RECETAS DE COCINA

COCINA PARA LERDOS: EL HUEVO FRITO PERFECTO
Si quieres que nadie te pueda decir "no sabes hacer ni un huevo frito", no te pierdas nuestra guía para torpes del básico culinario por excelencia.


1487341534_443330_1487342378_noticiarelacionadaprincipal_normal.jpg



VIDEO: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/11/15/receta/1479210237_309907.html


MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA


Este artículo va dirigido a dos tipos de personas. Por un lado, y principalmente, a los monguers absolutos de la cocina, esas personas que no saben por dónde se agarra una sartén. Pero también a aquellas personas que, como yo, piensan que el huevo frito es una cumbre de la cocina, y quieren perfeccionar su técnica para alcanzar orgasmos más intensos cuando se lo comen.

Para ambos grupos humanos hemos confeccionado un microtutorial de poco más de un minuto con trucos varios para que tu huevo sea EL huevo, tan útiles para el neófito como para el usuario avanzado. Así que haz hueco en tu estómago, coge pan y moja en nuestra yema, que hoy está más líquida y cremosa que nunca.

 
me había ido... pero se me antojó una rica receta para gente normal y de buen gusto

Pastel de manzana, almendra y canela: receta fácil para lucirse sin esfuerzo
450_1000.jpg

Siempre me ocurre lo mismo. Compro manzanas en grandes cantidades pensando que nos las vamos a ventilar rápido, pero pasan los días y siguen adornando el frutero. Me da pena que se echen a perder, así que he buscado la forma de dar salida a unas cuantas que todavía tenían un aspecto bastante decente. ¿El resultado? Este pastel de manzana, almendra y canelaque está para ponerle un piso.

Con este formato, no ha habido protestas a la hora de comer fruta en casa. Y no es de extrañar, pues este pastel de manzana, almendra y canela es verdaderamente delicioso. Tiene un interior muy jugoso que lo hace irresistible y está igual de bueno frío que templado. Acompañarlo de un chorrito de salsa de toffee es un acierto seguro. Al gusto.



Ingredientes
Para 6 personas
  • Mantequilla a temperatura ambiente75 g
  • Azúcar75 g
  • Huevo M1
  • Almendra molida50 g
  • Harina de trigo25 g
  • Levadura química (media cucharadita)3 g
  • Canela molida (media cucharadita)3 g
  • Manzana250 g
  • Azúcar glasé10 g
  • Almendra laminada20 g
Cómo hacer pastel de manzana, almendra y canela
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
Preparamos un molde desmoldable para la elaboración de este pastel. Engrasamos su base y paredes con mantequilla, espolvoreamos con harina y nos aseguramos de cubrir con ella toda la superficie engrasada. Sacudimos el exceso de harina volteando el molde sobre la pila, para no ensuciar demasiado. Reservamos.

En un cuenco amplio mezclamos la mantequilla, que habrá de estar blanda, el azúcar y el huevo. Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos la almendra molida, la harina, el impulsor químico y la canela molida. Removemos hasta integrar todos los ingredientes.

Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Pesamos para asegurarnos de agregar el peso exacto, ya que el indicado en los ingredientes es el peso real de la manzana a usar,sin piel ni pepitas. Rallamos la manzana y la agregamos a la mezcla anterior, removiendo para que se integren todos los ingredientes.

Vertemos la masa en el molde que tenemos reservado y la extendemos por toda la superficie con ayuda de una espátula. Introducimos en el horno, pre-calentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos el pastel durante, aproximadamente, 30-35 minutos. Es un pastel jugoso, así que, si optamos por pinchar con una brocheta para comprobar el punto, esta saldrá siempre húmeda.

Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos el molde del horno y dejamos que enfríe completamente, sobre una rejilla metálica, antes de desmoldar. Cubrimos la superficie con almendra laminada y espolvoreamos con azúcar glas en el momento de servir.

450_1000.jpg

Con qué acompañar el pastel de manzana, almendra y canela
Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de un trozo, o dos, de este deliciosopastel de manzana, almendra y canela. Dar salida a manzanas que se puedan estropear es la excusa para hacerlo y poder darnos un homenaje a la hora de la merienda, como postre de la comida o para desayunar. Perfecto con una bola de helado de vainilla y un chorrito de salsa de toffee.

https://www.directoalpaladar.com/po...a-almendra-y-canela-receta-facil-para-lucirse
 
Ambientadores caseros para la cocina

img_ambientadores_caseros_para_la_cocina_44145_600.jpg



La cocina es uno de los espacios de nuestro hogar donde más olores se acumulan. Alimentos quemados, floridos, pasados... Generalmente los malos oloresque proceden de la cocina tienden a invadir todas las demás estancias apestándolas. ¡STOP! En uComo.com traemos la solución para que tu cocina, al igual que el resto de tu hogar, huela siempre de maravilla. Como nos gusta apostar por los remedios caseros, en el siguiente artículo hemos recopilado los mejoresambientadores caseros para la cocina que te servirán para ahuyentar los malos olores y devolverle el buen aroma a tu casa. Descubre los aromatizantes naturales más efectivos y haz que tu casa huela siempre de maravilla.

Pasos a seguir:
1
Antes de explicarte cómo hacer ambientadores caseros para la cocina, queremos darte unos sencillos trucos con los que podrás eliminar el mal olor de la cocina y de las demás estancias de tu hogar. Mantener tu casa limpia y ventilada, evitar la humedad, tirar la basura a diario - sobre todo en épocas más calurosas - o darle un ojo al frigorífico y al congelador frecuentemente para eliminar los alimentos en mal estado son normas de higiene básicas con las que evitarás que los malos olores más desagradables dejen de habitar en tu hogar.

Pero además de mantener una buena higiene, puede que el olor natural de algunos alimentos frescos o al ser cocinados impregnen el ambiente de un aroma menos agradable. Para esos casos te proponemos preparar un ambientador natural a base de vainilla, una flor que desprende un magnífico olor, con el que podrás tapar los aromas más desagradables.

Realizarlo es sencillo: puedes colocar esencia de vainilla en un bote de cristal y colocar palos en su interior para que se empapen y desprendan el olor. Otro truco es mezclar extracto de esta esencia con agua y frotarlo sobre los muebles, la encimera e incluso las bombillas. El agradable aroma a vainilla impregnará tu cocina rápidamente.

img_44145_ins_3746646_600.jpg


3
Otra excelente alternativa para eliminar los malos olores es el café, ya que se trata de un desodorizante natural y cuenta con un olor llamativo y para muchos delicioso y placentero. Si quieres neutralizar el mal olor, este remedio es perfecto, sobre todo para la cocina.

Para preparar este ambientador casero simplemente deberás colocar unos granos de café - seco o ya usado - en un pequeño saco, en un bol con un poco de agua o en un bote de cristal abierto. El aroma que desprenden los granos de café será suficiente para devolver el buen olor a tu cocina.

Si el malo olor viene del frigorífico, te recomendamos leer este otro artículo sobre hacer ambientadores caseros para la nevera.


img_44145_ins_3746647_600.jpg


Si hay una especia por excelencia que nos ayuda a eliminar los malos olores esa es, sin duda, el clavo que, gracias a su aroma, nos ayudará a alejar los olores más repugnante de nuestra cocina.

El truco consiste en colocar el clavo en una naranja para conseguir un mayor efecto. Prueba de añadir canela en polvo, extracto de vainilla y un poquito de jengibre. Deberás cocinar todos estos ingredientes a fuego lento para obtener un ambientador potente. Cuando se haya enfriado la mezcla, coloca el líquido en un vaporizador y espárcelo por tu cocina. ¡Agradable y fresco!

img_44145_ins_3746648_600.jpg


5
Uno de los productos con más usos para la limpieza y el mantenimiento del hogar es el vinagre, gracias a su poder desinfectante. En esta ocasión te aconsejamos utilizarlo también como ambientador ya que cuenta con un poder neutralizante de malos olores que te ayudará a eliminar rápidamente los malos olores absorbiéndolos.

El truco es sencillo: simplemente deberás colocar un vaso de vinagre en aquellos rincones donde huela peor y dejar que actúe. En unos minutos el mal olor habrá desaparecido.

6
Y cómo olvidarnos de los cítricos. La naranja y el limón son buenos aliados para eliminar los malos olores de la cocina, así que te proponemos hacer un delicioso y refrescante ambientador a base de cítricos.

Para prepararlo necesitarás las cáscaras de una naranja o bien un limón (según tus gustos aromáticos), un poco de canela en polvo, vinagre blanco, agua y unas cucharaditas de azúcar. Hierve todos los ingredientes, excepto el vinagre, con medio litro de agua; cuando haya llegado al punto de ebullición, retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe. Después, podrás agregar un chorrito de vinagre blanco. Colócalo en un pulverizador y listo para eliminar malos olores de la cocina.

img_44145_ins_3746650_600.jpg

7
Para brindarle a tu hogar un aroma fresco y limpio de manera natural no hay nada mejor que la menta o hierbabuena que, además, te ayudará a mantener tus estancias lejos de insectos. Para hacer un ambientador casero a base de esta delicia tan solo deberás hervir un manojo de hierbabuena con agua y un chorro de limón; una vez se haya enfriado tendrás tu ambientador listo para colocar en un pulverizador y llenar de buen aroma tu hogar.

8
La canela en rama tiene un aroma relajante, dulce y muy agradable, por ello es un magnifico producto para preparar un ambientador natural que elimine de manera efectiva los malos olores de tu hogar. Así que si quieres hacer ambientadores caseros para la cocinate proponemos colocar astillas o palitos de canela en algún bote de cristal y colocarlos en zonas estratégicas de cada estancia. La canela no necesita ningún ingrediente más para desprender su magnifico olor. ¡Funciona!

img_44145_ins_3746652_600.jpg





 
Muffins integrales de zanahoria y plátano: receta con y sin Magimix Cook Expert
450_1000.jpg

En mi cabeza un muffin tiene que algo denso pero jugoso, bien aromático y con una textura algo rústica, pero nada mazacote. Y no demasiado dulce, porque para mí pertenecen al ámbito de desayunos y meriendas, como estos muffins de zanahoria y plátano, esponjosos y jugosos, estupendos para mojar en la leche o el café.

He comentado varias veces lo mucho que me gusta larepostería con zanahoria; combinarla con plátanos de esos que maduran muy rápido en verano ha sido todo un acierto. El único inconveniente es rallar la verdura, una tarea algo tediosa que gracias a robots de cocina comoMagimix Cook Expert podemos lograr en apenas segundos. Ni qué decir tiene que se puede hacer perfectamente a mano con un buen rallador, siempre con cuidado.



Ingredientes
Para 12 unidades
  • Huevo2
  • Plátano maduro pelado y machadado140 g
  • Esencia de vainilla5 ml
  • Azúcar moreno100 g
  • Aceite de girasol30 ml
  • Harina de repostería100 g
  • Harina integral de trigo o espelta100 g
  • Harina de avena40 g
  • Sal2 g
  • Canela molida4 g
  • Nuez moscada molida1 g
  • Levadura química5 g
  • Bicarbonato sódico5 g
  • Leche100 ml
  • Zanahoria rallada150 g
Cómo hacer muffins de zanahoria y plátano
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total40 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción20 m
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 cavidades de muffins o magdalenas, con cápsulas o engrasándolas con aceite o mantequilla. Lavar, secar y pelar ligeramente las zanahorias si estuvieran algo feas por fuera. Colocar la cuba transparente y rallar con el disco rallador de 2 mm.

Colocar de nuevo la olla inoxidable. Introducir los huevos, el azúcar, moreno, el plátano pelado y machacado, la vainilla y el aceite. Programar EXPERTO 1 minuto/velocidad 4. Añadir el resto de ingredientes menos las zanahorias y programar MASA/PASTEL. Cuando termine el programa, añadir las zanahorias y volver a programar durante 20 segundos, rebañando los bordes si fuera necesario.

Remover con la espátula para comprobar que la masa está homogénea y repartir en los moldes. Hornear durante unos 18-20 minutos, hasta que estén dorados y al pinchar con un palillo salga prácticamente limpio. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Elaboración tradicional
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 cavidades de muffins o magdalenas, con cápsulas o engrasándolas con aceite o mantequilla. Lavar, secar y pelar ligeramente las zanahorias. Rallar finas con un rallador hasta obtener los 150 g.

Colocar en un recipiente mediano los huevos con el azúcar moreno, los plátanos pelados y machacados, la vainilla y el aceite. Batir con una batidora de varillas hasta tener una masa homogénea, con ligeros grumos.

Aparte mezclar con unas varillas las harinas, la levadura, la sal, el bicarbonato y la avena. Agregar estos ingredientes a la primera masa y empezar a mezclar. Incorporar la leche, removiendo suavemente, y la zanahoria. Mezclar con movimientos suaves hasta que quede todo bien integrado.

Repartir la masa en los moldes y hornear durante unos 18-20 minutos, hasta que estén dorados y al pinchar con un palillo salga prácticamente limpio. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

450_1000.jpg

Con qué acompañar los muffins
Como ya he mencionado, estos muffins de zanahoria y plátano son estupendos para empezar el día con un bocado energético algo dulce, pero nutritivo. Son esponjosos además de saciantes, se mojan muy bien en leche, café o bebida vegetal, y tienen mucho aroma.

En verano, si hace mucho calor, recomendaría guardarlos dentro de la nevera, siempre en un recipiente hermético, aunque pueden perder textura. Otra opción es congelarlos individualmente para disfrutarlos como recién hechos cuando nos apetezca.
https://www.directoalpaladar.com/po...-zanahoria-platano-receta-magimix-cook-expert

1 de

Muffins integrales de zanahoria y plátano: receta con y sin Magimix Cook Expert
450_1000.jpg

En mi cabeza un muffin tiene que algo denso pero jugoso, bien aromático y con una textura algo rústica, pero nada mazacote. Y no demasiado dulce, porque para mí pertenecen al ámbito de desayunos y meriendas, como estos muffins de zanahoria y plátano, esponjosos y jugosos, estupendos para mojar en la leche o el café.

He comentado varias veces lo mucho que me gusta larepostería con zanahoria; combinarla con plátanos de esos que maduran muy rápido en verano ha sido todo un acierto. El único inconveniente es rallar la verdura, una tarea algo tediosa que gracias a robots de cocina comoMagimix Cook Expert podemos lograr en apenas segundos. Ni qué decir tiene que se puede hacer perfectamente a mano con un buen rallador, siempre con cuidado.



Ingredientes
Para 12 unidades
  • Huevo2
  • Plátano maduro pelado y machadado140 g
  • Esencia de vainilla5 ml
  • Azúcar moreno100 g
  • Aceite de girasol30 ml
  • Harina de repostería100 g
  • Harina integral de trigo o espelta100 g
  • Harina de avena40 g
  • Sal2 g
  • Canela molida4 g
  • Nuez moscada molida1 g
  • Levadura química5 g
  • Bicarbonato sódico5 g
  • Leche100 ml
  • Zanahoria rallada150 g
Cómo hacer muffins de zanahoria y plátano
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total40 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción20 m
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 cavidades de muffins o magdalenas, con cápsulas o engrasándolas con aceite o mantequilla. Lavar, secar y pelar ligeramente las zanahorias si estuvieran algo feas por fuera. Colocar la cuba transparente y rallar con el disco rallador de 2 mm.

Colocar de nuevo la olla inoxidable. Introducir los huevos, el azúcar, moreno, el plátano pelado y machacado, la vainilla y el aceite. Programar EXPERTO 1 minuto/velocidad 4. Añadir el resto de ingredientes menos las zanahorias y programar MASA/PASTEL. Cuando termine el programa, añadir las zanahorias y volver a programar durante 20 segundos, rebañando los bordes si fuera necesario.

Remover con la espátula para comprobar que la masa está homogénea y repartir en los moldes. Hornear durante unos 18-20 minutos, hasta que estén dorados y al pinchar con un palillo salga prácticamente limpio. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Elaboración tradicional
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 cavidades de muffins o magdalenas, con cápsulas o engrasándolas con aceite o mantequilla. Lavar, secar y pelar ligeramente las zanahorias. Rallar finas con un rallador hasta obtener los 150 g.

Colocar en un recipiente mediano los huevos con el azúcar moreno, los plátanos pelados y machacados, la vainilla y el aceite. Batir con una batidora de varillas hasta tener una masa homogénea, con ligeros grumos.

Aparte mezclar con unas varillas las harinas, la levadura, la sal, el bicarbonato y la avena. Agregar estos ingredientes a la primera masa y empezar a mezclar. Incorporar la leche, removiendo suavemente, y la zanahoria. Mezclar con movimientos suaves hasta que quede todo bien integrado.

Repartir la masa en los moldes y hornear durante unos 18-20 minutos, hasta que estén dorados y al pinchar con un palillo salga prácticamente limpio. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

450_1000.jpg

Con qué acompañar los muffins
Como ya he mencionado, estos muffins de zanahoria y plátano son estupendos para empezar el día con un bocado energético algo dulce, pero nutritivo. Son esponjosos además de saciantes, se mojan muy bien en leche, café o bebida vegetal, y tienen mucho aroma.

En verano, si hace mucho calor, recomendaría guardarlos dentro de la nevera, siempre en un recipiente hermético, aunque pueden perder textura. Otra opción es congelarlos individualmente para disfrutarlos como recién hechos cuando nos apetezca.
https://www.directoalpaladar.com/po...-zanahoria-platano-receta-magimix-cook-expert
 
Rincon de Cuba
Frijoles negros

frijoles-negros-e1527606385777.jpg


Ingredientes (para cuatro personas)
1 lb. de frijoles negros.
1 pimiento grande, verde.
12 tazas de agua.
1 cucharadita de sal.
1/3 taza aceite de oliva.
1/4 cucharadita de pimienta.
1 cebolla grande.
1/2 cucharadita de orégano.
6 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
1 pimiento grande, rojo.
1 cucharadita de azúcar morena.
2 cucharadas de vinagre.
3 cucharadas de vino seco.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 copa de vino tinto.
Sal a gusto.

Modo de preparación
Lave los frijoles y póngalos a remojar en el agua con el pimiento verde y la cucharadita de sal, aproximadamente una hora.

Al cabo de ese tiempo, póngalos a cocinar en esa misma agua hasta que se ablanden (aproximadamente 50 minutos en cazuela y 20 min. en olla de presión).

En una sartén sofría la cebolla picadita, el ajo bien machacado, el pimiento picadito, la hoja de laurel, el orégano y la pimienta. Mantenga la candela a mediana temperatura, evitando que ninguno de los ingredientes pueda quemarse.

Cuando los frijoles comiencen a cuajar, (espesar) añádales el sofrito. Añádale una cucharada de sal. Pruébelos y determine a su gusto si necesitan más sal.

Déjelos hervir a fuego lento, aproximadamente media hora. Añádales el vinagre, vino seco, el azúcar morena y la copa de vino.

Manténgalos a fuego mediano hasta que espesen. Al momento de servirlos añádales las dos cucharadas de aceite de oliva.

https://www.dcubanos.com/rinconcuba/frijoles-negros/
 

Rincon de Cuba

Fufú de plátano

fufu-paltano-e1497019396817.jpg



Ingredientes
4 plátanos verdes
1 cebolla mediana
¼ taza de aceite vegetal
4 dientes de ajo machacados
1 taza de macitas de chicharrones
Sal a gusto
Jugo de un limón

Modo de preparación
Pele los plátanos y córtelos en tres trozos. Póngalos en una cazuela a hervir con sal y el jugo de limón.

Cuando estén blandos apague el fuego y manténgalos en el agua hasta el momento de prepararlos.

En una sartén o cazuela llana a fuego lento ponga el aceite, el ajo, la cebolla y los plátanos hervidos.

Haga un puré mientras esto se fríe, aplastando los plátanos en la sartén. Haga que todos los ingredientes se mezclen bien.

Puede añadir más sal si así lo desea.

Añada las macitas de chicharrones y mezcle con el puré.

https://www.dcubanos.com/rinconcuba/fufu-de-platano/
 
Las cinco ensaladas más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
450_1000.jpg


Si en verano triunfan los gazpachos, las ensaladas tampoco se quedan atrás. Las sopas frías casi desaparecen el resto del año mientras que seguimos disfrutando de ensaladas incluso en pleno invierno, aunque es en verano cuando más apetecen. Hoy encontramos recetas de lo más variadas, más ligeras o más completas, pero son cinco las ensaladas más buscadas de Internet de las que nunca nos cansamos.

Podríamos debatir sobre qué define a una ensalada, más allá de ser un plato frío, y probablemente nunca nos pondríamos de acuerdo. Lo interesante es que siempre volvemos a los grandes clásicos, esos de los que cada casa tiene su versión particular. Nosotros no podíamos ser menos, por eso hoy os dejamos nuestras mejores recetas de las ensaladas más buscadas, ¿podrías adivinar cuáles son?



1. Ensalada de pasta
Hoy en día la ensalada de pasta es un plato básico de cualquier familia, no falta en menús del día y es uno de los más repetidos en el tupper de la playa o la piscina. No era tan común hace unos cuantos años, y recuerdo muy bien que a mi madre la idea le sonó algo extraña la primera vez que se lo propuse. Ni qué decir tiene que ahora, en cuanto llega el calor, es la primera en prepararla.

La base está clara: pasta corta cocida al dente, enfriada y combinada con otros ingredientes y una buena vinagreta o salsa. Prefiero evitar las mezcolanzas que rozan la guarrindongada -mayonesa, salsa rosa y kétchup a evitar- o el exceso de ingredientes, apostando por combinaciones frescas y mediterráneas como esta ensalada fusilli con mozzarella y atún. La clave está en utilizar ingredientes de buena calidad y respetar la cocción de la pasta.

450_1000.jpg

  • Ingredientes para 2 personas. 160g de fusilli (espirales), 1 lata de atún, 125g de mozzarella di buffala, 12 tomates cherry, 8 hojas de albahaca, 16 aceitunas negras sin hueso, 1 diente de ajo, aceite y sal.
  • Elaboración. El primer paso es cocinar la pasta. En una olla con agua salada hirviendo, cocemos la pasta según el tiempo indicado en el paquete, en este caso, 11 minutos. Escurrimos, lavamos con agua fría y reservamos. Cortamos los tomates cherry por la mitad. Preparamos una majada con el diente de ajo picado, las hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y sal. Mezclamos con la pasta y los tomates cherry. Finalmente, servimos la ensalada con la mozzarella cortada en dados, el atún y las aceitunas negras.
Si buscáis alguna receta diferente y con un punto más original, podéis animaros con otras ideas como la ensalada césar de pasta, la picantona ensalada de pasta a la mexicana o la sorprendente ensalada de pasta con confit de pato y pistachos.

2. Ensalada de garbanzos
Aquí tengo la batalla perdida con mi madre, que no se hace a la idea de tomar legumbres en platos fríos. Si vosotros también tenéis reparos, os aconsejo empezar a probar con los garbanzos, ya que me parece la legumbre perfecta para tomar en ensaladas, aguanta mejor entera y se puede saltear o asar previamente para darle un punto crujiente y aromático.

Incorporando garbanzos cocidos a cualquier ensalada sencilla ya tendremos un plato mucho más completo y saciante, como esta ensalada de garbanzos con tomate y atún. Si nos da pereza cocerlos en casa lo mejor es abastecer bien la despensa con varios tarros de una marca de confianza, listos para abrir y usar. Y un consejo final: merece la pena dedicar un rato a pelarlos a mano, también nos sentarán mejor.

450_1000.jpg

  • Ingredientes para 4 personas. 300 g de garbanzos, 200 g de tomates cherry de tres variedades, 6 rabanitos, 1 cebolla morada, 20 aceitunas negras, 1 apio, 250 g de ventresca de atún en conserva, 90 ml de aceite de oliva virgen extra, 30 ml de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 1 cucharada de miel, tomillo fresco al gusto, pimienta negra y sal.
  • Elaboración. Comenzaremos escurriendo y lavando los garbanzos en conserva. Escurrimos también el aceite de la ventresca. Reservamos. Lavamos y cortamos los tomates cherry a la mitad, la cebolla en rodajas finas, así como los rabanitos y la rama de apio. En una ensaladera mezclamos los garbanzos, con las hortalizas y la ventresca de atún, salpimentamos. Removemos bien, y reservamos. Para la vinagreta echamos la mostaza, el vinagre y la miel y removemos. Agregamos el aceite, y regamos la ensalada con este aliño, espolvoreándole el tomillo por encima.
¿Más ideas para aprovechar esta legumbre en verano -o cuando sea-? Podéis probar la versión tostada con la receta de ensalada de garbanzos tostados con mijo o ir variando con la ensalada de garbanzos agridulce y esta otra ensalada de garbanzos y atún convinagreta de mostaza.

3. Ensalada de arroz
Cuando os canséis de la pasta, las ensaladas de arroz son una gran alternativa.Saciantes, energéticas y ligeras para el estómago, lo importante es que el arroz quede suelto y cocido en su punto para lograr una textura agradable y armoniosa con los demás componentes del plato.

Siempre es buena idea cocer una buena cantidad de arroz y tenerlo listo en frío para preparar diferentes platos a lo largo de la semana. Hay muchas formas de preparar una buena ensalada con este grano, pero si os tengo que recomendar una me decanto por esta ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli de mi compañera Esther, fresca, completa y muy saludable.

450_1000.jpg

  • Ingredientes para 4 personas. 295 g de arroz basmati, 20 g de jengibre fresco, 60 ml de zumo de lima, 40 ml de salsa de soja, 15 ml de salsa sriracha o salsa picante de chile, 30 ml de aceite de sésamo o maíz, 450 g de tofu firme, 700 g de brócoli, 20 g de cilantro fresco, 20 g de albahaca fresca, 30 g de pistachos.
  • Elaboración. En una olla cocemos el arroz y lo separamos con un tenedor para que queden los granos sueltos; dejamos enfriar. Mientras en un bol o en el vaso de un robot de cocina mezclamos el jengibre fresco pelado y rallado, el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite y dos cucharadas de agua. Trituramos y marinamos en esta mezcla el tofu cortado en dados durante 20 minutos. Cocemos al vapor o en agua hirviendo las flores de brócoli hasta que estén cocidas, pero crujientes. Separamos, las pasamos por agua helada para cortar la cocción, y las extendemos en una fuente y dejamos enfriar. Combinamos el arroz con las flores de brócoli, echamos el tofu y su marinada, picamos por encima las hierbas frescas y los pistachos pelados. Servimos.
También me gusta combinar otros arroces añadiendo una parte de salvaje -que no es realmente arroz-, rojo o usando integral, y haría una buena pareja con legumbres. En pocos minutos podemos tener listas otras ensaladas como la veraniega de arroz rápida, una versión con arroz integral, melón y sésamo o la sabrosa ensalada de arroz y pulpo al pesto.

4. Ensalada de lentejas
La otra legumbre más solicitada para servir en ensalada es la lenteja, que además ofrece mucho juego con todas sus variedades. Mis favoritas son las de calibre pequeño, tipo beluga, de Puy o caviar, y la roja, por estar pelada, pero con la que hay que controlar mucho la cocción.

Mi consejo a la hora de preparar una ensalada de lentejas es cocinarlas en casa para asegurarnos de que la legumbre queda al dente, entera y ligeramente crujiente, que sea agradable al masticar. Por eso os propongo esta versión de lentejas beluga con chips de tortilla, muy sencilla de preparar y de personalizar al gusto añadiendo otros ingredientes.

450_1000.jpg

  • Ingredientes para 2 personas. 100 g de lentejas beluga o de calibre pequeño, 1 hoja de lauel, 5 ml de vinagre de manzana, 2 tomates, 1 chile jalapeño o pimiento picante, cebollino fresco, 2 tortillas de trigo o maíz, 2 g de comino molido, 2 g de pimentón dulce, 1 g de pimentón picante, 1 g de ajo granulado, mezclum de lechugas y hojas verdes, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración. Cocer las lentejas siguiendo las instrucciones del paquete, con la hoja de laurel, una pizca de sal y el vinagre. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer hasta que queden al dente, unos 15-20 minutos. Escurrir bien y dejar enfriar. Lavar los tomates y cortar en dados. Picar el jalapeño y el cebollino y mezclar bien con los tomates. Cortar en cubos o tiras pequeñas las tortillas de trigo. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una buena sartén y añadirlos a fuego fuerte, removiendo bien. Bajar el fuego y sazonar con las especias y sal. Cocinar hasta que se doren al gusto y queden crujientes. Mezclar con los demás ingredientes y el mezclum. Aliñar al gusto con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.
Otras recetas muy apetecibles para el verano o para la vuelta al trabajo son ejemplos como la ensalada de lentejas con hortalizas y queso feta, la sencillísima crujiente de lentejas rojas, la ensalada con vinagreta de mostaza o la ensalada de lentejas con arroz y verduras, muy completa.

5. Ensalada de patata
Terminamos este top de las cinco ensaladas más buscadas con otro clasicazo que no podía faltar, la infalible ensalada de patata, también llamada ensalada campera o ensalada de verano. Personalmente me gusta mucho más que la de pasta, porque el tubérculo absorbe de maravilla los sabores del aliño y proporciona una base deliciosa para añadir todo tipo de ingredientes de temporada.

450_1000.jpg

  • Ingredientes para 2 personas. 400 g de patatas nuevas, 1 cebolleta, 3 tomates pera, 1 pimiento verde italiano, 1 pimiento rojo pequeño, 2 huevos, 1 lata de atún o bonito en aceite al natural, 10 aceitunas verdes o negras, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, 15 ml de vinagre de jerez o de manzana, 5 ml de zumo de limón, pimienta negra, sal, perejil fresco (opcional).
  • Elaboración. Lavar las patatas y cocer en abundante agua salada, aprovechando para cocer también los huevos durante 10 minutos. Continuar la cocción de las patatas hasta que se puedan atravesar con un cuchillo sin dificultad. Escurrir y dejar enfriar hasta que podamos pelarlas sin quemarnos. Lavar bien los pimientos, abrir y retirar las semillas. Cortar en cubos pequeños o tiras. Picar la cebolleta fina y trocear también los tomates. Combinar todos los ingredientes en una fuente añadiendo las aceitunas cortadas por la mitad, añadir las patatas, salpimentar ligeramente y mezclar. Preparar la vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre, el zumo de limón y salpimentando al gusto. Servir el atún o bonito escurrido repartiéndolo por encima, añadir los huevos pelados y cortados y aliñar a discreción.
Seguro que tenéis vuestro toque especial para triunfar con la ensalada de patata, peroos animamos a probar otras recetas para dar variedad a vuestros menús en casa. Tenemos una riquísima ensalada de patata y bonito, la saludable ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate, la clásica kartoffelsalat o ensalada de patata alemanao la curiosa ensalada de patata especiada que puede ser también una gran guarnición.
https://www.directoalpaladar.com/re...cadas-internet-sus-recetas-faciles-deliciosas
 
1531747683_515413_1531759732_media_normal.jpg




NAAN CON BERENJENAS AL GRILL

  • CARLOS ROMÁN 21/08/2018

  • Otra barbacoa es posible: una en la que no muramos amodorrados por la enorme cantidad de hamburguesas, muslos de pollo, salchichas y chorizos que nos metemos entre pecho y espalda. Ningún problema con todo eso, pero al final siempre me voy a casa con una sensación de hinchazón enorme (y olor a humo, pero esto último es parte de la diversión).

  • Para mí, una de las cosas más difíciles a la hora de montar una barbacoa (y esto lo digo desde mi no experiencia de niño de ciudad) es controlar los tiempos: encender el carbón, esperar a que se convierta en brasa y luego cocinar. Sin embargo, el otro día, mientras preparaba esta receta, descubrí que lo mejor es hacer las verduras al principio, ya que tardan bastante en quedar caramelizadas y después tienes que esperar un rato a que se enfríen. Por lo tanto, mi recomendación es que enciendas el carbón y, cuando empiece a tomar fuerza, pongas la parrilla con las berenjenas.

    Claro que también está la opción de hacerlas en casa si no tienes oportunidad de hacer barbacoa o simplemente tienes el día gandul. En ese caso, lo mejor es usar una sartén a fuego medio-alto con un trozo de papel de hornear (para proteger la superficie de la sartén todo lo posible). De cualquier manera, es una receta que no te decepcionará y, aparte, te dará mucho juego, porque puedes añadirle maíz, pimiento o cebolla, todo preparado de la misma manera (al grill o a la plancha). Feliz asado.

    Dificultad

    Media, pero por el rollo que es a veces conseguir un buen fuego de barbacoa.

    Ingredientes

    Para 4 personas
    • 4 berenjenas pequeñas
    • Un pepino pequeño
    • 125 g de yogur tipo griego, skyr o kéfir
    • Un limón
    • Perejil fresco
    • Sal
    • Pimienta negra
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Una cucharadita de comino molido (opcional)
    • 4 panes naan (si no encuentras, tortillas de trigo como para burritos te harán la misma función)
    Preparación
    1. Preparar las brasas de la barbacoa y esperar a que empiece a subir la temperatura. Colocar las berenjenas directamente en la rejilla y cocinarlas por todos los lados hasta que estén blandas y la piel empiece a romperse.
    2. Pasarlas a un bol, cubrirlo con film agujereado en el medio y esperar a que se atemperen un poco. Pelarlas, quitarles las pepitas y reservar la pulpa.
    3. Salpimentar bien la berenjena y añadir el comino (opcional) junto con un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
    4. Con el pelador, sacar tiras de pepino y exprimir el zumo de limón directamente encima. Remover.
    5. Tostar ligeramente el naan en la parrilla. Si se quiere, se puede untar con un poco de mantequilla y ajo para darle más sabor.
    6. Montar el naan poniendo primero la pulpa, después el yogur encima, el pepino alrededor y, por último, un poco de perejil para decorar y refrescar el plato.
  • https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/07/16/receta/1531747683_515413.html
 
COMIDA TRADICIONAL
LOS MEJORES CANELONES DEL UNIVERSO
Vale, es una exageración. Pero los canelones de Nandu Jubany son los más deliciosos que he probado en mi vida. ¡Y tengo la receta!



1478204561_464596_1478204633_noticiarelacionadaprincipal_normal.jpg



VIDEO : https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/01/20/receta/1453287086_569505.html


MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA 26/01/2016

Estamos a finales de enero. Ya habéis adelgazado todo lo que tenías que adelgazar después de poneros trofollos en Navidad, ¿verdad? Bien, pues agarráos que vienen curvas, de las de culazo y tripoche. Hoy traemos uno de los platos menos detox creados por el ser humano. Una delicia que no te hace sentirte más ligero, pero que te reconforta y que empuja a hacer las paces con la humanidad. Una cumbre de la gastronomía catalana, italiana o de donde os salga del níspero hacerla. Una maravilla llamada canelones.

Para rendir un sentido homenaje a estos rulos de pasta rellenos y napados con bechamel, he acudido a la persona que, en mi nada humilde opinión, hace los mejores canelones del universo conocido. O del universo conocido por mí, al menos. El señor en cuestión se llama Nandu Jubany, un maestro jedi de la cocina cuyo restaurante cerca de Vic (Barcelona) posee una merecida estrella Michelin.

Nandu lleva 20 años dando de comer en Can Jubany, y ha perfeccionado la receta clásica de los canelones hasta convertirlos en una exquisitez. Tranquilos porque son perfectamente factibles en casa: sólo necesitas un poco de paciencia, pero de verdad que el resultado compensa el esfuerzo. Para rentabilizar el trabajo, recomiendo preparar un mínimo de 10 raciones y congelar lo que no se vaya a comer. Si no, divide las cantidades por la mitad.

Dificultad

Son larguitos de hacer, no nos vamos a engañar.

Ingredientes

INGREDIENTES

para 10 personas

Relleno

  • 1 pollo de corral de 2,5 a 3 kg troceado
  • 5 tomates maduros pelados
  • 1⁄2 cabeza de ajos
  • 3 cebollas medianas.
  • 1 ramillete de hierbas (canela, laurel, tomillo y ajedrea)
  • 150 ml de vino rancio (se puede sustituir por algún vino dulce)
  • 100 ml de coñac
  • 200 g de pan de hogaza cortado grueso
  • 250 ml de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida
Bechamel

  • 2 l de leche
  • 1/2 l de nata
  • 75 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de cebolla
  • Un poco de vino rancio y coñac
  • Sal y pimienta blanca
Canelones

  • 40 placas de pasta de huevo de buena calidad
  • 300 gr. de parmesano rallado
  • 50 g de mantequilla
Preparación

  1. Picar las cebollas del relleno.
  2. Salpimentar el pollo y dorarlo en una cazuela con su molleja, la grasa de su interior y aceite de oliva.
  3. Añadir las cebollas, los ajos y las hierbas. Cuando estén dorados (unos 10 minutos), añadir el tomate.
  4. Cuando se haya evaporado el agua del tomate, añadir el coñac y el vino rancio. Flambear.
  5. Cuando deje de oler a alcohol, ir añadiendo agua mientras el pollo se va haciendo para que no quede seco. Pasados unos 40 minutos, la carne debería estar blandita. Eliminar el exceso de grasa y rectificar de sal y pimienta.
  6. Deshuesar y picar la carne con las manos o con un robot de cocina junto a la mitad de la salsa previamente colada para eliminar los huesecillos del pollo.
  7. Mojar el pan del relleno en la leche. Añadirlo a la carne y rectificar de sal y pimienta.
  8. Devolver los huesos del pollo a la cazuela. Cubrir con agua y reducir hasta obtener un fondo que se utilizará al final para salsear los canelones. Colar el fondo para eliminar los huesos rebeldes.
  9. Empezar con la bechamel llevando la leche a ebullición. Añadir la nata.
  10. Picar la cebolla fina y pocharla unos 10 minutos con la mantequilla en una cazuela a fuego suave. Añadir la harina y cuando se empiece a dorar, verter la mezcla de leche y nata removiendo con una cuchara de madera para que no queden grumos (si quedan, no estresarse porque luego la bechamel se cuela).
  11. Cocer a fuego lento unos 10 minutos. Añadir un chorro de vino rancio y otro de coñac y cocer otros cinco minutos.
  12. Colar y rectificar de sal y pimienta blanca.
  13. Cocer las placas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Repartir encima el relleno y enrollar los canelones. Ponerlos en una fuente de horno untada con mantequilla y cubrir con la bechamel.
 
1489492945_716894_1489493571_media_normal.jpg

Felicidad dominguera, descripción gráfica. STOMAKO


ARROZ CON SEPIA, GAMBAS Y GUISANTES



  • Para unos servidores, la primera vez que nos quedó bien un arroz fue como la primeraimagen que vimos de Goku transformándose en Super Guerrero. Mítico. Épico. Ese día mejor que tengas cerca a tus seres mas queridos, querrás que lo prueben y que te aprueben.

    La de hoy es una receta de arroz con cosas. Una receta en la que siguiendo unas bases, da igual como alteremos los factores, conseguiremos petarlo. Esos pilares serán un sofrito potente y bien deshidratado, un caldo sabrosón, las proporciones de caldo/arroz adecuadas, un arroz decente y la cazuela adecuada.

    El único secreto del sofrito es tener paciencia y vigilarlo de cerca. Tener todos los ingredientes bien picados antes de empezar a calentar el aceite en la cazuela es un buen comienzo. El orden también es primordial, no quieres tener el sabor de un ajo recocido por el agua de los vegetales en tu arroz, te lo aseguramos.

    Un fumet decente es realmente sencillo de hacer. En este caso cogimos la cabeza y espinas de un bacalao bien majo que habíamos guardado, las hervimos 30 minutos en agua mineral y listo. Si no tenéis lo necesario para el caldo no os colapséis: la melsa de la sepia, que gentilmente os reservará vuestro pescadero/a de confianza, os puede sacar del apuro. Y si os da cosa la segunda opción, tranquilos, hay una tercera: comprad un caldo de pescado envasado de calidad. Con la melsa conseguiremos un sabor más intenso y con el fumet más delicado: en vuestras manos está el resultado.

    La proporción áurea caldo/arroz es del triple de volumen de caldo que de arroz para un formato seco (tipo paella, para que nos entendamos). Si queremos un arroz más meloso pondremos un pelín más. Añadiremos el caldo/agua de golpe. El caldo ha de estar caliente, no hirviendo, en el momento de añadirlo, así controlaremos adecuadamente el tiempo. Y todos estos preceptos se descuajaringan si váis a preparar este plato en la cima del Everest, porque cocinar arroz a gran altura tiene una cierta complicación debido a la presión y otros factores.

    Respecto al tipo de arroz, desde Calasparra hasta Pals tenemos unos de categoría y que no superan los 5€/kilo. Es importante que sea un arroz tipo bomba, absorbe mejor los sabores y el grano no se rompe una vez cocido: ya sabéis que el fail supremo es tener un arroz pasado y pastoso. Vamos con el recipiente, la cazuela, la paella. Para el arroz con cosas nos encanta el resultado que da un buena cazuela de hierro colado antiadherente, aunque una sartén grande sin signos de guerra también nos sacará del apuro. Respetad la proporción recipiente/elemento de calor y escoged un diámetro que se adapte a los fogones de vuestra cocina. Si queréis superar el estándar casero, lo mejor es que utilicéis un difusor paellero, fácil de conseguir en un ferretería.

    Con esta guía Jedi para “arroceros con cosas” y un poco de paciencia llegaréis al Nirvana dominguero. Palabra.

    Ingredientes

    Para 4 personas

    320 g de arroz tipo bomba

    1 sepia limpia y cortada en dados de 1cm

    1,20 l de fumet (o agua si utilizamos la melsa y las cabezas de gamba para potenciar el sabor)

    1/2 pimiento verde para freír picado

    1 cebolla mediana picada

    2 dientes de ajo picados fino

    3 tomates de colgar o tomacó rallados

    8 gambas grandes frescas o descongeladas sin pelar

    Guisantes finos frescos o descongelados

    Dificultad

    Nivel B1 de arroz con cosas.

    Preparación
    1. Calentar un buen chorro de aceite en una cazuela de hierro colado o antiadherente y añadir la cebolla con una pizca de sal. Cocinar a fuego medio, removiendo con frecuencia y vigilando que no se queme durante 10 minutos aproximadamente.
    2. Cuando la cebolla empiece a oscurecerse, añadir el pimiento verde picado. Cocinar durante 10 minutos aproximadamente removiendo con frecuencia, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario.
    3. Añadir el ajo picado y sofreír un par de minutos. Incorporar la sepia y dejar reducir todo cinco minutos. Sumar el tomate rallado, la melsa (si no se usa fumet) y el jugo de las cabezas de las gambas. Deshidratar el sofrito y corregir el punto de sal y pimienta. Debe quedar un sofrito potente y sin ningún exceso de líquido.
    4. Poner el arroz en la cazuela y saltearlo un par de minutos con el sofrito hasta conseguir un tono nacarado.
    5. Añadir el caldo de una sola vez, poner el fuego a intensidad media y, sin remover, vigilar la cocción del arroz para ir graduando el fuego sutilmente. Aproximadamente 20 minutos. Unos cinco minutos antes de terminar el plato, añadir las gambas peladas y los guisantes, colocándolos en la superficie y sin remover. Una vez listo, apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos cubierto con un trapo húmedo.
  • https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/03/14/receta/1489492945_716894.html
 
Cerdo agridulce al estilo Zhejiang: receta asiática
450_1000.jpg


Recuerdo hace años cuando visitaba algún restaurante chino que uno de mis platos favoritos era el cerdo agridulce. Me entusiasmaba esa salsa roja y espesa que acompañaba a esos pedacitos de carne crujiente. Ahora hace mucho que no voy a un restaurante de este tipo y cuando me entra la morriña me preparo en casa esta receta de cerdo agridulce a estilo Zhejiang, una versión sin pimiento ni cebolla que me encanta.

Esta receta es rápida y bastante sencilla de preparar, pero necesitaréis una buena sartén un poco profunda para freír en dos veces el cerdo y obtener de esa manera el rebozado característico de esta versión china.




Ingredientes
Para 4 personas
  • Lomo de cerdo
  • Salsa de soja30 ml
  • Salsa Worcestershire o Perrins30 ml
  • Huevo1
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua240 ml
  • Salsa de soja para la salsa60 ml
  • Ketchup100 g
  • Vinagre de arroz60 ml
  • Azúcar80 g
  • Sal al gusto
  • Maicena express al gusto
  • Harina de trigo para el rebozado50 g
  • Maicena para el rebozado50 g
  • Semillas de sésamo al gusto
  • Aceite de maíz para freír
Cómo hacer cerdo agridulce a estilo Zhejiang
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total45 m
  • Elaboración15 m
  • Cocción30 m
  • Reposo30 m
Comenzaremos cortando la carne de lomo de cerdo en tiras y la pasamos a un cuenco para marinarla. Entonces añadimos la salsa de soja, la salsa Perrins, la pimienta blanca, la sal y un huevo batido, removemos con una cuchara para que se impregne la carne y dejamos en la nevera marinar durante un mínimo de media hora.

Por otra parte una vez que pase el tiempo de marinado en una bandeja mezclamos la Maicena y la harina y vamos rebozando los trozos de carne en esta mezcla.

Preparamos una sartén honda con abundante aceite de maíz o girasol y a temperatura media vamos friendo loas tiras de cerdo rebozadas. Retiramos para una bandeja con papel absorbente y subimos la temperatura del aceite a más fuerte, volviendo a freír de nuevo los trozos de carne y consiguiendo así un rebozado más crujiente.

En una cazuela de fondo grueso, agregamos un poco de aceite, lo calentamos y vertemos la salsa de soja, el vinagre de arroz, el ketchup, el azúcar y la sal. Removemos durante un minuto esta mezcla, añadimos el agua y cocemos todo junto durante ocho minutos a fuego medio. Entonces vamos agregando poco a poco Maicena express hasta lograr el espesor de la salsa que nos agrade. Añadimos la carne, lo mezclamos todo y servimos bien caliente espolvoreando unas semillas de sésamo tostado.

450_1000.jpg

Con qué acompañar el cerdo agridulce al estilo Zhejiang
Esta receta de cerdo agridulce al estilo Zhejiang es perfecta para acompañarse de un arroz basmati cocido simplemente. Es un plato que suele gustar atoda la familia y sencillo y fácil de hacer para el cocinero de la casa.

https://www.directoalpaladar.com/re...-agridulce-al-estilo-zhejiang-receta-asiatica
 
Back