RECETAS DE COCINA

Chuletas con bechamel

4 chuletas de cerdo (a ser posible de dos colores, son más jugosas)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
3 lonchas de jamón york
queso rayado emmental

mantequilla, harina, leche, nuez moscada y sal para una bechamel


Freímos las chuletas con la mantequilla y el aceite y reservamos en la fuente que luego pondremos al horno.
Hacemos la bechamel y las cubrimos.
Picamos el jamón york muy finito y lo espolvoreamos junto con el queso rayado por encima.
Lo metemos en el horno y lo gratinamos.

Yo suelo freír unas patatas a cuadritos para acompañar.

Y está de vicio :a37:



 
Como convertir unas tristes peladuras de pepino en Calabacín

fllshz.jpg


Ingredientes:

* Peladura de pepino ecológico (de ese que te ha regalado tu tio el del pueblo porque como sea de los comprados es un asalto al bolsillo en toda regla) bien lavada.

* Huevo

* Una pizca de sal

* Un chorro de aceite de oliva

* Diente de ajo (opcional)


Preparación :



1 – Pelar el pepino de arriba a abajo, de la cabeza al culo porque sino luego la carne del pepino amarga. Una vez conseguidas las peladuras, cortar las mondas de pepino en tiras lo más finas posible.

2 – En una sartén, pones un chorreón de aceite. Si has optado por usar el diente de ajo, ahora es el momento de ponerlo en la sartén.Fríes las peladuras de pepino, con una pizca de sal, a fuego bajo y hasta que el pepino esté tierno. Lo sacas y lo escurres.

3 - Bate el/los huevos y los mezclas con el pepino frito. Haces una tortilla y te pones la palabra calabacín en la lengua para tenerla preparada para cuando te pregunten de qué es la tortilla.
 
Como convertir unas tristes peladuras de pepino en Calabacín

fllshz.jpg


Ingredientes:

* Peladura de pepino ecológico (de ese que te ha regalado tu tio el del pueblo porque como sea de los comprados es un asalto al bolsillo en toda regla) bien lavada.

* Huevo

* Una pizca de sal

* Un chorro de aceite de oliva

* Diente de ajo (opcional)

Preparación :


1 – Pelar el pepino de arriba a abajo, de la cabeza al culo porque sino luego la carne del pepino amarga. Una vez conseguidas las peladuras, cortar las mondas de pepino en tiras lo más finas posible.

2 – En una sartén, pones un chorreón de aceite. Si has optado por usar el diente de ajo, ahora es el momento de ponerlo en la sartén.Fríes las peladuras de pepino, con una pizca de sal, a fuego bajo y hasta que el pepino esté tierno. Lo sacas y lo escurres.

3 - Bate el/los huevos y los mezclas con el pepino frito. Haces una tortilla y te pones la palabra calabacín en la lengua para tenerla preparada para cuando te pregunten de qué es la tortilla.
ajajjaajaj No puedo por menos que participar despues de leer tu receta, porque yo tengo una parecida y que a demas despues de tu post, viene como anillo al dedo. Es igual que la tuya, pero sustituyendo las peladuras del pepino por peladuras de calabacin. Y si la tuya sabe a tortilla o revuelto de calabacin, esta sabe ¡a tortilla de esparragos verdes! jajaja. probarla!.
 
Empanada de xoubas o sardinas pequenyas. A solicitud de @Al loro....

Para la masa, en este caso llamada #de huevo#. 500 grs de harina, 75 grs de manteca de cerdo, 40 grs de levadura prensada, 1 huevo, 1 vasito de agua templada y sal. La preparacion, la tradicional, se coloca la harina en un monton, se hace un hueco en el centro y se pone en el el huevo, la manteca de cerdo ablandada y la levadura disuelta en el agua con la sal. Se amasa hasta formar una pasta fina, se le agrega mas harina si es necesario, o mas agua, se amasa bien y se deja reposar cubierta por un panyo limpio, en un lugar templado, hasta que suba, una horita por lo menos. Luego se trabaja un poquito mas, se extiende y se prepara la empanada.

Para el relleno de xoubas. 1 kilo de xoubas, que se limpian y se les quita la cabeza. Si son un poquito grandes, yo las desespino. Medio litro de aceite, en el que se habran de freir 3 dientes de ajo, tres cebollas, y uno o dos pimientos morrones, todo ello picado fino. Cuando ya esten fritos estos ingredientes, se les anyade perejil picado fino.

Extendida la masa, untada de aceite o manteca, se coloca encima parte del refrito, y a continuacion las xoubas, de los bordes hacia el interior, en forma de roseton. Se salan in situ, y se coloca por encima el resto del refrito. Se cubre con la masa, y se mete a horno medio fuerte hasta que este bien dorada. No te olvides, al cerrarla, de dejarle una pequenya chimenea en el centro, para que pueda respirar.

Esta misma empanada de xoubas se prepara, en algunas zonas de Galicia, con masa de maiz. Hay que mezclar harina de maiz, 300 grs, de trigo, 150 grs, y 75 grs de harina de centeno, si la encuentras, con una taza de agua templada y 40 grs de levadura prensada. La masa necesitara, al menos, dos horas para levantar, en un sitio templado, cubierta por un panyo. Como es una masa mas seca, no escatimes aceite en el refrito. Ah, el relleno, por supuesto, el mismo de la receta anterior.download (1).jpg

Las xoubas puedes colocarlas asi, como en la primera foto, o abiertas, como en la segunda.
images.jpg
Y el aspecto de la masa de maiz, una vez cocida, seria el de la tercera foto.
images (1).jpg
No olvides que esta es una receta con mil variantes, en cada casa se hace de manera diferente, asi que si alguien te ofrece otra mejor, no te cortes y COMPRALA!!!
 
Gracias Paulina por los Tallarines y el atun; a Magnolia por las alitas de pollo y la tortilla de Idolo se ve que es divina.
Gracias a todas!
Yoyo ya que sabes de reposteria que tal un postre facil?
Alguien tiene la receta del gazpacho?? pobre uno en casa de una amiga y me muero por saberlo hacer.
Gracias una vez mas a todas!:balloons1: :springflowers:
Para mi la mejor receta de gazpacho tradicional, con opción a innovar, es esta

http://javirecetas.hola.com/gazpacho-receta-de-gazpacho-andaluz/
 
Empanada de xoubas o sardinas pequenyas. A solicitud de @Al loro....

Para la masa, en este caso llamada #de huevo#. 500 grs de harina, 75 grs de manteca de cerdo, 40 grs de levadura prensada, 1 huevo, 1 vasito de agua templada y sal. La preparacion, la tradicional, se coloca la harina en un monton, se hace un hueco en el centro y se pone en el el huevo, la manteca de cerdo ablandada y la levadura disuelta en el agua con la sal. Se amasa hasta formar una pasta fina, se le agrega mas harina si es necesario, o mas agua, se amasa bien y se deja reposar cubierta por un panyo limpio, en un lugar templado, hasta que suba, una horita por lo menos. Luego se trabaja un poquito mas, se extiende y se prepara la empanada.

Para el relleno de xoubas. 1 kilo de xoubas, que se limpian y se les quita la cabeza. Si son un poquito grandes, yo las desespino. Medio litro de aceite, en el que se habran de freir 3 dientes de ajo, tres cebollas, y uno o dos pimientos morrones, todo ello picado fino. Cuando ya esten fritos estos ingredientes, se les anyade perejil picado fino.

Extendida la masa, untada de aceite o manteca, se coloca encima parte del refrito, y a continuacion las xoubas, de los bordes hacia el interior, en forma de roseton. Se salan in situ, y se coloca por encima el resto del refrito. Se cubre con la masa, y se mete a horno medio fuerte hasta que este bien dorada. No te olvides, al cerrarla, de dejarle una pequenya chimenea en el centro, para que pueda respirar.

Esta misma empanada de xoubas se prepara, en algunas zonas de Galicia, con masa de maiz. Hay que mezclar harina de maiz, 300 grs, de trigo, 150 grs, y 75 grs de harina de centeno, si la encuentras, con una taza de agua templada y 40 grs de levadura prensada. La masa necesitara, al menos, dos horas para levantar, en un sitio templado, cubierta por un panyo. Como es una masa mas seca, no escatimes aceite en el refrito. Ah, el relleno, por supuesto, el mismo de la receta anterior.Ver el archivo adjunto 258252

Las xoubas puedes colocarlas asi, como en la primera foto, o abiertas, como en la segunda.
Ver el archivo adjunto 258253
Y el aspecto de la masa de maiz, una vez cocida, seria el de la tercera foto.
Ver el archivo adjunto 258254
No olvides que esta es una receta con mil variantes, en cada casa se hace de manera diferente, asi que si alguien te ofrece otra mejor, no te cortes y COMPRALA!!!
Excelente receta! yo hice la masa con aceite de oliva, en lugar de manteca, voy a probar la tuya este fin de semana. En el relleno puse un poco de tomate frito casero, embotado en casa vamos. A ver si encuentro xoubas. Desde luego tu receta es más purista que la que encontré yo. Gracias por colgarla
 
Excelente receta! yo hice la masa con aceite de oliva, en lugar de manteca, voy a probar la tuya este fin de semana. En el relleno puse un poco de tomate frito casero, embotado en casa vamos. A ver si encuentro xoubas. Desde luego tu receta es más purista que la que encontré yo. Gracias por colgarla
Con el tomate hay que tener cuidado porque, a veces, dependiendo de la textura de la salsa que incorpores, puede humedecer la masa. Un segundo inconveniente que yo le veo es el riesgo de que se ponga acido en poco tiempo, por ejemplo si hace mucho calor, porque claro, la empanada no se come, generalmente, en un solo dia, sino que puede durar tres o cuatro. Es por eso que yo opto por no poner tomate. Y la manteca de cerdo versus aceite de oliva, en mi caso depende de si tengo, o no, buena manteca. La verdad es que, en las masas, queda genial, y les da una textura especial, ademas de un buen sabor, siempre, claro, que sea buena... Echo de menos la que me regalaban mis amigos Suso y Maria, de su propia matanza!!!
 
¿Que te gusta la morcilla? Da mucho juego. Ahí te va otra receta de morcilla.

Empanadillas de morcilla.

Se frie cebolla y cuando esté bien frita y pochada añades el contenido que hayas sacado con una cuchara de la morcilla.

Cuando esté frita la mezcla, añades un poco de tomate al conjunto de morcilla y cebolla. La cantidad de tomate no debe ser mucha para que no te queda demasiado líquido y no se te escurra demasiado al rellenar las empanadillas con todo ello.

Si te queda mas tirando a pastoso que a líquido puedes rellenar mejor las obleas de empanadillas.

Luego las puedes freir en la sartén o si quieres rebajar calorías puedes meterlas en el horno a 180º el tiempo que necesites. No es mucho, solo las tienes que vigilar para ver cuando se doran y cogen color para sacarlas.

Por supuesto que si las metes en el horno no olvides que debes de pasarlas con una brochita huevo batido por encima, como si fuera una pasta de hojaldre antes de introducirlas en el mecionado horno.

Con ese mismo preparado de morcilla puedes aplicarlo a pimientos del piquillo y rellenarlos del mismo modo.

Lo único que te recomiendo es que antes de introducir el preparado de morcilla, frias un poco los pimientos vacíos en la sarten o los pongas un poquito en el horno para que la carne del pimiento se ablande.

Y si quieres completar el relleno de pimiento del piquillo con morcilla puedes hacer una bechamel para echarlo por encima de los pimientos o bien pasar los pimientos rellenos por harina y huevo y servirlos rebozados.
Acabo de acordarme que tengo un trozo de morcilla en la nevera, asi que voy a probar tu receta de empanadillas con mi maravillosa masa hecha por mi, segun la receta de Simone Ortega. Gracias, @IDOLO!!!
 
Se lo había puesto a @bebebuell en un privado, pero veo que hay más foreras que la quieren.

Receta de la tortilla. Me salen espectaculares, para que engañarnos.

Para 4 o 5 personas.

Ingredientes.
- 3 o 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- 6 huevos
- un chorrito de leche
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

- Pelas las patatas en rodajas más o menos finas. Procura que las patatas sean del mismo tamaño para que se hagan por igual. Las lavas y las escurres
- Pelas y cortas la cebolla. Esto va en gustos, hay gente que le gusta que se note, otros no, y sobre todo si hay niños, hay que cortarla muy pequeña, ayudada de una picadora. Mejor hacer esto y "engañanrles", que no poner cebolla, porque la hace mucho más jugosa. A mí, como me encanta la cebolla, no tengo ese problema.

- En una sarten, con ABUNDANTE aceite de oliva, a ser posible virgen extra, cuando esté caliente echas las patatas. No las machaques ni las muevas mucho, para que no se llenen de aceite. Cuando pienses que estén tostaditas, dales la vuelta intentando de nuevo no machacarlas.

- En ese momento, o más tarde, incorporas la cebolla. Como te he dicho antes, depende de si la cortas más pequeña casi picada o fina y en tiras más largas. Debes calcular, no hay ciencia exacta. Es mejor que lo frías junto (cebolla y patata), que por separado, para mezclar los sabores.

- Bate los 6 huevos. Yo bato primero la clara mucho y luego las yemas, pero esto es una "manía", mia. No es necesario, pero sí que lo mezcles bien porque a los niños de nuevo les produce asco encontrar el huevo suelto. Hazlo en un bol grande o ensaladera. Echa un chorrito pequeño de leche.

- Cuando estén las patas y la cebolla doradas y algunas tostadas, lo sacas con la espumadera y lo colocas en un recipiente con papel absorbente para quitar la grasa. Una vez desgrasadas, echas la sal y las pones en el huevo batido. Aquí, es importante dejarlas "reposar" unos 5-10 minutos y pinchar las patatas con un tenedor, para que absorba el huevo bien. Hay quien las aplasta, yo lo hago un poco, pero poco, prefiero pincharlas y moverlas constantemente en el huevo.

- Pasados esos minutos, verás que la patata absorbió el huevo. Si están muy secas, bate otro huevo aparte y échalo, o también más leche. Es el momento de probar como está de sal, porque a la tortilla no se le puede echar después de cuajada/frita. Rectificar si está sosa.

- en una sarten antiadherente ¡muy importante! grande o mediana pero profunda, que esto también va en gustos, poner una cucharada sopera rasa de aceite, cuando esté caliente, echar la mezcla.

- Esto también va en gustos, hay a quién le gusta más o menos hecha. A mí particularmente me gusta muy poco hecha, pero en tu caso hazlo como quieras. Cuando veas que el huevo esté cuajado a tu gusto, dale la vuelta ayudada por un plato (en españa los hay especiales) o la tapa de una cacerola que no tenga tornillos gruesos. Se hace por el otro lado, y si quieres le das varias vueltas hasta dejarla a tu gusto.

- También se puede hacer con cebolla caramelizada, está buenísima.

Se sirve fría, templada o caliente, a gusto del consumidor. A mi me gusta templada-fría, que además se corta mejor. Se corta en triángulos como una pizza, o en cuadraditos pinchados con palillos para una fiesta. Se suele acompañar de ensalada verde: lechuga, pepino, tomate, cebolla y atún, maíz y espárragos si la quieres más completa, o de pimientos verdes fritos. Y por supuesto, pan.:)

A mi me encanta. Ya me dirás si sigues mi receta, como va la cosa. Y como todo es práctica, práctica, y más práctica. ;)
 
Rosa lunaria un millón de gracias por la receta que me parece buenísima. :cat: Voy a ver si encuentro la manteca de cerdo. ¿Cuando dices levadura prensada, te refieres a la levadura fresca o vale la levadura seca en granitos?.
 
Torta de patatas

Para 2 personas (que coman moderadamente):

1.- Cocer una patata grande en agua con un poco de sal y un trocito de mantequilla. Ya cocida, sacarla, pelarla y cortarla en tiras o cuadros pequeños, salpimentar al gusto y reservar en un tazón pequeño. Otra opción para lograr esto mismo pero más rápido (2.5 min. aprox): Pelar la papa cruda, cortarla en tiras o cuadros pequeños, poner en un molde plástico para microondas, agregar sal y pimienta al gusto y si lo deseas un poco de mantequilla, introducir al micro 2.5 min. o hasta que estén bien cocidas.

2. Batir 2 huevos con muy poca sal y un chorrito de leche para que esponje bien el huevo. Agregar las patatas del punto 1, freír la mezcla en un poco de aceite de oliva en el que habrás freído una poca de cebolla cortada muy finamente.

3.Tapar la sartén, dejar que la tortilla se vaya cociendo muy lentamente y una vez que el huevo se vea cocido, voltear con ayuda de un plato.

4. Cocida por los dos lados, servir y disfrutar.

Nota: si desean pueden agregar algun queso encima de la tortilla un poco antes de servir y volver a tapar para que gratine.

Muy recomendable, queda de chupete y eso de las medidas, no tengan miedo, que echando a perder se aprende y va uno agarrando un sazón de luxo, como el de las abuelas.

Existen recetas deliciosas que son muy fáciles, en realidad les recomiendo usar lo menos que puedan productos enlatados y veran la diferencia en sabor y salud.

No se como estará tu "torta" de patatas, seguramente buena, pero eso en mi opinión no es tortilla de patatas o tortilla española. ¿Patata cocida?, ¿Microondas?. ¿pimienta? ¿queso encima? :nailbiting:

vade_retro.jpg


Espero que no te lo tomes a mal, que va con todo el cariño del mundo jajajaja.
:kiss::kiss:
 
Back