Recapturan a "El Chapo Guzmán" en México !

Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.839
Calificaciones
11.443
foto-chapo-camioneta-recaptura-sinaloea.jpg

Esta es una de las primeras imágenes del "Chapo" tras su recaptura . . .

chapo-2-plaza-de-armas-web.jpg

Gúzman Loera fué recapturado por la Naval mexicana durante la operación de este viernes en el estado de Sinaloa, en el oeste mexicano.

cnnee-brk-chapo-dea-mochis-images-00020917-exlarge-169.jpg

Cinco muertos y seis detenidos fué el saldo de la operación.

cnnee-brk-vo-plane-chapo-capture-00001402-exlarge-169.jpg

Momentos de su traslado.

semar-los-monchis-el-chapo-1.jpg

La operación se llevó a cabo en el sector de los Mochis en el estado de Sinaloa.

semar-los-monchis-el-chapo-2.jpg

Así se vió la escena de captura. Duró prófugo 181 días.
 
Última edición:
(CNN) - Fri January 8, 2016

El presidente de México Enrique Peña Nieto calificó la recaptura de 'El Chapo' Gúzman como "un logro en favor del Estado de derecho".

Peña Nieto expresó su reconocimiento en nombre "de todo México" a las autoridades de seguridad que participaron en las operaciones.

El mandatario dijo que hubo un trabajo cuidadoso de inteligencia e investigación durante meses

"México se siente muy orgulloso" de los que participaron en el operativo, dijo.

"No hay mayor fuerza que la fuerza de los mexicanos trabajando juntos”.

Peña Nieto hizo énfasis en que los mexicanos "pueden confiar en las instituciones".

“La detención de éste día es sumamente importante para nuestras instituciones están a la altura para cumplir cualquier misión”.

Peña Nieto dijo que son 98 de 122 delincuentes más buscados que ya "no representan amenaza" para México.
 
Resguardan elementos de la Marina inmediaciones del Altiplano
Reportan que hasta con tanquetas se encuentra custodiado el camino hacia el penal a donde podría regresar 'El Chapo' Guzmán

08/01/2016 22:11 EXCELSIOR REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.

1370611.jpg


Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder del Cártel del Pacífico podría ser trasladado e ingresado de nueva cuenta al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, el Altiplano, en Almoloya de Juárez, de donde se fugó el 11 de junio de 2015, informaron fuentes federales.

Usuarios de redes sociales reportan que elementos de la Marina Armada de México realizan retenes y resguardan con tanquetas las inmediaciones del penal ubicado en el Estado de México.

“El Chapo” Guzmán fue recapturado la madrugada de este viernes durante un operativo realizado por efectivos de la Semar en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa.

El narcotraficante fue detenido junto a otras cinco personas, las cuales ya fueron ingresadas esta tarde en las instalaciones de la Subsecretaría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) donde en las próximas horas se les determinará su situación jurídica.
 
EL NARCO MÁS BUSCADO »

El Chapo cayó por intentar rodar en plena fuga una película sobre su vida

El Chapo se creyó su propia leyenda. Esa fue su perdición
JAN MARTÍNEZ AHRENS México DF 9 ENE 2016 - 09:59 CET

  • 1452328179_363012_1452329552_noticia_fotograma.jpg


    Militares conducen a El Chapo a un helicóptero. / S. G. (BLOOMBERG) / ATLAS

El Chapo se creyó su propia leyenda. Esa fue su perdición. Oculto en su feudo de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado del planeta, dio rienda suelta a su megalomanía y movió los hilos para poner en marcha una película sobre su propia vida. Desde la clandestinidad, sus abogados contactaron con actrices y productores, y levantaron tal polvareda que el sorprendente capricho del líder del cártel de Sinaloa, cuyos informes psicológicos dibujan como un ser atormentado y con delirios de grandeza, fue advertido por los investigadores que le pisaban los talones. La pista no tardó en conducir al paradero del prófugo y permitir el primer intento de captura. Fue el principio del fin. Así lo reveló la procuradora general de México, Arely Gómez González, al reconstruir los pasos que permitieron la detención este viernes del legendario capo mexicano. Esta es la historia.

La investigación tuvo como punto de partida la desarticulación de la célula que organizó la construcción del pasadizo de 1.500 metros por el que El Chapo huyó el pasado 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano. En este grupo figuraban el cuñado de Guzmán Loera, uno de sus abogados, un operador financiero y, sobre todo, el jefe del aparato de túneles del cártel. Una vez capturados, los investigadores lograron determinar los movimientos del narcotraficante tras abandonar la prisión. Primero fue llevado en coche hasta el municipio de San Juan del Río (Querétaro), a 220 kilómetros de distancia, y luego trasladado en una avioneta Cessna, en compañía de su cuñado, al denominado Triángulo Dorado, una agreste zona situada entre Sinaloa, Chihuahua y Durango. Ahí, en plena Sierra Madre, se perdía su rastro. El Chapo se había zambullido en su feudo. Un territorio del que era dueño y señor y donde muy pocos se atreverían a delatarle.

En esta oscuridad, el descubrimiento de que el narcotraficante se había empeñado en sacar adelante una película autobiográfica encendió una luz. El hilo, a través de los abogados y sus interlocutores, condujo hasta un rancho en el perdido municipio de Pueblo Nuevo (Durango). Era a finales de octubre. Habían transcurrido tres meses desde la huida y la crisis abierta por el escándalo seguía expandiéndose. Los comandos de la Marina actuaron. Pero la operación fracasó. El Chapo, aunque a duras penas, logró romper el cerco. En su relato, las fuerzas de seguridad sostienen que un helicóptero militar descubrió al narcotraficante en plena carrera, pero que decidió no disparar al verle acompañado de dos mujeres y una niña.

Tras esta huida, Guzmán Loera se adentró aún más en la Sierra Madre. Redujo su círculo de seguridad y limitó sus comunicaciones. Sus huellas, otra vez, se perdieron en la inmensidad del noroeste mexicano. Pero no tardarían en cambiar las tornas.

El Chapo, harto de la vida de montaña, decidió ocultarse en una zona urbana. Bajo sus órdenes, uno de sus hombres, bajo vigilancia por ser miembro del aparato de túneles del cártel, empezó a acondicionar casas en Sinaloa, una de ellas en Los Mochis, la tercera ciudad del estado. Las alarmas saltaron. El inmueble fue sometido a vigilancia. El pasado jueves llegó El Chapo. En la madrugada del viernes las unidades de la Marina lanzaron su ataque.

Guzmán Loera no estaba solo. Le acompañaba Iván Gastélum Ávila,El Cholo, uno de los más sanguinarios sicarios del cártel de Sinaloa, convertido ahora en jefe de seguridad de El Chapo. El Cholo ordenó a su hombres que le cubriesen la huida. Cinco de ellos cayeron bajo el fuego de los militares, otros seis fueron detenidos.

Entretanto, El Chapo y su escolta huyeron por las alcantarillas. Guzmán Loera ya había recurrido a esta vía en 2014, cuando, rodeado por la Marina en una casa de Culiacán, logró escaparse por un túnel que desembocaba en las conducciones pluviales. Pero esta vez no le valió la estratagema. Los soldados le esperaban en el subsuelo. Ante su presencia, El Chapo y su jefe de seguridad decidieron salir a la superficie. Levantaron una tapa de la alcantarilla y, ya en la calle, se lanzaron a robar un coche. No llegaron muy lejos. En la carretera Los Mochis-Navajoa fueron interceptados. Ambos se rindieron sin disparar. Y rápidamente fueron llevados por los marinos a un hotel a la espera de refuerzos. Así terminó la fuga de El Chapo. Esa misma noche, tras ser exhibido ante los periodistas, con la cara un poco más gorda y el bigote y el pelo igual de negros, el líder del cártel de Sinaloa fue conducido en helicóptero a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano. La misma de la que se escapó en julio. La historia vuelve a empezar.
 
Y le enviaron a la misma cárcel de la que se escapó.

Habrán tapiado el tunel ese o saldrá por ahi otra vez??
 
LA CAÍDA DEL CAPO MÁS BUSCADO

El Chapo se entrevistó en octubre con Sean Penn en la clandestinidad
El actor charló con el narcotraficante durante siete horas
El encuentro ha sido publicado por la revista 'Rolling Stone'

JAN MARTÍNEZ AHRENS México 10 ENE 2016 - 10:15 CET

  • 1452395059_878144_1452395673_noticia_normal.jpg

  • Sean Penn y El Chapo Guzmán. / 'ROLLING STONE'.
Nació pobre, jamás buscó problemas y quiere morir en paz. Con este retrato seráfico, el despiadado Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, se quiere presentar al mundo. Y para ello ha elegido un sorprendente camino. Tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad, el narco se reunió en secreto con el actor estadounidense Sean Penn para una entrevista que este domingo publica la revista Rolling Stone. El encuentro entre el líder del cártel de Sinaloa, detenido el viernes tras un sangriento enfrentamiento con la marina mexicana, y la estrella estadounidense se celebró en octubre, en un lugar que la publicación sólo indica que era “montañoso y selvático”. El formato elegido fue una cena a la que acudió también la actriz de telenovela Kate del Castillo, conocida por su galvánico papel en La reina del sur y que en enero de 2012, en plena guerra contra el narco, afirmó públicamente que confiaba más en El Chapo que en el Gobierno. La velada, a la que Joaquín Guzmán Loera llegó vestido con camisa de seda estampada y pantalones negros ajustados, no fue el único contacto con Penn. Posteriormente, prosiguieron a través dellamadas con Blackphone (un teléfono que encripta las comunicaciones), correos desde cuentas anónimas y un vídeo entregado por un mensajero a la actriz, la verdadera intermediaria del encuentro. Todo ello mientras las fuerzas de seguridad mexicanas desplegaban a miles de soldados y policías en busca del capo fugado.

upload_2016-1-10_11-14-10.png


La reunión, que devino en siete horas de conversaciones, se ajusta como un guante a los delirantes intentos de El Chapo por poner en marcha una película sobre su vida. Una pretensión que le llevó a contactar con actores y directores mientras estaba en la clandestinidad y que, según el propio Gobierno mexicano, dio una pista clave para localizarle y lanzar la primera operación de captura. Aunque todo indica que fue precisamente la entrevista con Penn la que condujo a las fuerzas de seguridad hasta el refugio del narco en las montañas de Durango, ninguna fuente oficial ha confirmado esta hipótesis. Lo que sí que reconoce el propio actor en su texto, un relato en primera persona repleto de meandros discursivos, es que tras la cena quedaron para verse para la entrevista formal, pero que el operativo militar que sobrevino al poco tiempo frustró la reunión, obligando hacer las preguntas a través de terceros, sin posibilidad de réplica y en vídeo.

En la primera parte de la entrevista, aquella que corresponde a las charlas con el actor, Guzmán Loera, aunque elusivo y ramplón, se quita la careta. Si durante años, en un ejercicio de inmenso cinismo, negó dedicarse al narcotráfico, frente a la estrella de Hollywood admite sus negocios sucios y no duda en jactarse del inmenso poder de su cártel, considerado el mayor del planeta. “No quiero ser retratado como una monja. Suministro más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo flotas de submarinos, aviones, barcos y camiones”, afirma. Tampoco muestra arrepentimiento por su historia criminal ni las matanzas que se le atribuyen a lo largo de tres décadas: “Mire, yo me defiendo a mí mismo, nada más. ¿Empiezo los problemas? Nunca”.

Distinto es el tono que emplea El Chapo en el vídeo grabado con posterioridad en respuesta a las preguntas enviadas por Penn. Ahí emerge otro Guzmán Loera. Uno que evita cualquier espina y se muestra sospechosamente humilde. Uno que cuenta que arrancó a trabajar a los seis años recogiendo naranjas y vendiendo dulces y bebidas en su pueblo natal,Badiraguato, en la Sierra Madre, y que para “sobrevivir”, a los 15 años decidió plantar y vender marihuana y opio. En este punto reconoce que, sin llegar a ser adicto, consumió drogas, pero que hace dos décadas que no toca ninguna. “Las drogas destruyen. Desgraciadamente donde yo crecí, no había otra forma, y sigue sin haberla, para sobrevivir”.

1452395059_878144_1452398580_sumario_normal.jpg

La actriz Kate del Castillo en 'La reina del sur'. / JUAN MANUEL GARCÍA


-¿Cree usted que es verdad que es responsable de los altos índices de consumo de droga que hay en el mundo?

-No, eso es falso, porque el día en que yo no exista, no bajará el consumo de ninguna forma.

-Usted vio cómo fue el final de Pablo Escobar. ¿Cómo ve sus días finales en relación con este negocio?

-Sé que algún día moriré. Espero que sea por causas naturales.

El vídeo, del que se han hecho públicos apenas dos minutos, está filmado en una granja, al aire libre. El canto de un gallo interrumpe sin cesar la grabación. Sentado y sin bigote, El Chapo no se extiende en ninguna contestación. En ciertos momentos, incluso se le nota incómodo. Responder por sus actos nunca ha sido su fuerte.
 
Kate del Castillo se ha tomado su papel de reina del sur muy en serio?
que ahora sea " superfamosa" por su vinculacion a el Chapo, hacedor de heroina y otras cositas me parece muy , muy no encuentro la palabra adecuada.
de Sean Penn , el anarquista, jejeje, cuantos millones les pagó la revista?

vaya pendejos.
 
Sean Penn contactó con el hijo de El Chapo en Venezuela bajo protección chavista
El encuentro entre el actor y el hijo de Guzmán tuvo lugar en Margarita, en octubre, bajo la protección de Carvajal, exdirector de inteligencia chavista

EMILI J. BLASCO Madrid - 11/01/2016
El director de cine estadounidense Sean Penn estableció contacto con Joaquín «El Chapo» Guzmán mediante una visita a la isla venezolana de Margarita en la que se reunió con al menos uno de los hijos del capo mexicano fugado en julio de 2015 de una cárcel de máxima seguridad de México. Tras la detención el viernes de El Chapo, este domingo la revista «Rolling Stone» publicó una entrevista que Sean Penn y la actriz Kate del Castillo, actriz mexicana que protagoniza la telenovela «La reina del Sur», en la que encarna a una narcotraficante, hicieron al jefe del cartel de Sinaloa durante su fuga, en un lugar no revelado de México. Sean Penn es conocido por su estrecha relación con Hugo Chávez, por el que ha mostrado gran admiración, y con el chavismo.

La visita a Margarita para preparar esa entrevista se realizó presumiblemente en octubre del año pasado por mediación de dirigentes chavistas. Al parecer el encuentro contó con la protección del general Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar acusado formalmente de narcotráfico por Estados Unidos, quien ha montado una red de inteligencia paralela con el visto bueno del Gobierno de Nicolás Maduro. Carvajal forma parte del venezolano cártel de Los Soles, que vende droga al cártel de Sinaloa, controlado por El Chapo. La información parte de alguien de la seguridad venezolana que alertó a las autoridades estadounidenses sobre la presencia de los hijos de El Chapo en Margarita. El Gobierno de México ya habría sido informado directamente de esos contactos en la isla.

La reunión en el «resort» turístico de Los Ranchos de Chana (Isla Margarita, Venezuela) fué el primer encuentro de Sean Penn con los familiares del capo mexicano. Ahí se establecieron los contactos necesarios para que poco después el director de cine pudiera entrevistarse personalmente con Guzmán en las montañas de Sinaloa, en México, donde estaba escondido. Tras una larga conversación, Penn y Guzmán mantuvieron contacto mediante teléfono encriptado para ampliar declaraciones. El narcotraficante deseaba que se realizara una película sobre su vida. Las autoridades de México han anunciado que desean interrogar a Penn y a Del Castillo para conocer más detalles.


El Chapo, en Venezuela o_O:cautious::wideyed:

La agencia antinarcóticos estadounidense, la DEA, ha afirmado que el mismo jefe del cártel de Sinaloa pudo haber estado en territorio venezolano entre agosto y septiembre del año pasado. Asegura que alguien de sus características fisionómicas fue visto en Venezuela a finales de septiembre, cerca de la frontera con Colombia, donde habría tenido el amparo de elementos del cártel de los Soles, la red de narco paraestatal venezolana.

De hecho, Joaquín Guzmán ya estuvo en Venezuela tras su primera escapada de prisión. En 2009 o 2010 apareció en los Teques, capital del estado Miranda, según contó confidencialmente alguien que por su trabajo oficial estuvo al tanto de la visita. La protección corrió también entonces a cargo del general Hugo Carvajal. Durante aquel viaje hubo individuos de la organización del viaje que estuvieron dispuestos a «vender» al capo a Estados Unidos, al parecer dejándolo en un barco en aguas internacionales. Un barco guardacostas de EE.UU. habría estado en alerta por si se producía la entrega. Finalmente esta no se produjo. El Chapo marchó a Isla Margarita y su pista volvió a desaparecer.

Hugo Carvajal ya fue sancionado en 2008 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su relación con la guerrilla colombiana de las FARC, a las que protegía y con las que participaba en actividades de tráfico de drogas. En verano de 2014, EE.UU. presentó contra él una acusación formal de narcotráfico cuando Carvajal pudo ser detenido en la isla holandesa de Aruba. Pero la extradición solicitada por Washington fue denegada y el general fue entregado a Venezuela, donde fue recibido como un héroe por Maduro y otros dirigentes chavistas. :woot:
 
Back