RECETAS DE COCINA

Pero bueno, compi @pilou12 , ¿es que me vas a dar la jubilación anticipada en este Hilo?, de ahora en adelante, Presidenta Vitalicia de las Cocinas Oídas y por Oir, "me has puesto los pavos a la sombra":LOL::LOL::LOL::):):)
Me has dejado sin habla, "yo ya no sé si contratar criada o ponerme a servir", gracias, gracias y gracias.
Fenomenales tus aportes, que impregnan de dorados rayos este modesto Hilo, desde ya designada Jefa de Cocina y de Compras de Vituallas, en Lonjas y Mercados. Aún, estoy buscando el sombrero....
Con mi agradecimiento, te deseo la mas feliz de las veladas vespertinas,
Saludos cordiales,
Serendi, maestro de nada y aprendiz de todo.

Buenas noches Chef @Serendi ,para nada pretendo quitarte el puesto..:LOL::LOL::LOL:..si acaso aspiro a devenir ayudante de cocina si hubiera un puesto vacante..cuenta conmigo...(y)
Muchas gracias, por haber tenido la genial idea de abrir un hilo de cocina compi Serendi, donde tod@s podamos encontrar inspiraciones culinarias y aportar también nuestro granito de arena..;)
Con mis mejores saludos:)
pilou12
 
Buenas noches Chef @Serendi ,para nada pretendo quitarte el puesto..:LOL::LOL::LOL:..si acaso aspiro a devenir ayudante de cocina si hubiera un puesto vacante..cuenta conmigo...(y)
Muchas gracias, por haber tenido la genial idea de abrir un hilo de cocina compi Serendi, donde tod@s podamos encontrar inspiraciones culinarias y aportar también nuestro granito de arena..;)
Con mis mejores saludos:)
pilou12
Buenas noches mi ayudante de cocina @pilou12 , date por contratada fija contínua --no fija discontínua--, superaste con sobresaliente todas las pruebas de almireles, cocinillas, fogones, frigorificas, perecederos, carnes, pescados, hortofrutícolas, etc. Tu preparación, esmero y buen acabado de tus suculentas propuestas culinarias, han inclinado definitivamente la balanza para tu puesto, por ganado y merecido. Tendrás 60 días anuales de vacaciones, 10 de asuntos propios y revisión salarial, al alza, anualmente. ¿te vienes a Rechupete?. Te esperamos.....
Con mis saludos, Serendi
 
Buenas noches mi ayudante de cocina @pilou12 , date por contratada fija contínua --no fija discontínua--, superaste con sobresaliente todas las pruebas de almireles, cocinillas, fogones, frigorificas, perecederos, carnes, pescados, hortofrutículas, etc. Tu preparación, esmero y buen acabado de tus suculentas propuestas culinarias, han inclinado definitivamente la balanza para tu puesto, por ganado y merecido. Tendrás 60 días anuales de vacaciones, 10 de asuntos propios y revisión salarial, al alza, anualmente. ¿te vienes a Rechupete?. Te esperamos.....
Con mis saludos, Serendi

Perfecto,acepto el puesto..:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:....muchas gracias Chef..!!!
Saludos;)
pilou12
 
Galletas con coco

Ingredientes de galletas con coco


Preparando el relleno


Mojando las galletas


Untando las galletas con el relleno


Galletas con coco


Rebozando las galletas en coco
Presentación del plato:

Para endulzarnos la vida nada mejor que unas sabrosas galletas muy fáciles de hacer y con un resultado excelente. Además, estas galletas aguantarán unos días cerradas en un recipiente hermético y en el frigorífico.

Esta receta es ideal para hacer participes a los niños y que nos ayuden a elaborarla, para mas tarde invitar a sus amigos a una dulce merienda.

Ingredientes :

- Un paquete de galletas (tipo María)

- Coco rallado

- Una tarrina de margarina pequeña

- Y azúcar.

Elaboración:

Como las galletas las compramos hechas tan solo haremos el relleno y montaremos rápidamente, no obstante si se quieren hacer las galletas, mucho mejor, ya que es una receta que se puede elaborar con distintas galletas.

Primer paso: preparamos el relleno

En cuanto a las cantidades, las mediremos de una forma muy sencilla porque echaremos la misma cantidad de coco que de mantequilla que de azúcar. Y para que no haya problema usaremos una cuchara sopera.

En un bol echamos 3 cucharadas de margarina o mantequilla, 3 de azúcar y 3 de coco rallado y mezclamos bien estos ingredientes.

Segundo paso: las galletas

En un recipiente profundo añadimos leche que aromatizaremos al gusto. Podemos ponerle unas gotitas de coñac, un poquito de café, una cucharada de cacao en polvo, canela… lo que más nos guste. También podemos echarle una cucharada colmada de azúcar, pero creo que resultarían demasiado dulces.

Una vez tengamos la leche aromatizada procedemos a bañar las galletas sin llegar a dejarlas a remojo, simplemente las mojamos en esta leche. Y pasamos al siguiente paso…

Tercer paso: montamos

Una vez mojada la galleta, con ayuda de un cuchillo la untamos y tapamos con otra galleta (que previamente hemos metido en leche, igual que esta).

Solo nos falta pasarlas por azúcar y coco rallado mezclado y reservar.

Lo ideal es hacer esto último una vez montadas las dos galletas con su relleno, porque al estar aún húmedas por la leche cogerán mejor estos últimos ingredientes.

Las colocamos en una bandeja con una blonda bonita para que la presentación acompañe al sorprendente sabor de esta sencilla galleta.

Si se va a tardar en consumir es preferible introducirlas en el frigorífico.

Presentación en mesa y acompañamiento:

Estas galletitas serán un bocado perfecto después de cualquier comida o cena, para el desayuno o a media tarde con una infusión. Pero sin olvidar que tienen que servirse frías para que la mantequilla esté a su temperatura ideal, así nuestras galletas ganarán en sabor.

Ahora no hay excusas para no preparar un suculento postre porque más fácil… casi imposible. ¡¡A disfrutar!!

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216,&r=ReP-25217-DETALLE_REPORTAJESABUELO
 
10 cremas para cenar en otoño

En verano no nos cansamos de tomar gazpacho, salmorejo y cremas frías. Pero el otoño ya ha llegado y ahora les toca el turno a las sopas, purés, y todo tipo de platos de cuchara que con el calor poco apetecen, pero que en cuanto cambia el tiempo, nos los pide el cuerpo.


POR
ALBA LOUREIRO

-26 NOVIEMBRE, 2017



No sólo sientan muy bien, sino que además son saludables y nutritivos, ya sea un buen plato de lentejas o una crema de verduras.

Si las cremas te parecen aburridas, toma nota, porque hoy te proponemos diez ideas para darles un toque diferente y alegrar tus cenas. Si todavía estabas un poco deprimido por el fin del verano, con estas cremas no te cansarás de celebrar la llegada del otoño.


DL_a01036587.jpg


La crema de calabaza es un clásico otoñal. Aderézala con unas semillas de girasol tostadas y unos arándanos secos, y ponle la brocheta final con pollo. Tendrás una cena sabrosa y completa.

fotogaleria:
http://tapasmagazine.es/10-cremas-cenar-otono/?utm_source=20home&utm_medium=m2&utm_campaign=b1
 
Más un postrecillo diferente....Bombon...
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201111/bolas-coco-chocolate-12705.html

Receta de Bolas de coco y chocolate
bolas-de-chocolate-y-coco-848x477x80xX.jpg

Imprimir
Valoración

Autor: Hogarmania

Bolas de coco y chocolate, unas dulces delicias que se han convertido en un postre muy popular durante la Navidad. Aprende a realizarlas con esta sencilla receta.


Ingredientes:
  • 250 gr de coco rallado
  • 1/2 bote grande de leche condensada
  • chocolate de cobertura
  • mantequilla
Elaboración de la receta de Bolas de coco y chocolate:
Pon en un bol la leche condensada y añade el coco rallado poco a poco sin dejar de remover. Continúa removiendo hasta mezclar todo bien y obtener una masa espesa.

Deja reposar durante una hora en el frigorífico. Cuando la masa se haya endurecido, dale forma de bolas y reserva.

En un cazo, derrite la mantequilla y añade el chocolate. Remueve hasta que esté totalmente fundido.

Pasa las bolas de coco por el chocolate y deja enfriar en una rejilla. Sirve.

Consejo:
Puedes decorar las bolas espolvoreando coco rallado sobre ellas y servirlas en envoltorios especiales para bombones.
 
Empanada de setas. Receta gallega
  • Primero
  • 120 minutos
  • 12 Raciones
  • Media
Pin It

receta-empanada-setas-2.jpg


Empanada de setas. Receta gallega
El día que nos comimos esta empanada de setas subí una foto a Instagram y todos me preguntasteis la receta. Sé que llega unos meses tarde, porque ahora mismo no es temporada precisamente de las setas que utilicé para el relleno, pero por suerte hoy en día en el mercado encontramos mucha variedad de setas durante todo el año, y aunque sean de cultivo y el aroma o sabor no sea exactamente igual, dan el pego, y con buenos ingredientes que agreguemos, se hace el resto.

Este relleno que he usado para preparar esta empanada es muy socorrido para revueltos, por ejemplo, y una tarde se me ocurrió preparar esta empanada, ya que al tiempo que hacía para otra no me costaba nada. Con níscalos, cantharellus y alguna que otra seta que tenía en la nevera, resultó una empanada deliciosa, que os recomiendo totalmente. Como sé que confiáis ciegamente en mi palabra y cuando os digo que algo está rico, lo está, espero vuestras fotos de empanadas, que como siempre, me podéis enviar por email, o colgarlas en el muro de Facebook o Twitter. ¡A amasar!

receta-empanada-setas-1.jpg


Receta de empanada de setas
Ingredientes para el relleno:
Ingredientes para la masa de empanada:
  • 650 g de harina panadera aprox. + para espolvorear
  • 12 g de levadura fresca de panadería
  • 12 g de sal
  • 150 g de agua templada
  • 150 g de aceite del relleno previo aprox.
  • 1 Huevo para barnizar
Preparación:
1.- En una cazuela grande honda calentamos abundante aceite de oliva.

2.- Troceamos en dados pequeños la cebolla y la rehogamos a fuego medio hasta que esté transparente.

3.- Mientras limpiamos las setas y las rompemos en trozos regulares. Las echamos en la cazuela, subimos el fuego y rehogamos. Añadimos la panceta troceada en tiritas finas. Damos unas vueltas durante un par de minutos.

4.- Echamos un chorrito de vino, dejamos que se evapore el alcohol, salamos ligeramente ya que la panceta dará sabor, y retiramos del fuego.

5.- Colamos la mezcla ya que vamos a usar parte del aceite para elaborar la masa de la empanada.

6.- Reservamos el relleno, cubierto con film de cocina para que no se reseque, hasta su uso.

7.- Para hacer la masa en un cuenco grande y hondo echamos la harina y la sal. Mezclamos.

8.- Desmenuzamos la levadura y la unimos a los anterior.

9.- Vertemos el agua y el aceite del relleno poco a poco, mientras que a la vez unimos con la harina. Al principio podemos ayudarnos de una cuchara de madera hasta que tengamos la masa como una especie de engrudo. Si hubiese que rectificar algo el líquido, este es el momento.

10.- Enharinamos la mesa de trabajo ligeramente. Amasamos hasta obtener una masa lisa, más bien dura como la del pan común, pero extensible y perfectamente manejable. Debe ser ligeramente grasa, debemos notar un poco esa humedad que aporta el aceite pero no de pegarse a las manos.

11.- Formamos una bola y dejamos fermentar aproximadamente durante una hora hasta que casi duplique su volumen inicial.

12.- Calentamos el horno a 180º calor arriba-abajo sin aire.

13.- Desgasamos la masa presionándola suavemente con las puntas de los dedos hasta que no quede nada de aire de la fermentación. Dejamos que repose durante cinco minutos para que sea más sencillo manejarla y no se encoja cuando la estiremos con el rodillo.

14.- Dividimos la pieza en dos trozos, uno ligeramente más pequeño que el otro. Estiramos en forma de círculo en trozo más grande que hará de base para la empanada.

15.- Colocamos la base de la empanada sobre la bandeja de horno previamente enharinada o forrada con papel. Pinchamos con un tenedor toda la superficie.

16.- Echamos sobre la base de la empanada el relleno de setas. Cubrimos con la otra parte de masa y cerramos los bordes, arremetiendo la masa hacia dentro a la vez que hacemos un rollo, para formar el típico borde de empanada gallega.

17.- Hacemos un pequeño agujero en la tapa para que la empanada “respire”. Pintamos con huevo batido.

18.- Horneamos con calor arriba-abajo, sin aire, nivel tres durante unos 40 minutos o hasta que la empanada esté dorada y la masa hecha.

19.- Pasamos la empanada a una rejilla o fuente, pincelamos ligeramente con un poco de aceite del relleno si nos queda, o aceite normal-también podemos mojar un poco de papel de cocina y pasarlo por la empanada, es suficiente, no debe quedar aceitosa-.

20.- Servimos la empanada caliente acompañada de una ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla.

receta-empanada-setas-3.jpg


receta-empanada-setas-4.jpg


Trucos y Consejos:
  • La empanada de setas lo mejor es consumirla templada, aunque si os sobra también se puede tomar fría sin ningún problema. En mi casa, al igual que con cualquier otra empanada, se acompaña de una buena ensalada de la propia huerta.
  • Me gusta hacer la empanada redonda como se hace tradicionalmente, pero si te resulta más cómodo utilizar la bandeja rectangular del horno para hornearla no hay problema.
  • Recuerda reservar un poco de aceite del relleno para pincelar ligeramente la empanada de carne cuando la saques del horno. De este modo quedará brillante y más jugosa.
  • La cantidad de harina, como siempre indico, es orientativa ya que puede absorber más o menos agua según la calidad de la misma. Ya sabéis que confío en las harinas de Andrés de El Amasadero que son fantásticas.
  • En mi caso he utilizado harina panadera, pero no es necesario. La harina de trigo normal del súper es válida, esta receta de empanada no necesita harina de fuerza en este caso porque no es una masa con carga grasa excesiva.
  • En el blog tienes otras recetas de empanadas que te pueden interesar para hacer la receta.
  • Anímate y haz la Receta de empanada de setas.
http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/empanada-de-setas-receta-gallega/
 
Sopa de cebolla y queso manchego: un caldo de invierno
Se acerca el cambio de estación y con ella nada como probar a elaborar esta receta tan humilde como apetitosa. Toma nota de todo lo necesario para sorprender a tus invitados

imagen-sin-titulo.jpg

Así es la sopa de cebolla y queso manchego, un plato para combatir el frío. (Foto: Snaps Fotografía)
AUTOR
ELENA AYMERICH
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
30.11.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 2 H.

Históricamente, la sopa de cebolla ha sido considerada como un plato de origen modesto ya que se trata de una hortaliza de producción abundante y cultivo fácil.

La versión moderna proviene de Francia en el siglo XVII y consistía en un caldo de buey aderezado de cebolla caramelizada y pan seco, receta muy apreciada por los reyes Luis XIV y XV en Versalles.

Tuesta una rebanada de buen pan, añade un caldo de calidad y carameliza unas cebollas a fuego lento hasta que adquieran un bonito color dorado. Espolvoréalo generosamente de queso manchego y gratina unos minutos en el horno. Una cálida sopa de otoño-invierno con ingredientes humildes que te hará sentir como un rey.

Preparación: 10 minutos Dificultad: fácil Coste: económico Comensales: 2

VIDEO: https://www.vanitatis.elconfidencia...ingredientes-queso-manchego-pan-duro_1485579/

Ingredientes
  • 750 g de cebolla dulce.
  • 60 g de aceite.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 150 g de queso manchego.
  • 1,5 litros de caldo de ave.
  • 1 pan de hogaza cortado en rebanadas de víspera.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Pelar y cortar las cebollas en juliana muy fina.
  3. Pochar en el aceite hasta que estén ligeramente doradas.
  4. Echar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.
  5. Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada.
  6. Incorporar el caldo y dejar que se caliente bien la mezcla.
  7. Pasar la sopa a soperas individuales, cubrir con una rebanada de pan tostado y espolvorear con el queso picado.
  8. Gratinar bajo el grill del horno hasta que se funda el queso y quede dorado.
 
MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA Y SU EQUIPO


1511301933_006594_1511301995_media_normal.jpg

El cíclope más rico del mundo. ANA VEGA 'BISCAYENNE'
BOCADILLOS
CROQUE-MADAME: EL MIXTO CON HUEVO FRANCÉS PARA SIBARITAS
  • 1
  • ANA VEGA 'BISCAYENNE' 30/11/2017 - 11:26 CET
    Puede que un croque-madame lleve jamón y queso entre pan y pan, pero os equivocáis si creéis que es un mixto corriente y moliente. “Ah, que tiene un huevo frito a caballo, qué novedad”. Tampoco. El croque-madame -'señora crujiente' en castellano, traducción literal de toda literalidad- es la cúspide de la evolución bocatera, el yorqueso elevado a su máxima potencia sibarítica.

    El huevo de encima es lo que distingue a un croque-madame de un croque-monsieur, el elemento que le da apariencia de sombrero femenino (de ahí lo de “señora”) pero no lo único que lo define. Sus características principales debería ser la cremosidad, la finura y el mimo con el que se elabora. Si vas a apretujar de cualquier manera una loncha de queso y otra de jamón entre dos rebanadas de pan de molde, llámalo como quieras. Si decides llegar al éxtasis bocatero, remángate la camisa, recuerda lo poco que sabes de francés y esfuérzate en preparar un croque-madame como los cánones galos mandan.

    No os voy a engañar: lo que separa a esta obra de arte de un mixto en zapatillas de andar por casa es el tiempo, considerablemente superior al de meter tres ingredientes en una sandwichera. Pero ah… ¡cómo vale la pena! Cada elemento en su sitio y una bechamel con queso -o sea, una salsa Mornay- para unirlos a todos. Nada de prisas ni cutradas: ésta es una receta que merece reposo, calma y los mejores ingredientes que te puedas permitir.

    Date el capricho de comprar un buen jamón cocido, un pan de molde decente y un queso que esté bueno por sí mismo. Fuera lonchas empaquetadas y quesos rallados hechos bola; como recomendamos en el caso de los bocatas de queso fundido, lo mejor es rallar in situ un queso graso gruyère, emmental, parmesano o manchego, el que más os guste. Se fundirá suavemente en la salsa y se gratinará como gloria bendita. Tan sólo me queda avisar de que, una vez traspasada con éxito la barrera del croque-madame, el mixto ya no volverá a ser lo que era para vosotros: estaréis croquemadamizados de por vida.

    Dificultad

    Oh là là!

    Ingredientes

    Para 4 personas

    Para la salsa Mornay
    • 3 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva suave
    • 2 cucharadas rasas de harina de trigo
    • 250 ml de leche
    • 25 g de queso rallado
    • Sal
    • Pimienta
    Además
    • 8 rebanadas de pan de molde
    • 200 g de jamón cocido
    • 80 g de queso rallado
    • 4 cucharadas de salsa de mostaza
    • 4 huevos
    Preparación
    1. Para la salsa, derretir la mantequilla en una sartén hasta que espume (o calentar el aceite de oliva). Añadir la harina y mezclarla bien con unas varillas, dejando que se tueste un par de minutos a fuego suave. Añadir poco a poco la leche, batiendo con las varillas para evitar grumos. Una vez esté ligada pero no muy espesa la bechamel, agregar el queso rallado, dejar que se funde y salpimentar al gusto.
    2. Untar una cucharada de salsa de queso sobre cuatro de las rebanadas de pan. Repartir encima de cada una las lonchas de jamón y una cucharada de queso rallado por sandwich.
    3. Untar el resto de rebanadas, por una cara, con mostaza y colocarla hacia abajo, cerrando el croque-madame sin hacer fuerza.
    4. Precalentar el horno a tope en posición grill y cubrir una bandeja de horno con papel de aluminio o similar.
    5. Tostar ligeramente cada bocadillo por ambos lados en una sartén, con un poco de mantequilla. Reservar. Repartir la salsa que queda sobre los bocadillos y rallar encima un poco de queso.
    6. Gratinar los emparedados hasta que se dore levemente su superficie.
    7. Mientras hacer a la plancha cuatro huevos. Coronar cada croque con un huevo frito y disfrutar a tope.
    Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

    https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/11/21/receta/1511301933_006594.html?por=mosaico

 
PESTIÑOS azucarados
Ingredientes:
  • 1 Kg. Harina
  • 175 g. Aceite de oliva
  • 1 La piel de limón ONU
  • 330 g. Vino blanco
  • 80 g. Aguardiente
  • 20 g. Levadura royal
  • 1 Cuchara de matalauva
  • 1 Pizca de sal
  • Azúcar párrafo rebozar
  • Aceite de oliva y girasol párrafo freir

Elaboración:
Ponemos el aceite un CALENTAR con la piel de limón párrafo aromatizarlo y freímos a fuego lento Hasta dorar, añadiendo la matalauva en El último minuto. Dejamos Enfriar reservamos y.
Ponemos la harina en bol un, hacemos hueco de la ONU en el centro y añadimos el aceite con la matalauva y el Resto de los Ingredientes. Amasamos CONSEGUIR Hasta homogénea de masa de una, elástica, Y Que no se pegue a las manos. Tapamos con papel film y Dejamos reposar Mimino Una Hora en la nevera párr Poder manipularla mejor.
Sacamos de la nevera y cortamos la masa en 4 contradictorio Poder párr estirarla muy fina con el rodillo. Cuanto mas fina Quede mas ricos y crujientes saldran Nuestros pestiños y al freírlos Crecen. Cortamos baño Rectangulos, yo le Preferido hacerlos pequeños Como de 5 x 4 cm, Pero eso ya va en gustos, apretamos muy bien los Extremos, ya Que al freírlos tienden a despegarse.
Ponemos abundante aceite del una sartén, Cuando empiece a humear añadimos los pestiños y los freímos Hasta dorar. Sacamos y los ponemos En un colador párr Que suelten el Exceso de aceite. Una Vez frios, rebozamos con azúcar.
pestiños3.jpg
http://www.yerbabuenaenlacocina.com...m&utm_medium=referral&utm_campaign=facilisimo
 
Back