Recepción de año nuevo al cuerpo diplomático. Enero 14, 2020

Pues Mathis va hoy vestida de reina. Regia, con un vestido de tejido rico y un corte pulcro y clásico, adecuado a su cuerpo, con una media manga muy elegante y adecuada para un evento "bajo techo". Muy bien peinada y perfecta en su actitud. Creo que cualquiera que no supiera quien es y le dijeran que adivinara cual es la reina entre los asistentes, claramente señalaría a Mathis. Esto se llama "vestir el cargo"-
 
Pues Mathis va hoy vestida de reina. Regia, con un vestido de tejido rico y un corte pulcro y clásico, adecuado a su cuerpo, con una media manga muy elegante y adecuada para un evento "bajo techo". Muy bien peinada y perfecta en su actitud. Creo que cualquiera que no supiera quien es y le dijeran que adivinara cual es la reina entre los asistentes, claramente señalaría a Mathis. Esto se llama "vestir el cargo"-
Ésa es justamente la conclusión a los que llegaron los de la televisión alemana que hicieron los reportajes sobre las actuales reinas consortes en ejercicio...En aquel reportaje dijeron que cuando Mathilde entraba en cualquier estancia, llenaba el espacio de majestad...Se sabía inequívocamente que era la Reina, y todo ello , incluso siendo ella muy cálida y de maneras tan suaves...Pero que la dignidad regia iba inherente a su persona...
De Letizia, esos mismos, creo recordar que dijeron que era muy....¿moderna?
 
"He visto una persona muy cálida, muy humana y muy apasionada",
Ésa es justamente la conclusión a los que llegaron los de la televisión alemana que hicieron los reportajes sobre las actuales reinas consortes en ejercicio...En aquel reportaje dijeron que cuando Mathilde entraba en cualquier estancia, llenaba el espacio de majestad...Se sabía inequívocamente que era la Reina, y todo ello , incluso siendo ella muy cálida y de maneras tan suaves...Pero que la dignidad regia iba inherente a su persona...
De Letizia, esos mismos, creo recordar que dijeron que era muy....¿moderna?
Pues NO: "He visto una persona muy cálida, muy humana y muy apasionada".

Comparte pantalla con Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica. ¿Sale ganando o perdiendo en la comparación?

No se puede comparar a Letizia, por ejemplo, con Máxima. Son dos mujeres muy diferentes con dos naciones muy diferentes. Hay un estilo holandés en tomarse una cerveza en la calle, el Rey con los ciudadanos, mientras la Reina baila con las ciudadanas en la fiesta nacional, bueno, es Holanda. En España la fiesta nacional es un desfile militar, entonces hay que aceptar también las circunstancias y el contexto en el que esas reinas están cumpliendo su papel. El contexto holandés es más abierto y más cercano y el contexto español es más político, más distante. En el caso de Bélgica también es diferente, también es más político, la corona en Bélgica es un símbolo de la unidad, entonces es un contexto donde las reinas deben ser más prudentes.

En España Letizia es muy criticada. ¿Cree que son críticas fundamentadas?

No, yo creo que está muy de moda criticar a la Reina Letizia. Si nos fijáramos un poquito más en lo que está haciendo que en su ropero, no se la criticaría tanto, porque creo que está haciendo una buena labor. Creo además que hay que aceptar que es otro tipo de mujer, la reina Doña Sofía ha sido la madre de la nación de una forma impecable, pero de otra generación, y ahora hay una mujer educada, prudente, ambiciosa, a la misma altura que su marido, que hacen un trabajo en equipo… creo que hay que darle un poquito de ‘chance’ para trabajar.


Usted que la ha conocido mejor que muchos, ¿cómo cree que podría mejorar su imagen de cara al pueblo?

Ella gana mucho en las distancias cortas. Yo lo he visto en mi caso, pero también lo he observado en los actos en los que he estado. Ella, después del discurso que pronuncia, después de la recepción, se mezcla con la gente, se interesa por las personas, es espontánea. Entonces, si ella permitiera que los españoles conocieran mejor su humanidad y su espontaneidad, eso le ayudaría con su imagen.

¿Qué podría aprender de sus coetáneas?

Yo creo que nada porque, como digo, son contextos diferentes. Ellas prestan la misma atención a sus armarios. Todas son auténticas y las reinas tienen que serlo.
 
king-philippe-and-queen-mathilde-receive-the-heads-of-diplomatic-missions-brussels-belgium-shutterstock-editorial-10525487a.jpg


king-philippe-and-queen-mathilde-receive-the-heads-of-diplomatic-missions-brussels-belgium-shutterstock-editorial-10525487b.jpg


king-philippe-and-queen-mathilde-receive-the-heads-of-diplomatic-missions-brussels-belgium-shutterstock-editorial-10525487c.jpg


king-philippe-and-queen-mathilde-receive-the-heads-of-diplomatic-missions-brussels-belgium-shutterstock-editorial-10525487f.jpg


king-philippe-and-queen-mathilde-receive-the-heads-of-diplomatic-missions-brussels-belgium-shutterstock-editorial-10525487y.jpg
 
Back