RECETAS DE COCINA

Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
11.029
Calificaciones
51.329
@bambina, ahora están también muy de moda las maquinitas que hacen spaghetti de los calabacines. En una feria de muestras probé un platito que estaba bien rico, pero convencerme no, me quedé con hambre. Era de la marca Lurch que está invadiendo el mercado con utensilios para la cocina vegana. Me regalaron un libro, había más recetas de estos spaghetti, pero para que sacien hay que meterles un montón de ingredientes, al final es más calórico que un plato de pasta.
La spaghetti squash que es nuestra cidra, no?
 
S

Sra Perez

Guest
Gracias Tasmania, en alguna parte de la cabeza tenía grabada la información, sabía que en USA alimentan al ganado con pienso transgénico. Pero después cuando en una carnicería venden carne de allí, con los típicos cortes pues ante mis ojos sólo veo praderas infinitas, vacas en libertad, vaqueros. el poder de la imagen. Y Zas, la compro. De ahora en adelante tendré las normativas más presentes.
Sabe alguien como son las normativas en Uruguay y Argentina? Y es que no hay nada como una vaca autóctona.

¿qué problema hay con el pienso transgénico que no tenga el pienso no transgénico? Porque la diferencia entre vacas criadas como dices, pastando al aire como hacen en Argentina o Uruguay, y la criada con pienso está clara, a favor de las primeras. Lo otro no lo acabo de ver
 
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
21.780
Calificaciones
104.949
Sopa de Pescado

Hacer un sofrito con puerro y ajo, ya que está bien pochado, añadir apio y zanahoria en cubitos, cuando el apio está transparente agregar 2 tomates en cubitos (sin piel) y rehogar. Agregar 2 patatas en cubitos, freír un poco y luego cubrir todo con agua (aproximadamente 1 lt), sazonar con sal, pimienta y orégano.

Tapar y dejar que las patatas se cuezan a fuego medio. Cuando ya casi están hechas las patatas agregar lomos de merluza frescos (limpiar antes las espinas), rectificar la sazón y dejar que se hagan los últimos 10 min antes de apagar el fuego.
 
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
74.193
Calificaciones
210.188
BOLITAS DE GALLETAS Y NUECES BAÑADAS EN CHOCOLATE O AZÚCAR GLAS

IMG_0403-p.jpg
IMG_0399.JPG


BOLITAS DE GALLETAS Y NUECES BAÑADAS EN AZÚCAR GLAS Y CHOCOLATE
Ingredientes: (para unas 15 unidades)

La receta original es el doble, pero como yo no quería demasiadas bolitas para el cumple porque quería tener variedad, hice sólo la mitad).

Medio paquete de galletas María
100 gr. de nueces mondadas
185 gr. de leche condensada
100 gr. Chocolate Nestlé postres para cubrir
Azúcar glas para rebozar

Preparación:


  • Primero molemos las galletas y las nueces. Para ello, las metí ambas en una bolsa de plástico y con un rodillo, las estuve machacando hasta que quedaron con trocitos más o menos grandecitos.


  • Las ponemos en un bol y le añadimos la leche condensada. Mezclamos bien todo con una cuchara y lo dejamos reposar durante una hora. Como no sabía si las tenía que meter en el frigo o no, yo las metí una hora.
  • Ahora hacemos bolitas, cogiendo con una cucharita trocitos de la masa, la redondeamos entre las palmas de las manos y rebozamos en azúcar glas, una pequeña capa. (Yo lo metí en el frigo de nuevo y lo dejé toda la noche porque no las quería hacer hasta el día siguiente y salieron estupendamente).
  • Derretimos el chocolate al baño María y cuando este templado, vamos introduciendo las bolitas y las sacamos con una cuchara y la ponemos sobre un papel de horno.
  • Dejamos que se enfríen y se endurezca el chocolate. Sí tenéis prisa, podéis meterlas en el frigorífico hasta que se endurezca.
  • Las que van con el azúcar glas, llevan otro baño de azúcar para que queden más blancas.

IMG_0401.JPG
 
Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
18.123
Calificaciones
61.783
he hecho hoy esto para cenar, no tenía ganas de cocinar,
os los recomiendo fervientemente (y)
está en inglés, y el japones, pero es obvio como hacerlos,
los ingredientes a gusto del consumidor
También yo los preparo con lo que tenga en la refri y son deliciosos y tan fáciles de hacer.
 
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
74.193
Calificaciones
210.188
También yo los preparo con lo que tenga en la refri y son deliciosos y tan fáciles de hacer.

Yo lo chino y japonés, nada.. pero es que mi marido ni mentarle ese tipo de comida, pocas veces hemos ido a esos restaurantes, pero alguna vez si hemos ido con mis cuñados, el tortilla francesa y patatas fritas.
y yo parecido.
Sin embargo mi hija, le encanta todo eso..
Y encima no lo entiendo ni en japonés ni en inglés.
 
Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
18.123
Calificaciones
61.783
Yo lo chino y japonés, nada.. pero es que mi marido ni mentarle ese tipo de comida, pocas veces hemos ido a esos restaurantes, pero alguna vez si hemos ido con mis cuñados, el tortilla francesa y patatas fritas.
y yo parecido.
Sin embargo mi hija, le encanta todo eso..
Y encima no lo entiendo ni en japonés ni en inglés.

Siempre que tengo restos de arroz, tomo una hoja de alga, le pongo el arroz, jamón, queso, lechuga y un poco de mayonesa. Es una delicia.
Otra alternativa es el huevo, en tortilla, hojas de espinaca, pedazos de pollo, lo que encuentres en la refri.
 
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
74.193
Calificaciones
210.188
Solomillitos en salsa de higos, con cebolla caramelizada.

upload_2016-10-20_2-40-12.png


solomillo de cerdo en salsa de higos con cebolla caramelizada.

Podemos optar por acudir al mercado en busca de higos; no es imposible aunque su temporada es breve y coincide con el fin del verano y la llegada del otoño, o bien ser prácticos y afinados y acudiar a la tienda Gourmet de la esquina.

Yo más bien me inclinaría por la segunda opción.

He aquí, pues la mejor opción:

upload_2016-10-20_2-42-20.png upload_2016-10-20_2-43-7.png

Ingredientes:

---mermelada o confitura de higos
---
un solomillo de cerdo loncheado en rodajas pequeñas
----una cebolla
--- aceite de oliva
----azúcar
-----y sal Maldon.

Preparación:

En una sartén echamos un poco de aceite y a fuego intenso marcamos por ambos lados las rodajas de solomillo. Las reservamos en un plato.

En la misma sartén y en el aceite de haber frito la carne, pochamos una cebolla cortada en aros, con un poco de azucar y sal. La tendremos aproximádamente 40 minutos a fuego lento. En el último momento, añadimos dos o tres cucharadas de la mermelada y revolvemos unos segundos.

Volvemos a incorporar la carne, justo el tiempo necesario para calentarla.

La emplatamos y le añadimos sal Maldon.(Sal Maldon, cristales de sal de mar puros) upload_2016-10-20_2-49-1.png
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.696
Calificaciones
145.528
Ubicación
España
Pastel de coliflor y bacon, la receta con la que acabarás amando la coliflor
Escrito por Toño Corral el 28/10/2017 a las 20:50





Preparación: 60 min Dificultad: fácil Personas: 6

Este no es un pastel cualquiera. Es un pastel que te sorprenderá y en casa querrán que repitas una y otra vez. Nunca pensé que pudiese estar tan delicioso hasta el día que me propuse hacerlo por primera vez. Lo sabemos todos, la coliflor a veces resulta aburrida si nos limitamos a hervirla y a comerla con un poco de aceite y sal. Aunque hay muchas recetas increíbles para hacer con ésta, este pastel de coliflor y bacon es una exquisitez.

Ingredientes para elaborar el pastel de coliflor y bacon
  • Coliflor, 500 g
  • Cúrcuma, 1 cucharadita
  • Romero molido, 2 cucharaditas
  • Cebolla roja mediana, 1 ud
  • Bacon en tacos, 120 g
  • Semillas de sésamo, 1 cucharada
  • Semillas de amapola, 1 cucharada
  • Huevos M, 7 ud
  • Albahaca fresca, 20 g
  • Sal, 1 cucharadita
  • Pimienta negra molida, 1 cucharadita
  • Parmesano rallado, 160 g
  • Levadura química tipo Royal, 2 cucharaditas
  • Aceite de oliva virgen extra, 70 g
  • Harina de trigo para reposteria, 140 g
Elaboración del pastel de coliflor y bacon
01: Preparar la coliflor
pastel_coliflor_collage_4.jpg


Empezaremos retirando los tallos gruesos de la coliflor y desmenuzandola en cogollos pequeños. Ponemos a cocer en agua hirviendo con una cucharadita de sal durante 15 minutos. Escurrimos bien el agua y dejamos templar.

02: Sofrito de cebolla y bacon

pastel_coliflor_collage_1.jpg


Antes de picar la cebolla para rehogarla separaremos 4 o 5 rodajas de ésta para decorar nuestro pastel. Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén con todo el aceite. Añadimos también el romero molido o machacado finamente con un mortero. Dejamos rehogar hasta que poche y añadimos entonces las tiras de bacon. Lo dejamos cocinar ligeramente y retiramos.

03: Elaboración de la masa
pastel_coliflor_collage_2.jpg


Batimos bien los huevos hasta que espumen con una cucharadita de sal. Una vez batidos añadimos la albahaca troceada y removemos bien. A continuación tamizamos y agregamos la harina, junto con la pimienta, la cúrcuma y la levadura química. Con cuidado añadimos el queso parmesano, la coliflor y la cebolla con el bacon que tenemos reservados. Incorporamos removiendo bien con movimientos envolventes. En un molde desmoldable de 18 a 20 cm de diámetro, forramos con papel de hornear. A continuación con un pincel pintamos con aceite y echamos las semillas de amapola y de sésamo por el fondo y laterales.

04: Horneado
pastel_coliflor_collage_3.jpg


Agregamos la masa al molde y decoramos por encima con los aros de cebolla que hemos reservado. Con el horno precalentado, horneamos durante 45 minutos a 175ºC con calor arriba y abajo. Comprobaremos que este cocido si al pinchar con un palillo sale limpio. Dejamos entibiar sobre una rejilla y desmoldamos.

05: Servir
pastel_coliflor_16_9.jpg


Una vez tibio o frío ya tenemos listo este pastel que huele de maravilla pero que aun sabe mejor. La mezcla de especias con el romero y la albahaca dejan un olor mientras se hornea que te harán casi imposible resistirte a probarlo antes de que entibie. Lo podéis acompañar con una ensalada o una tabla de embutidos. Es muy similar a una tortilla pero creedme que es sólo en la apariencia porque el sabor y la textura son ¡brutales!

Resultado
Como podéis ver la apariencia ya invita a comer y es realmente sorprendente. ¿Un pastel salado y que además lleva coliflor? ¡Pues claro! No es una utopía, es una realidad que puedes degustar cuando quieras. La opción más sana sería sustituir el bacon por pechuga de pavo o taquitos de pollo. Pero personalmente este toque del bacon es genial. Aporta un toque distinto al que pueda aportar el pavo. He probado ambas opciones y es cierto que el pastel de sabor está genial pero para mí la mejor es con bacon. No dudéis en probar este pastel de coliflor con bacon lo antes posible porque se convertirá en uno de vuestros pasteles salados preferidos.

Es un pastel que puedes dejarte listo el día anterior o por la mañana. Se puede comer templado o frío. A mí personalmente me gusta más templado pero para una cena de picoteo va genial tomarlo así. Se corta en porciones y que los invitados vayan cogiendo a su gusto. Os aseguro que no quedara ni una porción. La mezcla de sabores de este pastel lo hacen más que apetecible y siempre podemos decir “lleva verdura”.
http://cocinillas.elespanol.com/2017/10/pastel-de-coliflor-y-bacon/
 
P

pilou12

Guest
Pastel de coliflor y bacon, la receta con la que acabarás amando la coliflor
Escrito por Toño Corral el 28/10/2017 a las 20:50





Preparación: 60 min Dificultad: fácil Personas: 6

Este no es un pastel cualquiera. Es un pastel que te sorprenderá y en casa querrán que repitas una y otra vez. Nunca pensé que pudiese estar tan delicioso hasta el día que me propuse hacerlo por primera vez. Lo sabemos todos, la coliflor a veces resulta aburrida si nos limitamos a hervirla y a comerla con un poco de aceite y sal. Aunque hay muchas recetas increíbles para hacer con ésta, este pastel de coliflor y bacon es una exquisitez.

Ingredientes para elaborar el pastel de coliflor y bacon
  • Coliflor, 500 g
  • Cúrcuma, 1 cucharadita
  • Romero molido, 2 cucharaditas
  • Cebolla roja mediana, 1 ud
  • Bacon en tacos, 120 g
  • Semillas de sésamo, 1 cucharada
  • Semillas de amapola, 1 cucharada
  • Huevos M, 7 ud
  • Albahaca fresca, 20 g
  • Sal, 1 cucharadita
  • Pimienta negra molida, 1 cucharadita
  • Parmesano rallado, 160 g
  • Levadura química tipo Royal, 2 cucharaditas
  • Aceite de oliva virgen extra, 70 g
  • Harina de trigo para reposteria, 140 g
Elaboración del pastel de coliflor y bacon
01: Preparar la coliflor
pastel_coliflor_collage_4.jpg


Empezaremos retirando los tallos gruesos de la coliflor y desmenuzandola en cogollos pequeños. Ponemos a cocer en agua hirviendo con una cucharadita de sal durante 15 minutos. Escurrimos bien el agua y dejamos templar.

02: Sofrito de cebolla y bacon

pastel_coliflor_collage_1.jpg


Antes de picar la cebolla para rehogarla separaremos 4 o 5 rodajas de ésta para decorar nuestro pastel. Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén con todo el aceite. Añadimos también el romero molido o machacado finamente con un mortero. Dejamos rehogar hasta que poche y añadimos entonces las tiras de bacon. Lo dejamos cocinar ligeramente y retiramos.

03: Elaboración de la masa
pastel_coliflor_collage_2.jpg


Batimos bien los huevos hasta que espumen con una cucharadita de sal. Una vez batidos añadimos la albahaca troceada y removemos bien. A continuación tamizamos y agregamos la harina, junto con la pimienta, la cúrcuma y la levadura química. Con cuidado añadimos el queso parmesano, la coliflor y la cebolla con el bacon que tenemos reservados. Incorporamos removiendo bien con movimientos envolventes. En un molde desmoldable de 18 a 20 cm de diámetro, forramos con papel de hornear. A continuación con un pincel pintamos con aceite y echamos las semillas de amapola y de sésamo por el fondo y laterales.

04: Horneado
pastel_coliflor_collage_3.jpg


Agregamos la masa al molde y decoramos por encima con los aros de cebolla que hemos reservado. Con el horno precalentado, horneamos durante 45 minutos a 175ºC con calor arriba y abajo. Comprobaremos que este cocido si al pinchar con un palillo sale limpio. Dejamos entibiar sobre una rejilla y desmoldamos.

05: Servir
pastel_coliflor_16_9.jpg


Una vez tibio o frío ya tenemos listo este pastel que huele de maravilla pero que aun sabe mejor. La mezcla de especias con el romero y la albahaca dejan un olor mientras se hornea que te harán casi imposible resistirte a probarlo antes de que entibie. Lo podéis acompañar con una ensalada o una tabla de embutidos. Es muy similar a una tortilla pero creedme que es sólo en la apariencia porque el sabor y la textura son ¡brutales!

Resultado
Como podéis ver la apariencia ya invita a comer y es realmente sorprendente. ¿Un pastel salado y que además lleva coliflor? ¡Pues claro! No es una utopía, es una realidad que puedes degustar cuando quieras. La opción más sana sería sustituir el bacon por pechuga de pavo o taquitos de pollo. Pero personalmente este toque del bacon es genial. Aporta un toque distinto al que pueda aportar el pavo. He probado ambas opciones y es cierto que el pastel de sabor está genial pero para mí la mejor es con bacon. No dudéis en probar este pastel de coliflor con bacon lo antes posible porque se convertirá en uno de vuestros pasteles salados preferidos.

Es un pastel que puedes dejarte listo el día anterior o por la mañana. Se puede comer templado o frío. A mí personalmente me gusta más templado pero para una cena de picoteo va genial tomarlo así. Se corta en porciones y que los invitados vayan cogiendo a su gusto. Os aseguro que no quedara ni una porción. La mezcla de sabores de este pastel lo hacen más que apetecible y siempre podemos decir “lleva verdura”.
http://cocinillas.elespanol.com/2017/10/pastel-de-coliflor-y-bacon/

Ummmmm...!!!..que buena pinta tiene esta receta...:hungry::hungry:...la cocinaré seguro...
Muchas gracias compi @Serendi por traerla(y)
Buen finde para ti, mis mejores saludos!
pilou12
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.696
Calificaciones
145.528
Ubicación
España
Ummmmm...!!!..que buena pinta tiene esta receta...:hungry::hungry:...la cocinaré seguro...
Muchas gracias compi @Serendi por traerla(y)
Buen finde para ti, mis mejores saludos!
pilou12
Buen apetito @pilou12 mis saludos, bien hallada y desearte un feliz finde.
Al mismo tiempo recordar que a las 0300h. del domingo, hay que atrasar la aguja del reloj y dejarla en las 0200h.
Dicho de otro modo, una hora más para estar [email protected]
o una hora más para dormir.
Este cambio de hora, afecta a territorio español. Ignoro si también a otros países.
Serendi,