RECETAS DE COCINA

Ay... esas migas los días de lluvia! Pero yo aparto el tocino y le pongo melón o uvas
 
Serendi, ¿tienes alguna receta buena de ensaimada que sea muy buena?
buenas noches, amiga @El karma , con mis saludos a ti y a tod@s que pululan por este Foro de encuentros, respeto, criterios y contrastes amenos por variados y siempre sorprendentes.
Serendi, de pinche de cocina a aprendiz de cocinero, siempre aprendiendo y agradar queriendo.

 
buenas noches, amiga @El karma , con mis saludos a ti y a tod@s que pululan por este Foro de encuentros, respeto, criterios y contrastes amenos por variados y siempre sorprendentes.
Serendi, de pinche de cocina a aprendiz de cocinero, siempre aprendiendo y agradar queriendo.


Gracias querido Serendi....Así tiene que ser y lo pasamos fenomenal....
Intentaré hacerla el fin de semana.....(y)Muchas gracias....
 
buenas noches, amiga @El karma , con mis saludos a ti y a tod@s que pululan por este Foro de encuentros, respeto, criterios y contrastes amenos por variados y siempre sorprendentes.
Serendi, de pinche de cocina a aprendiz de cocinero, siempre aprendiendo y agradar queriendo.


Habian unas en el Caprabo que eran maravillosas, nunca más logre comer algo aparecido...pero este fin de semana intentaré hacerlo jajajaj veremos si me sale bien...
 
Que ricoooo Sere que ganas de comer ahora mismo!!!Allá en España hay muchas variantes verdad??Gracias!!!
@Lore C acabo de jugar un rato muy bien con maldon y cara melo y paso por aqui y te encuentro y a @Serendi que conozco de alla tambien
veo que es un boy scout entrega al instante lo que le piden maravilla de persona feliz estara su esposa de que sea tan amable. linda gente en el foro
entre a mirar por el titulo en guarradas alguien preguntaba por un hilo para intercambiar recetas
 
Con permiso del Chef @Serendi ;),me permito traer esta receta tipica del Levante...para tomar con un delicioso chocolate caliente:hungry:
Bon appétit !
Saludos a tod@s l@s cocinillas
pilou12

Receta de buñuelos de calabaza: el postre más crujiente del otoño
Su color anaranjado nos recuerda que se trata de una elaboración propia de la temporada. ¿Te atreves a preparar estos dulces de apariencia leve y sabor contundente?
imagen-sin-titulo.jpg

Receta de buñuelos de calabaza, un postre tan crujiente como apetecible. (Foto: Snaps Fotografía)

AUTOR
ELENA AYMERICH
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
14.11.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 3 H.
Este dulce que data de la época de los romanos aparece en recetarios de Catón o Apicio en el siglo I de nuestra era. Era un dulce servido en las Calandas de Marzo, fiestas que celebraban el despertar de la Naturaleza. Se popularizó en la península ibérica gracias a los árabes que los vendían en puestos callejeros bañados en miel.

Con el otoño, esta variedad de buñuelo elaborada con calabaza aúna el sabor dulce de la hortaliza, un toque de naranja y una textura aérea y crujiente con muy poco aporte de azúcar añadido.

VIDEO PREPARACION:https://www.vanitatis.elconfidencia...nuelos-de-calabaza-como-se-hace-masa_1476601/


Preparación: 20 minutos Dificultad: media Coste: barato Comensales: 6


Ingredientes
  • 125 gramos de harina
  • 300 gramos de puré de calabaza cocida
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 2 huevos
  • 25 gramos de azúcar
  • Ralladura de la piel de una naranja
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol para freír
  • 2 cucharadas de azúcar glas
Elaboración
  1. Separa las yemas de las claras de 2 huevos.
  2. Monta las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Cuando vayan espumando, incorpora el azúcar en lluvia para hacer un merengue.
  3. Añade entonces las yemas y mezcla con delicadeza.
  4. Incorpora el puré de calabaza cocida al merengue. Ralla la piel de naranja y mezcla con movimientos envolventes.
  5. Añade la harina tamizada mezclada con la levadura y mezcla de nuevo.
  6. Caliente aceite de girasol en una sartén. Forma bolas de masa y fríe en el aceite muy caliente.
  7. Escurre bien y espolvorea los buñuelos con azúcar glas.
El truco final

Cambia la calabaza por puré de boniato. Sirve los buñuelos con chocolate caliente o con una salsa de frutos rojos.
 
Otra recetita..esta vez salada...

Merluza a la gallega

merluza-a-la-gallega-receta.jpg


La merluza a la gallega es uno de mis platos preferidos, por su sencillez y porque es de los que la buena materia prima es lo que le da la calidad a este plato.


Es un plato realmente sencillo de hacer, por ello recomiendo usar una buena merluza gallega o merluza de pincho de calidad. Con esto tendremos un plato de 10. Respecto a las patatas que sean “nuevas” y si pueden ser de origen gallego mejor. Al ser otro de los ingredientes principales debemos comprarlas buenas.




Ingredientes para hacer merluza a la gallega
  • 1 kilo de merluza en lomos
  • 5 o 6 patatas nuevas
  • 2 cebollas
  • 4 o 5 ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Sal
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • Caldo de pescado (Si disponemos de él) o agua
Cómo hacer merluza a la gallega
1.- Lo primero será poner a cocer las patatas. Muchas personas las chascan pero a mí me gustan en rodajas gordas, por comodidad a la hora de emplatar. Las ponemos a cocer con las cebollas peladas, las hojas de laurel y un par de ajos en caldo de pescado o en agua con sal, depende de lo que tengamos. Las tendremos como 15 minutos, depende del corte que le hayamos dado.



como-hacer-merluza-gallega.jpg




2.- Cuando le queden 5 minutos más o menos a las patatas, incorporamos a la cocción los lomos de merluza. Siempre salpimentados. En mi caso en 6 minutos estaban, pero dependerá también del grosor que os guste y que os lo haya cortado el pescadero.



hacer-merluza-a-la-gallega.jpg




3.- Por otra parte haremos la ajada. Ponemos a dorar los ajos muy lentos en una buena cantidad de aceite. Una vez dorados agregamos un cucharada de pimentón de la Vera, freímos unos segundos con cuidado de que no se queme el pimentón. Servimos una cama de patatas, el pescado hervido y la ajada por encima.





merluza-gallega-facil.jpg
ajada-para-merluza-a-la-gallega.jpg


http://recetasdecocina.elmundo.es/2017/11/merluza-a-la-gallega-receta-facil.html
 
Back