RECETAS DE COCINA

¿Cuál es la mejor bebida tradicional de España?

publicado por Diego Cuevas


La ciencia dicta que el porcentaje de agua que aloja en el cuerpo humano una persona oscila entre el sesenta y el setenta por ciento. Si nos ponemos más específicos, el cerebro estaría compuesto en un setenta y cinco por ciento de agua, los pulmones en un ochenta por ciento, la sangre en un ochenta y poco, los músculos en un ochenta y seis, y los huesos en un reseco veinte por ciento. Se suelen dictar todos esos datos, porcentaje arriba porcentaje abajo, de carrerilla asegurando que los mismos se corresponden a cantidades de agua porque la ciencia tiene un carácter universal poco dado a los regionalismos.

Pero si los científicos centraran sus esfuerzos en analizar a los habitantes de nuestro país descubrirían que ciertos provincianos acumulan diariamente muy poca cantidad del líquido elemento y mucho de los exquisitos brebajes regionales que llevan siglos alegrando las sobremesas familiares. La encuesta de hoy presupone buen paladar, suena como una botella descorchándose y huele a un orujo ardiendo capaz de espantar a las brujas: ¿cuál es la mejor bebida tradicional de España? Nuestro territorio es tan rico en las cuestiones del beber como para que sea humanamente imposible enumerar todos y cada uno de los fabulosos elixires que se destilan en el país, por lo que siéntase libre el lector de añadir las evidentes ausencias en la sección de comentarios.

(La caja de voto se encuentra al final del artículo)

https://www.jotdown.es/2019/07/cual-es-la-mejor-bebida-tradicional-de-espana/
 
30 terrazas de Cantabria para disfrutar y saborear el verano

terraza1-kJNC-U806542770056VD-984x608@Diario%20Montanes.jpg


https://www.eldiariomontanes.es/can...%%value_ns_source%%&vli=%%value_ns_linkname%%
 
Patatas aliñadas o Papas aliñás
Compartir Twittear
3.6/543 votos
Patatas-ali%C3%B1%C3%A1s-525x360.jpg

Info.
Ingredientes para Patatas aliñadas o Papas aliñás
  • 700 g. patatas nuevas
  • 150 g. cebolleta
  • 150 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 30 g. vinagre de Jerez
  • Perejil fresco
  • Sal gruesa


Cómo hacer patatas aliñás.

Esta receta con patatas es quizás uno de esos platos tradicionales en los bares donde los haya.

En esta ocasión hablamos de uno de los clásicos de la cocina de la comunidad andaluza, principalmente de la provincia de Cádiz.

Las patatas aliñás se sirven generalmente como tapa o entrante. Pese a tratarse de un plato de consistencia, se trata de un clásico en las terrazas de verano, acompañada siempre de unas cervecitas.

Se trata de una de esas recetas en las que el ingenio se agudizaba para alimentar a la familia. Empleando ingredientes básicos y económicos, conseguimos un plato de esos para chuparse los dedos.

El secreto de este plato está en lo óptimo de sus ingredientes. Suele elaborarse con patatas nuevas pero lo que realmente es importante es que las patatas sean ricas, que el aceite de oliva virgen extra sea del bueno y el vinagre a nuestro gusto.

Como muestra de que las cosas sencillas tienen su infinito valor, un botón, la receta de unas riquísimas patatas aliñas, de las de empezar y no parar.

Preparación de las patatas aliñás
  1. Lavamos las patatas bajo el grifo para eliminar restos de tierra. Cuando estén bien limpias las ponemos en una cazuela. Las cubrimos de agua y añadimos 1 cucharada de sal gruesa.
  2. Cocemos las patatas hasta que estén tiernas pero con consistencia. Comprobamos que están en su punto pinchándolas con un cuchillo y valorando su consistencia.
  3. El tiempo de cocción dependerá
  4. del tamaño de las patatas. Si son muy pequeñas el tiempo será menor. Debemos de tener la precaución de elegir patatas de, más o menos el mismo tamaño, así la cocción será homogénea y estarán en su punto todas a la vez.
  5. Escurrimos las patatas y dejamos templar ligeramente.
  6. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor. Distribuimos las patatas en una fuente.

Aliño y presentación final de nuestras patatas aliñás
  1. Sobre las patatas añadimos la cebolleta cortada en daditos, el aceite de oliva, el vinagre, el perejil y una pizca de sal gruesa.
  2. Revolvemos bien para que las patatas se impregnen del aceite y el vinagre.
  3. Dejamos reposar el plato a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
Se trata de un aperitivo contundente y sabroso, perfecto para acompañar de una cervecita bien fría, ideal tanto para verano como para invierno. En resumen todo un bocado de rechupete.

Si no te quieres perder detalle de como preparar esta receta de patatas aliñás, pulsa en las fotos del paso a paso.

Consejos para unas patatas aliñás de rechupete
  • No debemos guardar las patatas aliñás en el frigo ya que el efecto del frío estropeará la textura y sabor de las patatas. Lo ideal es cubrirlas con film transparente y reservarlas fuera del frigo.
  • Los ingredientes tradicionales de este plato son las patatas, la cebolleta, el aliño de aceite, vinagre, perejil y sal. A partir de estos podemos encontrarnos patatas aliñás servidas con atún, pimiento verde o huevo, se trata de variaciones, según las zonas, del mismo plato.
  • Al cocer patatas intenta que las mismas sean del mismo tamaño para que la cocción sea igual para todas. Así no tendréis alguna que quede un poco más dura que la otra.
  • La temperatura de cocción de las patatas debe ser constante para evitar que las patatas se deshagan.
  • El vinagre le da el toque perfecto de este aperitivo, no abuséis del mismo. Utilizad un vinagre de calidad que haga vuestras patatas aliñás de categoría.
  • Las patatas han alimentado el mundo durante mucho tiempo, siendo unos de los ingredientes más socorridos en la cocina. En el blog somos expertos en su preparación y tenemos una gran variedad de recetas.
  • Encontraréis desde las rabiosas patatas bravas a la madrileña, unas sencillas patatas revolconas, la tradicional tortilla de patatas o las patatas a la importancia de la abuela Sabina.
Equipo Recetas de Rechupete
 
Hace tiempo una forera dejó una receta de verano que yo he hecho muchísimas veces y que me encanta:

Melón de año, (que no sea sandía)
un chorro de aceite de oliva
medio limón escurrido.
unas hojas de menta o de hierbabuena

Todo a la batidora y al frigorífico.
 
Arte y Solera Cuenca: la tradición hecha vanguardia
Un restaurante con personalidad en sus recetas y calidad en los ingredientes
DSC_6747-19-klGI--620x349@abc.jpg

@abcviajar
Actualizado:22/07/2019 10:17h

Hay un factor que se valora en la cocina y que pesa por encima de muchos otros a la hora de elegir un restaurante donde pasar la velada: la personalidad de sus recetas y la calidad de los ingredientes.

No es fácil, sin embargo, hacerlo desde la vanguardia, pero en Arte y Solera Cuenca lo han conseguido.

Marco Antonio Paz del Alamo, chef de Arte y Solera, junto a su equipo, han logrado elaborar una carta que tenga personalidad y, a la vez, que sea un cruce de culturas y mestizaje culinario. Una propuesta que sorprende por su sabor pero también por sus texturas y su presentación. En resumen, Arte y Solera Cuenca ofrece una cocina artesana y con ingredientes de calidad que, además, dispone unos precios muy competitivos, asequibles para cualquier bolsillo.

De lo que se cocina entre sus fogones destaca, sobre todo, el mimo al producto de calidad, la apuesta por una carta única, acompañada de unos vinos de excelencia. Sin duda, los ingredientes apropiados para disfrutar de una velada perfecta en Arte y Solera. Un local que toma el relevo de su «hermano» en Sevilla. Dos apuestas culinarias distintas pero un mismo modo de entender la cocina.

arteysolera2-klGI--510x349@abc.jpg

Corvina con puré de rúcula #y falso cous cous de brócoli y coliflor
El proyecto de Arte y Solera nació en 2016 tras un largo bagaje por distintos países y habiendo manejado proyectos de gran prestigio. Marco Antonio decidió dar el paso con un proyecto muy humilde en Sevilla. Con el tiempo, y debido al éxito y a la gran acogida del público sevillano, decidieron ampliar sus fronteras. Y la ciudad elegida fue una de las más bellas de España, Cuenca, en un local situado en una zona preciosa.

En la cocina de Marco Antonio Paz del Álamo nunca faltan, entre otros, tres ingredientes: mango, atún y remolacha. Y en su menú destacan platos como las vieiras con ajo negro y cremoso de coliflor, magret de pato sobre maíz, mango y togarashi, y gazpacho de mango con tataki de atún y tartar de remolacha. Una carta que mantiene los valores de la tradición, la personalidad y una carta asequible. Todo eso es esencial, más la constancia y la ilusión, suficientemente probadas.

Marco Antonio Paz del Álamo: «La técnica está al servicio del producto»
resizer.php

Marco Antonio Paz del Álamo
¿Cómo nace este proyecto?

El proyecto de arte y solera nace en 2016 junto a mi esposa Katiuska en Sevilla. Después de un largo bagaje por distintos países habiendo manejado proyectos de gran prestigio y galardonados con los cinco diamantes de la AAA, uno de los referentes en cuanto a valoracion de establecimientos hosteleros a nivel mundial, decidimos dar el paso con un proyecto muy humilde en Sevilla. Con el tiempo, y debido al exito cosechado en la capital andaluza, conocimos una familia en Cuenca que tenía un local precioso en la mejor zona de la ciudad. No querían un inquilino, sino que buscaban alguien que le devolviese la vida a un enclave que fue un referente en la ciudad durante sesenta años. Aceptamos ese reto con infinita responsabilidad y un gran apoyo de una ciudad maravillosa como es Cuenca.

¿Qué diferencia a este establecimiento de otros?

Básicamente nuestra oferta es diferente. En ella se mezclan las distintas culturas y viajes de nuestra vida. Hacemos una cocina de producto pero con un enorme mestizaje. Creo que la frase que mejor la define es la técnica al servicio del producto.

¿Podría decirnos tres palabras que definan la cocina de este establecimiento?

Artesana, tradición y técnica.

¿Qué ingredientes nunca faltan en su cocina?

Mango, atún, remolacha.

¿Qué platos hay que probar en Arte y Solera?

Vieiras con ajo negro y cremoso de coliflor, magret de pato sobre maíz, mango y togarashi, y gazpacho de mango con tataki de atún y tartar de remolacha.

Tradición, personalidad y una carta asequible. ¿Son estas las claves para triunfar con un establecimiento hotelero?

Sin duda son ingredientes importantes para lograrlo. A eso yo le añadiría ilusión y constancia. Un proyecto tiene que tener alma y un marcado carácter para que realmete no pase a la indiferencia.

Dónde: Avda República 1, 16002 Cuenca. Tel reservas: 635 78 82 04. Más información:Arte y Solera Cuenca
 
Lubina. Propiedades, beneficios y recetas
Compartir Twittear
5/51 voto


Lubina: propiedades y beneficios

¿Sabías que la lubina tiene tantas proteínas como la carne, pero con un montón de beneficios para la salud? Así lo aseguran los expertos.

Este pescado blanco, con muy bajo aporte calórico, es muy rico en vitaminas del grupo B, que son muy, pero que muy beneficiosas para nuestro sistema nervioso.

Sigue leyendo que te cuento más cosas.

lubina-2.jpg

¿Por qué es tan beneficiosa la lubina?
La lubina es muy nutritiva. Tiene muchos nutrientes fundamentales para nuestro organismo. Además, se trata de un pescado blanco y semigraso de agua salada, al igual que la dorada. ¡Solo tiene entre un 3% y un 5% de materia grasa!

Se trata además de un pescado que cuenta con una cantidad y calidad de proteínas muy similar al de la carne. Pero con una gran ventaja. Las proteínas del pescado tienen muchas menos calorías, por lo que es un alimento ideal en cualquier dieta de control de peso.

Para que te hagas una idea, 100 gramos de lubina equivalen a 98 kcal y 19 gramos de proteínas son de valor biológico gracias a los aminoácidos. Además de esto, la proteína del pescado es siempre más digestiva que la de la carne.

Entre los aminoácidos de la lubina está la lisina, que es básica en el crecimiento infantil y el triptófano que va genial para la síntesis sanguínea y regula el estado de ánimo.

Además, sus ácidos grasos ayudan a la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares y estudios recientes ponen de manifiesto que son útiles en enfermedades inflamatorias y de coagulación así como en enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Como os comentaba al principio, la lubina nos proporciona un alto contenido de vitaminas tipo B (B1,B2, B3 y B12). Estas vitaminas son las encargadas de aprovechar los nutrientes energéticos (hidratos, grasas y proteínas) e intervienen en numerosos procesos como la formación de las hormonas sexuales y el funcionamiento del sistema nervioso.

Y al igual que la dorada, la lubina contiene fósforo, magnesio y calcio.

Lubina-pescader%C3%ADa.jpg

¿Cómo es la lubina y cómo sé si es fresca?
El mejor momento para comprar lubina salvaje es en los meses de frío (noviembre o diciembre), aunque la realidad es que podemos disfrutarla en cualquier época del año gracias a la acuicultura.

Se caracteriza por su cabeza puntiaguda, ojos pequeños y boca grande. Su mandíbula inferior es algo prominente, sus aberturas nasales pequeñas y cuenta con una aleta caudal ligeramente ahorquillada. Su color gris plomizo, es más oscuro en la parte dorsal y plateado en los laterales.

Pero, ¿cómo saber si está fresca? Fíjate bien en el color blanco y plateado de su vientre. Cuanto más intenso más fresca estará la lubina.

Guárdala en la nevera cuando llegues a casa y si no vas a consumirla en el mismo día, congélala para evitar que se estropee o pierda sus propiedades.

lubina.jpg

Lubina Crianza de Nuestros Mares
En casi todos los países mediterráneos se cría lubina de acuicultura , así que hay que fijarse en la señal distintiva de de origen Crianza de Nuestros Mares para reconocer las nuestras.

Nuestros centros de cría producen huevos a partir de individuos reproductores en condiciones muy controladas. Cada hembra llega a poner 250.000 huevos de 1 mm de diámetro por kilo de peso. Durante su primer mes de vida en cultivo las larvas se alimentan de organismos vivos: rotíferos y artemia.

Después inician una alimentación a base de piensos fabricados con ingredientes naturales principalmente marinos. La instalación de crianza varían con la edad: de estanques de tierra a viveros flotantes en mar abierto.

Cada lubina tarda entre 20 y 24 meses en alcanzar 400 g. desde que eclosiona del huevo. La talla comercial abarca desde los 250 g. hasta más de 1.500 g.

lubina_horno_guisantes.jpg

¿Cómo la cocino? Nuestras mejores recetas
Una de las formas más comunes de cocinar lubina es al horno, pero yo tengo algunas recetas la mar de interesantes (y nunca mejor dicho) para que disfrutes de su suculento sabor.

Por ejemplo puedes hacer una lubina a la espalda, que es muy sana, rápida y sencilla o una lubina con guisantes.

Equipo Recetas de Rechupete
 
Cinco sencillas meriendas veraniegas fresquitas y saludables para los más pequeños
Recetas nutritivas y refrescantes para ayudar a los más pequeños a sobrellevar mejor el calor
nina-comer-sandia-kPiF--620x349@abc.jpg

@CynthiaFalcon_
Actualizado:23/07/2019 01:45h
Los niños que comen bien son más sociables
Durante el verano la alimentación se descontrola un poco, especialmente la de los más pequeños de la casa. Cambios de horarios, ruptura de rutinas establecidas, mañanas de piscina, tardes de juegos y temperaturas que rozan los 40 grados en algunas comunidades españolas pueden provocar que los niños pierdan el apetito o «coman mal».

¿La solución a este problema que causa tantos quebraderos de cabeza a los padres? Tratar de mantener una dieta equilibrada, hacer una preparación más apetecible con los alimentos de la temporada en la que nos encontramos y buscar ideas más divertidas para que los menores disfruten de todas las comidas del día.

Marina Gras Patiño, dietista especializada en nutrición clínica y deportiva, nos da cinco recetas de meriendas veraniegas para que los niños pasen mejor los días más calurosos de la época estival. Fresquitas, nutritivas y sencillas, una opción muy interesante puede ser prepararlas en familia.

Receta helados caseros.

helado-de-fruta-kPiF--510x349@abc.jpg

Existen pocas maneras más deliciosas de combatir el calor de verano con un helado. Sin embargo, su valor nutricional es nulo debido a la alta concentración de grasas y azúcar que presentan por cada unidad.

Pero no hay que preocuparse ni privarse por completo de esta refrescante alternativa. La especialista propone maneras de disfrutar de este producto de una manera saludable.

Tenemos dos opciones para prepararlos:

1. La primera de ellas comienza metiendo al congelador fruta como, por ejemplo, un plátano y algunas fresas. Cuando estén en el punto exacto, es el momento de triturar los ingredientes –con o sin yogur natural o griego natural– para que quede con la textura del helado.

Añadir chocolate negro a partir del 70% rallado o triturado y/o frutos secos picados puede darle un toque muy rico y diferente a esta receta.

2. Para la segunda alternativa será necesario comprar moldes de polos. Después de triturar la fruta que hayamos seleccionado, hay que echarla en los recipientes y congelar la que será nuestra merienda. Una vez que esté congelada, se puede tomar tal cual.

Otra idea es derretir chocolate negro y echarlo por encima, se solidificará rápido por el frío del helado. Añadir frutos secos antes sobre otra capa de chocolate para que no se caigan, también puede ser una alternativa interesante para que los niños disfruten aún más de la merienda.

Receta: Brochetas de fruta
brochetas-de-fruta-kPiF--510x349@abc.jpg

El consumo de fruta es muy importante y más si se trata de niños. Su alto contenido en nutrientes las hacen fundamentales para su crecimiento y el buen funcionamiento de su organismo.

Las brochetas de fruta son una estupenda opción para que los menores miren con otros ojos este producto tan bueno para ellos y aprendan a disfrutar del abanico de sabores que ofrece.

Modo de preparación:

Lo primero que hay que hacer es picar fruta variada que hayamos elegido y comprado previamente. Cortar las piezas elegidas en trozos de diferentes tamaños o con formas que el niño reconozca hará que sea aún más divertido el proceso de elaboración. Una vez realizado este paso, solo queda pinchar los pedazos en palillos alargados y disfrutar de la merienda.

Derretir chocolate negro a partir del 70%, echarlo sobre la fruta y dejarlo enfriar, vuelve a alzarse como otra manera de hacer esta receta más apetecible para muchos pequeños a los que les cuesta comer este producto.

Receta: Sandía congelada
sandia-palo-congelada-kPiF--510x349@abc.jpg

La sandía es la fruta reina del verano. Dulce, ligera y refrescante, trae un sinfín de beneficios para nuestra salud y la de los más pequeños de la casa.

Es mineralizante, antioxidante y contiene pocas calorías. En otras palabras, nos ayuda a estar hidratadosy a recobrar las fuerzas que perdemos con las altas temperaturas que traen las vacaciones estivales. Muchos la definen como una «golosina natural».

Modo de preparación:

Partimos la sandía en forma de «triangulitos» y la pinchamos en tenedores pequeños que tengamos por casa o palillos medianos como los que traen muchos helados. Una vez picada, se introduce al congelador durante unos minutos.

Cuando esté congelada, ¡a comer! Es una forma diferente y fresquita de tomar fruta.

Receta: Yogur con fruta
yogur-con-fruta-kPiF--510x349@abc.jpg

Delicioso y nutritivo, así es como puede definirse la combinación de yogur con frutas. Esta receta se convertirá en la delicia de muchos padres debido a su sencilla elaboración.

Dependiendo de la fruta seleccionada, los nutrientes que aportará esta merienda serán diferentes. Por su parte, el lácteo empleado contiene múltiples beneficios para la salud de pequeños y mayores.

Modo de preparación:

En un bol picamos la fruta deseada y mezclamos con un yogur natural o uno que sea griego natural. Es mucho mejor opción que comer yogures de sabores a fruta. ¡O simplemente fruta variada!

Otra alternativa para realizar esta receta es echar en un recipiente leche o yogur natural y picar fruta. Al finalizar, se añaden copos de maíz, copos de avena y una onza de chocolate negro picada o rallada. Muy sencillo y rápido, este último toque hará más rico en sabores el plato.

Receta: Tostas o sándwiches integrales
platano-con-chocolate-kPiF--510x349@abc.jpg

¿Qué hay más típico que los sándwiches o bocadillos para merendar? La imagen de varios niños y niñas con su «bocata» en mano nos viene a la mente si imaginamos una tarde tomando un tentempié en el parque.

Fácil y sencilla, esta receta es llevada a la práctica por muchos padres. Eso sí, importante, esta comida será saludable en la medida en la que cuidemos su continente y su contenido.

Modo de preparación:

Con aguacate y tomate; con queso; con atún y tomate; con tomate y jamón serrano; con lechuga, tomate y huevo cocido o con plátano y chocolate negro. Existen mil combinaciones diferentes.

Intenta que sea un pan integral de calidad y elige un relleno con ingredientes saludables.

Acostumbrar a los niños a comer bien
«Uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI», así define la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad infantil, a la que califica de «epidemia». Actualmente los datos sobre esta enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible van en aumento y una de las razones es que las meriendas infantiles están cargadas de azúcar, grasas vegetales y harinas refinadas.

La especialista recomienda priorizar la ingesta de frutas, verduras, hortalizas, proteínas de calidad –como las legumbres, el huevo, el pescado y la carne blanca– y de grasas saludables –entre las que se encuentran el aceite de Oliva Virgen Extra, el aguacate y los quesos– en nuestra rutina diaria.

Con estas cinco opciones de meriendas introducimos frutas y verduras en diferentes formatos, y además de forma divertida. Prepararlas durante estos días ayudará a que los menores consuman alimentos que son buenos para ellos con mayor facilidad.

«Es importante acostumbrar a los niños a comer de forma saludable desde "pequeñitos" porque es el mejor momento para aprender hábitos saludables», concluye Gras.
https://www.abc.es/familia/vida-san...s-para-mas-pequenos-201907230145_noticia.html
 
Las claves para que no te engañen y poder comerte una auténtica paella valenciana
Los diez ingredientes básicos, la leña y el punto de cocción marcan la diferencia entre el plato tradicional y el resto de arroces patrios
paella-valenciana-kNlB--620x349@abc.jpg

SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs
VALENCIA
Actualizado:23/07/2019 21:17h

Arroz, aceite de oliva, sal, agua, garrofón (alubia blanca grande), tomate, judía verde plana (también conocida como ferradura), pollo, conejo y azafrán (preferible de hebra). Con estos diez ingredientes y cocinada a leña (mejor de naranjo) estamos ante una auténtica paella valenciana. No hay vuelta de hoja.

La receta del plato más tradicional de la gastronomía patria no admite más variaciones, aunque algunos puristas de los fogones admiten también los caracoles (llamados vaquetas por estos lares), el romero y el ajo en alguna variante.

Este plato toma el nombre del utensilio en el que se cocina pero con el paso de los años las cartas de los restaurantes (también los de Valencia) han ido añadiendo apellidos a la «paella». Tantos como diferentes combinaciones. Desde la de marisco a la de bogavante, pasando por la del «senyoret» en la que el pescado ya viene pelado directamente o la de langosta.

Unos platos que, dicho sea de paso, suelen costar más caros en las cartas de los restaurantes, en las que la paella auténtica suele tener un precio inferior dada la modestia de sus ingredientes.

Por ese motivo, para no errar en la comanda hay que recurrir al apellido «valenciana» si lo que se quiere probar es el plato auténtico con sus diez ingredientes básicos. En Sueca, cuna del arroz y localidad que alberga el evento gastronómico más longevo de España, lo tienen claro.

Para participar en el Concurso Internacional de Paella que está a punto de cumplir los sesenta años de existencia resulta obligatorio ceñirse a la receta auténtica. De hecho, la organización descalifica de forma automática cualquier plato que incluya un solo ingrediente distinto a los que marcan los cánones porque, entonces, no estamos ante una paella, si no ante otro tipo de arroz que, por exquisito que sea, no es la auténtica valenciana.

De hecho, no hace falta recordar aquel arroz con cosas del cocinero británico Jamie Oliver -le puso chorizo- para toparse en algunos paseos marítimos con supuestas paellas valencianas en sus cartas que no lo son ni por asomo: los pimientos y los mejillones, entre otras «perlas» constituyen un indicio claro.

Y es que, más allá de los mitos sobre el «socarrat» -para gustos los colores-, sobre al plato si se le añade o no limón (si está al punto puede resultar un despropósito), o de la cocción -el arroz debe quedar suelto y seco-, los ingredientes marcan la diferencia entre lo que es una paella auténtica con sus seis letras y lo que no lo es.

Cuatro restaurantes recomendados
En algunos restaurantes de Valencia la cocinan bien y a precios razonables. Casa Carmela (Isabel de Villena 155, 46011 Valencia) es uno de ellos. Situado junto al chalet en el que vivió Vicente Blasco Ibáñez y frente a la playa en la que Joaquín Sorolla captó los colores del Mediterráneo, conserva la tradición de cocinar a leña.

El Brosquil (Entrada Casa El Llarc, 1, 46026 Castellar) cocina la paella con romero y caracoles. Casa Carmina (Calle Embarcadero, 4, 46012 El Saler) es otra buena sugerencia para desgustar la receta esencial de la paella. Y Lavoe (Carrer de la Creu Nova, 4, 46002, Valencia) constituye otra buena opción en busca del arroz perfecto en pleno corazón de la capital del Turia.
https://www.abc.es/espana/comunidad...a-paella-valenciana-201907231910_noticia.html
 
Corvina al horno
Compartir Twittear
5/51 voto
Corvina-al-horno-525x360.jpg

Info.
Ingredientes para Corvina al horno
  • 1,5 Kg. de corvina de Crianza de Nuestros Mares
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml. de vino blanco
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)


Cómo hacer corvina al horno.

Hasta hace poco, la corvina era una gran desconocida, pero en la actualidad es frecuente encontrarla en las pescaderías.

Esto es debido a que se produce en cautividad, y ha entrado con fuerza entre los pescados más vendidos de los procedentes de acuicultura.

La corvina es un pescado de carne sabrosa y textura tersa. Una pieza salvaje es poco común y por lo tanto su precio se nos irá de presupuesto.

La criada en acuicultura nos asegura una buena calidad/precio, convirtiéndose en una gran opción para comer pescado en casa.

Para esta receta he optado por un lomo de corvina de Crianza de Nuestros Mares. Gracias a ellos, es posible cocinar corvina durante todo el año con todas las garantías de frescura y calidad.

Es un pescado de aquí, de nuestra tierra, de excelente sabor y siempre la encontraremos en su momento óptimo de consumo.

Es un pescado con una gran versatilidad en cocina. Podemos prepararla de muchas maneras: en guisos como la corvina en salsa, en ceviche peruano, al horno, a la plancha, a vapor, etc.

En esta receta he preparado un pescado al horno, con una base de verduras.


Preparación de la corvina al horno
  1. Cortamos la cebolla y el tomate en rodajas. Reservamos.
  2. En un bol, vertemos el vino, el zumo de un limón, añadimos el ajo bien picado y finalmente el perejil fresco troceado. Mezclamos y dejamos reposar. Será el aliño para nuestro pescado.
  3. En una fuente de horno, colocamos una base con la cebolla y el tomate. Salamos al gusto y rociamos con aceite de oliva virgen extra.
  4. Ponemos a precalentar el horno. Diez minutos a 180ºC.
  5. Sobre las verduras, colocamos el lomo de corvina. Salamos al gusto y rociamos con el aliño que tenemos preparado.
  6. Horneamos durante 25 minutos a 180ºC, colocando la bandeja en la posición central.
  7. Como cada horno es un mundo, id controlando el proceso de horneado para que no se pase de punto el pescado.
Como guarnición, podéis añadir unas patatas en panadera y añadirlas en la bandeja de horno, encima de las verduras.

Si no os queréis perder detalle de esta receta de corvina al horno, no dejéis de ver este álbum paso a paso.

Consejos para una corvina al horno de rechupete
  • La corvina puede llegar de varios tamaños a las pescaderías, y lo por general son piezas grandes (a partir de 1,5/2 Kg.).
  • He acompañado el pescado de cebolla y tomate, unas verduras que suelen utilizarse para este tipo de platos, pero podéis también usar otras como el calabacín o la berenjena. Siempre poniéndolas como base, por debajo de la corvina.
  • Como guarnición, una buena opción es cortar unas patatas en panadera y añadirlas justo por encima de las verduras. Otra posibilidad es preparar arroz blanco o quinoa, y añadirlos en el momento del emplatado.
  • Otras elaboraciones de pescado al horno, que podéis encontrar en el blog, serían clásicos como el rodaballo, la lubina o el besugo. Todos ellos fáciles de cocinar y con un éxito asegurado en la mesa tanto para diario como para una ocasión especial.
Equipo Recetas de Rechupete
 
Cinco cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una barbacoa
El modelo de barbacoa que hará realidad nuestros sueños y deseos tendrá que satisfacer cinco premisas esenciales para que la experiencia de uso sea óptima
Eric Santaona
24/07/2019 - 09:05h
Carne-verduras-asadas-parrilla_EDIIMA20190723_0639_19.jpg


Carne y verduras asadas a la parrilla. VICTORIA SHES

No, la barbacoa no es un simple aparato para asar cosas en las tardes de verano. El concepto barbacoa constituye en sí mismo un ritual social donde reunimos a nuestro alrededor a nuestra familia, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, en una suerte de demostración de poder ancestral en la que nosotros somos los proveedores de sus alimentos.

Alegría, felicidad, disfrute y sentimiento de comunidad definen lo que es una barbacoa exitosa: si todos han comido a gusto y hemos satisfecho a los paladares más exigentes, será señal de que hemos triunfado. Pero no debemos equivocarnos, aunque todo ello dependa en buena manera de nuestra pericia al mando de los pinchos y las tenazas, también tendrá mucho a decir el tipo de barbacoa que poseamos, que deberá adaptarse a las necesidades de cada evento.

Una barbacoa mal dimensionada, o de una calidad deficiente, puede convertir lo que debería ser una buena celebración en una experiencia decepcionante. Y para que esto no ocurra, te exponemos las cinco cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una. No son claves inamovibles, sino que tendrás que decidir cuáles son prioritarias para ti y cuáles pesan menos en tus circunstancias, de modo que puedas llevar a cabo la elección perfecta.

1. ¿Dónde la vas a colocar?
Ya sea en una terraza o un jardín, antes que nada, debes tener en cuenta la superficie de que dispones para destinar a la barbacoa, ya que debe caber holgadamente, sin estorbar el paso de los participantes en la comida y permitiendo la cohabitación con una o más mesas. Nadie tiene que estar apretado para que una barbacoa funcione; debe haber fluidez entre todas las personas para que vayan pasando de un grupo de conversación a otro. Así que, en este caso, el tamaño sí importa.

Barbacoa-Genesis-II-EP-335-Weber_EDIIMA20190723_0656_1.jpg

Barbacoa Genesis II EP-335, de Weber.

Elige una barbacoa acorde con tus circunstancias: si tienes una terraza no compres una enorme, que además después deberás guardar y tal vez no quepa en ningún sitio. Si tienes un jardín grande, al contrario, no compres una barbacoa pequeña, porque cuando tengas muchos invitados, te verás muy limitado y quizás te vas obligado a comprar otra.

Si no estás muy seguro de qué barbacoa se adapta mejor a tus necesidades, nuestra sugerencia es que acudas a fabricantes de referencias, como Weber, navegues por su página web, y estudies sus diferentes gamas y modelos.

2. Qué combustible vas a usar
Si somos amantes del ritual tradicional en el que hay que preparar el combustible, encenderlo y alimentar su combustión abanicando mientras disfrutamos del olor, deberemos inclinarnos por los modelos de carbón como, por ejemplo, la serie Master Touch Premium de Weber. Antiguamente encender este tipo de barbacoas podía ser un tanto fatigoso, pero ahora la historia es bien diferente gracias a kits como este.

Si no tenemos especial pasión por la tradición y queremos suavizar el tiempo de encendido, podemos optar por las barbacoas eléctricas. En este caso, una buena opción es el modelo Pulse, también de Weber.

Y si somos más de ir al grano y tener la comida lista al instante, apostaremos por las de gas, como estas Serie Q de la misma marca. Tanto las eléctricas como las de gas son una gran elección si vamos a instalar la barbacoa en el balcón y tenemos vecinos.

3. A cuanta gente tienes pensado invitar
barbacoas-Weber-pensamos-instalar-vecinos_EDIIMA20190723_0660_1.jpg

Las barbacoas de gas, como este modelo de Weber, son una gran opción si pensamos instalar la nuestra en el balcón y tenemos vecinos.

Lo peor que nos puede pasar en una barbacoa es que nos quedemos cortos de género o bien que la comida llegue fría y tardía a los invitados. Y todo ello porque compramos poco género o porque elegimos una barbacoa mal dimensionada, incapaz de ofrecer respuesta a una demanda elevada. En el primer supuesto, basta con calcular bien la cantidad que comerá cada invitado la próxima vez, pero solventar el segundo, desgraciadamente, tal vez exija comprar una nueva barbacoa, cuando pensando bien la elección de la primera nos hubiéramos ahorrado dinero.

Si vamos a hacer muchas fiestas multitudinarias, una barbacoa de poca superficie de cocción nos fallará. Pero si lo que queremos es una barbacoa para el asado familiar de los domingos, o para comer costillas de cordero con los amigos íntimos, mejor optamos por modelos de pequeño formato y buenos materiales. Ahorraremos dinero y, por otro lado, nos será fácil luego guardarla en cualquier sitio.

4. Cuál es tu nivel de pasión por la barbacoa
No te dejes llevar por el capricho y piensa con la cabeza; si eres de los que hace barbacoas cada domingo, apuesta por la calidad en los materiales y el diseño de los fabricantes fiables de toda la vida, con independencia de los tres condicionantes anteriormente relatados. Si eres en cambio de los que se inician y no saben si van a hacer muchas o pocas fiestas, prueba con una de una calidad media.

5. Cuánto dinero piensas gastarte
Piensa muy bien cuánto quieres invertir en tu barbacoa y recuerda que lo barato a la larga sale caro, pero que lo caro por lo caro tampoco es la solución. Apostar por marcas desconocidas que ofrecen barbacoas por menos de 30 euros es siempre una mala, porque los tornillos se aflojan y los materiales se rompen o se oxidan.

En cambio, los fabricantes de calidad, como es el caso de Weber, ofrecen toda una gama de modelos y precios, desde lo más caro y exclusivo a lo más asequible, siempre dentro de unos márgenes que nos aseguran calidad en la experiencia de uso y durabilidad.

https://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/cosas-debes-cuenta-comprar-barbacoa_0_923557946.html
 
Restaurantes mexicanos en Madrid
Los mejores locales para disfrutar de la gastronomía mexicana con sus tacos, enchiladas, guacamole y mucho más
image.jpg

Publicado: martes 28 mayo 2019
La comida mexicana llegó a Madrid para quedarse. De los tacos al guacamole, los platos del otro lado del océano tiene cada vez más éxito entre los madrileños. Sin embargo, hemos pasado de comida rápida tex-mex a verdaderas taquerías con estilo y restaurantes exclusivos. Si eres un apasionado de los sabores de México no te pierdas nuestro repaso por lo mejor de su gastronomía sin salir de la capital.

https://www.timeout.es/madrid/es/restaurantes-y-cafes/restaurantes-mexicanos-en-madrid
 
Back