RECETAS DE COCINA

P

pilou12

Guest
Ensalada de melón con jamón


Y para días de muchísimo calor, esta ensalada de melón con jamónultrafresquita con la que querrás repetir.

Ensalada de trigo italiana


Otra con toques internacionales, pues aunque aquí el trigo apenas se consume sin procesar, la verdad es que los granos cocidos están buenísimos en ensalada. Podéis ver la receta completa pinchando en este enlace.

Timbal de ensalada de anchoas


Otro clásico del verano son los boquerones en vinagre y si ya los servimos en esta ensalada tan bonita el éxito está asegurado. Aquí podéis ver la receta completa.

Ensalada de pulpo y cogollos


Dándole una vuelta a la ensalada de lechuga y tomate de toda la vida sale esta ensalada de pulpo y cogollos con tomates cherry que vale tanto para un día de diario como para un día de fiesta.

Ensalada de aguacate gambas y gulas


Una que sabemos que os encanta, la ensalada de aguacate, gambas y gulas. Facilísima y perfecta como plato único para una cena rápida.

Ensalada de cangrejo


Otro clásico, la ensalada o ensaladilla de cangrejo se hace en un momento y solo la cantidad que se va a comer. Mucho más práctico que comprar una industrial. Si queréis ver cómo se hace pinchad aquí.

Ensalada de ahumados


A casi cualquier ensalada con base de lechugas le van genial los pescados ahumados como el salmón o el bacalao. Mira cómo combinarlo todo pinchando en este enlace.

Ensalada de alubias con vinagreta


En verano no apetecen potajes, pero las legumbres también son geniales para las ensaladas como esta de alubias con vinagreta.

Ensalada de naranjas rojas


Esta era la ensalada favorita de mi madre, así sola, o acompañada de un poco de bacalao desmigado y aceitunas negras. Es una receta sencillísima que podéis ver en este enlace.

Ensalada de surimi y aceitunas negras


¿Quieres algo rápido con muchas proteínas y pocos carbohidratos? Una opción barata, fácil y rápida es esta ensalada de surimi, maíz y aceitunas negras. Gustará a todos los de casa y hacerla es tan fácil como seguir los pasos que os damos aquí.

SIGUE...
 
P

pilou12

Guest
Ensalada tunecina


Una de mis favoritas que resulta muy refrescante y muy completa es esta ensalada tunecina cuya receta completa podéis ver en este enlace.

Ensalada de sandía y queso feta


Y otra de mis favoritas, la ensalada de sandía y queso feta con aceitunas negras que es también un remedio infalible contra el calor sofocante.

Y estas han sido nuestras 22 recetas de ensaladas fáciles y ricas para poder comer ensalada todos los días de julio sin repetir.
 
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.044
Calificaciones
11.754
Diez aperitivos fáciles y rápidos
450_1000.jpg

Si queréis aperitivos con hojaldre y cosas que podéis tener hechas de antemano, os gustarán estos hojaldres de pesto y queso crema que con el toque de tomates secos resulta infalible. Otra opción, hacer hojaldritos rellenos de dip de sardinas, una gran idea que tenéis que probar

Si queréis hacer canapés, los más rápidos y efectivos son estos de salmón marinado con queso crema y miel con los que quedaréis muy bien con vuestros invitados.

450_1000.jpg

ambién podéis elegir preparar platos de embutido, tablas de queso y jamón o si lo preferís, preparar unos sandwiches entre los que el sándwich Club y el de Bacon con queso gorgonzola y pera son mis preferidos.

450_1000.jpg

Para los que queráis aprender cómo hacer los aperitivos más clásicos aquí tenéis las recetas de los boquerones en vinagre, quizás uno de los mejores aperitivos o la de lasalmejas a la marinera, otro clásico que gusta a todos ante de empezar a comer.
450_1000.jpg

Para los amantes del queso, este provolone con pesto y fondo picante es una idea rápida para el aperitivo. También os gustará este original flatbread o pan plano hecho con patatas y gruyere. También os apetecerá preparar este queso relleno de frutos secos que en un momento se puede disfrutar tras meterlo al horno un ratito.

https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/57-recetas-de-cocina-faciles-y-rapidas
 
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.044
Calificaciones
11.754
RECETA VEGETARIANA
Brócoli con yogur y mostaza: receta saludable con aromas de la India


450_1000.jpg


Cuando no tengo ganas de complicarme mucho la vida para comer o cenar sola en casa el brócoli suele ser mi comodín. Me encanta simplemente cocinarlo al vapor dejándolo al dente, pero a veces también apetece variar un poco. Al encontrarme esta receta de brócoli con yogur y mostaza inspirada en la cocina India, supe que tenía que replicarla rápidamente, y me ha encantado.

Siempre digo que el brócoli gana mucho cuando se deja morder; no me gusta nada cuando se cuece tanto que queda blandurrio, perdiendo además gran parte de sus saludables propiedades. En esta receta vamos a cocerlo brevemente antes de combinarlo con la aromática salsa, para finalmente darle un golpe de plancha o grill que potencia los sabores.

Ingredientes
Para 4 personas
  • Brócoli 2
  • Yogur griego natural 150 g
  • Mostaza de Dijon 20 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 15 ml
  • Curry molido una cucharadita
  • Comino molido una cucharadita
  • Cúrcuma molida una cucharadita
  • Pimentón dulce una cucharadita
  • Pimentón picante 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Semillas de nigella o ajenuz al gusto
  • Almendras al gusto
Cómo hacer brócoli con salsa de yogur y mostaza
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
Separar los tallos de ambas cabezas de brócoli, cortar la punta más gruesa de los extremos y pelar ligeramente. Cortar la parte gruesa de los tallos en bastones no muy finos, y dejar los tallos más pequeños enteros. Separar las las flores en ramilletes del tamaño de un bocado.

Lavar con suavidad y escurrir. Cocer al vapor o en el microondas durante unos 3-4 minutos, para blanquearlo ligeramente, y dejar enfriar en una fuente colocada sobre hielo o extender en una bandeja fría para que no siga cociéndose demasiado.

Batir con unas varillas en un recipiente el yogur, la mostaza, el aceite de oliva y las especias, y salpimentar. Mezclar bien y añadir el brócoli, combinando con suavidad para cubrirlo por completo.

Poner una plancha, sartén o grill antiadherente al fuego con un poco de aceite. Añadir el brócoli empapado en la salsa y cocinar a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, durante unos 7-10 minutos, hasta dejarlo al gusto.

Servir con semillas de nigella y almendras tostadas para darle un toque más crujiente. Se pueden sustituir por sésamo, piñones o semillas de amapola.

450_1000.jpg


Con qué acompañar el brócoli
Esta receta de brócoli con salsa de yogur y mostaza puede servir de guarnición o como parte de un plato único completo junto con alguna proteína y una porción de arroz, quinoa, pasta integral o algún otro cereal. En verano está muy rico a temperatura ambiente con una ensalada de legumbres o garbanzos salteados, pero también combina bien con pescado a la plancha, pollo asado o huevos. A mí me gusta darle un toque de zumo de limón o ralladura.

https://www.directoalpaladar.com/re...i-yogur-mostaza-receta-saludable-aromas-india
 
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.044
Calificaciones
11.754
RECETA VEGETARIANA
Falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma. Receta saludable y muy fácil

450_1000.jpg


Diría que siempre tengo brócoli en la nevera, pero mentiría porque en cuanto lo compro tardo entre poco y nada en devorarlo. Pero sí forma parte habitual de mis comidas semanales y tenía ganas de cambiar un poco la forma de prepararlo. Este falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma es una deliciosa variación del original de coliflor que ya os hemos enseñado varias veces, sencillo y muy versátil.

La base es muy simple: solo hay que triturar o rallar los ramilletes de brócoli para dejar una textura similar al cuscús y saltearlos. A partir de ahí os podéis complicar todo lo que os apetezca, con más o menos especias, alguna salsa, verduras o frutos secos, etc. En este caso he sido bastante minimalista para una cena muy rápida que queda coronada con un huevo escalfado teñido del bonito color de la cúrcuma.

Ingredientes
Para 1 personas
  • Brócoli pequeño 1
  • Jengibre fresco al gusto 1
  • Diente de ajo pequeño 1
  • Vinagre de Jerez 5 ml
  • Zumo de limón 5 ml
  • Ralladura de limón (ajustar al gusto) 1
  • Semillas de alcaravea una cucharadita
  • Comino en grano una cucharadita
  • Tomillo seco al gusto
  • Huevo 1
  • Cúrcuma molida dos cucharaditas
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m
Cortar los ramilletes del brócoli y las hojas. Por favor, nada de tirar el tronco, se puede aprovechar en cremas y sopas o incluso cocer al dente al vapor, o asar en el horno con otras verduras. Si se corta la parte más leñosa de la base se descubre un interior tiernos delicioso.

Lavar con suavidad los ramilletes y las hojas, escurrir y picar con un procesador de alimentos o picadora. También se puede rallar o picar a lo bruto con un buen cuchillo -y mucho cuidado-. Hay que obtejer una textura granulada muy fina, como el cuscús real.

Calentar una sartén antiadherente y tostar ligeramente las semillas de comino y alcaravea. Añadir un poco de aceite con el jengibre rallado y el diente de ajo picado. Dar unas vueltas hasta que se empiecen a dorar, a fuego medio, y agregar el brócoli con el tomillo. Echar también las hojas grandes del brócoli picadas, reservando las pequeñas (opcional).

Saltear un minuto, añadir el vinagre y el zumo de limón y remover bien. Salpimentar y saltear a fuego vivo unos pocos minutos más. Se puede dejar la textura que se quiera, pero no hace falta mucho tiempo de cocción. Reservar caliente mientras cocinamos el huevo.

Calentar un cazo con agua abundante y una o dos cucharaditas colmadas de cúrcuma, removiendo bien para que se disuelva. Llevar a ebullición, sin dejar que hierva a borbotones, y cocer el huevo escalfándolo según el método que uséis habitualmente. Los utensilios de silicona que hay en el mercado van bastante bien para no complicarse. Sacar pasados 4-8 minutos, dependiendo de cómo nos guste de cuajado.

Servir el falso cuscús de brócoli ajustando el punto de sal. Coronar con el huevo recién hecho y añadir una pizca de sal en escamas y pimienta negra recién molida. Acompañar con las hojitas de brócoli que hayamos reservado, en su caso.

450_1000.jpg

Con qué acompañar el falso cuscús de brócoli
Ya he comentado que este plato de falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma lo preparé tal cual para cenar y solo lo acompañé con un yogur y fruta de postre, pero podría ser un primer plato de un menú más completo. Carne, pescado, legumbres, tofu... no se me ocurre un menú en el que este plato no pueda encajar. Para enriquecerlo y continuar siendo un plato único, podemos añadir frutos secos, cuscús real o una porción de legumbres cocidas y salteadas.

https://www.directoalpaladar.com/re...evo-a-la-curcuma-receta-saludable-y-muy-facil
 
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.044
Calificaciones
11.754
RECETA VEGANA
Tabulé de coliflor. receta expres
450_1000.jpeg


Nunca se me hubiera ocurrido preparar coliflor cruda hasta que encontré esta receta vegana de tabulé de coliflor, que además de fácil es rapídisima de hacer y en poco más de un cuarto de hora tendréis listo un delicioso acompañamiento para vuestros platos preferidos o como un entrante ligero.


La coliflor es mejor picarla justo antes de servirla, pues aunque cruda está deliciosa y es muy nutritiva, lleva compuestos de azufre que pueden despedir un olor algo desagradable si se deja demasiado tiempo. Mis hijos se quedaron boquiabierto cuando supieron que habían comido coliflor, porque picada parece otro ingrediente.



Ingredientes

Para 4 personas

  • Coliflor 0.5
  • Diente de ajo picado 1
  • Zumo de limón 1
  • Aceite de oliva virgen extra 1/4 taza
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Pepino pequeño sin pepitas y cortado en trocitos 1
  • Perejil fresco picado
  • Menta fresca picada
  • Cilantro fresco picado
  • Cebolleta en juliana 2

Cómo hacer tabulé de coliflor

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Empezamos rompiendo la coliflor en trocitos, y después la picamos en un procesador de alimentos hasta que la coliflor se haya desmenuzado en granitos del tamaño de la quinoa o el cuscús.



En un bol grande batimos el zumo de limón, el ajo, el aceite de oliva, la pimienta y la sal. Añadimos la coliflor, el pepino, las hierbas y las cebolletas y lo mezclamos todo para que se integre. Si nos parece, podemos sazonarlo con más limón y aceite de oliva.



450_1000.jpg


Con qué acompañar la tabulé de coliflor

Como ya os he dicho, lo mejor es degustar esta receta vegaba de tabulé de coliflor enseguida. Para ello, lo mejor es que tengáis listos el resto de los ingredientes, pelados, cortados o triturados, y así solo os quedará, para terminarla, juntarlo todo y removerlo. Está deliciosa como acompañamiento de pescados a la brasa.

https://www.directoalpaladar.com/recetas-vegetarianas/tabule-de-coliflor-receta-vegana-expres

 
Registrado
10 Feb 2018
Mensajes
2.922
Calificaciones
9.873
RECETA VEGETARIANA
Brócoli con yogur y mostaza: receta saludable con aromas de la India


450_1000.jpg


Cuando no tengo ganas de complicarme mucho la vida para comer o cenar sola en casa el brócoli suele ser mi comodín. Me encanta simplemente cocinarlo al vapor dejándolo al dente, pero a veces también apetece variar un poco. Al encontrarme esta receta de brócoli con yogur y mostaza inspirada en la cocina India, supe que tenía que replicarla rápidamente, y me ha encantado.

Siempre digo que el brócoli gana mucho cuando se deja morder; no me gusta nada cuando se cuece tanto que queda blandurrio, perdiendo además gran parte de sus saludables propiedades. En esta receta vamos a cocerlo brevemente antes de combinarlo con la aromática salsa, para finalmente darle un golpe de plancha o grill que potencia los sabores.

Ingredientes
Para 4 personas
  • Brócoli 2
  • Yogur griego natural 150 g
  • Mostaza de Dijon 20 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 15 ml
  • Curry molido una cucharadita
  • Comino molido una cucharadita
  • Cúrcuma molida una cucharadita
  • Pimentón dulce una cucharadita
  • Pimentón picante 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Semillas de nigella o ajenuz al gusto
  • Almendras al gusto
Cómo hacer brócoli con salsa de yogur y mostaza
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
Separar los tallos de ambas cabezas de brócoli, cortar la punta más gruesa de los extremos y pelar ligeramente. Cortar la parte gruesa de los tallos en bastones no muy finos, y dejar los tallos más pequeños enteros. Separar las las flores en ramilletes del tamaño de un bocado.

Lavar con suavidad y escurrir. Cocer al vapor o en el microondas durante unos 3-4 minutos, para blanquearlo ligeramente, y dejar enfriar en una fuente colocada sobre hielo o extender en una bandeja fría para que no siga cociéndose demasiado.

Batir con unas varillas en un recipiente el yogur, la mostaza, el aceite de oliva y las especias, y salpimentar. Mezclar bien y añadir el brócoli, combinando con suavidad para cubrirlo por completo.

Poner una plancha, sartén o grill antiadherente al fuego con un poco de aceite. Añadir el brócoli empapado en la salsa y cocinar a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, durante unos 7-10 minutos, hasta dejarlo al gusto.

Servir con semillas de nigella y almendras tostadas para darle un toque más crujiente. Se pueden sustituir por sésamo, piñones o semillas de amapola.

450_1000.jpg


Con qué acompañar el brócoli
Esta receta de brócoli con salsa de yogur y mostaza puede servir de guarnición o como parte de un plato único completo junto con alguna proteína y una porción de arroz, quinoa, pasta integral o algún otro cereal. En verano está muy rico a temperatura ambiente con una ensalada de legumbres o garbanzos salteados, pero también combina bien con pescado a la plancha, pollo asado o huevos. A mí me gusta darle un toque de zumo de limón o ralladura.

https://www.directoalpaladar.com/re...i-yogur-mostaza-receta-saludable-aromas-india

Que buena pinta tiene esta receta, ¡me la apunto! Muchas gracias :love:
 
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.044
Calificaciones
11.754
RECETAS VEGANAS
Nueve interesantes recetas veganas para el Picoteo del finde
450_1000.jpeg


Tanto si habéis optado por esta opción para alimentaros, como si seguís una alimentación tradicional, sin excluir ningún ingrediente, en esta recopilación encontraréisinteresantes recetas que os permitirán variar de vuestras recetas habituales. ¡Empezamos!

Tostadas mexicanas de tofu picante
450_1000.jpg

  • Ingredientes para 4 personas: Tofu firme 380 g, Cebolla morada 1, Apio pequeño 1, Pimiento verde italiano 1, Chile chipotle en adobo 2, Ajo granulado, Comino molido, Salsa mexicana o de tomate 200 g,Vino tinto o caldo 150 ml, Tortillas de maíz 6, Aguacate 1, Perejil, Lima o limón, Pimienta negra molida, Aceite de oliva virgen extra y Sal.
  • Preparación: Sacar el tofu del envase, escurrir el líquido, envolver en papel de cocina y dejar con un peso encima unos 15 minutos. Cortar y desmigar apretando con un tenedor. Picar la cebolla morada y reservar una parte para servir. Picar el pimiento sin las semillas y el apio, bien fino. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén y cocinar la cebolla con el pimiento y el apio, salpimentar y saltear unos 4 minutos. Añadir el tofu y remover bien. Incorporar el ajo granulado, el comino y la cayena al gusto. Agregar los chiles picados y parte del adobo, pero con cuidado que es muy picante. Remover bien. Cocinar el conjunto un par de minutos, añadir la salsa y el vino y dejar que llegue a ebullición. Bajar el fuego, tapar y cocinar unos 12-15 minutos. No debe quedar muy líquido pero tampoco secarse demasiado. Probar y corregir de sal si fuera necesario. Antes de servir cocinar las tortillas con un poco de aceite en otra plancha, o en el horno, si lo tenemos encendido. Picar perejil o cilantro, cortar el aguacate y servir las tortillas crujientes con el relleno y los demás ingredientes al gusto.
Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras
450_1000.jpg

  • Ingredientes: Calabaza (aproximadamente) 400 g, Brócoli 1, Chile en copos 2 g, Hierbas provenzales 5 g, Hinojo seco 3 g, Ajo granulado al gusto, Pimienta negra molida al gusto, Limón 1, Vinagre de Jerez 5 ml, Aceite de oliva virgen extra 30 ml, Sidra de manzana o vino blanco 50 ml, Arándanos 100 g, Almendras 80 g y Sal gruesa.
  • Preparación: Precalentar el horno a 200ºC. Lo primero es preparar las verduras. Pelar la calabaza, usando un pelaverduras, cortando el tallo y la base. Abrir longitudinalmente con un buen cuchillo y sacar las semillas y los filamentos. Cortar en cubos de, aproximadamente, el mismo tamaño. Cortar los ramilletes del brócoli, dejando el tallo más grande central para otra receta, o usar también en esta. Cortar porciones que sean más o menos de tamaños parecidos, y aprovechar también las hojas. Lavar y escurrir con suavidad. Colocar la calabaza y el brócoli en una bandeja o fuente de horno y mezclar con todos los demás ingredientes, ajustando las cantidades al gusto. Recomiendo usar un poco de ralladura de limón y luego un chorro de zumo. Mezclar bien usando las manos limpias, y dejar en una sola capa. Hornear durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo un chorro más de sidra si fuera necesario, a mitad de la cocción. Cuando falten unos 10 minutos, aprovechar para tostar las almendras en otra fuente, vigilando bien que no se quemen. Servir mezclando una porción con almendras, arándanos frescos lavados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y más hierbas al gusto.
Ensalada de col china
450_1000.jpg

  • Ingredientes: Col china 0.5, Zanahoria 2, Brotes de soja (frescos o en conserva) 10 g, Maíz cocido (lavado y escurrido) 20 g, Vinagre de manzana 15 ml, Vinagre de arroz 15 ml, Aceite de sésamo 15 ml, Aceite de oliva virgen extra 30 ml, Salsa de soja 15 ml, Semillas de sésamo (blanco y negro) 15 g, Sal al gusto y Pimienta negra molida al gusto.
  • Preparación: Preparamos la vinagreta en un recipiente hondo y amplio que no sea metálico (para que no reaccionen los vinagres). Vertemos en él los aceites, los vinagres, la salsa de soja, las semillas de sésamo y salpimentamos al gusto. Batimos bien con unas varillas metálicas hasta emulsionar. Retiramos las hojas verdes exteriores de la col para quedarnos solo con las centrales que son más tiernas. Cortamos en juliana fina, lavamos y secamos bien. Pelamos las zanahorias y las rallamos o las cortamos en juliana a cuchillo. Incorporamos ambas verduras a la vinagreta junto con el maíz y los brotes de soja y el maíz. Removemos bien para que todas las verduras se impregnen de la vinagreta. Dejamos reposar antes de servir.
Tacos veganos de garbanzos y soja
450_1000.jpg

  • Ingredientes: Cebolla morada 1, Dientes de ajo 1, Comino molido 5 g, Pimentón dulce 5 g, Canela molida 2 g, Orégano seco 5 g, Chile chipotle en adobo 1, Tomate troceado natural 400 g, Azúcar 2 g, Garbanzos cocidos 420 g, Soja texturizada fina 60 ml, Caldo de verduras, Pimienta negra molida, Sal y Aceite de oliva virgen extra.
  • Preparación: Poner a remojo la soja texturizada en agua o caldo, cubriéndola. Picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela amplia y pochar la cebolla con un poco de sal. Añadir el ajo, las especias y el chile picado con parte del adobo al gusto. Incorporar el tomate y una pizca de azúcar, removiendo bien. Añadir los garbanzos, mezclar con suavidad y echar la soja texturizada escurrida. Ajustar a ojo según la cantidad que nos guste, puede que se haya hidratado demasiada. Hay que tener en cuenta que seguirá creciendo un poco. Salpimentar y añadir caldo o agua si fuera necesario. Bajar el fuego y dejar cocinar unos 10 minutos, vigilando que no se queme, hasta que reduzca. Debe quedar espeso, sin mucho líquido. Corregir de sal y añadir un poco más de especias al gusto al final.
Tabulé de coliflor
450_1000.jpeg

  • Ingredientes: 1/2 cabeza mediana de coliflor, 1 diente de ajo picado, zumo de un limón, 1/4 de taza de aceite de oliva, sal, pimienta, un pepino pequeño sin pepitas y cortado en trocitos, perejil fresco picado, menta fresca picada, cilantro fresco picado y 2 cebolletas cortadas en juliana.
  • Preparación: Empezamos rompiendo la coliflor en trocitos, y después lo picamos en un procesador de alimentos hasta que la coliflor se haya desmenuzado en granitos del tamaño de la quinoa o el cuscús. En un bol grande batimos el zumo de limón, el ajo, el aceite de oliva, la pimienta y la sal. Añadimos la coliflor, el pepino, las hierbas y las cebolletas y lo mezclamos todo para que se integre. Si nos parece, podemos sazonarlo con más limón y aceite de oliva.
Mini hamburguesas de aguacate y quinoa
450_1000.jpg

  • Ingredientes: 1 aguacate maduro, 1/4 taza de quinoa cocida (40 g seca), 1/2 cebolla roja o cebolleta, 1/2 limón o lima, 1 pimiento verde picante o 1 guindilla, 1 cucharadita de cebollino o cilantro picado, 1/4 cucharadita de ajo granulado, pimienta negra, sal, panko o pan rallado grueso, aceite de oliva virgen extra, panecillos, tomate y hojas verdes al gusto para servir.
  • Preparación: En el caso de que tengamos que cocer la quinoa, empezar con ella, preparándola de la forma habitual. Enjuagar muy bien y cocer en abundante agua hirviendo durante unos 10-2 minutos. Enjuagar y escurrir muy bien. Sacarla pulpa del aguacate y trocear en un cuenco. Añadir la ralladura del limón o lima y su zumo, y machacar groseramente con un tenedor. Incorporar la cebolla roja picada, el pimiento verde o guindilla sin las semillas también muy picado y cebollino o cilantro. Aderezar con ajo granulado, pimienta y sal. Agregar la quinoa y mezclar muy bien hasta tener una masa homogénea. Será pegajosa, pero podremos darle forma con las manos humedecidas. Añadir un poco de pan rallado o almidón de maíz si fuera necesario. Disponer un plato hondo con panko, formar mini hamburguesas y rebozarlas por ambas caras, presionando suavemente. Calentar una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite y cocinar las mini hamburguesas ya montadas a fuego medio, hasta que estén bien doradas por ambas caras. Servir con mini panecillos, tomate, hojas verdes y salsa al gusto.
Crêpes con harina de garbanzos
450_1000.jpg

  • Ingredientes: Harina de garbanzos 110 g, Agua 250 ml, Aceite de oliva virgen extra 15 ml, Sal 2 g, Cebollino o perejil al gusto, Pimienta negra molida, Aguacate 1, Cebolla morada 1, Pimiento rojo dulce o picante 1, Levadura de cerveza 2 g.
  • Preparación: Disponer la harina de garbanzos en un cuenco, o mejor, en una jarra, y echar el agua. Añadir el aceite de oliva, la sal, el cebollino o la hierba que queramos bien picada y un golpe de pimienta negra. Mezclar muy bien con unas varillas hasta que no queden grumos, tapar con un paño limpio y dejar reposar unos 20-30 minutos. Aprovechar mientras para preparar los ingredientes del relleno. Podéis usar lo que más os apetezca, aunque en mi caso he usado aguacate maduro machacado, cebolla roja en juliana fina y un pimiento fresco picante. Mezclar el aguacate con el zumo de limón, algo de sal y la levadura en un cuenco. Disponer la cebolla en juliana en un cuenco con agua fría para que no sea tan fuerte. Cortar en rodajas finas el pimiento picante, desechando las semillas. Calentar una buena sartén antiadherente a fuego alto. Cuando esté bien caliente, engrasar con aceite de oliva, bajar el fuego a potencia media y echar una porción de la masa. A mí me funciona bien echándola directamente con la jarra, en el centro, con la sartén caliente levantada y girándola para extender de forma natural la masa. Debe quedar bastante fina, ya que hacemos crêpes, no tortitas. Cocinar cada lado un par de minutos, dando la vuelta con una espátula fina antiadherente, y retirar a un plato. Continuar hasta terminar con toda la masa, rellenar con los ingredientes preparados y servir.
Enlace | Crêpes con harina de garbanzos

Sartén de brócoli con especias y coco
450_1000.jpg

  • Ingredientes: 2 brócolis medianos, 3/4 cucharadita de semillas de mostaza, 1/2 cucharadita de semillas de comino o de alcaravea, 1/2 cebolla roja, 1 trocito de jengibre fresco, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/4 cucharadita de pimentón, 1 pizca de cayena o pimentón picante, 1/2 cucharadita de cilantro molido (coriandro), 1/4 cucharadita de hinojo molido, 1/4 cucharadita de canela molida, 2-3 cucharadas de coco rallado, cilantro, perejil o cebollino, 1/2 limón, pimienta negra, sal, aceite de oliva vigen extra.
  • Preparación: Para empezar, lavar bien el brócoli y cortar los tallos, que debemos guardar para otras recetas -de verdad, no los tiréis a la basura, hacedme caso-. Cortar los ramilletes y picar muy bien con un buen cuchillo, o usar un procesador de alimentos. Yo he preferido dejar algunas piezas más enteras, pero con una picadora se puede obtener la textura de cuscús, más recomendable para los menos amigos del brócoli. Picar la cebolla roja, rallar el jengibre y tener a mano todas las especias. Calentar un poco de aceite en una buena sartén antiadherente, mejor si tenéis una tipo skillet de hierro fundido, y echar las semillas de mostada y comino. Cuando empiecen a saltar, agregar la cebolla con el jengibre y una pizquita de sal, removiendo bien, hasta que la cebolla se transparente un poco. Añadir todas las especias molidas, remover un poco y agregar el brócoli. Saltear sin dejar de remover para que coja todos los sabores, echar dos cucharadas de coco, salpimentar y añadir un poco de agua. Tapar y dejar cocinar 5 minutos, procurando que no se queme por abajo. Continuar la cocción salteando el conjunto hasta tener la textura deseada del brócoli. Salpimentar al gusto, añadir un poco de zumo y ralladura de limón y servir con coco rallado extra y unas hierbas frescas picadas. Yo he optado esta vez por cebollino.
Enlace | Sartén de brócoli con especias y coco

Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada
450_1000.jpg

  • Ingredientes: Calabaza 300 g, Cebolla morada 1, Aceite de oliva virgen extra 75 ml, Quinoa 200 g, Mezcla de semillas 30 g, Cilantro fresco al gusto, Menta fresca al gusto, Granada 1, Zumo de limón 20 ml.
  • Preparación: Comenzaremos precalentando el horno a 220 grados. Cortamos la calabaza pelada en dados y la cebolla morada en láminas y las asamos con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva durante 20 minutos. Por otra parte lavamos la quinoa y la cocemos en agua hirviendo con sal, durante 10 a 15 minutos. La escurrimos y la dejamos drenar totalmente. Combinamos el resto de ingredientes en un bol. Añadimos la quinoa, la calabaza asada y la cebolla, y removemos. Sazonamos y servimos con las hierbas picadas por encima.
https://www.directoalpaladar.com/di...tes-recetas-veganas-para-el-picoteo-del-finde
 
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.044
Calificaciones
11.754
Ensalada cremosa de pepino: receta ligera y refrescante
450_1000.jpg

El pepino nunca ha estado en mi lista de vegetales favoritos. Mi madre solía añadirlo a la ensalada pero yo se lo dejaba a mi hermano, me parecía algo soso y sin gracia. Eso fue hasta que descubrí lo riquísimo que está según el corte, y esa es una de las claves de estaensalada cremosa de pepino, ligera y muy refrescante.

Me gusta el pepino firme rallado, como en la salsa tzatziki, o en rodajitas muy finas. Descubrí en Suiza que gana mucho con una salsa láctea que tenga un punto ácido y muchas hierbas, preferiblemente eneldo. Si os gusta el cilantro, también le va de maravilla.



Ingredientes
Para 2 personas
  • Pepino1
  • Limón1
  • Mayonesa30 ml
  • Queso fresco batido desnatado o yogur natural100
  • Diente de ajo sin el germen0.5
  • Vinagre de manzana o de arroz5 ml
  • Aceite de oliva virgen extra5 ml
  • Eneldo fresco o seco
  • Perejil fresco o cilantro
  • Alcaparras al gusto
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Cómo hacer ensalada cremosa de pepino: receta ligera y refrescate
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total15 m
  • Elaboración15 m
  • Reposo30 m
Para esta ensalada solo hay que acordarse de empezar una media hora antes para dejar el pepino escurriendo el agua que suelta. Lavar y secar bien, cortar las puntas y cortar en rodajas muy finas, de apenas unos milímetros de grosor. Recomiendo usar una mandolina o un buen cuchillo con calma.

Colocar el pepino cortado en un colador sobre un recipiente, añadir una buena pizca de sal, remover con suavidad y dejar como mínimo 30 minutos, dándole unas vueltas de vez en cuando. Habrá soltado agua; presionar con suavidad con papel de cocinar para escurrir aún más líquido. Llevar a una fuente.

Picar muy fino el medio diente de ajo sin el germen. Lavar el limón y rallar una parte de su piel fina sobre el pepino, sin llegar a lo blanco. Lavar un puñado de eneldo y perejil y picar muy bien a cuchillo.

Batir en un cuenco la mayonesa con el queso fresco o yogur (o una combinación), agregar el vinagre, un chorrito de zumo de limón, el aceite de oliva y un golpe de pimienta negra.

Echar todo sobre el pepino y mezclar suavemente hasta que quede una ensalada cremosa de salsa homogénea. Agregar alcaparras al gusto y una pizca más de sal, si fuera necesario.

Al trasladar a una ensaladera o cuencos de servir se habrá acumulado salsa en el fondo de la fuente; podemos llevarla a una salsera o pequeño recipiente para que cada comensal se añada más a su gusto.

450_1000.jpg

Con qué acompañar la ensalada de pepino
Esta ensalada cremosa de pepino está mucho más rica servida fría, así que podemos dejarla reposar en la nevera antes de servir, mezclando luego con suavidad. Es muy ligera y sienta de maravilla como primer plato para almorzar o cenar, sobre todo si hace un día muy caluroso. Recomiendo tomarla con algo de buen pan para recoger los jugos del aliño.

https://www.directoalpaladar.com/re...lada-cremosa-pepino-receta-ligera-refrescante
 
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.044
Calificaciones
11.754
73 recetas para celebrar un 4 de julio a la americana (porque cualquier excusa es buena para sacar la barbacoa)
450_1000.jpg

El día 4 de julio está bien marcado en rojo en el calendario de cualquier estadounidense. Es la gran fiesta nacional en la que se celebra la independencia del país, un festivo que une a toda la nación para lucir su patriotismo o, simplemente, pasar un día en familia como manda la tradición: celebrando un buen banquete al aire libre.

Hay que admitir que tienen suerte de poder festejar su día grande en pleno verano, cuando el tiempo más invita a montar barbacoas y picnics. Por eso nosotros queremos aprovechar para unirnos, al menos gastronómicamente, con nuestras mejores recetas para celebrar nuestro particular 4 de julio en casa. ¿Qué no puede faltar en una buena barbacoa a la americana?

Aperitivos y entrantes

Aros de cebolla
450_1000.jpg

Ya sea una barbacoa familiar, una multitudinaria fiesta alrededor de la piscina o un picoteo en la terraza, cualquier menú festivo de verano tiene que empezar con aperitivos y entrantes a la altura. Los appetizers en Estados Unidos pueden abarcar casi cualquier cosa, aunque tienen predilección por los dips, los fritos y el queso -¿y quién no?-.

Aperitivos clásicos americanos son los aros de cebolla,deliciosamente adictivos y no muy complicados de preparar. También podéis dar un paso más con los tremendos aros de cebolla rellenos de cheeseburger, que se podrían combinar en una bandeja con nuggets caseros, algo más ligeros.
450_1000.jpg

El pan de ajo bien crujiente siempre triunfa en cualquier fiesta y también salsas para mojar como el guacamole más clásico. Otro picoteo irrestible son los mozzarella sticksy tampoco suelen faltar los nachos; tenemos una receta con pollo y tocino y otra alternativa para vegetarianos con calabacín, jalapeño y feta.

Ensaladas y guarniciones
450_1000.jpg


En una comida o cena de verano las ensaladas son casi obligatorias. Cuando hay muchos invitados es una forma muy fácil y cómoda de dejar a todo el mundo satisfecho, ya que podemos dejar preparadas varias ensaladeras diferentes con antelación. Otra costumbre muy americana es el potluck, que cada comensal aporte algo, y contribuir con una buena ensalada siempre es buena opción.

En un país tan grande como Estados Unidos podemos encontrar ensaladas de todo tipo, más o menos completas. Sí hay clásicos imperdonables, como la típica coleslawo ensalada de col, sencilla y muy refrescante, o las icónicas ensalada césar y ensalada Waldorf. También gustan mucho las ensaladas de patata, por ejemplo al estilo alemán, con cangrejo y salsa ranch o una versión más ligera con aguacate. Y cada vez se ven más ensaladas con fruta, como la de sandía con queso feta.

450_1000.jpg


Entre las guarniciones más populares tenemos, inevitablemente, las patatas fritas clásicas, y también asadas o cocinadas en la barbacoa. Si llevan “extras” mejor, como estas patatas asadas rellenas de huevo y bacon o gratinadas con salsa de tomate y queso. También deliciosas y más ligeritas son las patatas asadas en el horno con crème fraîche y cebollino.

450_1000.jpg


Pero también se preparan verduras a la parrilla o a la plancha, aprovechando la temporada de verano. Podemos asar directamente piezas de calabacín, tomate, cebolla o pimiento, o montar brochetas, por ejemplo de champiñones al balsámico oboniato glaseado. Las mazorcas de maíz son otro clásico que siempre triunfa.

Hamburguesas y perritos
450_1000.jpg


Obviamente, un 4 de julio sin mencionar las hamburguesas no sería 4 de julio. A los americanos les encanta sacar la barbacoa y cocinar todo tipo de carnes, pero es raro que en una celebración familiar falten las hamburguesas y/o los perritos, especialmente si hay niños.

Si montamos la fiesta en la terraza o en el jardín una buena idea es disponer una mesa con todos los componentes para que cada comensal se monte el relleno al gusto: tomates cortados, lechugas y otras hojas verdes, quesos, salsas, aguacate, cebolla, pepinillos... y los panecillos, por supuesto. ¿Qué tal si los hacemos caseros? Tenemos muchas recetas de hamburguesas, algunas con alma muy americana:

450_1000.jpg


¿Quién no recuerda películas o series con fiestas de hot dogs en el jardín? Son otro de los platos favoritos de los estadounidenses cuando se trata de celebrar comiendo al aire libre, y es muy fácil hacer perritos calientes caseros. Y los vegetarianos también pueden disfrutar de buenas hamburgesas.

Costillas a la barbacoa
450_1000.jpg


Las costillas a la barbacoa en Estados Unidos son una cosa muy seria. Todo lo que rodea al mundo de la BBQ lo es, en realidad, con una cultura detrás fascinante que daría para hablar largo y tendido. Pero lo que nos importa hoy es destacar un plato que casi es un símbolo del 4 de julio, las famosas ribs.

El vocabulario nos puede despistar un poco aunque parece que las más populares para esta fiesta son las baby back ribs, costillas de cerdo de la parte superior del lomo, con salsa barbacoa ahumada. Pero hay más opciones, ya sea con otras carnes -ternera o cordero- o con diferentes especias y glaseados. Cada amante de la carne tendrá su receta de costillas predilecta:

450_1000.jpg


 
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.044
Calificaciones
11.754
comtinúa...

Otros platos muy americanos
450_1000.jpg


En los menús del 4 de julio podemos encontrar muchas más recetas que se podrían considerar ya clásicas. Desde luego las alitas de pollo son lo que llaman crowd pleaser, gustan a todo el mundo y lo mismo puedes servirlas de entrante que junto al resto de la carne. Si buscáis recetas americanas, probad las alitas de pollo al estilo búfalo o lasalitas con salsa barbacoa, infalibles.

La cocina mexicana -o americanizada, tipo tex mex- gusta muchísimo a lo largo y ancho de Estados Unidos. Y nada dice más “fiesta” que unos buenos tacos, fajitas, o burritos. Los clásicos tacos mexicanos de ternera seguro que se repiten mucho en todo el país, incluso es fácil encontrar ollas repletas de chili a la mexicana, delicioso para rellenar hamburguesas y perritos.

450_1000.jpg

Más ligeros y veraniegos son los sándwiches, una alternativa que requiere menos lío en la cocina. El sándwich club es ideal si queremos darnos un pequeño homenaje a la americana y no tenemos barbacoa. También tiene muchos fans el pulled pork, una carne jugosísima que va con casi todo y se puede tener hecha con antelación. Menos ligero pero sorprendente es el sándwich favorito de Elvis, con bacon, crema de cacahuete y plátano.

Salsas y condimentos
450_1000.jpg

A los americanos les encantan las salsas y no es raro ver en las películas la puerta de la nevera llena de tarros y botellas. Las utilizan para aderezar ensaladas, mojar patatas fritas o nachos, salsear verduras y patatas asadas, rellenar sándwiches, coronar perritos y hamburguesas... ¿Nos animamos a hacerlas caseras? Estas son las imprescindibles:

Postres para un final muy dulce
450_1000.jpg

Con un país tan grande como Estados Unidos -y con tanta pasión por el dulce- es difícil que exista un único postre para poner la guinda el 4 de julio, pero sí que hay ciertos clásicos que despiertan la nostalgia por su carácter icónico. La gente más creativa juega con el patriotismo del rojo, blanco y azul en sus dulces, ya sea con ayuda de colorantes o decorando con frutos rojos.

Pero si hay un tipo de dulce que se asocia como ninguno a la cultura americana son las tartas tipo pie. Imprescindibles en Acción de Gracias, también se repiten en las barbacoas de verano y en su fiesta nacional por excelencia. La clásica tara de manzana, aunque no está de temporada, siempre vuelve, y con nuestra receta de tarta del oso Yogui es fácl cambiar el relleno por otra fruta si preferimos usar un relleno más veraniego, como melocotones o arándanos.

450_1000.jpg

Si el banquete ha sido copioso podemos aprovechar la barbacoa para cocinar frutas a la parrilla y servirlas tal cual o con bolas de helado, nata o en forma de macedonia muy fresca. Dependiendo de la zona hay más o menos afición por los postres de fruta local, como un cobbler, crumble o empanadillas rellenas. Y si preferimos deslumbrar con un buen pastel también tenemos las clásicas recetas americanas que nunca fallan con los invitados.

Y para beber...
450_1000.jpg

¡Limonada! Dejemos los refrescos comerciales a un lado, por muy americanosque sean, para refrescar el verano con bebidas caseras. La receta americana de limonadaes tan fácil y está tan buena que hay que tener cuidado con no beberse varios vasos de un tirón, que al fin y al cabo contiene bastante azúcar. Muy resfrescantes son también lalimonada de frambuesas y la de sandía y menta.

Si ya que nos ponemos vamos a permitirnos algún capricho extra, el batido de Oreotriunfará seguro, aunque casi mejor servirlo como si fuera el postre. Más sanote y tambén riquísimo es un batido de fresas y plátano, perfecto para los más peques.

450_1000.jpg

Y para culminar la fiesta con bebidas más para adultos, qué mejor que hacerlo con algunos cócteles puramente americanos, como puede ser el icónico Manhattan o elOld Fashioned. El Tom Collins, con ginebra, sienta muy bien en verano, igual que eljulepe de menta, con bourbon.

450_1000.jpg

Además de los desfiles y otras actividades que se organizan en cada ciudad, la fiesta nacional termina con fuegos artificiales. Nosotros lo tenemos más difícil pero podemos añadir unas bengalas como las de los cumples a nuestro particular 4 de julio. Y, por supuesto, nada nos impide montar la barbacoa temática cualquier otro día del verano.

https://www.directoalpaladar.com/re...ue-cualquier-excusa-buena-para-sacar-barbacoa
 
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.044
Calificaciones
11.754
Langostinos con brócoli en salsa agridulce: receta
450_1000.jpg


Me encanta preparar recetas inspiradas de la gastronomía asiática con ingredientes que se pueden usar perfectamente fusionándolos y preparándolos de manera muy natural y bastante sencilla. Es con esta dinámica que hoy te propongo mi receta de langostinos con brócoli en salsa agridulce que prepararemos en casa.

La salsa agridulce puede ser preparada de varias maneras y probablemente cada cocinero y cocinera tendrá su toque especial para preparar la suya. En lo personal acostumbro elaborar una salsa agridulce que me encanta usar cuando busco servir un plato de inspiración oriental.



Ingredientes
Para 2 personas
  • Langostinos400 g
  • Brócoli500 g
  • Caldo de pollo250 ml
  • Aceite de oliva virgen extra15 ml
  • Ketchup45 g
  • Miel45 ml
  • Salsa de soja30 ml
  • Harina de maíz refinada20 g
  • Sal
Cómo hacer langostinos con brócoli en salsa agridulce
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total30 m
  • Elaboración10 m
  • Cocción20 m
En la primera etapa de esta receta nos concentraremos en preparar la salsa agridulce. Para esto vamos a utilizar una olla en la cual calentaremos el caldo de pollo. Antes de que empiece a hervir, agregamos las cucharadas de kétchup, la miel y la salsa de soja. Disolvemos la maicena en un poco de agua y la integramos al resto de los ingredientes. Removemos un par de minutos hasta que la salsa tenga una consistencia ligeramente espesa. Retiramos de la lumbre y reservamos.

Ahora pondremos a calentar una olla con agua y una cucharita de sal. Lavamos el brócoli y lo cortamos de tal manera de conservar las flores del mismo. Cuando el agua esté hirviendo, le echamos el brócoli y lo dejamos a fuego alto por unos ocho minutos. Retiramos de la lumbre, drenamos toda el agua y pasamos el brócoli bajo el chorro de agua fría para parar la cocción. Lo escurrimos bien y reservamos.

Ahora vamos a cortar la cabeza de los langostinos y pelarlos. Calentamos el aceite de oliva en un wok y asamos los langostinos por unos cinco minutos revolviéndolos regularmente. Cuando ya estén rosaditos añadimos el brócoli y la salsa agridulce previamente preparada. Salteamos todo a fuego medio y servimos.

450_1000.jpg


Con qué acompañar los langostinos con brócoli en salsa agridulce
Los langostinos con brócoli en salsa agridulce se aprecian mejor con un arroz blanco de jazmín o un arroz basmati. También los puedes servir con unos noodles recién hechos y por supuesto una cerveza muy fría.
https://www.directoalpaladar.com/re...ostinos-con-brocoli-en-salsa-agridulce-receta