RECETAS DE COCINA

ROSCON DE REYES

INGREDIENTES:

Masa madre:
150 ml leche caliente
160 gr. Harina de fuerza (se compra en las panaderías)
40 grs de levadura prensada (un cubito entero)

resto de los ingredientes:
150 grs de azúcar glassé
ralladura de 1 limón y de 1 naranja
2 huevos
4 cucharadas de agua de azahar (de Vahiné)
100 grs de mantequilla (a temperatura ambiente, que esté tipo pomada, manejable y blandita)
400 grs harina de fuerza (de preferencia, tamizarla al momento de añadirla)
una pizca de sal

Acabado:
1 huevo batido con un poquito de agua
fruta confitada
azúcar mojada (solo unas gotitas de manera que al mezclarlas quede grumoso).

ELABORACION:


1. La noche anterior se prepara la masa madre mezclando en un bol no metálico la leche caliente (sin estar hervida, solo caliente), con la levadura desmenuzada, mezclándola con una cuchara de madera hasta que se deshaga por completo, añadir luego la harina y volver a mezclarla (seguimos usando la cuchara de madera, hasta que se forma una especie de moco o tipo engrudo). Se tapa con un film de cocina (procurando sacar todo el aire) se abriga con un trapo de cocina y se deja reposando toda la noche (en la cocina, en un lugar templado)

2. Al día siguiente: poner en un bol (en el que se va a batir con las espirales de la batidora o si se tiene fuerza y ganas: a mano) el azúcar glassé, la ralladura de limón y naranja, y revolverla. Se incorporan los 2 huevos, el agua de azahar y la mantequilla. Se mezcla todo bien con las aspas normales de la batidora y una vez que esté homogénea, se añade la masa madre. Se cambian las aspas por las espirales y se mezcla todo hasta que quede una pasta homogénea. Se añaden los 400 grs de harina (tamizada), y la sal, y se vuelve a mezclar hasta que quede una masa brillosa y con textura. (OJO, depende de la harina, a veces hay que agregar un poco más).

3. Se coloca en un bol limpio, se tapa con film de cocina sacando todo el aire, se abriga con el trapo de cocina, se introduce en la bolsa isotérmica y se deja leudar entre 1 1/2 hrs a 2 hrs. Procurar que el ambiente de la cocina esté tibio o dejarlo en un lugar templado, por ejemplo cerca de la estufa recién usada (que está todavía caliente o cerca del radiador de la calefacción).

4. Pasado ese tiempo, se saca del bol, y sobre una superficie enharinada, se desinfla con los dedos o los nudillos muy suavemente, y se bolea para darle forma de bola (poner las manos a cada lado de la masa y darle toques muy suaves simultáneamente en direcciones encontradas, por poco tiempo)

5. Cuando ya se ha formado la bola, se deja reposar por unos 10 min y luego se coloca sobre la bandeja del horno, que habrá sido cubierta por papel vegetal o por una lámina de silicona, y se le hace un agujero en el centro, y se va ampliando el mismo, hasta dejarla formada. Si se quiere introducir el muñeco, ahora es el momento.

6. Cuando se ha formado, se cubre con el trapo de cocina, volvemos la bandeja a la bolsa isotérmica y se deja leudar por 1 hr a temperatura ambiente.

7. Se precalienta el horno a 200º C y se cortan las frutas confitadas y se prepara el azúcar para el adorno.

8. Pasada la hora, se pinta la rosca con el huevo batido, se adorna con las frutas y el azúcar mojado y se mete en el horno durante 40 min a 180º C. (Si el horno tiene temperatura arriba y abajo, poner un papel de aluminio cubriendo la rosca, así no se dorará mucho).

9. Al cabo de 40 min se saca del horno, se deja enfriar y se sirve.
 
PANELLETS

Ingredientes:
1/2 Kg almendra molida
1/2 Kg de azúcar
250 Gr de coco rallado
259 Gr de almendra
250 Gr de piñones
2 huevos
2 patatas hervidas con piel
piel rallada de 1 limón
Maizena
Fideos de chocolate

Elaboración:

1. Pelar la patata y chafarlas
2. Mezclar con la almendra molida, el azúcar y la yema de un huevo y la piel rallada de un limón. Trabajar la pasta hasta que quede fina.
3. Separar la masa en 4 partes
4. Con una parte se hacen bolitas, se pasan por maizena, luego por la clara del huevo batida, se pasan por los piñones y se pinta con yema de huevo.
5. En la otra parte, se mezcla con la mitad del coco, se le da forma de pirámide, luego se rebozan en el coco restante y se pinta la punta con yema de huevo.
6. La tercera parte, se les da forma de croqueta, se pasan por maizena, luego por clara de huevo, enseguida por almenda molida y se pintan con yema de huevo.
7. La parte restante, se mezcla con fideos de chocolate, se le da forma oval, luego se reboza en el chocolate restante y se pinta con yema de huevo.
8. Para el horneado: los panellets de piñones, se hornean durante 8 minutos en el horno a 200º
9. El resto de los panellets: coco, almendra y chocolate, se hornean durante 10 minutos a la misma temperatura
 
Una receta tan simple como deliciosa. Y sobre todo sana! de mi mama, un ser muy especial...
Arroz Yamani con calabaza.
En una olla/sarten:
En un chorrito de aceite (si es de oliva mejor) una cucharada de curri.Agregar pequenos trozos de calabaza (naranja y un poco dulzona) y en doble del volumen del arroz. Agregar el arroz (1/4 p dos personas) un poquito de sal y lo q corresponda en agua hirviendo. Quizas tengas q agregar un poco mas de agua, este arroz tarda unos 20min en hacerse.
MMMMM, disfruta de una comida q ayuda a estar con los pies en la tierra!!
 
yoyo
eres la reina de las recetas fáciles y la emperadora de todos los postres, vaya que si conoces del tema.
 
Fara.. gracias por las flores

en tu honor, pongo esta receta que es MUY fácil de hacer (la hice el otro día con mi hijo ayudándome, porque no sabía como tenerlo quieto) y salen deliciosas:

Toll House Cookies
(Galletas con chispitas de chocolate)


Ingredientes :
8 cucharadas de mantequilla reblandecida
6 cucharadas de azúcar moreno
6 cucharadas de azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura
145 gr de harina
1/2 bol de nueces troceadas
175 gr de chispitas de chocolate

Receta :
1. Calentar el horno a 200°
2. Mezclar los ingredientes
3. Cubrir una placa para galletas o la bandeja del horno con una hoja de papel de plata engrasada (para ahorrarte esa grasa extra, yo uso una lámina de silicona o papel vegetal para el horno).
4. Con una cucharada de café, depositar unas bolitas dejando un espacio de 4cm entre ellas, aplastarlas para darles la forma de galletas
5. Hornear y cocer en el horno (200°) durante unos 12 min
6. Dejar que se enfríen los cookies antes de despegarlas
 
sí, Yoyo, sería clienta tuya si pusieras una repostería, mmmh!! otro talón de Aquiles jijiji...

para que no sea spam, pondré la de sherry bananas (plátanos al jerez) muuy zencilla y deliciosa...para esas cenas de 2! :cunning:

2 platanos machos, no muy duros, (para 2 personas, entre más gente haya más plátanos para las porciones)
1 botella de jerez (del bueno, o del de su preferencia, entre más dulzón mejor, aquí es la razón dle nombre de la receta, el original es con jerez de Cádiz)
3 cucharadas de azúcar (al gusto será si lo van probando)
3 cucharadas de aceite de olivo
1 sárten

se parten en rodajas los platanos se dejan reposar unos minutos, vertimos en el sárten las cucharadas de aceite, ya que esté caliente ponemos una a una las rodajas del plátano en la superficie del sárten, entre más, no encimadas, y voltéamos las mismas cuando se vayan cociendo, ya que estén dorados, retiramos dle fuego el sarten y vertimos el jerez!! que se torne un caldillo, luego lo volvemos al fuego el sarten con los platanos y el jerez a fuego lento, le agregamos azúcar al gusto...tiene que quedar una consistencia de salsa y que los platanos sean muuy suaves, pero que no se deshagan las rodajas...

retiramos del fuego y servimos, si le agregaan encima un rocio de leche condensada (acá la Lechera) para darle color blanco y un poco más de dulce...

me gusta mucho esta receta, ojala que la puedan hacer y disfrutarla...

voy a leer todo el tema, porque recetas con horno ya se me hacen complicadillas jejeje,
 
este post me sono a examen de mi hijo
le pidieron q escribiera una receta de cocina y puso los emparedados

voy a un mandado y pongo la de los platanos rellenos de queso
 
Alguien sabe como cocinar sweet potatoes (creo que se llaman batatas en Espagnol), de una forma sencilla?
 
una receta MUY MUY MUY FACIL:

mantequilla
galletas maría
azúcar
canela

poner la mantequilla a derretir en la sartén, una vez derretida, meter las galletas maría (sin encimar) y dejarlas hasta que doren por ambos lados.

sacarlas, revolcarlas en azúcar y canela y .... listo
 
PASTEL CRUDO DE AVELLANAS

16701t4.jpg


Con sólo 3 ingredientes. sin azúcar, ni ningún otro endulzante. sin deshidratadora. sin gluten, sin lácteos, sin ingredientes de origen animal. todo vegano y crudo, así es el pastel que hoy os presento
PREPARACIÓN : 60 min. TIEMPO TOTAL : 60 min.
Ingredientes
Cacao crudo en polvo
1 manzana fuji
250 gr. crema de avellanas

Instrucciones
Hacer la crema de avellanas simplemente triturándolas. tienes que dejar un tiempo entre el triturado para que las avellanas suelten su aceite. el proceso (que puede durar casi una hora), se realiza triturando, dejando reposar, volviendo a triturar, y así sucesivamente, hasta conseguir que las avellanas se conviertan en una crema, sin añadir agua ni ningún otro ingrediente. una vez hecha la crema, poner una cucharada pequeña de cacao en polvo y mezclar bien.
Por otra parte, cortar la manzana a láminas muy finas (con mandolina se hace perfectamente).
Montar el pastel utilizando un molde cuadrado (o como quieras) poniendo láminas de manzana alternadas con la crema de avellanas que hemos preparado. cuando nos cansemos, o cuando ya no te queden láminas de manzana, acabas con una capa de crema, espolvoreas cacao y si te apetece, añades unos nibs de cacao.
 
Tienes huevos, cebollas y morcilla, pues venga:

Pones en la sarten a pochar, o freir lento una cebolla picada previamente finita.

Cortar la morcilla a lo largo, sacando el contenido con una cuchara.

Cuando está frita o con colorcillo dorado la cebolla , le echas el contenido de la morcilla a la sarten.

Le das unas vueltas para que se mezcle todo bien.

Bate en un bol unos huevos, y echas en el bol el contenido de la sarten de cebolla y la morcilla.

Lo revuelves todo bien y lo echas en una sarten como si fuera una tortilla de patatas, le das la vuelta para que se cuaje por el otro lado , y ahí tienes una tortilla orginal de morcilla.

madre mia con lo que me gusta a mi la morcilla,esta receta la tengo que hacer.
 
¿Que te gusta la morcilla? Da mucho juego. Ahí te va otra receta de morcilla.

Empanadillas de morcilla.

Se frie cebolla y cuando esté bien frita y pochada añades el contenido que hayas sacado con una cuchara de la morcilla.

Cuando esté frita la mezcla, añades un poco de tomate al conjunto de morcilla y cebolla. La cantidad de tomate no debe ser mucha para que no te queda demasiado líquido y no se te escurra demasiado al rellenar las empanadillas con todo ello.

Si te queda mas tirando a pastoso que a líquido puedes rellenar mejor las obleas de empanadillas.

Luego las puedes freir en la sartén o si quieres rebajar calorías puedes meterlas en el horno a 180º el tiempo que necesites. No es mucho, solo las tienes que vigilar para ver cuando se doran y cogen color para sacarlas.

Por supuesto que si las metes en el horno no olvides que debes de pasarlas con una brochita huevo batido por encima, como si fuera una pasta de hojaldre antes de introducirlas en el mecionado horno.

Con ese mismo preparado de morcilla puedes aplicarlo a pimientos del piquillo y rellenarlos del mismo modo.

Lo único que te recomiendo es que antes de introducir el preparado de morcilla, frias un poco los pimientos vacíos en la sarten o los pongas un poquito en el horno para que la carne del pimiento se ablande.

Y si quieres completar el relleno de pimiento del piquillo con morcilla puedes hacer una bechamel para echarlo por encima de los pimientos o bien pasar los pimientos rellenos por harina y huevo y servirlos rebozados.
 
Back