RECETAS DE COCINA

1502198353_10022017-img-4716.jpg
_frigorífico


TRUCOS PARA QUE TU FRUTA Y VERDURA DURE MÁS TIEMPO
Los alimentos frescos tienen un tiempo óptimo de consumo que podemos alargar si realizamos las pautas de conservación adecuadas. Eso sí, también podemos acortarlo si cometemos alguno de estos fallos tan habituales en muchos hogares.


Las conservas en un lugar inadecuado
Un error muy común es, por ejemplo, meter siempre los tomates en el frigorífico, cuando en realidad deberían guardarse fuera de él, en un lugar seco, fresco y alejado de la luz. Por ello debes consultar de forma previa cuáles son aquellos que necesitan realmente una baja temperatura para prolongar sus propiedades y nutrientes.

Utilizas mal tu frigorífico
Tu electrodoméstico no está a la temperatura ideal de refrigeración ( 4ºC para el frigorífico,-18º para el congelador), lo llenas demasiado, introduces comida caliente en él y/o, muy importante, no utilizas el cajón especial para fruta y verdura. Y es que, precisamente, este compartimento está diseñado para recrear las condiciones óptimas para la conservación de este tipo de alimentos, manteniendo una temperatura inferior que el resto de la nevera e incluso permitiendo regular la humedad interior.

No dejas espacio entre las piezas
Las almacenas todas juntas si tener en cuenta su grado de maduración, el peso que ejercen unas sobre otras o que haya el suficiente espacio entre ellas para que pueda circular el aire y se logre la humedad apropiada para su conservación. Por ello, muchas veces al abrir el cajón te encuentras con una desagradable sorpresa. Para evitarlo, tienes que tener en cuenta que han de estar separadas y que, en caso de que haya una en avanzado estado de maduración, has de separar la pieza del resto para que no les acelere el proceso de deterioro.

Las guardas directamente en la bolsa
Si al volver de la frutería no retiras la bolsa, o incluso la bandeja de plástico inferior, se puede acumular un exceso de humedad que repercuta negativamente en su conservación. Por ello siempre, tanto para la fruta que dejamos fuera como dentro de la nevera, no debemos olvidar mantenerla alejada de este material.

1502199610_img-5972-jpg.jpg


No guardas las piezas enteras
Aunque esté en la nevera, el frío no podrá impedir que se produzca el efecto de oxidación sobre la superficie de la fruta cortada. En ese caso, puedes intentar frenarlo lo máximo posible introduciéndolas en un tupper hermético dentro de la nevera, aunque suele ser preferible que las mantengas de una sola pieza hasta el día de su consumo.

http://www.nosvemosencasa.elmundo.e...s-para-que-tu-fruta-y-verdura-dure-mas-tiempo
 
Cómo preparar platos de cuchara saludables para el invierno LA GULATECA 20.02.2018 - Sopas, cremas y legumbres son nuestros mejores aliados.
Recetas muy sencillas y económicas para los meses de frío. Plato de cuchara IKER MORÁN

640975-600-338.jpg



Pocas cosas apatencen más en invierno que un plato de cuchara. Y no sólo es una cuestión de temperatura -un buen cocido también nos lo comemos aunque haga calor-, sino que este tipo de recetas suelen ser, además, muy saludables y económicas. Así que para reinvindicar la cuchara y el plato hondo, hemos echado mano de nuestro recetario para recuperar unos cuantos platos sencillo de hacer y que nos pueden resolver de forma rápida la comida, un táper o esas cenas calientes que tanto apetecen. Sopas, cremas, guisos y legumbres -qué ricas y qué baratas son las legumbres, y cuántas veces no les hacemos el caso que merecen- componen este recetario en el que, por supuesto, combinamos clásicos con alguna que otra propuesta más exótica.

Sopa minestrone
Un clásico digno de reyes. Sí, esta es la sopa que almorzaban en Zarzuela en el ya famoso vídeo, y que ahora, siguiendo esta receta, podrás preparar en casa. Y seguramente te quederá más buena. Es verdad que es un plato que requiere su tiempo y que tiene una lista de ingredientes amplia. Por eso lo mejor es ponerse un día y hacer mucha cantidad para tener unos cuantos táperes siempre listos.

579185-620-483.jpg



Crema de coliflor
Aunque en su momento os proponíamos esta crema para Navidad, no hace falta que sea fiesta para prepararla. Muy fácil de hacer y con un sabor que gustará incluso a los que no sean muy amigos de esta verdura, siempre es interesante añadir alguna especia para animar el resultado, y completar con algo crujiente por encima.

628809-620-499.jpg


Sopa exótica de arroz
Evidentemente, la clave de una buena sopa es tener a mano un caldo casero en condiciones. Pero no nos engañemos, eso no siempre es posible. Recurrir a los ya envassados no es mala idea -siempre el mejor que nuestro presupuesto nos permita-, pero otra alternativa rápida es improvisar un caldo en 10 minutos. La clave es recurrir a ingredientes con mucha potencia de sabor y, aunque pueda sonar raro, incluir té en la base de un caldo para una sopa da un resultado increíble.

Garbanzos con calabaza y setas
Preparar un plato de legumbres es mucho más fácil de lo que nos imaginamos. Si vamos con prisa -lo habitual-, las legumbres ya cocidas son una alternativa excelente para improvisar una receta de cuchara en cuestión de minutos. En este caso hemos acompañado los garbanzos con calabaza y unas setas, y el resultado es, claro, riquísimo.

229857-620-438.jpg



Sopa de udon con gambas
Volvemos a ponernos un poco exóticos y viajeros para preparar esta sopa de fideos oriental. Una visita a una tienda con productos orientales será la clave para encontrar lo que neceistamos: los fideos udon y un caldo dashi que le dará ese sabor tan especial y rico. Además, añadiremos verduras (puerro y espinacas) y unas gambas, que siempre animan cualquier sopa.

Crema de calabaza y tomate

Otra crema clásica: calabaza. Aprovechando la temporada, nada mejor que encender el horno y asar una calabaza bien hermosa que nos dará juego para muchas recetas. Aunque al vapor o cocida también funciona, asada tiene un toque más dulce que funciona muy bien en la crema. En este caso hemos añadido un poco de tomate -en coserva-, cocinado y triturado. Así de fácil y efectivo. Una receta perfecta también para los más pequeños de la casa.

212117-620-392.jpg


Ramen casero
Sí, el ramen sigue estando de moda. Esta sopa de origen chino pero popularizada a través de la cocina japonesa se ha convertido en el plato estrella de muchos restaurantes nipones. Es verdad que cuesta imitar en casa el resultado que consiguen en algunos sitios a base de un caldo que lleva muchas horas preparar, pero si tenemos antojo, hace frío y no queremos movernos de casa, aquí te explicamos como apañar un ramen muy decente en tu propia cocina.

RECETAS:
https://www.20minutos.es/noticia/3265374/0/platos-cuchara-saludables-invierno/
 
Lo del puré de coliflor es una pasada, a mí no me gusta nada de nada y el puré me fascina. Primero tuesto un poquito de mantequilla con medio diente de ajo sin corazón y un poquito de pimienta en grano, añado la coliflor ligeramente picada y la doro unos minutos. Luego añado leche casi hasta cubrir, cuezo a fuego medio 20 minutos o hasta que l coliflor esté bien blandita y trituro todo bien. La pongo a punto de sal, le añado zumo de limón recién exprimido y listo.

En el restaurante la pasaba por el chino para dejarlo fino fino, iba de guarnición para un plato, y la gente alucinaba porque no se esperaban que la coliflor pudiera tener un sabor tan rico.
 
Pollo al chilindrón | Receta tradicional

receta-pollo-al-chilindron.jpg



El pollo al chilindrón es una de las recetas más importantes que tenemos en nuestra gastronomía. Es una receta que tengo que reconocer que nunca había probado, siempre había oído hablar de ella pero nunca me había parado a hacerla en casa.

El pollo al chilindrón tiene su origen en la zona nororiental española, muy típico en la zona de Aragón. Su base de ingredientes son verduras y hortalizas rojas, como el pimiento rojo y el tomate. Podemos decir que es un pollo guisado con verduras muy rico y muy típico de la cocina Aragonesa.

En otras ocasiones he realizado más recetas de pollo en el blog porque soy un amante de esta carne. En el blog podéis encontrar recetas típicas de pollo tales como el pollo al ajillo, el pollo en pepitoria o el mítico pollo asado de cada casa.

Estas típicas recetas de pollo guisado necesitan de su tiempo de cocción, es decir, el “chup chup”. Por ello os recomiendo hacerlas tranquilamente para que se integren bien todos sus sabores y salga una salsa perfecta. Además al ser un pollo con verduras es una receta muy sanaque puede comer perfectamente cualquier persona que se esté cuidando.

Ingredientes del pollo al chilindrón
  • 500 gramos de pollo
  • 3 ajos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 250 gramos de jamón serrano
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Laurel
  • Tomillo
Cómo hacer pollo al chilindrón
1.- Comenzaremos nuestra receta de pollo al chilindrón dorando un par de ajos enteros en una cacerola con aceite siguiente.



Receta-de-chilindron.jpg




2.- Salpimentamos el pollo, y lo doramos en la sartén a fuego fuerte con cuidado de que no se queme. Retiramos de la sartén y reservamos.



dorar-pollo-chilindron.jpg




pollo-dorado-chilindron.jpg




3.- En esa misma sartén, rehogamos a fuego lento la cebolla y el ajo.



hacer-pollo-chilindron.jpg




pollo-chilindron-facil.jpg




4.- A los 10 minutos agregamos los pimientos cortados en juliana.



pimiento-chilindron.jpg




5.- Pasados otros 10 minutos, incorporamos el jamón serrano, el tomate cortado en dados y la ramita de tomillo (opcional). Dejamos cocinar durante unos 20 minutos a fuego muy lento.



ingredientes-pollo-chilindron.jpg




6.- Cuando esté cocinado, agregamos el pollo que hemos dorado previamente, y un vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore todo el alcohol.



pollo-chup-chup.jpg




7.- Incorporamos un vaso de agua y dejamos cocinar de 10 a 12 minutos hasta que se termine de hacer el pollo.



receta-pollo-chilindron.jpg



http://recetasdecocina.elmundo.es/2016/10/pollo-chilindron-receta-tradicional.html
 
Empanadillas de chocolate y pera: una merienda deliciosa
No están rellenas ni de carne ni de atún, sino de chocolate y fruta fresca. ¿Te imaginas tomártelas para desayunar o a la hora de la merienda? Ponte manos a la obra

imagen-sin-titulo.jpg

Esta vez nada de fritura: las empanadillas llevan pera y cacao. (Foto: Snaps Fotografía)

AUTOR
ELENA AYMERICH
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
22.02.2018 –

Estamos acostumbrados a tomar empanadillas en versión salada, rellenas de ingredientes como carne o atún y fritas en aceite. Hoy te traemos una versión dulce y más ligera, ya que no solo evitamos la fritura sino que además las rellenamos de fruta fresca, en este caso de pera. Eso sí, les añadimos el toque goloso con una crema de cacao. Puedes elaborar la masa en casa o adquirir una ya lista en el comercio.

Para la receta de hoy utilizaremos una plancha de masa de empanada que cortamos en discos con cortapastas, aunque también puedes utilizar masas individuales de empanadillas para este proceso. Este dulce es una buena opción para variar del bocadillo de crema de chocolate de la merienda o para servir como acompañamiento de un café en el desayuno. Puedes conservar las empanadillas un par de días en un recipiente hermético lejos de la humedad, si es que ¡no te las quitan de las manos antes!

Preparación: 25 minutos Dificultad: fácil Coste: económico Comensales: 6

VIDEO RECETA:https://www.vanitatis.elconfidencia...ate-y-pera-merienda-de-fruta-y-cacao_1525304/


Ingredientes
  • 1 masa de empanada
  • 100 g de crema de chocolate y avellanas
  • 1 pera
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo
  • 1 cucharada sopera de azúcar glas
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Extiende la masa de empanadilla sobre una hoja de papel de horno y corta 6 discos del mismo diámetro con la ayuda de un cortapastas.
  3. Extiende la crema de chocolate en la mitad inferior de cada disco dejando un margen de medio centímetro en el borde.
  4. Corta la pera en trocitos y disponlos sobre la crema.
  5. Pinta el borde interior de cada masa con huevo batido con un pincel de repostería.
  6. Añade unos cubitos de pera sobre la crema de chocolate de cada empanadilla.
  7. Dobla cada empanadilla por la mitad sobre sí misma y sella los bordespresionando con los dientes de un tenedor.
  8. Pinta cada empanadilla con huevo batido para que quede dorada durante el horneado.
  9. Hornea 10 minutos a 180ºC o hasta que estén doradas y crujientes.
  10. Espolvorea las empanadillas con cacao en polvo y azúcar glas.
El truco final

Rellena las empanadillas con mermelada y la fruta de temporada que más te guste. Puedes utilizar fruta en conserva o en almíbar pero sécala previamente con papel de cocina para que no suelte líquido durante el horneado.
 
CHEF DEL RESTAURANTE CEBO
Bocata de autor: Aurelio Morales, estrella Michelin, y su pan con sobrasada y jamón
Los grandes chefs también comen bocatas. Y nadie como ellos para enseñarnos trucos y combinaciones que harán nuestras meriendas irresistibles. Hoy, Aurelio Morales, de Cebo
Ernesto Torrico
Mar, 27 Feb 2018 –
Tiempo de lectura: 28 seg
imagen-sin-titulo.jpg

Aurelio Morales.


¿Eres fan de los bocatas y se te acaban las ideas? ¿Quieres ampliar tu recetario más allá del pan tumaca o el sándwich mixto? Cada semana, un chef nos regala una receta original para vestir de sabor y color tus bocadillos. Hoy, Aurelio Morales, chef del restaurante Cebo y estrella Michelin.


VIDEO RECETA : https://www.alimente.elconfidencial...tor-aurelio-morales-restaurante-cebo_1527648/
 
Cómo preparar una sopa de miso fácil
POR SHA WELLNESS CLINIC

Sopa-miso_0.jpg


NUTRICIÓN SALUDABLE


Receta sencilla para preparar a diario una sopa de Miso típica de la gastronomía japonesa.

El miso es una pasta de soja fermentada con sal marina, aunque a veces se le añaden otros cereales.
Te explicamos cómo preparar en menos de 5 minutos una deliciosa y saludable sopa de miso



Ingredientes para la Sopa Miso rápida con tofu:

  • 1 litro de agua
  • 1 cebolla cortada a la mitad
  • 1 zanahoria cortada a la mitad
  • 1 rama de apio cortada muy fina
  • 2 tiras de alga wakame remojada y cortadas muy finas
  • 3 cucharadas pequeñas de miso
  • 1 Cebolleta
  • 100 gr Tofu
  • Pizca de sal
ingredientes-sopa-de-miso-1024x187.jpg


Preparación de una sopa de miso:

  1. Añadir en una cazuela el agua junto con la cebolla, la zanahoria y el apio y dejar a calentar a fuego vivo. Pasados 20 minutos retirar el apio, la cebolla y la zanahoria.
  2. Después añadir al caldo el alga wakame y dejar a cocinar a fuego vivo durante otros 5 minutos. Añadir por último el tofu en dados y cocinar 1 minuto más y retirar del fuego.
  3. Por último en una taza diluir las cucharadas de miso con un poco del caldo caliente y añadir la mezcla a la cazuela.
  4. Servir con un poco de cebolleta fresca picada.


¡Buen provecho!
 
Cómo preparar una sopa de miso fácil
POR SHA WELLNESS CLINIC

Sopa-miso_0.jpg


NUTRICIÓN SALUDABLE


Receta sencilla para preparar a diario una sopa de Miso típica de la gastronomía japonesa.

El miso es una pasta de soja fermentada con sal marina, aunque a veces se le añaden otros cereales.
Te explicamos cómo preparar en menos de 5 minutos una deliciosa y saludable sopa de miso



Ingredientes para la Sopa Miso rápida con tofu:

  • 1 litro de agua
  • 1 cebolla cortada a la mitad
  • 1 zanahoria cortada a la mitad
  • 1 rama de apio cortada muy fina
  • 2 tiras de alga wakame remojada y cortadas muy finas
  • 3 cucharadas pequeñas de miso
  • 1 Cebolleta
  • 100 gr Tofu
  • Pizca de sal
ingredientes-sopa-de-miso-1024x187.jpg


Preparación de una sopa de miso:

  1. Añadir en una cazuela el agua junto con la cebolla, la zanahoria y el apio y dejar a calentar a fuego vivo. Pasados 20 minutos retirar el apio, la cebolla y la zanahoria.
  2. Después añadir al caldo el alga wakame y dejar a cocinar a fuego vivo durante otros 5 minutos. Añadir por último el tofu en dados y cocinar 1 minuto más y retirar del fuego.
  3. Por último en una taza diluir las cucharadas de miso con un poco del caldo caliente y añadir la mezcla a la cazuela.
  4. Servir con un poco de cebolleta fresca picada.


¡Buen provecho!
Y pongo el postre jajajajajjajaja:kiss:
 
Cómo conseguir que un bizcocho quede muy esponjoso
Todo aquel que se haya atrevido a adentrarse en el mundo de la repostería ha empezado con este postre, normalmente con horribles resultados. Con estos trucos, que el pastel quede etéreo está garantizado
Elena Aymerich
Sab, 03 Mar 2018
Actualizado: 2 H.

Tiempo de lectura: 1 min


imagen-sin-titulo.jpg




El olor a bizcocho recién horneado en una casa reconforta y da sensación de hogar. Conseguir que quede fabuloso, esponjoso y aéreo depende de unos sencillos trucos que marcan toda la diferencia. Cuando vamos a comprar, encontramos los paquetes de harina apilados en los puntos de venta. Con la presión, esta se compacta y si la utilizamos directamente las preparaciones pueden quedar más densas y correremos el riesgo de que nos salgan grumos en las elaboraciones. No te pierdas este vídeo en el que te explicamos cómo solucionar este desagradable inconveniente de manera muy sencilla y rápida.


VIDEO :https://www.alimente.elconfidencial...videotruco-receta-bizcocho-esponjoso_1521847/

Pasos

  1. Prepara un colador de malla fina y colócalo sobre un bol.

  2. Vierte unas cucharadas de harina en él y remueve con una cuchara o agita el colador.

  3. Repite la operación por tandas pequeñas.

  4. Con el dorso de la cuchara deshaz los grumos de harina, de esta manera quedará suelta y añadirás aire.

  5. Si utilizas levadura, bicarbonato o sal en la receta, añádelos ahora y mezcla estos ingredientes con la harina para que se distribuyan por toda la preparación de manera homogénea.
El truco final
Precalienta el horno antes de introducir el bizcocho y no lo abras durante el tiempo que dure la cocción.


 
¿Qué variedad de manzana es la mejor para hacer una tarta?
LA GULATECA 03.03.2018


El 3 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tarta de Manzana. 8 cosas que igual no sabías sobre las manzanas.



648921-600-338.jpg

Tarte Tatin


Cualquier excusa es buena para hablar de una de las tartas más clásicas, ricas y con más versiones: la tarta de manzana. Así que cuando nos hemos enterado de que este 3 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tarta de Manzana -que también tiene su versión americana el 13 de mayo con el Apple Pie Day- hemos tenido claro qué toca cocinar este fin de semana. Más allá de las muchas versiones que existen, básicamente la tarta de manzana consiste en una masa quebrada a la que se le colocan manzanas troceadas y que puede hornearse y presentarse tal cual o cubierta con otra capa de la misma masa. "A veces se le añade una compota o bien una crema pastelera que marida muy bien con el dulzor un punto ácido de esta fruta, y con eso ya tendríamos una tarta extraordinaria", nos explica Moncho López, de la pastelería Levadura Madre. Aunque se desconoce la fecha de invención de este postre, si se sabe que ya en el siglo XVI era un plato popular en Centroeuropa y las Islas Británicas, desde donde se extendió al resto de Europa y después a las colonias americanas, que rápidamente convirtieron el apple pie casi en el postre nacional por excelencia. Caliente y con una bola de helado por encima, la verdad es que cuesta resistirse.

Las mejores manzanas
"La manzana es la fruta por excelencia en repostería -apunta López- porque aguanta muy bien el calor, pero también porque su sabor combina con muchos ingredientes y al mismo tiempo tiene el equilibrio perfecto entre humedad y textura".


268641-620-446.jpg



¿Pero cuál es la mejor variedad para quines se animen a preparar esta tarta en casa? Algunas variedades funcionan mejor en crudo, por ejemplo la Fuji japonesa, que es jugosa y crujiente, mientras que otras son perfectas para hacerlas asadas por su punto de acidez, como es el caso de la manzana Reineta", apunta David Monzón, del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams. Aunque las más usadas a día de hoy en pastelería son las reineta, golden o granny smith, en realidad la mejor idea es usar las propias de cada zona. Básicamente porque, según explica Monzón, a la hora de la verdad, las diferencias entre los diferentes tipos de manzana no afectan demasiado al resultado final de la tarta, ya vayan en forma de compota o asadas y cortadas sobre la masa.

https://www.20minutos.es/noticia/3276305/0/tarta-de-mazana/
 
PARA PICAR
Cómo hacer bien un hummus tradicional
Garbanzos, comino, tahini. Y nada más. Por muchas versiones y variantes del humus que haya, nosotros nos quedamos con la más sencilla. Un acierto seguro
María Sainz
Mar, 27 Feb 2018 –
Tiempo de lectura: 1 min

imagen-sin-titulo.jpg

Hummus tradicional. (Imagen: Snaps Fotografía)


El hummus es un clásico y, como tal, nunca falla. Es el aperitivo perfecto para reuniones, fiestas, cumpleaños o como picoteo saludable si lo acompañáis con unas verduras. También le van muy bien los panecillos, el pan de pita y los pappadums, que hemos elegido para nuestra receta.

Aunque hay incontables versiones y variantes (hummus de remolacha, de alcachofa, con alubias...) la apuesta segura es la receta tradicional que se ciñe a los garbanzos, el comino y el tahini, que le aportan lo más característico de su sabor.



hummus-tradicional-imagen-snaps-fotografia.jpg

Hummus tradicional. (Imagen: Snaps Fotografía)


Preparación: 10 minutos Dificultad: fácil Comensales: 4

Ingredientes
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1/3 cucharadita de sal
  • 1/3 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 50 g de agua
  • Cebollino y semillas para decorar


hummus-tradicional-imagen-snaps-fotografia.jpg

Hummus tradicional. (Imagen: Snaps Fotografía)



Preparación
  1. Pela el ajo y córtalo en láminas.
  2. Escurre bien los garbanzos y ponlos en un vaso de batidora.
  3. Añade el ajo al vaso, así como el tahini, el comino, la sal, el pimentón, el aceite de oliva y el agua.
  4. Bate bien con una batidora hasta que no queden trozos y obtengas una pasta.
  5. Sirve el hummus en un cuenco y decora con semillas y un poco de cebollino picado.
https://www.alimente.elconfidencial.com/recetas/2018-02-27/receta-hummus_1519144/
 
Back