RECETAS DE COCINA

Atún cocinado con semillas de sésamo

1599895094596.png


El atún cocinado con semillas de sésamo es un plato elegante y delicioso que gustará hasta a los más distinguidos paladares.

Se trata de una receta sencilla y rápida, ideal como plato principal en cualquier ocasión.

En todo momento va a resaltar por su impresionante textura y exquisito sabor.

Para un importante almuerzo o cena con amigos y familia, siempre será una comida adecuada. Requiere pocos pasos y unos cuantos ingredientes, en poco tiempo obtendremos una excelente comida para disfrutar en casa.

El atún es considerado uno de los alimentos más completos por su alto nivel nutricional. Es una excelente fuente de proteínas debido a que contiene los 10 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Es rico en omega 3 y potasio, conocidos por proteger el corazón, mejorar la circulación y controlar la presión arterial.

Las semillas de sésamo son uno de los alimentos de origen vegetal que contienen considerables niveles de minerales. Aportan fibra, selenio, hierro, potasio, manganeso, magnesio y fósforo, además de ácido fólico, vitamina A y E. Ayudan a controlar el colesterol y previenen las enfermedades cardíacas. Además, frena el avance de la osteoporosis debido a su alto contenido en calcio.
Ingredientes:
  • 2 lomos de atún
  • 40 gramos de semillas de sésamo negras
  • 40 gramos de semillas de sésamo blancas
  • 1 cucharadita de pasta de jengibre
  • 1 cucharadita de pasta de ajo
  • Ralladura de un limón
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de pimienta
Cómo preparar atún cocinado con semillas de sésamo:

  1. En un pequeño recipiente mezclamos el jengibre y el ajo para formar una sola pasta. Reservamos
  2. En otro recipiente añadimos las semillas de sésamo y la pimienta, mezclamos y reservamos.
  3. Secamos los lomos de atún y añadimos sal por ambas caras. Cubrimos por completo con la pasta de jengibre y ajo junto a la ralladura del limón.
  4. En un plato amplio extendemos las semillas y la pimienta, pasamos los lomos por encima hasta que estén cubiertos por completo.
  5. Colocamos el atún en una fuente y tapamos con papel aluminio, dejamos reposar en el refrigerador durante al menos 1 hora.
    Atún cocinado con semillas de sésamo
  6. Pasado ese tiempo ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar. Cocinamos los lomos de atún durante 4 minutos aproximadamente o hasta que se doren. Es importante no mover el atún mientras se cocina, únicamente cuando lo vamos a voltear.
El atún cocinado con semillas de sésamo es una receta increíble que sorprenderá a todos nuestros invitados. Si quieres preparar algo diferente y completamente delicioso, este plato es ideal para ti.
 
Uvas en escabeche para acompañar carnes y ensaladas

1599895260653.png


Las uvas en escabeche tienen muchos usos en la cocina, y una de sus grandes ventajas es que se pueden almacenar como conservas para disfrutar de las uvas todo el año. Entre sus formas de uso más útiles está su uso como un sustituto de las uvas pasas o las aceitunas en las ensaladas. También combinan a la perfección con la carne, especialmente el cerdo, con el queso en los aperitivos y acompañadas de una copa de vino tinto.

Las uvas son muy saludables y contienen una composición nutricional única. Entre su larga lista de nutrientes (más de 200), se destaca su gran variedad de vitaminas: A, C, K, P, PP, H y complejo B, así como minerales, oligoelementos, poderosos antioxidantes y fibra dietética. Las uvas son ideales para el invierno, pues contienen vitamina C. Pero en la época más fría no las encontramos frescas, por eso envasarlas en escabeche es una muy buena idea.

Ingredientes:
  • 800 gramos de uvas
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • Granos de pimienta y clavo de olor (2 unidades de cada especia por frasco)
  • 70 ml de vinagre natural al 9%
  • 2 hojas de laurel
Preparación de conservas:
  1. Lava bien las uvas, deshecha las que estén estropeadas y pélalas.
    Uvas en escabeche, para acompañar carnes y ensaladas
  2. Esteriliza los frascos de vidrio en donde harás las conservas, junto con sus tapas y los utensilios que vayas a utilizar al realizar el envasado.
  3. Coloca las uvas dentro de los frascos, hasta el borde.
  4. Agrega los granos de pimienta, el clavo, la canela y las hojas de laurel.
  5. En una cacerola, hierve el agua, agrega el azúcar y la sal.
  6. Revuelve con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva completamente y apaga el fuego.
  7. Vierte el contenido dentro de los frascos, hasta el borde, ciérralos y guárdalos en un sitio oscuro. Te aguantarán un largo tiempo en tu despensa.
Esta es una forma original y deliciosa de consumir uvas durante los meses en las que no las encontramos en el mercado. La receta se puede preparar con cualquier variedad de uvas, pero es recomendable hacer las uvas en escabeche con la uva más oscura, casi negra, pues es la más saludable. La uva morada o negra contiene los pigmentos que le dan su color, los que son poderosos antioxidantes que aportan diversos beneficios, especialmente para la salud cardiovascular.
 
Croquetas de alubias con salsa de tomate

1599986734181.png


Estas croquetas de alubias con salsa de tomate son una cena o comida de tapas con un sabor sorprendente. Las podemos acompañar de un poco de embutido o unos quesos, con un buen vino nacional y disfrutarlas al máximo. Además, son siempre una opción para tenerlas en el congelador y disponer siempre de un alimento que hará las delicias de toda la familia. Si estás pensando en preparar unas croquetas caseras, toma nota de esta delicia de alubias con salsa de tomate, quedan de vicio y se preparan a la velocidad de la luz. Atrévete a probar las mejores croquetas de alubias con salsa de tomate que existen.

Ingredientes:
  • 400 gr de alubias blancas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • Maizena
  • Sal
  • 2 huevos
  • 200 gr de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
Cómo preparar unas croquetas de alubias con salsa de tomate

  1. Escurrimos las alubias y las ponemos en un bol para poder triturarlas, serán la base de estas croquetas de lo más cremosas.
  2. Continuamos pelando la cebolla y cortándola, repetimos la operación con la zanahoria y el ajo que nos servirán de complemento de estas croquetas.
    Receta de croquetas de alubias con salsa de tomate
  3. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla, zanahoria y el ajo troceados. Sofreímos hasta que estén tiernos.
  4. En ese momento incorporamos las alubias blancas, pochamos un poco para que tengan todo el sabor.
  5. Le daremos el toque inesperado con un poco de salsa de tomate que nos ayudará a darle color en el interior. Podemos ponerla en este momento o al hacer las croquetas.
  6. Si nos falta un poco de maicena para espesar las croquetas la añadimos, con una cucharadita será suficiente.
  7. Rectificamos de sal y pimienta, esperamos a que la masa esté lista, dejaremos que se enfríe para darle forma a las croquetas.
  8. Batimos los huevos y preparamos el pan rallado, lo colocamos en un plato para poder rebozarlas correctamente.
  9. Calentamos una buena cantidad de aceite de oliva para poder freírlas. Con la masa en las manos, podemos ponerle en el centro la salsa de tomate y cubrirlas. Es otra opción muy interesante.
    Receta de croquetas de alubias con salsa de tomate
  10. Pasamos por el huevo y el pan rallado y freímos, el aceite debe estar muy caliente para que nos quede un rebozado espectacular.
  11. A medida que están listas las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, tendremos listas unas croquetas de restaurante. Atrévete a probarlas.
 
Pestiños de anís, canela y sésamo

1599986865457.png


Los pestiños de anís, canela y sésamo pueden endulzar tus tardes. El pestiño es un dulce frito tradicional de Andalucía aunque también se prepara en otras regiones. Este dulce entra en la categoría de las frutas de sartén, que son elaboraciones ligeras de masa que se fríen para ser preparadas. El fuerte sabor a ajonjolí es una de las características que diferencia a esta receta de otras similares. Además, la masa se forma como un cuadrado cuyas esquinas se pliegan hacia el centro. No obstante, existe una diversidad de formas que se le puede dar a la masa antes de su cocción. Este es un dulce bastante popular en Navidad e incluso Semana Santa.

Desde el punto de vista nutricional, los pestiños son una fritura, por lo cual es recomendable preparar solo de vez en cuando con aceite vegetal. Sin embargo, esta propuesta puede elaborarse sin incorporar el azúcar, lo cual es bastante ventajoso. Por todo ello, esta preparación puede ser una merienda ocasional que complemente la dieta del día. A continuación, verás cómo preparar uno de los secretos mejor guardados de Andalucía.
Ingredientes:
  • 750 gramos de harina de trigo
  • 250 miligramos de aceite de oliva
  • 250 ml de vino blanco
  • 10 gramos de canela
  • 15 gramos de anís en grano
  • 15 gramos de semillas de sésamo
  • 1 Limón
  • 1 naranja
  • Sal
  • Miel
  • Agua
Cómo preparar pestiños de anís, canela y sésamo:

  1. Rallar las cascarás de limón y naranja.
  2. Calentar un vaso de aceite en una sartén y freír las cascarás de naranja y limón.
  3. Dejar enfriar y colar el aceite de las cascaras.
  4. Calentar en otra cazuela el vino con un poco de sal sin dejar que el alcohol hierva.
    Pestiños de anís, canela y sésamo
  5. Tostar durante un minuto las semillas de anís y sésamo en la sartén con vino y sacarlas. Reservar.
  6. Colocar la harina de trigo en un bol y mezclar con la canela, el aceite colado y las semillas tanto de anís como de sésamo. Amasar con las manos.
  7. Incorporar a la masa el vino de forma progresiva y continuar amasando. Dejar reposar durante 30 minutos.
  8. Estirar a masa con un rodillo y cortar cuadros.
  9. Unir dos de las puntas de cada pestiño para formarlos en rollos.
  10. Mezclar en un recipiente un poco de agua y miel para formar una mezcla acaramelada.
  11. Freír cada pestiño con abundante aceite hasta dorar.
  12. Sacar los pestiños, pasar por papel absorbente para remover el exceso de aceite y rebozar en el agua con miel.
La masa de los pestiños suele ser bastante dinámica y se pueden incorporar otros ingredientes para variar. A esta se le puede añadir por ejemplo un poco de almendras trituradas.
 
Pastel salado de pavo con verduras y frutos secos

1600068613622.png


Los pasteles salados o tartas saladas tienen tanta tradición como los dulces. Se caracterizan porque suelen ser preparaciones de productos cárnicos (aves, cerdo, vacuno, etc.), pescados o verduras, guisadas y “envueltas” en masa quebrada. O más bien, el relleno que va entre dos capas de masa. A diferencia de los pasteles dulces, los salados se sirven como aperitivos, como primer plato o como plato único, tal y como puede servirse este pastel salado de pavo con verduras y frutos secos.

Los ingredientes de esta receta, sin embargo, no incluyen masa de ningún tipo, pareciéndose más al estilo de los quiches, que se hacen con huevo y leche y se hornean en un molde. El huevo es lo que formará la costra o capa superior de la preparación, dando la sensación de “tapa”. Lleva muy poco aceite y resulta una receta con un plus nutritivo por la adición de los frutos secos.
Ingredientes:
  • ½ kilo de pechuga de pavo
  • 3 huevos grandes
  • 100 ml de crema de leche
  • 100 gramos de frutos secos (almendras, anacardos, nueces, cacahuete)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas soperas de queso parmesano
  • Pimentón picante al gusto
  • Orégano, pimienta negra al gusto
  • Sal
  • Aceite de oliva
Cómo preparar el pastel salado de pavo con verduras y frutos secos:

  1. Asar los pimientos y retirarles la piel. A continuación, cortarlos en brunoise.
  2. Lavar la zanahoria y cortarla en trocitos pequeños.
    Pastel salado de pavo con verduras y frutos secos
  3. Rallar la cebolla y los ajos.
  4. Cortar en trozos pequeños la pechuga de pavo. Salpimentar.
  5. En una sartén, poner un chorrito de aceite.
  6. Dorar el pavo por todos lados. Retirar de la sartén y reservar.
  7. Precalentar el horno a 180° C.
  8. En la misma sartén incorporar la zanahoria y los pimientos. Saltear.
  9. A continuación, añadir la cebolla y el ajo rallados, agregar una pizca de sal. Remover y dejar cocer durante 10 minutos.
  10. Agregar el pimentón picante, remover de inmediato para que no se queme, y retirar del fuego.
  11. Aparte, batir los huevos con una pizca de sal. Añadir el queso rallado, la crema de leche y las especias.
  12. Triturar los frutos secos.
  13. Agregar el pavo y las verduras junto con los frutos secos triturados, mezclar bien y verter en un molde previamente forrado con papel vegetal y engrasado.
  14. Hornear durante 30 minutos (si se mete un palillo y sale seco, estará listo).
  15. Sacar, dejar reposar y desmoldar.
Prepara este suculento pastel de pavo con verduras y frutos secos y date un gustazo nutritivo. Si lo deseas, acompaña de una ensalada.
 
Flan de café con base de galletas sin horno

1600068741288.png

Este flan de café con base de galletas sin horno es uno de esos postres que no se olvida. El café es uno de los ingredientes más apetecibles a la hora de convertirse en un postre. Con a sin cafeína estará increíble con una combinación de ingredientes espectacular. Este flan se cocina sin horno, es más rápido y fácil de preparar que los convencionales. Lo podemos acompañar de unos frutos secos para contrastar la base de galletas que posee. Cremoso y crujiente, atrévete a cocinar un increíble flan de café con base de galletas sin horno.

Ingredientes:

75 ml de café
250 ml de leche
250 ml de nata líquida
50 gr de azúcar
12 láminas de gelatina neutra
50 ml de agua
Nueces (para decorar)
80 gr de galletas
40 gr de mantequilla

Cómo preparar un flan de café con base de galletas sin horno

Esta receta se cocinar rápidamente y quedará de vicio. Lo más importante es tener una buena materia prima, unas galletas a nuestro gusto, pueden ser de chocolate si nos gusta resaltar este sabor, combina bien con el café.

1600068787052.png

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Conseguiremos una masa que colocamos en el fondo de los moldes que utilizaremos.

Seguimos hidratando la gelatina en un vaso de agua, de esta manera estará lista para cuando tenga que entrar en acción.

Calentamos la leche y la nata, esta fusión de ingredientes será la base perfecta para nuestro café, dándole un sabor a café con leche o capuchino espectacular.

Añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que esté bien integrado en esta base de sabores sencillos y deliciosos.

Ponemos la gelatina para que se vaya disolviendo poco a poco en el cazo, será el ingrediente que le aporte consistencia.

Preparamos un café expreso intenso. Este ingrediente puede ser más o menos fuerte, un descafeinado también nos sirve.

Incorporamos el café a la mezcla que tenemos lista. Mezclamos hasta que vaya cogiendo consistencia.

Vertemos en los moldes para que se fusione con la base de galletas. Solo nos quedará esperar un poco, dejar que repose en la nevera.

1600068838494.png

Desmoldamos y añadimos un chorrito de sirope de chocolate o unas nueces por encima para decorar.

Tendremos listo un flan de café con base de galletas que impresionará a más de uno. Atrévete a probar este postre repleto de buenas sensaciones.
 
Arroz a banda al microondas con alioli

1600078615651.png


El arroz a banda al microondas con alioli es una de esas recetas rápidas que siempre quedan bien. Con una combinación de ingredientes y de sabores que quedará de restaurante podemos conseguir un resultado espectacular usando el microondas como herramienta fundamental. Un buen arroz es indispensable, en esos días en los que no queremos ensuciar la paella, pero igualmente no queremos renunciar al sabor, este arroz a banda será la solución. No estará solo, un alioli casero le dará el toque extra que necesitará. Atrévete a probar el mejor arroz a banda al microondas con alioli que existe.

Ingredientes:
  • 400 gr de arroz
  • 1 l de caldo de pescado
  • 1 cebolla
  • 1 hoja laurel
  • Azafrán
  • 3 tomates
  • 150 cl. agua
  • 2 diente ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Alioli
Cómo preparar un arroz a banda al microondas con alioli

  1. Esta receta se empieza a preparar buscando unos buenos ingredientes para un sofrito que vamos a hacer en el microondas y sin ensuciar.
  2. Pelamos y picamos muy finita la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos un chorrito de aceite en la fuente que usaremos para hacer este arroz. Una cazuela de barro puede quedar muy bien.
    Receta de arroz a banda al microondas con alioli
  3. Colocamos el ajo y la cebolla. Encendemos el microondas a máxima potencia unos 4 minutos hasta que estén blandos.
  4. Incorporamos los tomates pelados y cortados. Salpimentamos al gusto y ponemos de nuevo al microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos más.
  5. Llega el turno de ponerle una pizca de azafrán. Incorporamos el caldo para que nos quede un arroz seco perfecto.
  6. Ponemos el arroz, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Volvemos a poner en el microondas durante unos 15 minutos.
  7. Es posible que el arroz necesite un poco más de cocción, dependiendo de la potencia del microondas.
  8. Encendemos de nuevos el microondas unos 5 minutos más, hasta que tengamos el arroz en su punto.
  9. El arroz a banda tiene los complementos cocinados aparte. Podemos ponerle unos langostinos o un poco de sepia que también se cocinará rápidamente al microondas.
    Receta de arroz a banda al microondas con alioli
  10. Servimos esta delicia con un alioli casero, solo poniendo un huevo entero, un diente de ajo pelado, una pizca de sal y un chorrito de aceite en el vaso de la batidora lo podemos tener listo.
  11. Atrévete con esta receta sencilla y deliciosa que quedará de cine con el mínimo esfuerzo posible. Un buen arroz a banda listo en 30 minutos sin ensuciar la cocina.
 
Lasaña de salchicha

1600152889337.png

Esta lasaña de salchicha es una cena o comida contundente, ideal para toda la familia y perfecta para llevar.

En esos días en los que nos apetece un buen plato que reconforte el alma y el cuerpo, pero no queramos complicarnos la vida con elaboraciones muy costosas, esta lasaña es lo que estábamos buscando.

Con una base de salchichas conseguiremos crear una lasaña de lujo, solo necesitamos unos pocos ingredientes, como el queso o el tomate para hacer la lasaña más maravillosa que existe. Toma nota de cómo preparar en unos minutos una lasaña de salchicha, te encantará el resultado.


Ingredientes:
  • 16 salchichas
  • 4 láminas de pasta para lasaña
  • 1 cebolla
  • 150 gr de queso rallado
  • 300 ml de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 250 gr de salsa de tomate
Cómo preparar una lasaña de salchichas

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, empezaremos con la base, las láminas de lasaña las podemos hidratar o cocinar para que estén listas.
  2. Continuamos con la bechamel, ponemos la mantequilla en un cazo, cuando esté caliente tostamos la harina.
1600152980722.png

Dejamos que se tueste durante unos minutos, a continuación, vamos poniendo la leche poco a poco hasta que vaya espesando.

Cuando esté en su punto, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada, dejaremos que repose un poco.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. Freímos la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que esté tierna.

Cortamos las salchichas en trocitos del mismo tamaño. Incorporamos las salchichas a la cebolla, dejamos que se cocinen hasta que estén listas.

En ese momento, le añadimos la salsa de tomate. Rectificamos de sal y pimienta, tendremos lista una capa de la lasaña.

Preparamos una fuente para horno. Ponemos una base de lasaña, encima disponemos la mezcla de salchichas, coronamos con la bechamel.

Volvemos a poner una lámina de lasaña y a continuación repetimos el proceso, continuamos hasta rellenar la fuente.

Por encima ponemos las salchichas y un poco más de queso. Tendremos una lasaña contundente y deliciosa lista.

1600153031054.png

Horneamos esta maravilla a 180º durante unos 15 minutos. Comprobamos que el queso está listo y se ha tostado un poco.

La lasaña la servimos en caliente y la disfrutamos con una ensalada o como plato único, estará impresionante. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.
 
'Mira qué bueno': pizzas de albaricoques y queso azul para preparar con los niños
RECETAS
Sírvelas como primer plato o para merendar
Cómo hacer estas esponjosas magdalenas caseras

1600156826984.png


SOM_GASTRO
15/09/2020 07:00

Si tenéis prisa, se puede comprar la masa de la pizza ya preparada, pero lo cierto es que a los niños les encantará dedicar un buen rato a amasar; conseguirás que estén entretenidos, pasaréis un buen rato en familia y al final tendréis un plato perfecto para cenar o para compartir en una merienda.



Pizzas de albaricoques y queso azul

Ingredientes

Para la masa de la pizza:

250 g de harina

100 ml de agua

50 ml de aceite de oliva virgen extra

10 g de levadura de panadería

Sal

Para el relleno:

12 albaricoques

50 g de piñones

Mozzarella

200 g de queso azul

Orégano

1 huevo

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

1. Para la masa de la pizza: disuelve la levadura de panadería en el agua y añade el aceite de oliva.

2. Pon la harina y una cucharadita de sal en un recipiente grande y vierte el agua con la levadura.

3. Amasa con las manos hasta conseguir que la harina absorba el agua y la masa quede lisa y fina. Hay que tener paciencia.

4. Deja reposar la masa 30 minutos en un recipiente enharinado, tapada con un trapo.

5. Lava bien los albaricoques y córtalos en cuatro trozos.

6. Divide la masa en cuatro porciones, y extiéndela con un rodillo. Con ayuda de un molde o de un vaso corta las pizzas individuales.

7. Cubre las pizzas con una capa de mozzarella, los albaricoques y los piñones. Rocía con un poco de aceite de oliva y hornea 15 minutos, a 180 ºC.

8. Reparte el queso azul desmenuzado por encima y hornea 10 minutos más.

 
'Sopas', un libro imprescindible para los amantes de los platos de cuchara

DE LA FUNDACIÓN ALÍCIA

La nueva obra de la Fundació Alícia es una guía para reencontrarse con este básico de la gastronomía y oportunidad para disfrutar de todas sus posibilidades
Carlos Ríos: "Hemos dejado que otros cocinen por nosotros en base a sus propios intereses"


1600163551838.png
Sopa de merluza y laurel y ramen vegetal 'Sopas', de la Fundación Alícia

COMER
15/09/2020 11:20

 
Salsa de almendra, mango y sésamo

1600237949010.png


La salsa de almendra, mango y sésamo conjuga sabores contrastantes y deliciosos. Esta salsa puede servirse fría, templada o caliente. Se caracteriza por tener una textura cremosa y se sirve para acompañar carnes, verduras y hortalizas. Las semillas de sésamo tostadas le dan una textura que agrega valor al plato. Además de sus exquisitos sabores, los ingredientes de la salsa de almendra, mango y sésamo son naturales y nutritivos

La almendra es un fruto seco que aporta abundantes minerales al organismo. Contiene calcio, magnesio y hierro. Es, además, una fuente de vitamina E, un antioxidante que previene el envejecimiento natural del organismo. El mango por su parte es rico en betacarotenos, vitamina K, potasio y fibra. Por último, las semillas de sésamo son ricas en calcio y omega 3.
Ingredientes:
  • ½ taza de almendras peladas y crudas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebanadas de pan blanco
  • 1 taza de caldo de carne
  • 1/3 taza de vino blanco
  • 1 mango maduro
  • 100 gr. de semillas de sésamo tostadas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
Cómo preparar salsa de almendra, mango y sésamo:
  1. En una cacerola, verter el aceitee de oliva y calentar a fuego bajo. Incorporar las almendras y cocinar hasta que se doren. Remover de vez en cuando. Reservar.
  2. Cortar el pan en trozos de 1 x 1 cm.
  3. En la misma cacerola donde se cocinaron las almendras, agregar el pan troceado. Cocinar a fuego bajo hasta que se dore. Retirar de la cacerola y agregarlo a las almendras reservadas.
  4. Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y el ajo. Añadir a la cacerola con aceite y pochar durante 8 minutos a fuego bajo.
  5. Mientras tanto, pelar y cortar el mango en trozos pequeños y agregarlo a la cacerola con cebolla y ajo. Inmediatamente incorporar las almendras y el pan tostado. Cocinar durante 3 minutos a fuego medio-bajo.
  6. Verter el vino, subir el fuego a alto durante 2 minutos hasta que evapore el alcohol.
  7. Añadir el caldo de carne a la cacerola y cocinar a fuego bajo durante 15-20 minutos.
  8. Transcurrido el tiempo, triturar en la licuadora todo el contenido de la salsa y rectificar el punto de sal.
  9. Agregar a la salsa las semillas de sésamo y servir.
1600238011009.png

La salsa de almendra, mango y sésamo convertirá cualquier comida en un manjar. Puedes utilizarla para acompañar carnes, verduras e, incluso, utilizarla como aderezo de ensaladas.

Consigue un mango maduro y firme y los frutos secos para que prepares esta salsa de almendra, mango y sésamo. Los resultados serán increíbles y podrás darle muchos usos en tus comidas.
 
Como hacer un carpaccio de pulpo casero perfecto

1600255246739.png

El carpaccio de pulpo casero perfecto es una de esas recetas que podemos preparar fácilmente y, lo mejor de todo, tener siempre lista para un aperitivo o entrante de lujo. Lo mejor del carpaccio es que se conserva en el congelador, una vez preparado, solo necesitaremos un cuchillo bien afilado para ir disfrutando de esta delicia que procede directamente de nuestros mares. Un buen pulpo tiene muy buenas propiedades que debemos conocer antes de poner rumbo a la cocina. Base principal de recetas con alma y denominación de origen, pulpo a la gallega o con parmentier de patatas, muchas son las formas de crear platos increíbles con este ingrediente principal.

Propiedades del carpaccio de pulpo casero

1600255284985.png

Este carpaccio de pulpo casero además de ser una forma perfecta de invertir esa materia prima de calidad que podemos disfrutar en esta época del año. No solo es fácil de preparar, además estará listo para aportarnos estas propiedades:
Refuerza el sistema inmunitario. Como cualquier marisco este fruto del mar nos servirá para reforzar nuestro sistema inmunitario. Los linfocitos funcionarán mucho mejor si incorporamos este ingrediente en nuestra dieta.
Piel, músculos y cabello se verán beneficiados. El pulpo es una proteína muy necesaria para el cuerpo, además de que casi no tiene grasa, conseguiremos el equilibrio perfecto de sabor y buenas propiedades.
Es rico en Omega 3. Este elemento que está en boca de todos es un potente cardioprotector que ayudará al sistema nervioso, nos servirá para alejar problemas como la depresión. Estudios recientes relacionan la carencia de Omega 3 con esta enfermedad.
Ingredientes para preparar un carpaccio de pulpo casero:

1 pulpo grande
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 botella de plástico vacía y limpia
1 mandolina o cuchillo afilado

Cómo preparar un carpaccio de pulpo casero perfecto

1600255330740.png

El primer paso para conseguir un carpaccio de pulpo de manual es hervir correctamente el pulpo. Como cualquier tipo de pescado, es recomendable y necesario hervirlo antes para conseguir que quede más tierno y evitar un posible problema de salud.

Preparamos el agua de la cocción, ponemos un vaso de vino y una hoja de laurel. Ponemos el pulpo descongelado, la sal al gusto y dejamos que se cocine durante unos 45 minutos.

Existe la creencia que, escaldando el pulpo, es decir, ponerlo en el agua hirviendo y sacándolo unas 3 veces, se conseguirá una carne más tierna. Lo podemos probar.

Comprobamos si está listo el pulpo, puede necesitar unos minutos más de cocción. Debe quedar muy tierno para poder disfrutarse.

Escurrimos el pulpo y lo cortamos en varios trozos. Conseguiremos de esta manera que sea más fácil de convertir en carpaccio.

Usaremos una botella de agua, una garrafa tiene la base más ancha, en caso de que el pulpo sea muy grande.

La cortamos con un cuchillo, unos 15 centímetros desde la base para que nos sirva de molde de nuestro carpaccio.

1600255390782.png


  1. Hacemos unos agujeros en el fondo para que el pulpo escurra toda al agua. Ponemos el pulpo bien colocado, presionamos un poco para que se adapte a la forma de la botella.
  2. Ponemos un poco de papel film por encima para que quede bien protegido, esperamos a que se enfríe para colocarlo en el congelador.
  3. A partir de esta receta, cada vez que queramos un entrante de lujo será cuestión de usar la mandolina o un cuchillo afilado para cortar el pulpo y servirlo con sal, pimienta, aceite y cualquier completo para hacerlo brillar con luz propia.
  4. Atrévete con una receta que se convertirá en la estrella indiscutible de cualquier aperitivo, cena o comida, este carpaccio de pulpo casero queda perfecto.
 
Back