RECETAS DE COCINA

Hola cotis, necesito una receta de empanada gallega BIEN RICA!
En la web hay miles pero quiero una que hayan probado. Gracias, espero ayudita :D
Hola Gaby!!! yo te cuento como la preparaba mi mamá: Aceite de oliva a calentar freír a saber, cebolla,morrón(Pimiento) generalmente ella usaba solo el colorado!!!ajo;dorar,si es para una tarta hacer una cantidad considerable...(3 cebollas,1 morrón gde ;tres dientes de ajo,aproximada//)Sazonar con sal,pimienta,y especias que te gusten(óregano,tomillo,etc)Una vez cocinado agregar lomitos de atún 2 latas por lo menos!!!Integrar todo ella nunca le puso huevo duro pero se le puede poner dado que no arruina el sabor del atún!!!
Se colocan las masas en un molde alto,se agrega el relleno ,la otra tapa de la masa pintarla sí con yema batida con azúcar!!Y a cocinar dependiendo de cada horno!!!Así la comía y me parecía la empanada gallega más rica del MUNDO!!!!(claro echa por Mamá):)
 
Hola Gaby!!! yo te cuento como la preparaba mi mamá: Aceite de oliva a calentar freír a saber, cebolla,morrón(Pimiento) generalmente ella usaba solo el colorado!!!ajo;dorar,si es para una tarta hacer una cantidad considerable...(3 cebollas,1 morrón gde ;tres dientes de ajo,aproximada//)Sazonar con sal,pimienta,y especias que te gusten(óregano,tomillo,etc)Una vez cocinado agregar lomitos de atún 2 latas por lo menos!!!Integrar todo ella nunca le puso huevo duro pero se le puede poner dado que no arruina el sabor del atún!!!
Se colocan las masas en un molde alto,se agrega el relleno ,la otra tapa de la masa pintarla sí con yema batida con azúcar!!Y a cocinar dependiendo de cada horno!!!Así la comía y me parecía la empanada gallega más rica del MUNDO!!!!(claro echa por Mamá):)
❤️ Gracias!!
 

MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA Y SU EQUIPO


1511795123_286228_1511795297_media_normal.jpg

Toda la tradición y solo cuatro ingredientes.. ANA VEGA 'BISCAYENNE'
MOSTACHUDOS (PASTAS SEFARDÍES DE NUEZ)
Viajamos en el tiempo y el espacio para probar unos de los dulces más tradicionales de la cocina sefardí: los mostachudos judíos. Con cuatro ingredientes y 30 minutos harás unas pastas de campeonato.

  • ANA VEGA 'BISCAYENNE' 06/12/2017 - 07:57 CET

  • Seguro que os acordáis de cuando nuestro jefe supremo viajó a Ourense a conocer una señora que lleva casi 30 años elaborando y vendiendo dulces judíos. O igual tuvisteis oportunidad de conocerla este verano en El Comidista TV, cuando yo fui a entrevistarla y de paso, a ponerme morada a base de pastitas. Herminia Rodríguez, la de la tahona de Ribadavia, debería ser una estrella mediática por su simpatía y arremango: siendo octogenaria trabaja 363 días al año para endulzar la vida a los demás.

    Asomada a una esquinita de la judería ribadaviense, la tahona de Herminia sorprende al visitante con un descomunal horno antiguo, su aroma a fuego de leña y un amplio repertorio de confitería hebrea. Procedentes de distintas tradiciones gastronómicas (sefardí, askenazí y mizrahí), los dulces de Herminia llevan en su mayoría frutos secos y diversas especias. Almendras, avellanas, nueces, dátiles, semillas de amapola, cardamomo, clavo y canela integran doce recetas que, cómo no, su artífice se resiste a divulgar. Normal, teniendo en cuenta lo buenísimas que están todas las pastas que vende y que el viaje a Ribadavia debería de completar la experiencia.

    distintas fuentespara reconstruir el sabor de las pastas de Ribadavia. Felizmente, saben igual. Quizás he pecado de perfeccionista, porque siguiendo las instrucciones del rabino Robert Sternberg (La cocina sefardí, editorial Zendrera) me puse a hacer bolitas y después caí en la cuenta de que Herminia seguramente echa cucharadas directamente en la bandeja del horno, consiguiendo un aspecto más rústico y una textura más crujiente.

    1511795123_286228_1511795243_sumario_normal.jpg

    Los increíbles mostachudos de Herminia Rodríguez. AY. EL COMIDISTA TV

    En fin, el caso es que si Ribadavia os queda a desmano podáis quitaros el antojo haciendo estas maravillosas pastas en casa. Se terminan en un pispás y son altamente adictivas, ya os aviso. Ni pueden ni quieren ser las mismas que las de la genial Herminia, así que si pasáis por allí, entrad en su tahona, comprad mercancía para un año y darle un achuchón de mi parte.

    Dificultad

    Para zoquetes

    Ingredientes

    Para 15 mostachudos
    • 225 g de nueces peladas
    • 80 g de azúcar
    • 1 huevo grande (65 g)
    • 1 cucharadita de clavo molido (o de canela en polvo, o ambos)
    • 1 cucharadita de ralladura de naranja
    • Opcional: azúcar glas para decorar
    Preparación
    1. Precalentar el horno a 190 C con calor arriba y abajo.
    2. Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal o una lámina de silicona.
    3. Triturar en un procesador de alimentos o picadora las nueces con el azúcar, el clavo y la piel de naranja, hasta conseguir una molienda fina.
    4. Añadir un huevo batido y triturar para conseguir una pasta homogénea.
    5. Opción 1: ir echando cucharadas de pasta sobre la bandeja, separadas al menos 3 cm entre sí. Opción 2: humedecerse muy ligeramente las manos e ir haciendo bolitas de unos 3 cm de diámetro y colocarlas separadas en la bandeja, aplastándolas después un poco con los dedos.
    6. Hornear a 190 C de 10 o 12 minutos. No tienen que coger apenas color y cuando se enfríen se endurecerán lo justo por fuera.
    7. Dejar enfriar las patas sobre una rejilla, para que circule aire por debajo. Opcionalmente, espolvorear con azúcar glas.
    8. Cuando estén completamente frías, guardarlas en un recipiente hermético con papel de cocina entre capa y capa.
https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/11/27/receta/1511795123_286228.html?por=mosaico
 
Back