RECETAS DE COCINA

Chips de calabacín crujientes

1600329995504.png


Estos chips de calabacín crujientes se convertirán en el mejor picoteo o entrante de la historia. Solo necesitamos una buena materia prima, es decir, un calabacín de temporada.

Un aderezo necesario para darle ese toque crujiente, combinado con algunos elementos más que podrán hacernos disfrutar de un bocado maravilloso.

Si estás buscando un sustituto de las patatas fritas, sin tanta grasa y un sabor increíble, toma nota de estos chips de calabacín crujiente, pero antes, conoce bien sus propiedades.


Propiedades de los chips de calabacín crujientes

1600330037143.png

El calabacín está presente en la alimentación del ser humano desde hace miles de años. Aparece documentado en recetas egipcias, griegas y romanas, culturas que se han ido sucediendo en el tiempo y transportando los ingredientes principales hasta extenderlos por todos sus imperios.

En nuestro país somos grandes productores con lo cual tendremos garantizada una materia prima de calidad con estas propiedades.

La fibra y el agua lo convierten en un básico para perder peso.

Lo podemos cocinar de una y mil formas distintas, en cremas o a la plancha conseguiremos un resultado espectacular en todos los sentidos.

Ayuda a mantener bajo control el colesterol.

Gracias a la fibra conseguiremos que esta dolencia que puede acabar siendo grave, provocando problemas de salud a largo plazo, sea menos grave.

Los antioxidantes hacen que sea un básico para evitar el envejecimiento prematuro. Es fácil de cocinar, con lo cual ponerlo en la mesa cada semana nos asegurará una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Fortalece el cabello y deshincha los ojos.

Dos signos del cansancio y del estrés desaparecerán por completo con la llegada de este alimento a nuestra dieta. Es importante que tengamos en cuenta sus propiedades para cuidarnos desde dentro.

Ingredientes de los chips de calabacín crujientes:

300 gr de calabacín
200 gr de leche
80 gr de pan rallado
40 gr de queso
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Pasos para preparar chips de calabacín crujientes:

Nos ponemos manos a la obra preparando las herramientas, tendremos el horno a 180º bien caliente para que esté listo a la hora de recibir nuestras chips.

Continuamos preparando una fuente para horno, la forramos con papel vegetal para que no se nos peguen los calabacines.

Pelamos o no el calabacín, la piel nos ayudará a darle consistencia, en ambos casos debemos lavar bien el ingrediente principal.

Lo cortamos siguiendo nuestros gustos, en forma de palitos o de rodajas, siempre quedará perfecta esta delicia.

Calentamos la leche, le añadimos el queso, un poco de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Conseguiremos crear la base de este calabacín crujiente.

1600330084161.png

Untamos con esta mezcla el calabacín lo ponemos en la fuente para horno, debe quedar bien cubierto con ella.

Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, conseguiremos darle el sabor crujiente que buscamos.

Solo nos quedará probar el calabacín y disfrutarlo por todo lo alto. Esta verdura nunca habrá estado mejor, solo en deliciosas cremas o como complemento de carnes y pescados podremos deleitarnos con su sabor.

Este aperitivo te ayudará a conocer un poco más las posibilidades del calabacín en una cocina sencilla y deliciosa.
 
Recetas muy ricas veo por aquí, las pondré en práctica yo también.

Mi propuesta: Calabacín relleno
Ingradientes
calabacín
huevo duro
pimientos del piquillo a tiras
atun
mayonesa

Elaboración:
Cortar el calabací por la mitad y meter en el microondas hasta qe esté la pulpa tierna
en un bol picar los huevos, añadir lata de atun, pimientos picaditos. la pulpa del calabacin y mayonesa.
Rellenar las mitades del calabacin, agregar queso rayado por encima y gratinar al horno.
 
Comer esta cantidad de huevos a la semana es saludable para el corazón
NUEVO ESTUDIO
Expertos de seis países, junto al CIBEROBN de la Universidad de Navarra, concluyen que el consumo de cuatro huevos a la semana es bueno para la salud
Todo lo que debes de saber sobre la famosa dieta de los huevos duros

1600340950798.png

Huevos sobre tostadas Getty Images/iStockphoto


Hasta hace poco se asociaba el consumo de huevos a un aumento del colesterol y del riesgo de enfermedades cardiovascualares, pero tras analizar toda la evidencia científica acumulada hasta el momento sobre el huevo -en total, datos de 39 investigaciones, con un total de 1,8 millones de participantes-, investigadores internacionales concluyen que el consumo de cuatro huevos a la semana es saludable para el corazón.

"Se trata del estudio más exhaustivo que se ha publicado hasta la fecha sobre el consumo de huevo y la salud cardiovascular", señalan desde el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), que ha participado junto a diez expertos de universidades de Italia, Polonia, Dinamarca, Holanda, Suiza y España.

En España el estudio, publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition, ha sido llevado a cabo por Miguel A. Martínez González y Estefanía Toledo de la Universidad de Navarra. "La conclusión final es que probablemente no exista ningún motivo científico serio para desaconsejar el consumo de huevo en la población general", explica Toledo.

Asimismo, ingerir un huevo al día de media no se asoció con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, salvo para la insuficiencia cardíaca y solo en los estudios que se habían realizado en EE.UU. o los que se habían realizado entre quienes ya eran previamente diabéticos. "A los diabéticos se les debería recomendar que mantuvieran consumos de hasta 4 huevos a la semana, pero no más", explica la investigadora del CIBEROBN.

1600341079768.png

Huevos pasados por agua Getty Images/iStockphoto

"Salvo la mencionada relación adversa -solo presente en diabéticos y solo en estadounidenses- para la insuficiencia cardíaca, para todos los demás aspectos de la enfermedad cardiovascular (infartos, accidentes vasculares cerebrales, muertes cardiovasculares, enfermedad cardiovascular total), el consumo de huevo tiende más bien a ser protector que perjudicial", subraya.

Estefanía Toledo matiza que estos resultados permiten defender que la mayor parte de la población puede mantener un consumo de hasta 4 huevos a la semana.

"Se especula que la controversia que pudo producir en su día algún estudio realizado en EE.UU podría deberse a que el huevo se suele acompañar allí de otros alimentos menos saludables como el beicon, especialmente en el desayuno. No está claro que vaya a tener estos efectos adversos cuando se enmarca en un patrón de alimentación saludable como el patrón alimentario mediterráneo tradicional", añade.

Por otro lado, existen muchos aspectos positivos en este alimento, "es fuente de proteínas de alta calidad y de muchos micronutrientes con efectos beneficiosos, como funciones antioxidantes y antimicrobianas. Además, tiene otras ventajas por su gran versatilidad culinaria y su precio asequible", concluye.
 
Pulpo al wok con verduritas

1600412654530.png

Esta receta de pulpo al wok con verduritas nos servirá para disfrutar de una cena o comida saludable.

Vamos a buscar una materia prima de calidad que estará perfecta combinada entre sí con un sabor que solo se consigue con un wok.

Esta herramienta estará preparada para darle el último punto de cocción al pulpo que no estará solo en este baile maravilloso.

Las verduras lo acompañarán y se quedarán con él.

Si quieres probar un pulpo cocinado de forma distinta, toma nota de esta receta al wok con verduritas, es ligero y queda de vicio.

Curiosidades sobre el pulpo

1600412692232.png

El pulpo es un ingrediente común en una gran variedad de cocinas del mundo. Es especialmente bienvenido en las mesas orientales, tal es su fama que incluso lo comen crudo y vivo, algo impensable para nuestra cocina mediterránea.

Los luchadores de Kendo japoneses creen que comer pulpo crudo les dará fuerza para el combate. Ellos son los encargados de vencer al animal primero para poder disfrutarlo después con todas sus buenas propiedades.

Sannakji es un plato hoe coreano, es decir que comen también el pulpo en estado crudo en esta parte del mundo. Usan unas semillas de sésamo y un poco de aceite para lubricar a este animal y conseguir que pueda ingerirse mejor.

En este plato, aunque usaremos un wok, un tipo de herramienta típica de la cocina oriental, cocinaremos el pulpo a la perfección para que quede tierno y suave. Nada tendrá que ver con el pulpo crudo, que, aunque esté muy fresco no es un plato muy deseado.

Ingredientes para preparar un pulpo al wok con verduritas

1 patas de pulpo
1 cebolla
Jengibre fresco rallado
¼ de pimiento rojo
½ nabo
1 cucharada de salsa de soja
¼ cucharadita de pimienta negra
Aceite de oliva
Cilantro fresco

Cómo preparar un pulpo al wok con verduritas

Nos ponemos manos a la obra cocinando el pulpo. Podemos comprar ya las patas listas en la sección de congelados.

Si lo compramos fresco, lo cocinaremos previamente con abundante agua y sal. Para conseguir crear un plato maravilloso.

1600412742336.png

  1. El pulpo tardará unos 30 minutos en estar liso. Esperaremos que esté frío para cortarlo y conseguir las patas.
  2. Seguimos con este wok, pelamos la cebolla y la troceamos. Quitamos las semillas del pimiento y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  3. Podemos añadirle unas patatas si nos gustan, pero tendríamos que cocinarlas antes para darle a este pulpo una base maravillosa.
  4. Ponemos un chorrito de aceite y cocinamos las verduras, le daremos un punto picante con el jengibre, con media cucharada será suficiente.
  5. Cuando las verduras estén listas, ponemos el pulpo y le damos un ligero salteado para que esté este plato casi listo.
  6. Incorporamos la salsa de soja, un básico de un wok que tendrá un punto salado. Rectificamos de sal y pimienta para equilibrar el conjunto.
1600412793702.png


  1. El cilantro fresco o una hierba aromática que nos guste le dará un sabor extra y un poco de color. Servimos en caliente esta maravilla fácil de cocinar. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo. Como los luchadores japoneses, este pulpo cocinado nos dará una buena aportación de energía para luchar contra cualquier contratiempo.
 
Cómo se hace el ceviche de Jordi Cruz de 'Masterchef', paso a paso
20MINUTOS 18.09.2020 - 11:51H
Cómo se hacen los canelones de Jordi Cruz de MasterChef, paso a paso.
El konjac: ¿sustituye a la pasta tradicional?

1600424568090.png
Receta de ceviche de Jordi Cruz.Instagram / @jordicruzoficial

 
Paté de pollo, setas y frutos secos

1600436270709.png

El paté de pollo, setas y frutos secos es un entrante ideal para presentar en celebraciones especiales.

Para prepararlo son indispensables ingredientes como el hígado y pechuga de pollo, setas y pistacho.

Todos estos productos se conjugan en una pasta untable, rica en sabor y en nutrientes para acompañar tostadas de pan o galletas.

El paté, tal como lo conocemos hoy, fue creado en Francia durante el siglo XVIII por el chef Jean Joseph Clause. Solía cocerse en una terrina, adquiriendo el nombre de “paté en terrine”.

Actualmente existen múltiples variables, tanto dulces como salados, con todo tipo de productos, hierbas aromáticas, etc.

El pistacho, uno de los ingredientes de base de este paté, es un pequeño fruto seco que ofrece muchos beneficios para la salud.

Gracias a la concentración de magnesio y potasio que contiene, ayuda a regular los niveles de estrés.

Disminuye el dolor menstrual y combate la obesidad.

Está provisto de un alto contenido de vitamina B, útil para reducir el cansancio.

Con elaboraciones como este paté, se consigue que los más pequeños de la casa disfruten de los nutrientes de las setas, hígado, frutos secos, etc.

Ingredientes:

150 gr. de pechuga de pollo
¼ kg. de hígados de pollo
6 setas limpias
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
½ taza de mantequilla derretida
2 cucharadas soperas de vino Oporto
2 cucharadas de nata
1/3 taza de pistachos sin cáscara

Cómo preparar paté de pollo, setas y frutos secos:

Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.

Cortar las setas en trozos.

Limpiar los hígados y cortarlos en trozos.

Cortar en trozos la pechuga de pollo.

Agregar la mitad de la cantidad de mantequilla en una sartén. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar los hígados de pollo y la pechuga troceada.

Añadir a la sartén el ajo, la cebolla y las setas. Remover y cocinar durante 8-10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

A continuación, triturar en un procesador de alimentos todos los ingredientes de la sartén hasta obtener una pasta homogénea.

1600436321623.png

Agregar a la pasta el resto de la mantequilla y el vino de Oporto. Añadir el pistacho y las dos cucharadas de nata, mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes y obtener una pasta fina y uniforme.

Agregar el paté a un recipiente con tapa hermética y refrigerar en la nevera. Puede conservarse durante 6 días.

Prepara esta receta de paté de pollo, setas y frutos secos para una picada. Disfrutarás de un aperitivo rico en sabor y en propiedades nutritivas. Solo te faltará tostar el pan para acompañar este delicioso paté.

Reúne los ingredientes, sigue los pasos de la receta y en pocos minutos tendrás una preparación genial para compartir. Vas a sorprender a tus invitados y te pedirán la receta.
 
Crepes de espinacas, queso de cabra y trigo sarraceno

1600498448966.png

Para los amantes de las verduras y la comida saludable, estas crepes de espinacas, queso de cabra y trigo sarraceno son una excelente opción.

Es una receta ideal para un desayuno diferente o una cena ligera.

Contiene múltiples beneficios, por lo que es una buena comida para incluirla en nuestra dieta.

La combinación de los sabores de las espinacas con el queso de cabra es completamente deliciosa.

Además, no es una receta compleja por lo que cualquiera puede elaborarla, así que no hay excusas para no prepararla. Siempre hay que acostumbrarse a tomar alimentos sanos y naturales en casa, que pueden combinarse de mil formas diferentes.

Por otro lado, este tipo de elaboraciones como los crepes son una forma ideal de que los más pequeños de la casa tomen verduras y disfruten de sus nutrientes.

La espinaca es una verdura que posee increíbles beneficios. Aporta vitaminas y minerales como vitamina A, C y K, así como acido fólico, potasio, hierro y betacarotenos. Ayuda a controlar los niveles de azúcar y beneficia el sistema inmune. Están recomendadas para personas con anemia por su alto contenido en hierro y vitamina C.

El queso de cabra es un queso de fácil digestión por su reducido contenido en lactosa. Tiene altos niveles de vitamina A que es un potente antioxidante que favorece la salud ocular y refuerza el sistema inmune. Posee fósforo que es un mineral que mejora las funciones cognitivas, además es necesario para la formación de huesos y dientes. Junto a todo ello, hay que resaltar además el intenso sabor que el queso de cabra aporta a los platos en los que se integra.

Ingredientes:

Para las crepes

160 gramos de harina de trigo sarraceno
100 gramos de hojas de espinaca
500 mililitros de leche de almendras
1 taza de perejil
3 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Para el relleno

200 gramos de queso de cabra
1 calabacín mediano
1 taza de rúcula
1 taza de brotes de guisantes
1 taza de guisantes
1/4 taza de aceitunas negras
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Cómo preparar crepes de espinacas, queso de cabra y trigo sarraceno:

En un recipiente vamos a mezclar las espinacas, la harina, la leche, los huevos, el perejil junto a la sal y la pimienta. Batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

1600498497841.png

En una sartén a fuego medio vertemos la mezcla hasta cubrir todo el fondo de la sartén. Dejamos cocinar de ambos lados.

Mientras tanto hacemos el relleno. Rallamos el calabacín y luego lo añadimos en un recipiente junto a la rúcula, las aceitunas, los brotes de guisantes y los guisantes.

Incluimos el zumo de limón, el aceite y mezclamos muy bien.

Cuando las crepes estén listas las colocamos en un plato y rellenamos con la mezcla anterior y el queso de cabra.

Las crepes de espinacas, queso de cabra y trigo sarraceno son la receta ideal para todo momento. Son deliciosas y además nutritivas, podemos disfrutarlas todas las veces que queramos. No se tarda mucho tiempo en su preparación y además son accesibles para cualquier presupuesto.
 
1600523161077.png
Prepara este apetecible bagel de pavo y tomate

RECETAS
Un plato que puedes servir a cualquier hora
Calabacín relleno de beicon y langostino, un entrante exquisito

1600523160646.png

El bagel es un pan redondo, pero con una masa más densa que las recetas tradicionales y un sabor suave, que combina con casi cualquier ingrediente, así que puedes servirlo a cualquier hora.

Bagel de pavo y tomate
Ingredientes
4 bagels

8 lonchas de pechuga de pavo ahumada

4 tomates

1 cebolla morada

1 lechuga

3 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de mostaza

Elaboración

1. Corta los tomates en rodajas. Pela la cebolla morada y córtala en aros.

2. Separa las hojas de lechuga y lávalas bien. Escúrrelas.

3. Calienta los bagels en una tostadora y corta cada uno en dos mitades.

4. Mezcla la mayonesa con la mostaza hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.

5. Rellena cada bagel con hojas de lechuga, un par de lonchas de pechuga de pavo, unas rodajas de tomate, algunos aros de cebolla y un poco de la salsa. Sirve inmediatamente.
 
Bollos árabes de canela, hinojo y sésamo

1600591159840.png

Los bollos árabes de canela, hinojo y sésamo también son tradición española. De hecho, existen referencias de su existencia en libros de cocina españoles del siglo 17; este era un alimento de agasajo que se encontraba mucho en las reuniones y festejos. Históricamente, estos eran servidos sobre todo en bodas.

Existen muchos tipos pero a este tipo de postre se le suele llamar bollo maimón. Su nombre se origina de una palabra árabe que significa “feliz”. Este tipo de elemento gastronómico se asocia a Salamanca y León.

Este tipo de bollos árabes son panes simples que vienen acompañados con cereales.

Básicamente tienen un sabor extra que le da un toque especial. Como merienda o postre son bastante saludables y permiten saciar el hambre en periodos entre comidas. Como muchos otros de los productos de pastelería, nutricionalmente consisten en un carbohidrato enriquecido con proteínas y un poco de grasas.

A continuación, aprenderás a hacer este dulces en tu cocina… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

430 gramos de harina de trigo
20 gramos de levadura fresca
2 huevos
2 cucharadas de canela molida
30 gramos de semillas de hinojo
30 gramos de sésamo tostado
100 gramos de azúcar
30 gramos de leche
20 gramos de mantequilla
1 ½ vaso de agua
Sal
Aceite de girasol

Cómo preparar bollos árabes de canela, hinojo y sésamo:

Mezclar la levadura en un poco de agua tibia y dejar disolver durante 5 minutos.

Mezclar la harina de trigo, la canela, la sal, el hinojo y el sésamo.

Incorporar a la mezcla de los ingredientes un huevo entero y la clara del otro, reservando una yema.

Añadir 100 mililitros de aceite de girasol a la mezcla. Remover bien.

Agregar a la masa un vaso de agua tibia, azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.

Amasar todos los ingredientes e incorporar el medio vaso de agua restante hasta tener una pomada homogénea.

Tapar la masa con papel film y dejar reposar durante media hora.

Calentar el horno a 130 grados centígrados.

Preparar los bollos de pan con la masa y colocarlos en una bandeja para hornear forrada.

Mezclar las dos cucharadas de leche y el huevo.

Meter los bollos con el horno apagado pero caliente.

Sacar los bollos y pintarlos con la mezcla de leche y huevo. Espolvorear un poco de sésamo.

Calentar el horno a 170 grados y hornear el pan durante unos 12 minutos aproximadamente.

Sacar los bollos y dejar enfriar.

1600591208716.png

Los bollos pueden vigilarse como cualquier pan y lo importante siempre es que queden horneados por dentro.

Observar como doran e introducir una varilla puede indicar su nivel de cocción.

El palillo de cocina se pincha en su interior, y tiene que salir limpio y seco.

Prepáralos en la merienda para hacer tu día más sencillo… ¡A encender el horno!
 
Filetes de ternera en salsa de vino blanco

1600672177327.png

Estos filetes de ternera en salsa de vino blanco se preparan a la velocidad de la luz y nos servirán para disfrutar de una cena de restaurante en casa.

La carne de ternera es importante incluirla en un menú semanal sin abusar y sabiendo su procedencia.

En nuestro país hay productores locales que nos aseguran una carne de primera calidad que para este plato es esencial.

La salsa de vino blanco acabará de cubrir de gloria este plato cargado de buenas sensaciones.

Si estás buscando una cena o comida de restaurante en casa, toma nota de estos filetes de ternera en salsa de vino blanco, quedan de vicio.

Los beneficios del vino blanco para la salud

Ver el archivo adjunto

En esta receta hay un ingrediente básico que ayudará a potenciar el sabor de los filetes de ternera.

El vino blanco la vamos a poder incorporar a la salsa, pero también disfrutarlo en una copa bien fresquito.

Estos son los beneficios del vino blanco para la salud.

Reduce el riesgo de cáncer, según un estudio Universidad de Leicester se ha descubierto consumo de vino blanco puede reducir hasta un 50% el riesgo de tumores intestinales.

Ayuda a nuestro cerebro. Enfermedades cognitivas como el Alzheimer pueden retrasar su aparición o incluso protegernos de ellas.

Es un buen aliado de las dietas. Este ingrediente es capaz de ayudar a nuestro cuerpo a perder algo de peso, el vino blanco ayuda a acelerar el metabolismo.

Contiene antioxidantes con lo cual ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo.

Ingredientes:

4 filetes de ternera finitos
1 cebolla
6 zanahorias
1 vaso de Vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Harina

Cómo preparar unos filetes de ternera en salsa de vino blanco

Esta receta se prepara muy rápidamente y queda de restaurante.

La podemos acompañar de una ensalada o una tabla de queso para completar la cena o la comida.

Salpimentamos los filetes y preparamos una sartén con un poco de aceite para freír esta delicia.

Enharinamos los filetes y los freímos para darles un poco de color y textura, ellos serán los protagonistas de este plato.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeñitos para que se cocinen rápidamente a la vez.

En el mismo aceite en el que hemos cocinado la carne, colocamos la cebolla para darle un poco de color y suavidad.

1600672269385.png


  1. Seguimos con la zanahoria, la pelamos y troceamos. La incorporamos a la cebolla para que se vaya cocinando y nos quede muy tierna.
  2. Cuando tenemos esta base preparada desengrasamos con el vino blanco, lo añadimos para darle sabor y alegría a la salsa.
  3. En ese momento volveremos a poner los filetes para que terminen a cocinarse con el resto de los ingredientes.
  4. Rectificamos de sal y pimienta. Si nos queda muy seco, añadimos agua o caldo para darle más protagonismo a la salsa.
  5. Con la harina de los filetes debe tener cierta consistencia la salsa, si nos gusta con más textura añadimos un poco más.
  6. Tendremos listo un plato de restaurante en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlo con un buen vino blanco bien fresquito.
 
Siete recetas de tartas de zanahoria para preparar en pocos minutos
Con anacardos, queso, nueces o incluso con garbanzos. Estas tartas y bizcochos de zanahoria sin azúcares añadidos son el postre más delicioso y buscado de los últimos meses

1600689122106.png

 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
597
Back