Recapturan a "El Chapo Guzmán" en México !

La sociedad califica como “cortina de humo, circo, distracción, entretenimiento, pacto con el crimen organizado” la captura del Chapo Guzmán
Por: Redacción Revolución / 8 enero, 2016
El-Chapo-Marina-Cosal%C3%A1-Sinaloa-abusos.jpg

COMPARTE


Compartir
(08 de enero, 2016).- Enrique Peña Nieto anunció en su cuenta de Twitter, aproximadamente a medio día, que Joaquín Guzmán Loera fue capturado por tercera vez, después de su segunda fuga, dicha “misión cumplida” que celebra el ejecutivo federal ha sido cuestionada por la sociedad civil, al calificarla como una “cortina de humo”, un “circo”, un “entretenimiento”, una “distracción”, un “pacto con el crimen organizado”.





La población asegura que la acción no se debe festejar ya que es una obligación del Estado y que Peña en vez de estar limpiando su imagen y distrayendo al pueblo debería de ocuparse del costo tan elevado del dólar, la caída en el precio del crudo o las constantes violaciones a los derechos humanos que permanecen en impunidad, como es el caso emblemático de los 43 normalistas desaparecidos hace más de un año.





Los memes también se han hecho presente vía Twitter y Facebook, donde principalmente abordan el tema del dólar el cual alcanzó ayer un costo de más de 18 pesos y la burla de que se volverá a escapar el Chapo Guzmán.



 
Arrepentido Sean Penn de haber hecho la entrevista. Porque se puede especular que gracias a el, capturaron al Chapo, de hecho no es especulacion ,segun Penn el gobierno mexicano lo quiere hacer responsable o darle merito por su captura para que las culpas caigan sobre el. Segun el, no es verdad, ya se reunian secretamente desde octubre y donde lo capturaron es lejisimo de donde el y su amigo secreto se entrevistaban. Y que no, no teme por su seguridad personal. Y que si, el problema no es Chapo, es la droga que hace daño, que la gente no entiende. Y que por mas que capturen al Chapo, seguiran las matanzas por el control de puntos de drogas., como en Chicago, por ejemplo. Ok.

Nada Penn, que metiste la pata, amigo. A ver si uno de los gorilas del Chapo te anda buscando por chivato, aunque no creo que seas chivato. Eres un attention whore y un rebelde con causa.

http://www.theguardian.com/film/201...interview-i-have-a-terrible-regret?CMP=twt_gu

Ya no dudo que hasta Obama le brinde proteccion al elemento. Si es que es una payasada tras otra, en serio.
 
Lo mismo Sean que la Kate deben estar cagados (literalmente) de miedo como resultado de "el viraje de la tortilla" . Esos dos sino terminan en la cárcel acusados de confabulación para ocultar a un narco fugitivo de la justicia, buscado por México y EE.UU., igual acaban desaparecidos a manos de comandos del Chapo . . . :meh:
 
Lo mismo Sean que la Kate deben estar cagados (literalmente) de miedo como resultado de "el viraje de la tortilla" . Esos dos sino terminan en la cárcel acusados de confabulación para ocultar a un narco fugitivo de la justicia, buscado por México y EE.UU., igual acaban desaparecidos a manos de comandos del Chapo . . . :meh:


lo de kate del castillo y sean penna, no tiene nombre.

A la cárcel, con el chapo, y que formen un trio musical.
 
0

0

Narcotráfico
Kate del Castillo, contra el gobierno mexicano
La actriz, a la que se asoció con el 'El Chapo' Guzmán, dice que el gobierno de su país la quiere "destrozar"
25.01.2016 | 00:11
kate-del-castillo.jpg
Kate del Castillo. EFE
EFE - Miami La actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que el Gobierno de su país la quiere "destrozar" después de que se divulgara que ayudó al actor Sean Penn a realizar una entrevista al capo Joaquín "el Chapo Guzmán" cuando el narcotraficante aún estaba prófugo.

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar", dijo en un mensaje enviado a la cadena de televisión hispana de EEUU Univision.

Esta es la segunda ocasión en la que Univision consigue una escueta declaración de la actriz, que reside desde hace años en Los Ángeles (EEUU).

La pasada semana, la cadena preguntó a Del Castillo si estaba involucrada en un proyecto para rodar una cinta sobre la vida del líder del cartel de Sinaloa, a lo que ella dijo de manera rotunda: "Cualquier cosa cuándo debe ser y cómo debe ser, no me vuelvas a llamar".

A esto hay que sumar un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que la intérprete de "La reina del sur" agradeció el apoyo que ha recibido de sus seguidores en estos días tan complicados para ella.

"Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión", escribió el pasado día 13, aunque desde entonces no ha hablado en público sobre el tema.

El nombre de la actriz salió a relucir el 9 de enero pasado cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que Sean Penn escribió del encuentro que sostuvo con Guzmán en octubre de 2015 en el noroeste de México.

Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabo su película biográfica.

La fiscal mexicana, Arely Gómez, señaló además que se investiga si la actriz recibió recursos del capo para iniciar la producción del tequila Honor del Castillo, de su propiedad, y aseguró que por ahora solo tiene "indicios" de un posible lavado de dinero.

A raíz de la captura del Chapo el pasado 8 de enero, la prensa mexicana ha publicado una serie de mensajes de texto intercambiados entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia del país.

En algunos de los mensajes la actriz manifiesta interés en que el narcotraficante participe como inversionista en su marca de tequila.

Medios mexicanos publicaron además supuestos mensajes de cariz personal entre la actriz y "el Chapo" en los que se presuntamente Del Castillo escribió al capo: "Me da mucha ilusión poderte ver a los ojos", "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado".

Según el Gobierno, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero y detención del "Chapo", recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se escapó en julio de 2015.
 
Lo mismo Sean que la Kate deben estar cagados (literalmente) de miedo como resultado de "el viraje de la tortilla" . Esos dos sino terminan en la cárcel acusados de confabulación para ocultar a un narco fugitivo de la justicia, buscado por México y EE.UU., igual acaban desaparecidos a manos de comandos del Chapo . . . :meh:

Puede haber sido Kate el cebo para su captura?
La verdad que todo lo corrido es de culebrón, seguro que los yankys hacen una película.
 
Puede haber sido Kate el cebo para su captura?
La verdad que todo lo corrido es de culebrón, seguro que los yankys hacen una película.
No creo que haya sido el cebo , al parecer su contacto con el Chapo data desde el 2014 cuando él se encontraba en la prisión del Altiplano. ;)
 
La ‘conexión tequila’ entre Kate del Castillo y El Chapo
reflexion.png
Honor-Castillo-nombre-tequila-Kate_863624101_7574828_667x670-300x300.png
- Las autoridades investigan si el líder del cártel de Sinaloa concretó su participación en la empresa tequilera de la actriz.


En México la fiscal general, Arely Gómez confirmó que la actriz es investigada por el delito de lavado de dinero.

El País México 21 ENE 2016

El recapturado narcotraficante Joaquín Guzmán Loera pudo haber invertido en el tequila que comercializa la actriz mexicana Kate del Castillo. Las autoridades mexicanas dieron a conocer que se investiga si el líder del cártel de Sinaloa concretó su participación en la empresa que produce el destilado Honor del Castillo y si destinó recursos para ello. En caso de que así fuera, la mexicana estaría involucrada en el delito de lavado de dinero. Por lo pronto, la Procuraduría General de la República (PGR) ya citó a declarar a la protagonista de telenovelas.

La actriz de
la serie La reina del sur registró la marca de tequila el 19 de septiembre de 2014 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Un mes antes de realizar el trámite había comenzado el intercambio de cartas y mensajes de texto con el capo sinaloense. En esas fechas, El Chapo aún seguía recluido en la prisión del Altiplano. Las conversaciones siguieron, así como los encuentros secretos. En una reunión que sostuvo Kate con el abogado Andrés Granados el 27 de octubre de 2015 en el Distrito Federal, los elementos de inteligencia del Gobierno mexicano los monitorearon sin que éstos se dieran cuenta. Tomaron fotos y vídeos que fueron revelados por el diario El Universal. Presuntamente el encuentro era para hablar de “negocios”.

La empresa que produce la marca de la bebida es Tequila Honor LLC y tiene su sede en Delaware, Estados Unidos. Los registros gubernamentales en aquella entidad de EE UU revelan que es una compañía de responsabilidad limitada creada el 10 de septiembre de 2014. El producto estaba destinado a la población hispana de ese país y fue lanzado oficialmente por la actriz hasta el 20 de noviembre de 2015.

Para las autoridades mexicanas no es una coincidencia que la empresa tequilera esté asentada en Delaware. Según los reportes de inteligencia elaborados por el Gobierno de México, El Chapo Guzmán buscaba invertir parte de sus recursos financieros producto de sus actividades ilícitas en una empresa con operaciones legales en ese Estado, según publicó la prensa local. Por ello, se investiga si concretó su participación en la compañía de la actriz mexicana.

Otro de los indicios recabados por la fiscalía mexicana (PGR) son las conversaciones que sostuvo la actriz con Andrés Granados, abogado del narcotraficante. En uno de los diálogos que sostuvieron el 15 de abril de 2015, Granados le dice a Kate que no le ha podido comentar al señor sobre el proyecto del tequila. “Quiten quita y a él le interesa su proyecto”, agrega. En su respuesta, del Castillo se muestra contenta y le dice que le enviará “algo ahorita” para que se lo enseñe a su jefe. Ella le envía unas fotos promocionales del tequila y unos videos para los inversionistas. Después de ver el material gráfico, la defensa de Guzmán le repite que le comentará su jefe y “quién quite y se vuelvan socios”. Ella responde: “Increíble”.

En otro de los mensajes entre del Castillo y Granados, éste le pide que su amigo le mande el contrato para ver cómo va a quedar “Por favor coméntele si ya están preparando el documento. Gracias. Que tenga un buen día y un saludo del Sr. Guzmán”, le escribió el 10 de julio de 2015, un día antes del segundo escape de El Chapo de un penal de máxima seguridad. Aunque no se aclara a qué contrato se referían, Kate le contesta que está bien.

En México la fiscal general, Arely Gómez confirmó que la actriz es investigada por el delito de lavado de dinero porque hay indicios de que recibió recursos por parte de Guzmán Loera para financiar su empresa tequilera. En la investigación, donde participa la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, se revisan las finanzas de la actriz.

Los problemas legales de Kate no sólo serían con la justicia mexicana. Del Castillo es ciudadana de Estados Unidos, por lo que de comprobarse sus negocios con el capo más buscado del mundo, podría estar violando la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico. Esta norma prohíbe a los ciudadanos de ese país realizar transacciones comerciales con los narcotraficantes especialmente designados, lista en la cual aparece El Chapo Guzmán desde junio de 2001.

2928-tekila_thumb.gif
Achis achis !



 
Kate, que te vas para la carcel, escapa mujer haz un tunel!!!!


La actriz debe declarar como testigo en la investigación sobre su relación con el narcotraficante ´El Chapo´
04.02.2016 | 19:22
katedelcastillo.jpg
La actriz Kate del Castillo Archivo

EFE / México La Fiscalía mexicana dictó una orden de detención contra la actriz Kate del Castillo para que declare como testigo en la investigación sobre su relación con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, con el que se encontró cuando estaba prófugo al parecer para ayudarle a rodar una película sobre su vida.

Una fuente oficial indicó este jueves a EFE que la Procuraduría General de la República de México (Fiscalía) "giró una orden de localización y presentación" para Del Castillo, que "solo aplica en el territorio mexicano", apenas un día después de que la artista presentara un amparo ante posibles acciones legales en su contra.

La fuente añadió que hubo una convocatoria previa, que según los medios mexicanos se produjo a finales de enero en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), donde reside, pero ella "no se presentó".

Además, descartó por ahora que la Fiscalía haya solicitado a Interpol una orden de captura internacional.

En octubre pasado Del Castillo propició y participó en un encuentro en la selva mexicana entre Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn, que difundió una entrevista en la revista Rolling Stone un día después de la reaprehensión del líder del Cártel de Sinaloa y su encierro de nuevo en el Altiplano.

Pero el contacto entre la actriz y "El Chapo" se remonta a 2012 cuando el criminal contactó con ella por el interés que le generó una carta dirigida a él y difundida por la intérprete a través de la red social Twitter, en la que le pedía usar su poder para "hacer el bien" y ser "un héroe".

En aquel momento Guzmán encabezaba las listas de criminales más buscados por EE.UU. y era prófugo de la justicia tras haber huido de un penal de máxima seguridad mexicano, Puente Grande (Jalisco) en 2001.

Según la Fiscalía, por mensajes de texto o a través de sus abogados el capo de las drogas y la intérprete mantuvieron contactos secretos durante meses.

En 2014, el narcotraficante fue recapturado y volvió a escaparse el 11 de julio del año siguiente, en este caso del penal del Altiplano, en el central Estado de México.

Fue durante esa segunda huida cuando la protagonista de la telenovela "La reina del sur" -basada en una novela de Arturo Pérez-Reverte- mantuvo la reunión con "El Chapo" y Sean Penn.

El 8 de enero de este año, el narcotraficante fue detenido de nuevo y al día siguiente apareció en la revista Rolling Stone la entrevista y se conoció públicamente la intervención de Del Castillo.

La Fiscalía investiga a Del Castillo por lavado de dinero para determinar si la actriz recibió recursos de "El Chapo" para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

Este martes, Del Castillo presentó un recurso de amparo, que fue admitido a trámite por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, por la supuesta violación de los artículos constitucionales 14 y 16.

El artículo 14 establece que "nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos".

Mientras que el artículo 16 señala que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

La actriz tiene cinco días para precisar por qué actos se ampara en contra de la Fiscalía, como una investigación o una orden de aprehensión, ya que los artículos mencionados son muy amplios, dijo a Efe una fuente del Consejo de la Judicatura Federal.
 
Kate del castillo : "tengo miedo del gobierno mexicano"



Kate del Castillo habla con Carmen Aristegui entrevista "programa especial" 1/2 / 22 marzo 2016
 
Back