RECETAS DE COCINA

Buenas Since, quizá yogur natural.
¿A que compuesto de la mayonesa eres alergica?
Creo que al aceite ! Me produce un especie de asco, y creo que no se pone de acuerdo con mi higado ( hahaha!)
La receta es riquisima ( la que estoy tratando de ver si puedo sustituir la mayo) Probare con el Yogurt natural .Mil gracias ! Ya me dio hambre .
 
Creo que al aceite ! Me produce un especie de asco, y creo que no se pone de acuerdo con mi higado ( hahaha!)
La receta es riquisima ( la que estoy tratando de ver si puedo sustituir la mayo) Probare con el Yogurt natural .Mil gracias ! Ya me dio hambre .
Muchas persona fracionan yogur y mayonesa, pero si la mayonesa no te va, intenta probarla con yogur apenas..el natural que tiene mejor consistencia.
Nada guapa..besitos
 
Con un hijo celiaco, la actriz barcelonesa se preocupa por preparar y descubrir nuevas recetas sin gluten. Lo que no significa que renuncie al dulce: ni en la gastronomía, ni tampoco en su vida.

1528723622_794572_1529075353_sumario_normal.jpg

Sylvia Marsó



1528723622_794572_1528724233_sumario_normal.jpg


Tarta de chocolate deconstruida


(Los ingredientes empleados son especiales para celiacos)

Merengue:
– 4 claras de huevo.
– 200 gramos de azúcar.
Mousse:
– 5 claras de huevo.
– 75 gramos de azúcar.
– 75 cl de nata.
– 100 gramos de cacao 65%.
Presentación:
– Una cucharada de curri.
– 50 gramos de frutas liofilizadas (fresas, higos, frambuesas).

1. Para el merengue. Separar las yemas de las claras de cuatro huevos. Batir las claras a punto de nieve con 100 gramos de azúcar. Cuando cobren cuerpo, incorporar otros 100 gramos de azúcar y terminar de montar. Introducir en el horno a 100 grados durante una hora. Cuando el merengue esté seco, dejar reposar.

2. Para la mousse. Entre tanto, montar cinco claras a punto de nieve con 75 gramos de azúcar. Cuando esté firme, incorporar la nata batida, mezclar suavemente y agregar a temperatura ambiente el cacao fundido. Unir todo con una lengua pastelera. Guardar en la nevera.

3. Presentación. Emplatar sobre un papel de horno colocando cinco o seis cucharadas de mousse esparcidas. Romper el merengue encima del papel, esparcir la frutas por encima y terminar con un poco de chocolate líquido y una pizca de curri.

https://elpais.com/elpais/2018/06/11/eps/1528723622_794572.html
 
MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA Y SU EQUIPO


1529513019_701914_1529513501_media_normal.jpg

Crujiente, fresco y sabroso. RAQUEL BERNÁCER

ENSALADAS
ENSALADA VERDE CON TRUCHA AHUMADA Y VINAGRETA DE CEREZA.

El verano es tiempo de ensaladas, y algunas frutas de temporada encajan a a la perfección en ellas. Las cerezas son un buen ejemplo: combinadas con trucha ahumada están de muerte lenta.


RAQUEL BERNÁCER 25/06/2018

Ya tenemos los calores estivales instaurados, y lo de meterse en la cocina a encender fogones apetece poco o nada. Es momento de tirar de recetas facilonas y fresquitas, de esas con las que no tienes que calentarte la cabeza ni la sartén. Además del calorcete, también ha llegado la temporada de cerezas y truchas, dos productos que combinan la mar de bien en la mesa. Yo soy muy fan de utilizar frutas como ingrediente en recetas, me parece una manera excelente de aumentar el consumo de estos alimentos y en ensaladas quedan de maravilla.

Aunque este plato podría prepararse con unas sobras de trucha al horno, he optado por la trucha ahumada por la rapidez y practicidad. La trucha ahumada suele hacerse con trucha asalmonada, de ahí que se parezca mucho al salmón visualmente, así que fíjate bien en la etiqueta cuando la compres. Utilizar trucha ahumada está bien para variar y salirse del omnipresente salmón, pero no es tan habitual encontrarla en los supermercados, así que puedes utilizar salmón si no la encuentras.

La verdad es que la gracia de esta receta está en el aliño, pues no deja de ser una simple ensalada. Para hacer este aliño de cerezas asegúrate de que utilizas frutos bien dulces, pues a veces pueden tirar a un sabor ácido en lugar de dulzón. Cuando lo tengas hecho, pruébalo para terminar de ajustar el sabor. El dulzor de las cerezas se puede potenciar añadiendo un poco de miel aumentar el contraste con el ahumado y salado de la trucha. Aún así, si ves que te han salido cerezas muy dulces, puedes prescindir de la miel, o poner un poquito más si son ácidas.

Dificultad

Has de ser muy trucho para hacer mal esta receta.

Ingredientes

Para cuatro personas

  • 150 g de mezcla de hojas verdes
  • 4-6 lonchas de trucha ahumada
  • 2 puñados generosos de almendras laminadas
  • Cebollino fresco picado al gusto
  • Cerezas deshuesadas para decorar
  • Para la vinagreta de cerezas
  • 10 cerezas deshuesadas
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 1 cucharada sopera rasa de miel
  • Un poco de ralladura de limón
  • Una pizca de sal
Preparación

  1. Poner todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Probar y ajustar el sabor si es necesario. Reservar (puede aguantar hasta una semana bien cerrada en la nevera).
  2. Disponer las hojas verdes en un plato grande o fuente para ensalada. Cortar las láminas de trucha ahumada en tiras y enrollarlas sobre si mismas. Añadirlas a la fuente con la ensalada, junto con las almendras laminadas y aliña con la vinagreta
  3. Termina de decorar la ensalada con cebollino recién picado y unas cerezas partidas por la mitad, deshuesadas.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/06/20/receta/1529513019_701914.html?por=mosaico
 
COCINA SALUDABLE ENSALADAS NOTICIAS DE COCINA
22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para el verano

Sigue subiendo el mercurio en los termómetros y eso que el verano no ha hecho más que empezar. A la hora de comer lo que menos apetece es pasar tiempo junto al calor de los fogones o sentarse delante de platos humeantes, por eso es la mejor época para disfrutar de ensaladas bien fresquitas que se preparen en un momento y que sirvan como plato único o como guarnición de algo sencillo como un filete o un pescado a la plancha.

Y para que no os canséis de comer todos los días ensalada de lechuga y tomate, hoy os proponemos 22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para refrescar el verano.

Recetas de ensaladas fáciles y rápidas para el verano
Desde las más tradicionales a las más exóticas, con y sin lechuga, os proponemos ensaladas para todos los gustos.


Ensaladilla de zanahoria y nabo





Una de las ensaladas más populares del verano es la ensaladilla rusa y con esta receta le damos un giro usando nabos en vez de patatas y cambiando la mayonesa por un poco de nata. El resultado, espectacular y la preparación, sencillísima, podéis ver la receta completa pinchando en este enlace.

Ensaladilla de pollo y aguacate



Nuestra versión particular de la causa limeña, una ensaladilla de patata, aguacate y pollo que está para chuparse los dedos y que tiene una presentación de 10. Aprende cómo se hace pinchando eneste enlace.

Ensalada en bote


Y como ahora en verano, hay días que mola mucho escaparse un ratito a la hora de comer para llevarse el túper al campo o a la playa y disfrutar un ratito del sol, no puede faltar de tu recetario el truco de la ensalada en bote, para llevar ensalada y aliño en un mismo recipiente sin que la lechuga se ponga chuchurría.

Ensalada César con pollo


Una ensalada de renombre que sirve como plato único. Podéis ver la receta completa en este enlace. Y aquí podéis ver cómo conseguir un rebozado crujiente sin huevo por si el día que os entra el antojo no tenéis huevos a mano.

Ensalada Waldorf


Y si la ensalada César tiene fama mundial, la ensalada Waldorf no se queda atrás. Fácil y riquísima con el toque de la manzana o, como en este caso, de la pera. La receta completa podéis verla pinchando aquí.

Ensalada de patata alemana


Una ensalada de patatas al estilo alemán que sirve como plato único y que se prepara en un momento si se cuecen las patatas en el microondas. La receta completa podéis verla en este enlace.

Ensalada de mango y frutos secos


Pensando en el final del verano, cuando empiezan a aparecer las primeras granadas y los mangos están en su mejor momento, esta ensalada con frutos secos es un capricho gourmet al alcance hasta del más negado en la cocina. Aprende cómo se prepara pinchando en este enlace.

Timbal de ensalada de bacalao y pimientos


A veces, incluso en verano, algún día se presenta algo más fresquito que los demás y son perfectos para disfrutar de ensaladas templadas ¡sin lechuga! como esta de bacalao con pimientos asados.

Ensalada Thai de calamares y gambas


Y si prefieres algo más exótico, entonces no puedes dejar de probar esta ensalada de calamares y gambas al estilo tailandés. Te conquistará.

Ensalada de tomate, queso y trigueros


Inspirada en una ensalada Caprese, esta ensalada de tomate, queso y espárragos trigueros es una guarnición excelente para cualquier comida veraniega.


SIGUE...
 
Ensalada de melón con jamón


Y para días de muchísimo calor, esta ensalada de melón con jamónultrafresquita con la que querrás repetir.

Ensalada de trigo italiana


Otra con toques internacionales, pues aunque aquí el trigo apenas se consume sin procesar, la verdad es que los granos cocidos están buenísimos en ensalada. Podéis ver la receta completa pinchando en este enlace.

Timbal de ensalada de anchoas


Otro clásico del verano son los boquerones en vinagre y si ya los servimos en esta ensalada tan bonita el éxito está asegurado. Aquí podéis ver la receta completa.

Ensalada de pulpo y cogollos


Dándole una vuelta a la ensalada de lechuga y tomate de toda la vida sale esta ensalada de pulpo y cogollos con tomates cherry que vale tanto para un día de diario como para un día de fiesta.

Ensalada de aguacate gambas y gulas


Una que sabemos que os encanta, la ensalada de aguacate, gambas y gulas. Facilísima y perfecta como plato único para una cena rápida.

Ensalada de cangrejo


Otro clásico, la ensalada o ensaladilla de cangrejo se hace en un momento y solo la cantidad que se va a comer. Mucho más práctico que comprar una industrial. Si queréis ver cómo se hace pinchad aquí.

Ensalada de ahumados


A casi cualquier ensalada con base de lechugas le van genial los pescados ahumados como el salmón o el bacalao. Mira cómo combinarlo todo pinchando en este enlace.

Ensalada de alubias con vinagreta


En verano no apetecen potajes, pero las legumbres también son geniales para las ensaladas como esta de alubias con vinagreta.

Ensalada de naranjas rojas


Esta era la ensalada favorita de mi madre, así sola, o acompañada de un poco de bacalao desmigado y aceitunas negras. Es una receta sencillísima que podéis ver en este enlace.

Ensalada de surimi y aceitunas negras


¿Quieres algo rápido con muchas proteínas y pocos carbohidratos? Una opción barata, fácil y rápida es esta ensalada de surimi, maíz y aceitunas negras. Gustará a todos los de casa y hacerla es tan fácil como seguir los pasos que os damos aquí.

SIGUE...
 
Ensalada tunecina


Una de mis favoritas que resulta muy refrescante y muy completa es esta ensalada tunecina cuya receta completa podéis ver en este enlace.

Ensalada de sandía y queso feta


Y otra de mis favoritas, la ensalada de sandía y queso feta con aceitunas negras que es también un remedio infalible contra el calor sofocante.

Y estas han sido nuestras 22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para poder comer ensalada todos los días de julio sin repetir.
 
Diez aperitivos fáciles y rápidos
450_1000.jpg

Si queréis aperitivos con hojaldre y cosas que podéis tener hechas de antemano, os gustarán estos hojaldres de pesto y queso crema que con el toque de tomates secos resulta infalible. Otra opción, hacer hojaldritos rellenos de dip de sardinas, una gran idea que tenéis que probar

Si queréis hacer canapés, los más rápidos y efectivos son estos de salmón marinado con queso crema y miel con los que quedaréis muy bien con vuestros invitados.

450_1000.jpg

ambién podéis elegir preparar platos de embutido, tablas de queso y jamón o si lo preferís, preparar unos sandwiches entre los que el sándwich Club y el de Bacon con queso gorgonzola y pera son mis preferidos.

450_1000.jpg

Para los que queráis aprender cómo hacer los aperitivos más clásicos aquí tenéis las recetas de los boquerones en vinagre, quizás uno de los mejores aperitivos o la de lasalmejas a la marinera, otro clásico que gusta a todos ante de empezar a comer.
450_1000.jpg

Para los amantes del queso, este provolone con pesto y fondo picante es una idea rápida para el aperitivo. También os gustará este original flatbread o pan plano hecho con patatas y gruyere. También os apetecerá preparar este queso relleno de frutos secos que en un momento se puede disfrutar tras meterlo al horno un ratito.

https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/57-recetas-de-cocina-faciles-y-rapidas
 
RECETA VEGETARIANA
Brócoli con yogur y mostaza: receta saludable con aromas de la India


450_1000.jpg


Cuando no tengo ganas de complicarme mucho la vida para comer o cenar sola en casa el brócoli suele ser mi comodín. Me encanta simplemente cocinarlo al vapor dejándolo al dente, pero a veces también apetece variar un poco. Al encontrarme esta receta de brócoli con yogur y mostaza inspirada en la cocina India, supe que tenía que replicarla rápidamente, y me ha encantado.

Siempre digo que el brócoli gana mucho cuando se deja morder; no me gusta nada cuando se cuece tanto que queda blandurrio, perdiendo además gran parte de sus saludables propiedades. En esta receta vamos a cocerlo brevemente antes de combinarlo con la aromática salsa, para finalmente darle un golpe de plancha o grill que potencia los sabores.

Ingredientes
Para 4 personas
  • Brócoli 2
  • Yogur griego natural 150 g
  • Mostaza de Dijon 20 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 15 ml
  • Curry molido una cucharadita
  • Comino molido una cucharadita
  • Cúrcuma molida una cucharadita
  • Pimentón dulce una cucharadita
  • Pimentón picante 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Semillas de nigella o ajenuz al gusto
  • Almendras al gusto
Cómo hacer brócoli con salsa de yogur y mostaza
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
Separar los tallos de ambas cabezas de brócoli, cortar la punta más gruesa de los extremos y pelar ligeramente. Cortar la parte gruesa de los tallos en bastones no muy finos, y dejar los tallos más pequeños enteros. Separar las las flores en ramilletes del tamaño de un bocado.

Lavar con suavidad y escurrir. Cocer al vapor o en el microondas durante unos 3-4 minutos, para blanquearlo ligeramente, y dejar enfriar en una fuente colocada sobre hielo o extender en una bandeja fría para que no siga cociéndose demasiado.

Batir con unas varillas en un recipiente el yogur, la mostaza, el aceite de oliva y las especias, y salpimentar. Mezclar bien y añadir el brócoli, combinando con suavidad para cubrirlo por completo.

Poner una plancha, sartén o grill antiadherente al fuego con un poco de aceite. Añadir el brócoli empapado en la salsa y cocinar a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, durante unos 7-10 minutos, hasta dejarlo al gusto.

Servir con semillas de nigella y almendras tostadas para darle un toque más crujiente. Se pueden sustituir por sésamo, piñones o semillas de amapola.

450_1000.jpg


Con qué acompañar el brócoli
Esta receta de brócoli con salsa de yogur y mostaza puede servir de guarnición o como parte de un plato único completo junto con alguna proteína y una porción de arroz, quinoa, pasta integral o algún otro cereal. En verano está muy rico a temperatura ambiente con una ensalada de legumbres o garbanzos salteados, pero también combina bien con pescado a la plancha, pollo asado o huevos. A mí me gusta darle un toque de zumo de limón o ralladura.

https://www.directoalpaladar.com/re...i-yogur-mostaza-receta-saludable-aromas-india
 
Back