RECETAS DE COCINA

Más a menos así hago yo la bechamel. Pero en caso de que te salgan otra vez grumos, no te apures, coge la minipimer y pásala unos segundos por la salsa, te quedará perfecta.
En nuestra familia siempre condimentamos la salsa con una hojita de laurel que le va fenomenal, ya verás.
 
Montevi,yo hago la bechamel como tu dices pero previamente tuesto 1 poco la harina y dejo que se enfrie. Los huevos duros rrellenos de bechamel tambien lo hagos mas o menos como tu los haces pero para freirlos, los pasos por pan rayados y pinones. Estan riquisimos.

Al loro,yo no puedo hacer la bechamel en el micro sin que se me haga la harina bultito. Tratare de probar como tu dices, ya que odio la cocina. Gracias 1 vez mas.

Saludos,Assia
 
Ahora que Assia menciona los huevos con la bechamel, con una salsa consistente se rodean los medio huevos (es más delicado el bocado que enteros), se pasan por huevo batido y luego se fríen. Nosotros los conocemos como "huevos a la Villeroy", como todo lo que se hace esta forma.
No se me había ocurrido lo de los piñones, Assia, pero probaré. Te lo agradezco, porque a mi sí me gusta la cocina y por lo tanto, también innovar.
 
gracias por tus consejos MOntevideana... ahora que me lo explicas así creo que ya sé por qué me salía mal la bechamel y era que yo todo lo hacía al fuego y se me hacían muchos grumos... vamos, bolitas de engrudo...

voy a probar lo del caramelo, el sábado tengo que hacer un bizcoflan y lleva muuuucho caramelo, así que lo haré como me lo dices.


Gracias de nuevo.

El secreto de la Bechamel es agregar la leche caliente y no fria, yo cometía el mismo error al principio hasta que me dieron el tip de calentar la leche y ahora que queda divina, yo lo hago todo en el fuego en una cacerolita.
 
Exactamente, el secreto está en el líquido caliente. Además hay que dejar hervir la salsa bastante tiempo para que no sepa a harina, mientras más tiempo esté al fuego, más rica sale.
 
Yo también soy Montevideana y estoy encantada de lo popular que es mi paisana.

Aquí les alcanzo una receta de "Fainá de arroz"

dos tazas de leche
7 cucharadas soperas de arroz crudo
dos huevos
bastante queso rallado
sal y pimienta
aceite

Un chorro de aceite en una asadera y al horno a calentar.
Mientras se mezclan los huevos, el arroz, la leche, el queso rallado y todo lo demás.

Cuando la asadera está caliente se vierte todo y con un tenedor se distribuye el arroz en para que no quede unicamente un un solo lugar.

Controlar el tiempo de cocción hasta que esté dorado.

Después me cuentan. A mi me encanta.
 
Como entro al foro a los saltitos, vi tu receta, coterránea. Y la voy a hacer, porque a mi esposo le gusta todo lo que es con arroz; como es hipertenso me viene de perlas todo lo que sea gustoso y le pueda suprimir o disminuir la sal.
Además, viendo el mapamundi de foreros me sentía bastante solita en el Sur, si no fuera por las argentinas que entran bastante.
 
Pechugas de Pollo rellenas con queso de cabra.
Para 4 porciones
Ingredientes:
1 Paquete de queso de cabra suave.
1/2 taza de tomates secos finamente picados.
2 cucharadas de perejil fresco.
1 cucharadita de albahaca.
1/2 cucharadita de ajo triturado.
4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel.
Sal, pimienta al gusto
4 hojas largas de espinaca
Aceite de oliva.

Preparacion:

Combinar el queso, tomates, perejil,albahaca, ajo y pimienta, mezclar muy bien y dejar a un lado.
Colocar las pechugas de pollo en una bandeja y sazonar con sal. Poner la hoja grande de espinaca sobre la pechuga y alli poner dos cucharadas de la mezcla de queso en el centro de cada pechuga. Enrollar las pechugas y ajustarlas con un palillo o varios. Ponerlas con la parte abierta boca abajo en una bandeja del horno y pasarle aceite de oliva por encima. Hornear a 350 por 20 minutos o hasta que esten listas , dejar enfriar por 10 minutos antes de servir.
 
ay q rico trash....los tomates secos son esos que hacen los italianos? aqui he visto en las tiendas turcas pero no estoy segura si es lo mismo :S
 
Hola Curren, si son los mismos! son los dried tomatoes o tomates secos, yo les añadi champiñones cortaditos a la mezcla y queda muy rico. Y solo te lleva 20 minutos hacerlas.
Saludos!!
 
Más a menos así hago yo la bechamel. Pero en caso de que te salgan otra vez grumos, no te apures, coge la minipimer y pásala unos segundos por la salsa, te quedará perfecta.
En nuestra familia siempre condimentamos la salsa con una hojita de laurel que le va fenomenal, ya verás.


Un truco para los grumos es echar la leche caliente de una vez, pero.... empezar a batir energicamente en el mismo momento de echar la leche a la harina... Para eso tienes que saber exactamente la cantidad de leche que necesitas para la pasta.
 
Montevideana, he hecho el budín de pan el viernes, probé a ponerle como adorno unas almendras y me ha salido delicioso.
Hoy he hecho la bechamel (cruzando los dedos para que me saliera bien) y he seguido tus indicaciones al pie de la letra... ME HA SALIDO BUENISIMA.
Muchas gracias por tus consejos. :balloons1:
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
601
Back