendo en mi casa estaba bien o no. Una vez, decidí hacer un maletero, en la parte superior del placard de mi habitación. Que llegara hasta el techo. Cuando llegó el carpintero con al "madera" que iba a poner, le reclamé que eso no era madera, que era mdf. QUe yo le había contratado para que pusiera madera. Y lo tuvo que cambiar. Jaja, lucí como toda una entendida. Eso gracias a Utilísima. Me gustaba mucho Bricolage. Lamenté tanto su cierre!!! Aún hoy lo extraño. Aprendías de todo, cocina, costura, tejidos, medicina, carpintería, deco, etc, era completísimo y sencillamente explicado.
Mira, te traigo un link que me envió un amigo español, @franfei , muy amablemente:
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201106/polvorones-9084.html

y vi que hablan de harina tostada y te dan indicaciones para prepararla.
Pero también tienes el asesoramiento de una española, qué mejor, no?
Bueno, que te salgan exquisitos, y luego nos cuentas por favor!!!
Un gran abrazo.
pd: sí, deberíamos hacer una tabla de equivalencias de términos culinarios. Hay que pedírselo a la querida @Coti7495 en su hilo COCINA INTERNACIONAL: AMERICA.
Propongo: por qué no arman allí entre todas, también voy a colaborar, una tabla con los significados.
Es un hilo muy ameno, te invito a que lo visites. Va presentando la gastronomía de cada país. Aün no ha terminado. Arma un informe muy lindo y detallado, y sobre todo, muy respetuoso sobre cada país. Coti invita a l@ forer@s de cada país a que aporten o recetas o consejos, que cada uno tiene. No recuerdo si ya llegó a Venezuela, pero puedes pasar igual. Es muy cálida Coti, te va a gustar compartir con ella y con el foro. Un saludo afectuoso.
 
Yo también he aprendido muchísimo con Utilisíma. Era fanática realmente del canal. Me sirvió mucho incluso para saber si un trabajo que estaban haciendo en mi casa estaba bien o no. Una vez, decidí hacer un maletero, en la parte superior del placard de mi habitación. Que llegara hasta el techo. Cuando llegó el carpintero con al "madera" que iba a poner, le reclamé que eso no era madera, que era mdf. QUe yo le había contratado para que pusiera madera. Y lo tuvo que cambiar. Jaja, lucí como toda una entendida. Eso gracias a Utilísima. Me gustaba mucho Bricolage. Lamenté tanto su cierre!!! Aún hoy lo extraño. Aprendías de todo, cocina, costura, tejidos, medicina, carpintería, deco, etc, era completísimo y sencillamente explicado.
Mira, te traigo un link que me envió un amigo español, @franfei , muy amablemente:
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201106/polvorones-9084.html

y vi que hablan de harina tostada y te dan indicaciones para prepararla.
Pero también tienes el asesoramiento de una española, qué mejor, no?
Bueno, que te salgan exquisitos, y luego nos cuentas por favor!!!
Un gran abrazo.
pd: sí, deberíamos hacer una tabla de equivalencias de términos culinarios. Hay que pedírselo a la querida @Coti7495 en su hilo COCINA INTERNACIONAL: AMERICA.
Propongo: por qué no arman allí entre todas, también voy a colaborar, una tabla con los significados.
Es un hilo muy ameno, te invito a que lo visites. Va presentando la gastronomía de cada país. Aün no ha terminado. Arma un informe muy lindo y detallado, y sobre todo, muy respetuoso sobre cada país. Coti invita a l@ forer@s de cada país a que aporten o recetas o consejos, que cada uno tiene. No recuerdo si ya llegó a Venezuela, pero puedes pasar igual. Es muy cálida Coti, te va a gustar compartir con ella y con el foro. Un saludo afectuoso.
Muchas gracias @Miss Guerlain no era necesario que me citases por haberte pasado el enlace de la receta de los polvorones, pero agradezco tu mención desde luego, si algo necesitas de cocina que este al alcance de mi mano, no tienes mas que solicitarlo. un saludo.-
 
Yo también he aprendido muchísimo con Utilisíma. Era fanática realmente del canal. Me sirvió mucho incluso para saber si un trabajo que estaban haciendo en mi casa estaba bien o no. Una vez, decidí hacer un maletero, en la parte superior del placard de mi habitación. Que llegara hasta el techo. Cuando llegó el carpintero con al "madera" que iba a poner, le reclamé que eso no era madera, que era mdf. QUe yo le había contratado para que pusiera madera. Y lo tuvo que cambiar. Jaja, lucí como toda una entendida. Eso gracias a Utilísima. Me gustaba mucho Bricolage. Lamenté tanto su cierre!!! Aún hoy lo extraño. Aprendías de todo, cocina, costura, tejidos, medicina, carpintería, deco, etc, era completísimo y sencillamente explicado.
Mira, te traigo un link que me envió un amigo español, @franfei , muy amablemente:
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201106/polvorones-9084.html

y vi que hablan de harina tostada y te dan indicaciones para prepararla.
Pero también tienes el asesoramiento de una española, qué mejor, no?
Bueno, que te salgan exquisitos, y luego nos cuentas por favor!!!
Un gran abrazo.
pd: sí, deberíamos hacer una tabla de equivalencias de términos culinarios. Hay que pedírselo a la querida @Coti7495 en su hilo COCINA INTERNACIONAL: AMERICA.
Propongo: por qué no arman allí entre todas, también voy a colaborar, una tabla con los significados.
Es un hilo muy ameno, te invito a que lo visites. Va presentando la gastronomía de cada país. Aün no ha terminado. Arma un informe muy lindo y detallado, y sobre todo, muy respetuoso sobre cada país. Coti invita a l@ forer@s de cada país a que aporten o recetas o consejos, que cada uno tiene. No recuerdo si ya llegó a Venezuela, pero puedes pasar igual. Es muy cálida Coti, te va a gustar compartir con ella y con el foro. Un saludo afectuoso.


Ah pues, un millón de gracias de mi parte para ti y también dámele las gracias a franfei, por favor. Ya me entusiamo más, seguro este fin de semana me animo a hacerlos, aunque me queden mal. Pero estoy segura que ya me saldrán, yo igual aviso por acá qué tal me salen. Lo de la tablas con las equivalencias culinarias según cada país es una gran idea, me gusta. Creo que es necesaria para quienes como yo, a veces nos perdemos con eso; a muchos nos sería de gran ayuda. Un abrazo.

Acabando de escribir vi la presencia de franfei, así que aprovecho para agradecerle por el gesto, muy amable ;)
 
Ya vi el enlace, veo que es de Arguiñano. Hace siglos (antes de la era digital), coleccionaba las recetas del señor Arguiñano que traía creo que la revista Lecturas, que a veces compraba para chismear de la Caro de Mónaco. Me parece que por ahí debo tener todavía algunos recortes. Buenísimas sus recetas.
 
Ah pues, un millón de gracias de mi parte para ti y también dámele las gracias a franfei, por favor. Ya me entusiamo más, seguro este fin de semana me animo a hacerlos, aunque me queden mal. Pero estoy segura que ya me saldrán, yo igual aviso por acá qué tal me salen. Lo de la tablas con las equivalencias culinarias según cada país es una gran idea, me gusta. Creo que es necesaria para quienes como yo, a veces nos perdemos con eso; a muchos nos sería de gran ayuda. Un abrazo.

Acabando de escribir vi la presencia de franfei, así que aprovecho para agradecerle por el gesto, muy amable ;)
No te creas que los polvorones salen bien los fines de semana, los polvorones aquí en Asturias al menos, suelen salir bien a gentes desocupadas, y suelen hacerlos en dias laborables, es un trabajo como otro cualquiera.-
Un abrazo.-
 
Back