RECETAS DE COCINA

Pollo teriyaki con arroz basmati rosa: Japón e India en un mismo plato


pollo-teriyaki-con-arroz-basmati-rosa-japon-e-india-en-un-mismo-plato.jpg




Sabores de Asia entremezclados. He aquí una estupenda manera de viajar muy lejos sin moverte de casa. Le sobran originalidad, sabor y colorido. Es muy oriental
María Sainz


Jue, 19 Abr 2018 –

¿Has probado a combinar sabores de dos países diferentes en un mismo plato? Esta receta lo hace; viene directamente de uno de los puestos de comida callejera de Camden Town de Londres y fusiona sabores de Japón e India.

Otro de los puntos a favor de este plato es la originalidad y el colorido a la hora de presentarlo. El arroz luce un bonito color rosado y es que solo usaremos el agua de la remolacha para teñirlo. Aprovecharemos el resto de esta hortaliza para preparar ensaladas o cocinar otros platos.


Tiempo de preparación: 25 minutos Dificultad: Fácil Comensales: 4

Ingredientes
  • 1 taza de arroz basmati
  • 1 bote de remolacha
  • 600 g de solomillos de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Salsa teriyaki
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Agua

Elaboración
  1. Comienza poniendo el pollo a macerar. Para ello, corta los solomillos en trozos y ponlos en un plato con una cucharada de aceite de oliva y otra de salsa de soja. Mezcla bien y deja reposar.
  2. Por otro lado, pon abundante agua con sal en una olla y cuece el arroz basmatisiguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Una vez esté cocinado, escúrrelo y ponlo en un bol. Echa encima el agua de la remolacha y empapa bien el arroz. Deja que se impregne durante 15 minutos.
  4. Pon un chorro de aceite en una sartén y cocina el pollo hasta que esté dorado.
  5. Escurre el arroz y sirve en boles. Pon encima el pollo y rocíalo con salsa teriyakial gusto.
  6. Por último, espolvorea unas semillas de sésamo por encima y ¡a comer!
El truco final
Si lo deseas, puedes aromatizar el arroz con diferentes especias: canela en rama, comino, clavo, anís estrellado... Le dan un toque diferente y las puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas o grandes superficies.

https://www.alimente.elconfidencial.com/recetas/2018-04-19/pollo-teriyaki-arroz-basmati_1550047/


 
RECETAS
Cocina de la abuela: albóndigas caseras en salsa muy tiernas
No hay mayor placer que un plato tradicional. Con esta comida típica casera te chuparás los dedos. ¡No pierdas la oportunidad de hacerlas!



image.png


Hay mucha diversidad de recetas para hacer albóndigas, incluso hay quien las acompaña de salsa de tomate, pero para nosotros, la mejor de todas es la que vamos a preparar aquí y ahora.

Una receta típica de abuela que pasa de generación en generación y que nunca falla. Incluye estas albóndigas en tu recetario y no te arrepentirás. Con las cantidades que vamos a utilizar, comen fácilmente 5 personas y salen unas 30 albóndigas de un tamaño medio y un sabor impresionante.



albondigas-en-salsa.jpg

Foto: Snaps Fotografía.



Tiempo de preparación: 1 hora Dificultad: Fácil Comensales: 5

Ingredientes
Para las albóndigas:

  • 750 g de carne picada de ternera
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 yema de huevo
  • Miga de pan (50 g) o pan rallado (3 cucharadas)
  • Cuatro cucharadas de leche
  • Aceite de oliva
Para la salsa:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 1 hoja de laurel
  • Sal

Elaboración

  1. Sazona la carne con la sal, la pimienta, el ajo y el perejil muy picados.
  2. Pon a remojar el pan en la leche y añádelo a la carne. Añade también la yema de huevo, mezcla todo muy bien y deja reposar 10 minutos.
  3. Haz bolas de carne del tamaño de una pelota de ping-pong redondeándolas bien.
  4. Ve friéndolas en una sartén con abundante aceite de oliva y resérvalas en una cazuela.
  5. Para la salsa, pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehoga el diente de ajo y la cebolla picados.
  6. Cuando la cebolla esté transparente, añade una cucharada de harina y dale un par de vueltas. Agrega el vaso de vino y deja cocer dos minutos para que evapore el alcohol.
  7. A continuación, añade el vaso de agua, la hoja de laurel y la sal y deja cocer todo unos 15 minutos.
  8. Pasa todo por la batidora retirando la hoja de laurel. Una vez batido pon la salsa en la cazuela con las albóndigas y deja cocer otros 15 minutos a fuego suave.
El truco final

Si lo deseas, en vez de utilizar solo ternera, puedes mezclar 500 g de ternera y 250 g de cerdo. Prueba a utilizar otras salsas y otros ingredientes: las albóndigas de verduras o de pescado te sorprenderán gratamente.

https://www.alimente.elconfidencial.com/recetas/2018-04-23/albondigas-salsa_1549971/




 
Huevos escalfados con forma de flor: recetas y trucos para que queden perfectos


LA GULATECA 24.04.2018 -

Escalfar huevos y darles esta forma de flor es muy sencillo. Más recetas de cocina | Otro método para pochar huevos: al microondas.



image.png

Hacer huevos escalfados con forma de flor -o huevos flor, a secas- es muy fácil. Sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos y sobre todo respetar el tiempo de cocción.


Para empezar, ponemos a hervir un cazo de agua. Mientras tanto, forramos la parte interior de un vaso con papel film, lo untamos con aceite, y echamos un huevo con cuidado de no romper la yema.

Cerramos el papel film formando un saquito y lo atamos con un cordel de cocina o una pinza. Cuando el agua esté hirviendo, bajamos el fuego al mínimo, porque no nos interesa añadir el huevo cuando el agua esté en plena ebullición. Ponemos en el agua el saquito con el huevo dentro.

Esperamos 3 minutos y sacamos el saquito con el huevo del agua. Cortamos el cordel y quitamos el plástico.

Aunque hay formas más rápidas y cómodas de preparar huevos escalfados -en el microondas quedan perfectos- para conseguir darles esta forma de flor la opción de la cazuela y el agua es la mejor.


image.png

Una vez preparados podemos incluirlos en infinidad de recetas. Por ejemplo, estás cuatro tan ricas que hemos preparado.


Garbanzos con espárragos y huevos flor
Preparamos un sofrito con 50 gramos de ajos tiernos y unos espárragos verdes. A continuación añadimos los garbanzos, sal y pimienta. Ponemos nuestros huevos flor por encima y ya tenemos un plato de lo más sano y sencillo listo en un momento.


Huevos flor con pisto de verduras
Para preparar el pisto necesitamos un calabacín, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 100 gramos de tomate, media cebolla y un diente de ajo. Cortamos todos los ingredientes en trozos medianos y rallamos el tomate. Sofreímos la cebolla y cuando empiece a coger color añadimos los pimientos, el calabacín y el ajo.

Bajamos el fuego y los dejamos unos minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos el tomate y seguimos cocinando hasta que las verduras queden tiernas. Cortamos unos tacos de chorizo y los añadimos al pisto. Preparamos los huevos flor y los ponemos encima del pisto a la hora de servir.

Huevos, patatas y jamón
Laminamos un par de patatas y las ponemos en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Podemos añadir también algunas hierbas aromáticas.

Las introducimos en el horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos dependiendo del grosor. 5 minutos antes de sacarlas añadimos el jamón cortado en tiras para que se dore. Servimos y añadimos los huevos flor.

Espinacas con bechamel

Sofreímos media cebolla en aceite de oliva y cuando esté dorada añadimos 200 gramos de espinacas frescas. Rehogamos unos minutos.

Para hacer la bechamel, ponemos en una cazo a fuego suave 20 gramos de mantequilla. Cuando esté fundida añadimos 15 gramos de harina y mezclamos hasta que quede bien integrada. A continuación añadimos medio vaso de leche fría sin dejar de remover con ayuda de una varilla. Añadimos medio vaso más de leche fría y removemos durante 10-15 minutos, añadimos sal al gusto.

Mezclamos las espinacas con salsa bechamel al gusto y añadimos un poco de queso rallado por encima. Acompañamos con los huevos flor.

https://www.20minutos.es/noticia/3322109/0/huevos-escalfados-forma-flor/
 
Sukiyaki


image.png



Sukiyaki - Carne con verduras rehogadas

- Ingredientes:

450g de ternera o pechuga de pollo
un puñado de fideos de arroz transparentes
7-8 setas shiitake
1 bloque de setas enoki
1 puerro de tamaño medio
Hojas de col china
1 bloque de yaki-dofu (tofu asado a la parrilla)
4 huevos

Para la salsa sukiyaki:
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de sake
3 cucharaddas de azúcar
1 taza de preparado de sopa

- Elaboración:
1. Corta todos los ingredientes en trozos del tamaño de un bocado.
2. Prepara todos los ingredientes sobre un plato grande y coloca el plato en la mesa.
3. Mezcla la salsa de soja, el sake, el azúcar, y la taza de sopa para hacer salsa sukiyaki.
4. Pon un recipiente caliente o la parrilla de gas en la mesa. El Sukiyaki es un plato que se prepara en la mesa.
5. Primero se dora el pollo con un poco de aceite, luego se añade la salsa sukiyaki.
6. Añade el resto de ingredientes cuando la salsa comience a hervir. Cuece a fuego lento hasta que todos los ingredientes queden blanditos.
7. Si te quedas sin salsa durante la cocción, añade más salsa sukiyaki.
8. Cada comensal tendrá un tazón dónde se casca un huevo crudo un pelín batido, dónde se irán mojando a modo de salsa los ingredientes una vez cocinados.


 
Truco: cómo hacer picatostes bajos en calorías (con sabor a ajo y pimentón)
Prepara estos trocitos crujientes con pan, ajo y pimentón, una estupenda manera de finalizar tus platos favoritos. Y si los tuestas en el horno, evitarás que absorban grasa

Elena Aymerich



truco-como-hacer-picatostes-bajos-en-calorias-con-sabor-a-ajo-y-pimenton.jpg



Los picatostes le dan un delicioso acabado crujiente a ensaladas y cremas,pero pueden añadir también muchas calorías por el aporte de aceite que absorben durante la fritura. Una manera ligera, sabrosa y menos calórica de disfrutar de ellos es aromatizarlos con ajo y pimentón y dejar que se tuesten unos minutos en el microondas a máxima potencia hasta que queden bien crocantes.


VIDEO: https://www.alimente.elconfidencial.com/recetas/2018-04-26/picatostes-ajo-pimenton_1550041/


Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de sal
Elaboración
  1. Corta los extremos del pan para darle forma recta a las rebanadas.
  2. Corta un diente de ajo en dos sin retirar la piel.
  3. Restriega la parte cortada del ajo sobre el pan para que le aporte sabor.
  4. Espolvorea las rebanadas con sal y pimentón por las dos caras.
  5. Corta la rebanada de pan en cuadraditos de 1 centímetro de lado.
  6. Dispón los picatostes en un plato llano e introdúcelo en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
  7. Remueve y repite la operación.
  8. Deja reposar unos minutos el pan fuera del microondas; durante el reposo, los picatostes se volverán más crujientes.
  9. Sirve los picatostes sobre una ensalada o una crema caliente.
El truco final
Cambia el pimentón por hierbas secas o por otras especias como pimienta, curry, cúrcuma o canela.
 
Cómo preparar bien el café con una cafetera de toda la vida
Parece una tarea particularmente sencilla, pero manejar bien este utensilio clásico requiere de todo un ritual con unas pautas muy definidas


imagen-sin-titulo.jpg


Gonzalo de Diego Ramos
Sab, 28 Abr 2018 –


Mirad qué poco se necesita para hacer feliz a un hombre: una taza al aire libre tomada con calma". Cuando en Italia se ensalza la importancia que tiene consumir un buen café en unas merecidas condiciones, se recuerda esta cita de Eduardo De Filippo extraída de un monólogo de una de sus más destacadas obras. El momento del café ha tenido siempre algo de ceremonia. Es una bebida sagrada para los sufíes, el chupito de 'espresso' no falta nunca como pausa de rigor en el país con forma de bota y las familias españolas han organizado alrededor de este brebaje ese instante del día que llamamos sobremesa y cuyo término no tiene traducción en otras lenguas.

Las máquinas de cápsula han traído a nuestros hogares un café distinto, listo para ser consumido en apenas unos segundos y con unas características más similares a las del bar. Como sucede con cada nueva tecnología, los contras también están presentes. Tomar una taza en casa sale hoy más caro que nunca y los residuos de plástico y aluminio que generan estas monodosis han llevado a proponer su prohibición desde ciertas iniciativas. John Sylvan, inventor de este sistema, asegura incluso sentirse arrepentido de haberlo creado en su día.

El agua no debe ser demasiado dura. El depósito ha de rellenarse hasta la parte inferior de la válvula de seguridad


Los motivos para recuperar nuestra vieja cafetera arrinconada están, pues, plenamente justificados. Se dice, de hecho, que cuanto más antigua sea la máquina y más veces se haya utilizado, el resultado saldrá mejor. Si tras tu reencuentro con este utensilio que hoy parece sacado de otro tiempo has olvidado la técnica, desde Alimente te contamos cómo conseguir que el café, preparado tal y como se ha hecho durante décadas, te acabe saliendo con un gusto y un aroma sin igual.

A fuego lento
Suave, medio, o fuerte en su intensidad, lo fundamental es elegir una mezcla bien elaborada (que se acabará traduciendo, inevitablemente, en un precio también mayor). España tiene, por desgracia, la mala reputación de vender cafés que no son de muy buena calidad, un hecho que se suele achacar a la antigua y pobre tradición del torrefacto. Si el café se compra en grano, el aroma se mantendrá mejor, pero hay que considerar que el molido que se consigue con un molinillo casero puede no ser tan preciso para una cafetera italiana, en su consistencia y grosor, como el que se logra con una trituradora industrial.


roasted-coffee-beans-and-ground-coffee-on-old-wood-table-top-view-for-text-copy-space-and-background.jpg



Una vez abierto el paquete, es fundamental que se vierta el contenido en un envase hermético, conservándolo en un lugar fresco, seco y apartado de la luz. Existe un gran debate sobre si el café se debería conservar en la despensa o en el frigorífico. Lo que sí resulta primordial es mantenerlo alejado de cualquier otro alimento o producto que emita intensos olores, ya que absorbe con facilidad esencias ajenas que alteran su aroma.

El agua es otro factor que va a determinar el éxito. Debe ser fresca (nunca previamente calentada para acelerar la preparación) y no demasiado dura. Por ello, fabricantes tradicionales como Bialetti aconsejan utilizar directamente la mineral o embotellada. A la hora de llenar el deposito, el líquido debe llegar hasta el nivel inferior de la válvula de seguridad, ya que si se sobrepasa se obtendrá un café demasiado largo y con poco cuerpo.


En cuanto borbotee hay que apagar el fuego. De otro modo, el sabor puede acabarse deteriorando



El filtro debe rellenarse generosamente, sin colmar los bordes, y sin ejercer tampoco presión sobre el polvo de café para que no se apelmace y el agua lo atraviese sin dificultad extrayendo toda su esencia. Basta por último cerrar con fuerza la cafetera y ponerla sobre el fuego a baja intensidad, sin que la llama envuelva jamás el depósito.

Directo a la taza
En cuanto se empiece a oír el borboteo característico, es imprescindible apagar el fuego o el café se acabará 'quemando' provocando que su sabor tienda a ser aún más amargo. Antes de servirlo, se aconseja abrir la tapa y remover el líquido con una cuchara. De este modo, el contenido se volverá más homogéneo y las primeras tazas serán iguales que las últimas (que suelen acabar, por el contrario, repletas de posos).


steaming-cup-of-espresso-coffee.jpg

Foto: iStock.


El café debe beberse apenas haya finalizado el proceso. Los mayores defensores destacan que la gracia está su aroma, por lo que se invita a los golosos a no pasarse a la hora de endulzar.

https://www.alimente.elconfidencial...a/2018-04-28/cafe-cafetera-toda-vida_1555074/
 
Dónde comer las mejorescroquetas de España (después de las de tu madre)
Una ruta croquetera con sabor a tradición y grandes dosis de reinvención culinaria que (casi) nos hace olvidar las croquetas de nuestra madre.
Vaya por delante en este artículo que, lamentablemente, la mayoría de vosotras no podáis probar nunca las mejores croquetas del mundo por una razón muy sencilla (y quizá injunsta): porque se hacen en mi casa, en un concienzudo y laborioso trabajo en equipo entre mi padre y mi madre.

Dicho esto, para no parecer una egoísta con un tema tan serio como lascroquetas, paso a compartiros algunas direcciones donde podréis probar auténticos 'bocados de dioses' a base de bechamel y deliciosos ingredientes, como ya hice con los templos de la tortilla de patata, los mejores restaurantes donde comer un buen cocido, o la ruta definitiva del vermut para tomar el aperitivo.

mejores-croquetas-bacira-madrid-U1011762561350MD--720x900@MujerHoy-MujerHoy.jpg


Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)

En la Calle del Castillo, 16, de Madrid, está Bacira, un rincón castizo donde se unen la cocina mediterránea y la asiática y donde probablemente comerás las mejores croquetas de rabo de toro de todo el país.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM


mejores-croquetas-mundo-santerra-madrid.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
La bechamel, el punto del jamón, el sabor, el aroma, la cantidad de aceite y cómo liga el empanado con la masa han hecho que la receta de Miguel Carretero haya sido reconocida como la de las mejores croquetas del mundo en 2018. Las prepara en Santerra (calle del General Pardiñas, 56, Madrid) y son un aténtico espectáculo para los sentidos.

FOTO: D.R.

mejores-croquetas-arzabal-madrid.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Dicen que sus croquetas "están hechas con leche de oveja latxa, jamón ibérico y cariño". Y damos fe... Porque las croquetas de Arzábal (calle Menéndez Pelayo, 13, Madrid) son de sabor intenso, textura cremosa y con el punto justo de crujiente en su rebozado. Un sueño hecho croqueta, vaya.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

mejores-croquetas-saporem-madrid.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Olvídate de las croquetas clásicas cuando vayas a Saporem (Calle Ventura de la Vega, 5, Madrid) y atrévete con las de morcilla y plátano. La mezcla de sabores en tu boca será un auténtico espectáculo.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

mejores-croquetas-casa-marcial-arriondas-kOwB--600x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Nacho Manzano prepara, en Casa Marcial (La Salgar, 10, Arriondas), unas croquetas de finísima bechamel e intenso sabor a jamón que te harán perder el sentido

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

mejores-croquetas-croqueta-y-presumida-kOwB--1062x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Croqueta y presumida nos conquista con su nombre, pero sobre todo, con sus 'croquetas de la abuela', con receta tradicional, bechamel elaborada con leche fresca de caserío y sabores que van desde las clásicas de jamón o pollo a deliciosos bocados de chuletón, centollo o queso Idiazábal.

FOTO: D.R.

mejores-croquetas-cruz-blanca-vallecas-kOwB--1351x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
La Cruz Blanca (pero la tasca de Vallecas, en la calle Carlos Martín Álvarez, 58, de Madrid, no la cadena de cervecerías) hace el mejor cocido de Madrid y, por ende, las mejores croquetas de cocido que podrás probar en tu vida.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM


 
mejores-croquetas-da-vinci-huesca-kOwB--1226x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Si te faltan motivos para descubrir Huesca (que también existe, como Teruel, y ambas merecen mucho la pena), te damos uno más: probar las croquetas del Da Vinci, en la Calle Padre Huesca, 13.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

mejores-croquetas-distritovegano-cocido-kOwB--1201x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
¿Croquetas de cocido veganas? ¿Por qué no? No te pierdas las de Distrito Vegano, elaboradas con leche de soja e ingredientes 'cruelty free', en la Calle del Dr. Fourquet, 32, de Madrid.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM



mejores-croquetas-echaurren-kOwB--600x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Francis Paniego, dos estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, hace en El Portal de Echaurren (C/ Padre José García, 19, Ezcaray) unas croquetas tan deliciosas que estamos seguras de que deben ser pecado...

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: DR

mejores-croquetas-elperrogamberro-kOwB--900x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)

Otra deliciosa opción vegana para los amantes de las croquetas cremosas son las de El Perro Gamberro (Calle Segovia, 16, Madrid). De coliflor al ajoarriero, de tomate y albahaca, de setas... y, por supuesto, con bechamel hecha con leche vegetal.

FOTO: D.R.
mejores-croquetas-el-rebote-leon-kOwB--818x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Salir de tapas por León debería ser obligatorio al menos, un par de veces al año. Cuando vayas (aquí te damos unas cuantas razones gastronómicas para hacerlo), pide un corto o un Prieto Picudo en El Rebote (Plaza de San Martín, 9), y acompáñalo ¡gratis! de uno de sus croquetones de morcilla, pizza (sí, pizza), cecina, jalisco, queso, chorizo o bacon con cheddar.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM.

mejores-croquetas-grupo-la-maquina-madrid-kOwB--900x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Los restaurantes del Grupo La Máquina tiene una de las cartas con mejor calidad-precio de Madrid. Entre sus platos, no podían faltar las croquetas de La Cantina (Sor Ángela de la Cruz, 17). De jamón ibérico, de queso azul con nueces o de boletus con escamas de patata.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM
 
mejores-croquetas-la-chimenea-guadarrama-kOwB--981x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Probablemente, mis favoritas de esta lista son las croquetas de La Chimenea (Calle de la Sierra, 20, Guadarrama). Cremosísimas por dentro y extra crujientes por fuera, con el tamaño perfecto y de intenso sabor. Si después te pides un buen chuletón a sus brasas, no necesitas más para ser feliz.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

mejores-croquetas-la-sarten-tres-cantos-kOwB--1454x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
De rabo de toro y con un ligero (e insuperable) toque picante, las croquetas de La Sartén (Sector de los Pueblos, 2) ya merecen por sí solas una visita a Tres Cantos.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

mejores-croquetas-melos-madrid-kOwB--980x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
El Melo's (calle Ave María, 44, de Madrid) se hizo famoso fuera de Lavapiés por sus 'zapatillas' (unas increíbles tostas gi-gan-tes con capas y más capas de lacón y queso de tetilla fundido), pero no puedes perderte tampoco sus cremosísimas y sabrosas croquetas.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

mejores-croquetas-restaurante-conchi-rascafria-kOwB--1173x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
No te dejes engañar por las apariencias del local, apaentemente un bar más de la sierra madrileña: las croquetas que se preparan en el Restaurante Conchi, en la Calle del Rosario, 23, de Rascafría, pueden ser lo más parecido a la receta de tu madre que hayas probado nunca.

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

mejores-croquetas-castro-gaiteru-celorio-asturias.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)

Las croquetas de finísima bechamel de Castro Gaiteru bien merecen un viaje a Asturias. Con destino final la calle Ería de la Vega, en Celorio (Llanes).

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

mejores-croquetas-el-convento.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
En San Pedro de los Majarretes (una pequeña pedanía del pueblo cacereño de Valencia de Alcántara), en un antiguo edificio franciscano del s.XV, encontramos el Mesón El Convento, donde podrás probar unas croquetas de perdiz (que por algo es tierra de caza) de intenso sabor, interior cremoso y crujiente rebozado. Están tan ricas, que a nadie le da tiempo a hacerles una foto...

FOTO: D.R.

mejores-croquetas-meson-belezmin-pampaneira-kOwB--975x900@MujerHoy.jpg

Las mejores croquetas de España (después de la de tu madre)
Y por último, pero no menos importante, os proponemos un viaje al corazón de las Alpujarras para disfrutar del intenso sabor y la deliciosa cremosidad de las croquetas que se sirven en el Mesón Belezmín, en la plaza de Pampaneira (Granada).

FOTO: POR ANA CALVO / FOTO: INSTAGRAM

http://www.mujerhoy.com/vivir/gastr...c-es&ns_linkname=portada.portada&ns_fee=pos-3
 
Muy interesante, muchas gracias @Miss Guerlain, pero tengo que preguntar esto...
Por qué en 'Belleza, Cosmética y Bienestar'? Entiendo que porque te quedas muy a gusto (bienestar) después de unas croquetitas, pero me está dando que pensar...
;)
 
Back