Recetas, comidas y restaurantes vegetarianos, veganos, saludables

20190131_132319.jpg

20190131_132920.jpg

Esperaremos unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté todo nuestro sofrito muy bien pochado, entonces añadimos nuestra cucharada sopera de harina y mezclamos muy bien, removiendo a fuego fuerte al menos un par de minutos, hasta que la harina esté cocinada.

20190131_133718.jpg

20190131_133820.jpg

20190131_133931.jpg

Ha llegado el momento de picar nuestro ramillete de perejil, no olvidéis añadir también los tallos muy picaditos, nos dará más color y sabor.
https://elperrogamberro.com/2019/02/11/berenjena-en-salsa-verde-con-patatas/
 
20190131_133240.jpg

Ponemos el perejil e inmediatamente después, vamos vertiendo agua, muy poco a poco mientras no paramos de remover… estamos ligando nuestra maravillosa salsa verde… ¡Ah! Importante, aquí hemos de agregar otro puntito de sal.

20190131_134407.jpg

¡Ya tenemos nuestra exquisita y humilde salsa verde!!! Es momento de añadir los guisantes y las patatas troceadas a nuestro gusto, procurad romperlas más que hacer cortes limpios, así obtendremos un caldito aún más enriquecido… y dejamos que hierva a fuego medio unos 10 minutos.

20190131_134733.jpg

20190131_135546.jpg

Es el momento de introducir con cuidado nuestras rodajas de berenjena, ahora bajamos el fuego y dejamos que cueza muy lentamente todo junto entre 15 y 20 minutitos más… hasta que la berenjena esté blandita y bien empapada en la salsa…

20190131_140454.jpg

Probamos, corregimos de sal si fuese necesario y ya tenemos nuestro guiso de escándalo… exquisito, delicioso, suave, tierno… nos vamos a volver loc@s…

20190131_143124.jpg

¡¡¡Y ahora a disfrutar compañer@s!!! A deleitarnos con este plato tan sencillo como económico y riquísimo.

Un abrazo, nos vemos pronto…

V&V

https://elperrogamberro.com/2019/02/11/berenjena-en-salsa-verde-con-patatas/
 
Arroz integral con espárragos y brécol al wok
Publicado el 25 marzo, 2015 por PERROGAMBERRO2 comentarios




Aquí voy a explicar como preparar un delicioso arroz integral con espárragos y brécol (brocoli) al wok. Es un plato sencillo, riquísimo y con muchos beneficios nutricionales y digestivos.

¿Sabíais que el arroz fue introducido en la península Ibérica por los Musulmanes? Los Persas del Califato Omeya (hoy Siria), llegaron a la península Ibérica desde primeros del siglo VIII (8) y permanecieron aquí hasta su vergonzosa expulsión en el siglo XVII (17). Innumerables son las cosas que nos aportaron; cultura, arte, literatura, medicina, astronomía, matemáticas, ingeniería y por supuesto, increíbles vegetales, nuevos sistemas de irrigación y de cultivo, y con el uso de las especias y los nuevos vegetales, una rica gastronomía, deliciosa y variada. Mientras que el resto de Europa estaba sumida en la oscura edad media, Al-Andalus (nombre de la península Ibérica durante ese período histórico) era un faro de riqueza y conocimientos que alumbraba al mundo…

La mayoría de los platos e ingredientes considerados hoy por excelencia españoles, son de origen Andalusí, como la paella, el pisto, el gazpacho, los turrones o mazapanes… la lista vuelve a ser innumerable…

Como innumerables son los beneficios del arroz integral, a diferencia del arroz blanco o refinado, contiene fibra que contribuye a mejorar la función intestinal y es más saciante. Además contiene más minerales y vitaminas, en entradas anteriores ya os comenté sobre la ingestión de alimentos completos, es decir, integrales.

Nos aporta provitamina A, vitaminas del grupo B, minerales como el sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo, proteínas e hidratos de carbono, y su contenido en grasas es muy bajo.

El arroz integral es un carbohidrato de absorción lenta, por lo que nos mantiene con sensación de saciedad durante más tiempo, además de evitar subidas bruscas de glucosa en sangre, por lo que es recomendable para los que tengáis diabetes.

No contiene colesterol ni tampoco gluten, por lo que también es altamente recomendable para los que seáis celíacos.

En cuanto al brécol o brocoli, es un “súperalimento” en sí mismo, como casi todos los vegetales completos y más los verdes, que contienen una alta cantidad de clorofila, la energía condensada del sol!!!

Se dice del brécol que tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian por su contenido en vitamina A, B, C, E y K, ácido fólico, proteínas, aminoácidos, omega 3, calcio, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Desintoxica el organismo y mejora nuestra piel. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar toxinas, radicales libres y ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Protege el corazón, los ojos, los huesos, fortalece el sistema inmunológico y previene la anemia. Es un alimento muy nutritivo y muy recomendable durante el embarazo, la lactancia y en períodos de convalecencia.

¿Y qué decir del espárrago verde de primavera? También muy ricos en nutrientes y vitaminas, nos brindan protección extra contra el cáncer, nos ayudan a mantenernos jóvenes por sus poderosísimos antioxidantes, fortalecen el cerebro y son un diurético natural.

Y ahora vamos por fin a la receta!!!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 5 puñados de arroz integral
  • 1 cabeza de brécol
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 anís estrellado
  • 4 clavos
  • 2 hojas de Laurel
  • 1 toque de canela
  • 1 toque de pimentón dulce
  • Sal marina integral al gusto
  • Aprox. 1 litro de agua
Lo primero, vamos a preparar aparte nuestro arroz perfumado al ajo con las especias.

En una cacerola, ponemos un chorrito de aceite de oliva vírgen, chafamos (aplastamos) los dos dientes de ajo, y los echamos enteros con piel para que se empiecen a dorar a fuego medio.

Cuando ya estén doraditos, añadimos los cinco puñados de arroz integral y sofreímos ligeramente un par de minutos junto con los dientes de ajo. Inmediatamente después echamos el agua, aproximadamente un litro, y las especias; cúrcuma, hojas de laurel, pimentón, canela, sal y el anís estrellado con los clavos enteros (sin machacar). Subid el fuego hasta que rompa a hervir y en cuanto hierva lo bajáis y lo mantenéis a fuego bajo durante toda la cocción. Recordad que es arroz integral y necesitará más agua, y más tiempo de cocción que el arroz blanco, pero merece la pena, os lo aseguro!

Mientras el arroz se va haciendo lentamente, sacamos nuestro wok. Pelamos, limpiamos y cortamos en juliana (tiras) la cebolla y el puerro, y los ponemos en nuestro wok a fuego medio con un poquito de aceite de oliva hasta que se doren.

Cuando ya estén dorados la cebolla y el puerro, añadimos la cabeza de brécol y los espárragos bien lavados y cortados en trozos grandes con un toque de sal marina. Bajamos el fuego, puesto que un buen wok es de hierro y alcanza muy rápidamente temperaturas altísimas, y lo vamos sofriendo todo mezclado, moviéndolo regularmente con una cuchara de madera, así durante unos 10 ó 15 minutos, hasta que veáis que están en un punto que os guste, debería estar un poco enteros, ligeramente braseados y de un color verde intenso. Entonces apagamos el fuego y reservamos en el wok.

Ahora echamos un vistazo a nuestro arroz que sigue cociendo a fuego lento, tiene que estar cociendo aproximadamente una hora, y removiéndolo de vez en cuando.

Probamos el arroz y transcurrido ese tiempo, ya debería estar en una textura deliciosa, los granos sueltos, ligeramente salado, con los aromas de las especias y el ajo…. entonces apagamos el fuego, tapamos la cacerola y lo dejamos reposar unos 10 minutos para que absorba el líquido restante y se asiente.

Este arroz en sí mismo es delicioso y no solo nos sirve para nuestras verduras al wok, es ideal para acompañar cualquier tipo de platos, cualquier verdura, hasta con una ensalada u hortalizas frescas crudas cortadas en cuadraditos, tipo tabulé, está fabuloso… Ah! Probadlo también con manzana y unas pasas!!! Sorprendente!!!

Bien, una vez asentado nuestro arroz, retiramos los dientes de ajo enteros, las hojas de laurel, el anís estrellado y los clavos, y lo echamos en el wok junto con nuestras verduras, nuestro delicioso brécol y espárragos verdes. Con el fuego bajito lo removemos durante unos cinco minutos para que se mezclen los sabores … y listo!!!!!! Ya lo tenemos!!!!

Está increíble, probádlo por favor, os va a encantar!!!!

Es un plato sencillo, delicioso, nutritivo, saludable y 100% vegetal!!!!

Ya me contaréis…

Suerte y a por ello!!!

V&V

https://elperrogamberro.com/2015/03/25/arroz-integral-con-esparragos-y-brecol-al-wok/
 
Smoothie bowl de plátano, chocolate y crema de cacahuete
byBegin Vegan Begun
on23 octubre, 2018
6020
2
smoothie-bowl-platano-chocolate-cacahuete.jpg

Hoy estreno mi Freshboost de Moulinex con un smoothie bowl de plátano y chocolate super completo, sano y sin azúcar, pero no por ello menos rico ¡lo tenéis que probar!


Ingredientes:
  • 2 plátanos congelados
  • 200 ml de leche vegetal (soja o almendras)
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 2 cucharaditas de postre de mantequilla de cacahuete
  • 1 puñado de avellanas
  • ½ plátano en rodajas
  • Semillas de lino y chía (opcional)
Preparación:
La preparación de este smoothie bowl es muy sencilla, empezamos por batir los plátanos congelados en rodajas con la leche vegetal.

Con la Freshboost de Moulinex, que realiza el batido al vacío para no perder ningún nutriente y evitar la oxidación gracias a tu tecnología Nutrikeep, tenemos que colocar primero el vaso con la cuchilla en la base y después colocar el vaso de vacío por encima. Colocamos el dispositivo que lleva el vaso de vació en la parte superior en la posición “air out”. Después seleccionamos el modo “vacuum blend” que quitará todo el aire sobrante dentro del vaso y empezará automáticamente el batido.

Quedará una textura super cremosa casi de helado que será nuestra base. Le añadimos dos cucharadas de cacao y dos cucharaditas de crema de cacahuete y repetimos el proceso. Si queréis también podéis añadir las semillas de lino y chía en este punto y así aprovechar mejor todos sus nutrientes.

Una vez batido, ya tenemos la base de nuestro smoothie bowl, solo queda colocar los toppings: unas rodajas de plátano fresco, las avellanas para dar un toque crujiente, unas semillas de lino y chía, un poco más de cacao espolvoreado y unos hilitos de mantequilla de cacahuete.

¿Qué os parece? Espero que os guste y…

¡Qué aproveche!

Pd. Mmm riquisimo
https://beginveganbegun.es/2018/10/23/smoothie-bowl-platano-chocolate-cacahuete/
 
Brochetas de verduras y tofu
byBegin Vegan Begun
on26 enero, 2014
11884
5
brochetas_de_verduras1.jpg

Vamos con una fácil no, facilísima, pero muuy rica y además bien sana (que tocaba después de tanto dulce). Otra ventaja: podemos usar las verduras que tengamos ya empezadas por casa. ¡Ahí van esas brochetas de verduras!


Ingredientes
Podéis usar las verduras que prefiráis, pero os cuento cómo las hice yo en este caso:

  • Calabacín
  • Tomates cherry (os recomiendo ponerlos, quedan muuuy ricos)
  • Pimientos (rojo y verde)
  • Champiñones frescos enteros
  • Tofu
  • Sal gorda
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Reducción de vinagre de módena
Instrucciones
Lavamos bien las verduras y cortamos en trocitos más bien pequeños para que se puedan hacer bien (salvo los tomates si usamos cherry que podemos poner enteros y los champiñones que corté por la mitad). Cortamos también el tofo en dados.

Después, vamos colocando en los palitos de las brochetas; yo fui colocando todas en el mismo orden, pero únicamente para mejorar la presentación. Ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha y colocamos las brochetas. Añadimos pimienta y sal gorda al gusto.

Vigilamos que se vayan haciendo por todos lados girándolas de vez en cuando. Una vez listas, podemos acompañarlas con reducción de vinagre de módena u otra salsa que os apetezca.

¡Que aproveche!

https://beginveganbegun.es/2014/01/26/brochetas-de-verduras-y-tofu/
 
Champiñones Rellenos
Posted on July 11, 2014by Jo from yummyvege


La otra semana estábamos de vacaciones. Decidimos dividir la semana en dos, los primeros dos días en un hotel de cuatro estrellas, con cena piscina y spa y el resto en un piso mas cerca a la playa. Teníamos muchas ganas del hotel y lo primero que hicimos fue ir al spa y otra vez el día siguiente y otra vez antes de marcharnos… ¡Desde luego aprovechamos bien lo que ofrecían! La otra cosa que no hizo ilusión era la cena en un hotel de cuatro estrellas. Yo ya había avisado que era vegetariana, y me dijeron que no habría problema, así que ahí estábamos soñando con comidas gourmet. ¡Que decepción! La comida era preparada y recalentada, sabia como si todo venia de una lata. Hasta la tortilla se veía comprada, ¡aquí no hay excusa para eso! Así que al final tenia unas ganas de llegar a la casa alquilada y cocinar por mi misma. Y esto fue nuestra primera comida ahí.



Champiñones rellenos de una ensalada de legumbres. Simple, ligero, delicioso. Tenia la suerte de encontrar champiñones muy grandes. (Donde vivo yo no las he visto), pero por supuesto se puede utilizar los pequeños también, solo que haría falta mas. He utilizado unos legumbres que se llaman “flageolet” pero si no las encuentres alubias blancas son una alternativa perfecta.



Champiñones Rellenos

Preparación: 25 minutos + tiempo para marinar Raciones: 4 raciones Cocción: 15 minutos Total: 40 minutos

Ingredientes:

8 champiñones grandes

1 diente de ajo

5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

2 pizcas de sal

1 bote pequeño de alubias (flageolet o blancas)

1 cebolla

10 judías verdes

1/2 calabacin

6 tomates cherry

1 cucharada sopera de vinagre de jerez

Lavar y secar los champiñones. Picar el diente de ajo fino y mezclar con tres cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra. Añadir una pizca de sal. Quitarle los tallos a los champiñones y dejar apartados. Poner la mezcla de aceite en una fuente llano y añadir los champiñones. Cubrir con film de plástico y guardar en la nevera toda la noche. Por la mañana, darle la vuelta a los champiñones. Picar la cebolla, judías verdes, calabacín y tallos de champiñones muy finos y saltear en una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Mientras tanto enjuagar y escurrir los legumbres y cortar los tomates en gajos pequeños. Poner los tomates y los legumbres en un cuenco. Cuando las verduras salteadas están cocinadas apartar del fuego y dejar enfriar unos 5 minutos. Añadir al cuenco de ensalada. Sacar los champiñones de la marinada y hacer a la plancha sin añadir mas aceite hasta estar cocinados del todo. (Hasta el centro). Aliñar la ensalada con el vinagre y 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, probar y rectificar el punto de sal si necesario y rellenar los champiñones utilizando una cucharadita.

https://deliciosoyvegetariano.wordpress.com/2014/07/11/champinones-rellenos/
 
Mini Rollos de Ensalada
Posted on June 5, 2014by Jo from yummyvege


¿Por que rollos mini? ¡Porque son mas fáciles de comer así! No se te va a caer el relleno antes de terminar. Y porque así quedan muy monos. Yo solo hice suficiente para dos personas pero quedarían muy bien en una fiesta tipo buffet.



Como relleno utilice el paté de castañas y tomates secados al sol que colgué el otro día pero creo que también se podría usar hummus o cualquier otro paté vegetal que tengas a mano. Creo que el paté de castañas y tomates secados al sol les da un punto dulce que les hace especial.




Son un entrante refrescante pero llenan bastante, perfecto para los días calurosos que estamos viendo. Yo he utilizado tortillas de trigo integral pero si no puedes tomar gluten cámbialos por tortillas de maíz.

Mini Rollos de Ensalada

Preparacion: 10 minutos Raciones: 2 personas Coccion: Nada Total: 10 minutos

Ingredientes:

4 tortillas de trigo integral

Paté de castañas y tomates secados al sol

30 espinacas

1/2 pimiento rojo

1/2 aguacate

Cortar las tortillas en tres con tijeras. Untar con el paté. Poner espinacas encima del paté. Poner cuatro bastoncitos de pimiento rojo y un trozo de aguacate en el lado mas cerca a ti. Enrollar para que el pimiento rojo y aguacate se quede en medio. Sujetar con un palillo si necesario. Repetir con todos los rollos.

https://deliciosoyvegetariano.wordpress.com/2014/06/05/mini-rollos-de-ensalada/
 
TARTA DE MANZANA CON SIROPE DE ARCE Y NUEZ.
27 DE NOVIEMBRE DE 2013



La tarta de manzana siempre ha sido para mí EL pastel de domingo, el que hacemos sin demasiada cabeza, con una compota y llena de canela. A veces, incluso es un buen consejo codicioso para terminar estas manzanas más glamorosas que cuelgan por una semana. Incluso si sigo siendo un pastel francés incondicional, debo admitir que en los últimos años, las "urracas" estadounidenses me abastecieron del ojo del ojo. Probablemente la observación de Pushing Daisies haya tenido algunos efectos secundarios. No puedo, de paso, recomendar esta serie bastante maravillosa, llena de tartas y con un ambiente muy amargo si te perdiste. Pequeño detalle, Ned, el súper héroe de la col, es vegetariano .



Hace algunos años que busco platos de pastel en todas partes, lo cual encontramos muy poco en casa, por lo que cuando Belle Cocotte me ofreció probar platos de cerámica, inmediatamente me di cuenta de este pastel . Perfecto para buenas tartas gruesas y saladas que no me canso en el invierno. Este platillo que he usado varias veces ahora es EL platillo de la tarta en casa, pero tampoco es malo hacer gránulos muy gruesos o migajas decadentes.

Entonces si. Otra tarta. Pero probablemente la mejor tarta de manzana que he hecho, por lo que es imposible no presentarla. Promesa jurado, después de eso más empanadas hasta el próximo año. Cuando vea lo fácil y delicioso que es, estoy seguro de que me perdonará por este montón de pasteles que han estado en el blog desde el comienzo de la temporada.

En el jardín de la familia, hay un pequeño manzano que realmente da muchas manzanas, a menudo con un poco de gusano pero súper bien, que nos negamos a tratar. Como resultado, el otoño siempre ha sido un taller de compota y pasteles de manzana. Pelar manzanas durante horas, oler el olor de la compota que está empezando a tomar, la canela perfumó toda la cocina, calentarse en casa mientras se bebe una taza de té, ese es el tipo de simple placer que me gusta. no te canses Después de pasar dos años en Bruselas, estoy muy feliz de encontrar estas pequeñas manzanas del jardín, y como no ha durado 12 horas, ¡creo que mi familia no está descontenta de encontrar mi pastel!

ingredientes
por 8 partes
2 pastas dulces quebradas
700 g de manzanas dulces peladas
1 cucharada de aceite de avellana
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
1/4 cucharadita de canela en polvo
3.5 cucharadas de jarabe de arce
2 cucharadas de azúcar de caña rubia
50 g de nuez
.................
• Corte las manzanas en trozos pequeños (no demasiado pequeños eh) y dorelas a fuego medio en una sartén con el aceite de avellana durante 5 minutos.
• Agregue las especias, el jarabe de arce, el azúcar y las nueces picadas, mezcle bien y cocine por unos 5 minutos más, revolviendo regularmente. Las manzanas deben ser muy suaves, pero no deben consumir.
• Oscurecer un plato de pastel forrado con papel para hornear o engrasado, con una masa rota. Verter el relleno y cubrir con la segunda masa. Selle bien los bordes, taladre algunos agujeros con un cuchillo para permitir que el aire circule.
• Hornee unos 25 minutos a 180 ° C, los bordes deben ser dorados y la masa bien cocida por todos lados.
• Para comer caliente, con para la codicia una bola de helado de vainilla.
https://www.100-vegetal.com/2013/11/apple-pie-au-sirop-derable-et-noix-de.html
 
Restaurantes


El Tesoro del Puchero, Restaurante Vegetariano, Malaga, España
Posted on April 3, 2017by Jo from yummyvege
copia-1.jpg


El Tesoro del Puchero, C/ Babel, 5, Local 8, 29006 Malaga, Spain

El Tesoro del puchero es un restaurante vegetariano que se ha abierto hace poco en Málaga. Esta abierto para comer todos los días y los viernes también abre a la hora de la cena. Ademas ponen desayunos de lunes a viernes.

Nosotros elegimos cenar un viernes por la noche y tengo que decir que nos dejo muy buen impresión. ¿Sabéis como al lo mejor al principio los sitios no funcionan bien del todo? Pues aquí todo perfecto a pesar de llevar tan poco tiempo abierto. Super organizados, la comida era muy sabrosa y el precio muy razonable. El camarero nos explico claramente todos los platos de la carta y los vinos. La verdad que fue una noche muy agradable.

Comenzamos con una sopa de mijo y tomillo para entrar en calor y después compartimos unas tapitas para ir así probando un poco de todo. Probamos sushi, croquetas de champiñones y albóndigas. También compartimos uno de los mejores mousses de chocolate que haya probado en mi vida.

Así que os dejo con unas fotos de todo lo que comimos. Si estas en Málaga ¡lo recomiendo cien por cien!

imageedit_2_8505559705.jpg

Sopa de mijo y tomillo

imageedit_11_8320811036.jpg

sushi

imageedit_8_2220879644.jpg

Croquetas de champiñones

imageedit_5_6839493926.jpg

albondigas

imageedit_17_2260823663.jpg

mousse de chocolate

Para mas informacion:

web: https://sites.google.com/site/eltesorodelpuchero/

Telefono: 695456367

https://deliciosoyvegetariano.wordp...uchero-restaurante-vegetariano-malaga-espana/
 
La Espiga, Restaurante Vegetariano, Torremolinos, España.
Posted on September 26, 2016by Jo from yummyvege
dsc_0223.jpg


La Espiga, Av de Joan Miró, 19, 29620 Torremolinos, Málaga

La Espiga es un restaurante vegetariano en el centro de Torremolinos que tiene un menú fijo al mediodía todos los días. Se puede eligir entre cuatro platos y tres platos. Toda la comida es ovo-lacto-vegetariano pero siempre hay una opción vegano aunque no lo veas escrito en la carta – solo tienes que preguntar.

El restaurante se encuentra detrás de otro así que tienes que mirar fijamente para encontrarlo, pero eso le da la ventaja de estar alejado del trafico, así que cuando es un buen día (o sea en Torremolinos eso es normalmente) puedes disfrutar de su terraza sin que pasen coches al lado.

El restaurante lleva muchos años y se nota la experiencia que tienen en la calidad de la comida y su conocimiento de todos los platos.

Os dejo con una selección de lo que comimos;

dsc_0897-2.jpg

Ensalada de cus cus

dsc_0899-2.jpg

Guiso de lentejas

dsc_0901-2.jpg

Tomate relleno

dsc_0905-2.jpg

Filete de soja con salsa de tomate y curry.

dsc_0903-2.jpg

Moussaka
También tomamos una copa de fresas y una copa de yogur con galletas y mermelada.

Para mas información: (00 34) 952 37 06 64

https://deliciosoyvegetariano.wordp...-restaurante-vegetariano-torremolinos-espana/
 
The Wala Room,Restaurante vegano, Torremolinos, España.
Posted on April 14, 2016by Jo from yummyvege
imageedit_2_3628174185.jpg


The Wala Room, c/ La Toja,1, Local 7, 29620 Torremolinos, Spain.

The Wala Room es un restaurante vegano con muchos platos crudiveganos. Se encuentra en una calle residencial, un poco apartado pero no lejos del centro de Torremolinos y a cinco minutos andando de la playa. Tiene para sentarse tanto dentro como fuera pero la zona exterior esta cubierto, así que no hay que preocuparse en caso de lluvia. Tiene una decoración alegre y colorido con muchas plantas.

imageedit_5_7955213323.jpg









Si es la primera vez que comes en un restaurante crudivegano, probablemente verás muchas cosas en la carta que no son normalmente crudos ni veganos. Esto es lo más divertido, probar cosas nuevas o reinterpretaciones de recetas tradicionales. Hay que decir que no hay nada que temer, toda la comida era riquísima. Y añadir que también tienen platos que requieren cocción para dar muchas opciones.

Nosotros empezamos con nachos con salsa de queso. Con jalapeños en el lado. Después pedí pescaito frito, que por supuesto no tenia nada de pescado, con ensalada y salsa tártara vegano. Javi comió el hamburguesa italiano (sabor tomate y albahaca) con patatas fritas y tres salsas caseras, ketchup, mostaza y veganesa. Disfrutamos de un zumo de mango y una cerveza también. Decidimos no tomar nada de postre porque ya no teníamos hambre aunque entre otras cosas había tarta de queso y pastel de manzana.

La comida se hacia en el momento, los trabajadores muy amables y pacientes explicando todo, y mas importante que nada la comida era deliciosa.

Aquí están las fotos de lo que comimos;

imageedit_8_9082839041.jpg

Nachos con queso vegano

imageedit_11_5670003738.jpg

“Pescaito” frito con salsa tártara vegana y ensalada.

imageedit_14_2259026616.jpg

Hamburguesa Italiana vegana con patatas fritas y tres salsas.

Para mas información;

Tel: (00 34) 951 90 91 93

https://deliciosoyvegetariano.wordp...a-roomrestaurante-vegano-torremolinos-espana/
 
Chilimosa, Restaurante Vegetariano, Tarifa, Cádiz, España
Posted on December 14, 2015by Jo from yummyvege
imageedit_5_5497972846.jpg


Chilimosa, C/ del Peso, 6, 11380 Tarifa, Cadiz.

Chilimosa es un lugar pequeño, casi invisible diría, que tiene solo tres mesas y vende comida vegetariana y vegana tanto para comer ahí como para llevar. Se encuentra en Tarifa un pueblo encantador de Cadiz. Un favorito de sufistas y hippies que tiene bastantes cosas para ver, vale la pena pasar al menos un fin de semana ahí. Aparte de comer en Chilimosa y pasear por el casco antiguo, una de mis cosas preferidas es andar por el sendero que va de Tarifa a Algeciras. Tiene unas vistas impresionantes y es una manera muy relajante de pasar el día. Si no hay asientos disponibles en Chilimosa podrías pedir comida para llevar y comerlo en el sendero.

Chilimosa tiene una gran variedad de platos de diferentes tamaños, incluido un menú de degustacion. Toda la comida es vegetariana y tienen opciones veganas claramente marcadas en la carta.












Para mas información pónganse en contacto con ellos.

Web: http://www.chilimosa.com/

Tel: 956685092
https://deliciosoyvegetariano.wordp...-restaurante-vegetariano-tarifa-cadiz-espana/
 
Back