Realeza post coronavirus

Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
3.882
Calificaciones
20.144
Todavía el mundo está en cuarentena por la pandemia del coronavirus, las monarquías hicieron un alto a sus agendas para cumplir las indicaciones de sus respectivos gobiernos. Esta situación a todos nos a planteado una realidad diferente: en hacer un alto total a nuestras actividades, no salir de nuestra casa, cuidar a los grupos mas vulnerables de la sociedad. Tenemos al menos 4 monarquías que están bajo la batuta de reyes y reinas de la tercera edad, de la vieja guardia que han expresado que no abdicaran.
Durante este paro obligado, han dejado que los herederos sean la cara visible de la corona. En el caso de UK que el heredero enfermó de coronavirus la estafeta pasó a su hijo, y medios han publicado que al principe Carlos no le entusiasma el ser nombrado rey.
Conforme avanza el tiempo y no se vislumbra el fin de esto, les pregunto: cuantas monarquías cambiarán de titular?
Los actuales reyes, se estarán cuestionando su permanencia en el puesto debido al virus?
Habrá cambiado su forma de pensar ante esta situación?
 
Yo creo que Carlos va a entrar en funciones hasta que la Reina pueda volver a salir sin estar en peligro ( octubre?), y William supongo que absorbera parte de la agenda de Charles, que es mas gruesa que la de el.
Igual se vienen mil actos de reconocimiento a todos los que colaboraron en la pandemia( en todas las monarquias haran lo mismo supongo) visitas a hospitales, centros de atencion, hospitales improvisados, familiares de fallecidos......
Estan bastante activos de todos modos, quizas busquen la forma de que la Reina este presente de otra manera, videos, transmisiones en vivo.
 
Yo creo que Charles será Rey. Pero sólo hasta la muerte de la Queen. Eso sí, no creo que tenga un reinado de más de unos pocos años, ya sea porque le toque reinar sumamente mayor o porque prefiera pasar la estafeta a Wills y Charles se dedicará a lo que siempre le ha gustado: la naturaleza, sus pinturas, sembrados y ecología.
A Margaret de Dinamarca la veo en la misma sintonía de la Queen. No va a soltar el trono a menos que esté muerta o impedida.
En Noruega ya Haakon ha asumido en varias ocasiones las funciones de su padre. Creo que Harald no va a abdicar tampoco, pero de los tres que nos ocupan creo que será el primero que fallezca.
 
En el resto de monarquías, al no seguirlas tanto, no me atrevo a opinar, pero en la británica creo que harán un cambio de fondo pero no de forma. Es decir, Charles irá cogiendo funciones más institucionales y de representación de la Queen y los Cambridge se dedicarán a las relaciones públicas más sociales.

Yo dudaba mucho de lo que iba a pasar con la Commonwealth tras la salida de los Sussex pero, realmente, ¿hace falta? Quiero decir, miro hacia atrás, y tampoco hacían una función importantísima más allá de sus propios proyectos (invictus, fuerzas del ccambio). Y, ahora, los tours largos se van a aplazar porque viajar será más complicado. Los Cambridge funcionan de lujo en proyectos más nacionales, sobre todo Kate.

Tienen tiempo de pensar cómo recolocar las relaciones externas, que lo mismo van mitad a los Wessex y las ¿York? (Ojalá, me encanta la Princesa Eugenie y creo que es un asset muy válido). La Royal Family se adelantará a todo esto, antes que muchas otras monarquías.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
805
Back