Recetas, comidas y restaurantes vegetarianos, veganos, saludables

Vegetalia, Restaurante Vegetariano, Fuengirola, Malaga.
Posted on January 14, 2015by Jo from yummyvege


Vegetalia, C/ Santa Isabel 8 (Los Boliches), 29640 Fuengirola, Malaga.

Hace tiempo que querría escribir un post sobre este restaurante vegetariano y nunca pasa no se porque! Siempre que paso por Fuengirola intento comer ahí porque hay una gran variedad de comidas y todo es delicioso.

Vegetalia es un restaurante ovo-lacto vegetariano pero tiene opciones para veganos y celiacos también. A la hora de comer tienen un buffet donde puedes comer todo lo que quieras y por la noche tienen comida a la carta. Tengo que confesar que solo he comido ahí al mediodía porque no suelo estar en Fuengirola a la hora de la cena así que solo he probado el buffet. Cuesta 8.75€ por persona. Bebidas y postre no están incluidos. El buffet tiene una parte enorme de ensaladas varias, todos recién hechos y cuatro platos calientes, pan, mantequilla y condimentos. Puedes llenar tu plato con la cantidad de comida que quieras y volver todas las veces que quieras. Los platos cambian diariamente así que puedes volver frecuentemente sin repetir.

La carta de bebidas es amplia y incluye no solamente los vinos, cervezas y refrescos que se suelen encontrar sino ademas tisanas y batidos.






He visitado este restaurante con amigos no-vegetarianos y les gusto mucho la comida.

Esto es lo que había el día que yo fui;


Buffet frio






Buffet caliente.






Si querréis mas información podéis contactarlos.

Pagina web: http://restaurantevegetalia.com/

Tel: 952 58 60 31

https://deliciosoyvegetariano.wordp...ia-restaurante-vegetariano-fuengirola-malaga/
 
Ensalada de Pasta con Aliño de Kiwi
Posted on August 16, 2014by Jo from yummyvege


A pesar de adicta a la pasta, esto es la primera receta de pasta que cuelgo en el blog. No puedo creer que haya tardado tanto considerando que lo como al menos una vez a la semana. Adoro la pasta porque es delicioso y versátil.



Ácido, sorprendentemente cremoso, dulzón, todas estas palabras describen el aliño de kiwi que he utilizado para esta ensalada. Puede parecer mucho aliño, pero la verdad es que no utilice todo. Lo que pasa es que la pasta absorbe bastante asi que creo que la mitad no seria suficiente. Mejor demasiado que demasiado poco. Los berros dan un contraste picantito al amargo del kiwi y las legumbres hacen que sea una comida complete que se puede comer como plato único.






Es rápido de preparar pero hay que dejar un poco de tiempo para que se enfríe la pasta. Y como pasa muchas veces, saber mejor el día después cuando los sabores han tenido tiempo de mezclarse bien. (Y sorprendentemente los berros no se pusieron malos).



Encontré estos tomates cherry ayer en la frutería y sabia que tenia que hacer algo con ellos. Son tan bonitos y dulces que las podría comer como chuches, ¡Se funden en la boca!

¿Has utilizado alguna vez un aliño con fruta?

Ensalada de Pasta con Aliño de Kiwi

Preparación: 15 minutos Raciones: 2 personas como plato principal Cocción: 10 minutos 4 personas como primer plato Total: 25 minutos

Ingredientes:

Para la ensalada:

100g pasta integral (peso en crudo)

100g judias de careta cocinados (yo utilice de bote)

16 tomates cherry

50g berros






1/4 cebolla

1 zanahoria rallada

Para el aliño:

6 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas soperas de vinagre balsámico

1 pizca de sal

2 kiwis

1. Llenar una olla grande de agua y ponerlo sobre el fuego.

2. Hacer el aliño. Pelar los kiwis y cortarlo en pedacitos. Poner todos los ingredientes en un cuenco y batir con una batidora de mano. Guardar en la nevera.

3. Cuando este hirviendo el agua, añadir una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Poner la pasta en el agua y hervir unos 10 minutos o según las instrucciones del paquete.

4. Escurrir la pasta, poner en una ensaladera, agregar la mitad del aliño que hiciste anteriormente y dejar enfriarse. Guardar en la nevera una vez haya llegado a temperatura ambiente.

5. Cuando la pasta este frío, es hora de montar el resto de la ensalada. Cortar los tomates por la mitad, la cebolla en aros y añadir a la ensaladera. Enjuagar y escurrir las judías y añadirlas también. También un manojo de berros y la zanahoria rallada. Poner mas aliño encima y remover hasta todo este cubierto. (Recordar no es necesario utilizar todo el aliño).

https://deliciosoyvegetariano.wordpress.com/2014/08/16/ensalada-de-pasta-con-alino-de-kiwi/
 
Patatas Aliñadas
Posted on November 6, 2017by Jo from yummyvege


imageedit_5_4742428846.jpg


Quizas os parezca raro que todavia este comiendo platos mas de verano en noviembre mientras que el resto del hemisferio norte ha empezado a encender la calefacción, pero aqui todavia estamos en manga corta, al menos durante el dia. ¿Y de todas formas una buena ensalada esta rico todo el año, verdad?






imageedit_2_3974534567.jpg


Esta ensalada es una version de las tipicas patatas aliñadas que se encuentren en los bares y que tomo frecuentemente cuando salgo. Siempre tiene patatas y el aliño tiene una base de aceite de oliva pero cada bar tiene su manera. Eso si algunos le ponen huevo duro o atun pero yo no

Para mi el secreto de este plato es que el aliño tenga un punto fuerte citrico, ¡cuanto mas fuerte mejor! Asi que puede que necesites mas que el zumo de un medio limon. Lo mejor es probarlo y si hace falta añadir mas!

imageedit_7_7286479417.jpg









Patatas Aliñadas

Preparación: 10 minutos + tiempo para enfriarse Raciones: 2 personas Cocción: 15 minutos Total: 25 minutos

5 patatas pequeñas

1 zanahoria

1 tomate grande

1/2 cebolleta

1 cucharadita de mostaza a la antigua

El zumo de medio limon (o 1 limon entero)

Una pizca de sal gorda

4 cucharas sopera de aceite de oliva virgen extra

1. Lavar muy bien las patatas. Pelar la zanahoria y quitarle las puntas. Ponerlo todo en una olla grande y cubrir con agua fria. Llevar a ebullicion y despues bajar el fuego un poco y dejar hervir unos 15 minutos o hasta que se puede clavar un cuchillo facilmente en la patatas.

2. Mientras picar el tomate y la cebolleta.

3. Para el aliño; Poner la mostaza, zumo de limón, sal y aceite en un cuenco grande y mezclar hasta que este emulsionado.

4. Escurrir las patatas y la zanahoria. En cuanto se hayan enfriados suficiente para poder hacerlo, pelar las patatas, cortarlas en cuadritos (mas o menos ;)) y añadirlas al cuenco donde este el aliño. Mezclar bien. Al estar todavía calientes deberían absorber una buena parte del aliño. Picar y añadir también la zanahoria. Dejar enfriar un poco mas y picar y añadir la cebolleta y el tomate. Mezclar todo bien.






5. Cuando haya enfriado del todo, tapar y guardar en la nevera al menos una hora.

6. Probar la ensalada y rectificar con sal / zumo de limón / aceite si es necesario. Personalmente me gusta con mucho zumo de limón.

7. Servir y ¡a disfrutar!

https://deliciosoyvegetariano.wordpress.com/2017/11/06/patatas-alinadas/
 
Pimientos Rellenos – Tres Recetas en Uno
Posted on May 6, 2014by Jo from yummyvege


Hoy tengo algo para todos. Tres maneras de rellenar un pimiento. Dos son veganos, dos no contienen nueces, todos son sin gluten y ¡ninguno es crudo! Espero que mas o menos todo el mundo sea contento. Ademas tres recetas para el precio de uno – ¡una ganga!

La idea detrás de este post fue, un día pensé, y ¿si hiciera un quiche pero en vez de utilizar una base de hojaldre utilizo pimientos? Y entonces pensé, pero hay muchas maneras de hacer quiche. Pues nada, tres maneras de rellenar un pimiento!








Yo he utilizado pimientos rojos pero creo que también valdrían pimientos amarillos aunque no sugiero que usáis verdes porque no son tan dulces. Por supuesto puedes olvidarte de los pimientos y rellenar un quiche.

El relleno de anacardos esta basado en esta receta.

Pimientos Rojos Rellenos de Queso de Anacardos

Preparación: 5 minutos Raciones: Un pimiento entero Cocción: 15 minutos en la sartén Para una persona. 25 minutos al horno. + tiempo de remojo Total: 45 minutes

Ingredientes:

1 pimiento rojo grande

55g calabacín rallado

30g zanahoria rallada

40g puerro picado fino

50g anacardos crudos

2 cucharas soperas de zumo de lima

2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra

1 cuchara sopera de agua

1 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de sal

1 cuchara sopera de almendra en polvo (opcional)

Dejar los anacardos en remojo al menos cuatro horas. Precalentar el horno a 200ºc. Saltear el calabacín, zanahoria y puerro en 1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra durante unos quince minutos. Mientras poner los siguientes ingredientes en una batidora; Los anacardos (escurridos), el zumo de lima, 1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra, el agua, el ajo en polvo y la sal. Bate hasta que este cremoso y no quedan grumos. Con una espátula mezclar las verduras salteadas con la mezcla de anacardos. Probar el punto de sal. Lavar el pimiento, cortarlo a lo largo y retirar las semillas y la parte blanca. Con la ayuda de la espátula rellenar el pimiento con la mezcla del queso de anacardo y las verduras. Esparcir con almendra en polvo si quieres. Poner en un fuente de horno y cocinar al horno unos 25 minutos o hasta que este dorado.






Pimientos Rojos Rellenos de Tofu

Preparación: 5 minutos Raciones: Un pimiento entero Cocción: 15 minutos en la sartén Para una persona. 25 minutos al horno. Total: 45 minutos

Ingredientes:

1 pimiento rojo grande

55g calabacín rallado

30g zanahoria rallada

40g puerro picado fino

100g tofu ahumado

2 cucharas soperas de agua

2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de miso

1/2 cucharadita de sal

1 cuchara sopera se almendra en polvo (opcional)

Precalentar el horno a 200ºc. Saltear el calabacín, la zanahoria y el puerro con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra unos quince minutos. Mientras tanto poner los siguientes ingredientes en una batidora; el tofu ahumado, el agua, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, el miso y la sal. Batir bien hasta obtener una crema. Con una espátula mezclar el tofu con las verduras salteadas. Cortar el pimiento a lo largo y retirar las semillas y la parte blanca. Poner la mezcla de verduras y tofu dentro del pimiento. Esparcir con almendra en polvo y colocar en una fuente de horno. Hornear unos 25 minutos.

Pimientos Rellenos de Relleno Típico de Quiche

Preparación: 5 minutos Raciones: Un pimiento entero Cocción: 15 minutos en la sartén Para una persona. 25 minutos al horno. Total: 45 minutos

Ingredientes:






1 pimiento rojo grande

55g calabacín rallado

30g zanahoria rallada

40g puerro picado fino

1 huevo mediano

100 ml leche

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada sopera de parmesano rallado o almendra en polvo. (opcional)

Precalentar el horno a 200ºc. Saltear el calabacín, la zanahoria y el puerro en una cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra unos 15 minutos. En un cuenco batir el huevo, la leche y la sal con un tenedor. Lavar el pimiento, cortar longitudinalmente y extraer la membrana y las semillas. Poner en una fuente de horno. Poner las verduras salteadas dentro del pimiento. Con cuidado agregar la mezcla de huevo a los pimientos. Espolvorear con el parmesano o almendras y hornear unos 25 minutos.


https://deliciosoyvegetariano.wordpress.com/2014/05/06/pimientos-rellenos-tres-recetas-en-uno/
 


Este clásico tanto como para veganos / vegetarianos como para carnívoros se puede usar como parte de muchos platos. Por supuesto los que no comemos carne lo hacemos con otras cosas como soja texturizada, seitan picado o incluso lentejas. Estamos acostumbrados a servirlo con la pasta como he hecho aquí pero se puede servir con cualquier cereal, por ejemplo arroz o quinoa, me gusta especialmente con trigo en grano. Y por supuesto se puede usar en el pastel del pastor tradicional…








Salsa Boloñesa Vegana

Preparacion: 10 minutos Raciones: 4 porciones Coccion: 20 minutos Total: 30 minutos

1 cebolla

1 diente de ajo

1 puerro

2 zanahorias

1/3 brecol

280g tomate frito

3 tazas de agua

1 dado de caldo vegetal

70g soja texturizada fina

1 cucharadita marmite

aceite de oliva virgen extra

300g pasta

1. Picar la cebolla y el ajo y saltear en una cuchara de aceite hasta que este transparente.

2. Picar el puerro, las zanahorias y el brecol y añadir al sarten y saltear 5 minutos mas.

3. Añadir la soja, tomate frito, agua, dado de caldo y marmite y hervir. Rebajar un poco el fuego.

4. Poner una cacerola grande en otro fuego y esperar que hierva.






5. Añadir la pasta y cocinar segun las instrucciones en el paquete.

6. Cocinar la salsa unos 15-20 minutos hasta que la soja este blando, el agua haya evaporado y la salsa sea espesa.

7. Escurrir la pasta y servir con la salsa encima.
https://deliciosoyvegetariano.wordpress.com/2015/09/20/salsa-bolonesa-vegana/
 
Ensalada de Cuscús
Posted on May 15, 2017by Jo from yummyvege
imageedit_5_5396959822.jpg


Y justo cuando yo creía que estaba empezando a hacer calor aquí, con el armario cambiado llueve, llueve a cantaros. Bueno, hoy con chubasquero… Pero bueno he hecho esta ensalada porque ahora que esta haciendo mas calor necesito comidas mas ligeras y ensaladas. De todos modos es una ensalada con ingredientes que llenan. El secreto de la ensalada es que hay que aliñarlo mientras que el cuscús este todavía caliente para que absorba todo el sabor.

imageedit_3_8417498160.jpg


Ensalada de Cuscús

Preparación: 10 minutos Raciones: 4 personas Cocción: 5 minutos Total: 15 minutos

100g cuscús ( yo use integral)

12 tomates cherry

200g alubias blancas cocinadas (yo use de bote)

Aliño:

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

1/2 taza de vinagre balsamico

1 pizca de sal

1 cucharadita de mostaza a la antigua

El zumo de una mandarina o 3 cucharas soperas de zumo de naranja recien exprimido.

  1. Preparar el cuscús según las instrucciones del paquete.
  2. Mezclar todos los ingredientes del aliño juntos en un cuenco.
  3. Cuando este cocinado el cuscús y aun caliente, verter aproximadamente 3/4 del aliño encima del cuscús. Dejar enfriar.
  4. Mientras se enfríe el cuscús, lavar y cortar los tomates por la mitad. Escurrir y lavar las alubias.
  5. Cuando haya enfriado, añadir los tomates, alubias y lo que queda del aliño.
  6. Mezclar todo y servir.
imageedit_7_9333746414.jpg


https://deliciosoyvegetariano.wordpress.com/2017/05/15/ensalada-de-cuscus/
 
Ensalada Fácil de Garbanzos
Posted on May 13, 2014by Jo from yummyvege


Hace mucho calor aquí, y como verán de mis posts estoy comiendo cosas mas ligeras y frescas según se va acercando el verano. Sobretodo como sabemos que el peor esta por llegar… No tengo ganas de estar aquí cuando hay el terral, el viento de verano que hay aquí. Me dicen que es como tener una secadora de pelo dirigido hacia ti, todo el día. Como he dicho, no hay muchas ganas!

Bueno, la receta de hoy es ligera y veraniega y perfecta acompañado de un vasito de gazpacho o ajoblanco sentado en la sombra.

Preparación: 15 minutos Raciones: 2 personas como plato principal Cocción: Nada Total: 15 minutos

Ingredientes:

Para la ensalada:

1 bote de garbanzos

1/2 pimiento rojo

1/2 – 1 calabacín

1 zanahoria

1 cebolleta

cilantro y perejil, picados

Para el aliño:

1 cucharadita de sal no refinada

1 cuchara sopera de vinagre balsámico

1 cucharadita de tahín

1 cucharadita de concentrado de tomate

1 cucharadita de mostaza de pimienta verde (yo utilice este)

3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Primero el aliño. Poner todos los ingredientes en un frasco de cristal. Cierra la tapa y remover todo hasta este todo bien mezclado. Para la ensalada, enjuagar y escurrir los garbanzos. Cortar el calabacín y pimiento en dados. Cortar la cebolleta en rodajas. Pelar la zanahoria y utilizando el mismo pelador hacer cintas con la zanahoria. Poner todos los ingredientes de la ensalada en una fuente. Remover de nuevo el aliño y verter encima de la ensalada. Remover para distribuir el aliño uniformemente y esparcir con las hierbas frescas. Si hay tiempo para que repose y absorbe los sabores del aliño, mejor.


https://deliciosoyvegetariano.wordpress.com/2014/05/13/ensalada-facil-de-garbanzos/
 
RESTAURANTES VEGANOS QUE DEBES PROBAR

Todo un placer para amantes de la comida veggie.

POR MARÍA LAURA GUTIÉRREZ
15/04/2018
home-1527835260.png

Instagram
Te descubrimos los mejores lugares para disfrutar de los platos más deliciosos y veganos.

de 5
baobab-1527835325.png

Baobab
BAOBAB

'Baobab', uno de los restaurantes veganos más aplaudidos, se encuentra en Zaragoza. Cocina vegetariana sin dogmas, ni complejos, el restaurante se convierte en un lugar de encuentro donde compartir el gusto por los valores de la vida sana, y la comida vegana. No dejes de probar sus espárragus maximus.

de 5
rayen-vegano-1527835326.png

Rayen Vegano
RAYEN VEGANO

Cocina vegana, creativa, ecológica y local son los atractivos con los que 'Rayen Vegano' se ha convertido en uno de los locales más recomendados de Madrid. Su lema: "cocinar con cariño". Una de sus especialidades es el pastel de choclo al horno, sabrosísimo.

la-hummuseria-1-1527835325.png

La hummuseria
LA HUMMUSERIA

Su hummus es uno de los más deliciosos de todo Madrid. Pero no sólo hummus, también puedes disfrutar de platos veganos como


arte-y-sabor-1527835324.png

Arte y sabor
ARTE Y SABOR

El sevillano restaurante 'Arte y sabor' es un espacio para comer tapas o platos de cocina de fusión, tomar una tarta, un té o unas copas y
wagamama-restaurante-serrano-1527835325.jpg

Wagamama
WAGAMAMA
Su carta no es 100% vegana, pero cuenta con innumerables platos aptos para veganos, que harán las delicias de los paladares más exigentes. Muy aconsejable no irse sin probar sus deliciosos zumos naturales.

https://www.elledecor.com/es/hoteles-restaurantes-planes/g21006386/restaurantes-veganos/?slide=5
 
Back