Reacciones del cerebro ante las nuevas tecnologías

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.523
Calificaciones
131.029
Bueno algunas diréis que lo que a mi me pasa es el resultado de no tener cerebro. Y acertareis.

(Para reír o llorar).

Llevo un tiempo sin usar teclado de teclas. Digamos que le he hecho la guerra al ordenador.

Entró en Internet con dispositivos que llevan teclados digitales.

Al principio odie la Tablet. Me regalaron una y pasó dos años seguidos dentro de un cajón sin salir de su caja.

Bueno iba a contaros lo que hago o me sucede con los teclados digitales.

Ya sabéis como funcionan.
Y sabréis, quien los use, como va eso de copiar un texto y ponerlo donde sea. El copia y pega.
Pues no lo puedo remediar.
Mi cerebro interpreta que cuando marco un texto para copiarlo, el texto queda en mi dedo, el dedo que he usado para señalar y marcar el texto para copiar, recibe en su interior el texto. Es decir, el texto a copiar sale de la Red y entra en mi dedo. De tal manera que una vez he señalado ese texto ese dedo de esa mano no pulsa ninguna otra tecla ni realiza función alguna, ni hace nada, hasta que ha realizado el pega, hasta que el dedo se ha vaciado, hasta que no termina la descarga del copia y pega, no vaya a perderse o emborronarse el texto que el dedo lleva almacenado.
 
De pronto recordé este mensaje, después de subirlo lo olvidé al 100% di por hecho que fue invisible total.
Ahora vengo aqui y veo dos alertas. (Nunca me llegaron. Muchas alertas no llegan).

Saludos.
 
El entrenamiento de media hora que fortalece tu cerebro
El neurofeedback consigue un fortalecimiento de las conexiones neuronales y la comunicación entre las áreas del cerebro según un estudio
entrenamiento-neurofeedback-kx7D--620x349@abc.jpg

@abc_salud
Actualizado:17/04/2019 12:02h
0 El nuevo entrenamiento de cinco minutos que baja la presión arterial y mejora la memoria

Menos de una hora de entrenamiento cerebral con neurofeedback (neuro-retroalimentación) lleva a un fortalecimiento de las conexiones neuronales y la comunicación entre las áreas del cerebro. Este es el principal hallazgo de un nuevo estudio del Instituto D'Or de Investigación y Educación (IDOR), publicado en la revista «Neuroimage». Según los autores, esta investigación puede allanar el camino para la optimización y el desarrollo de enfoques terapéuticos frente al derrame cerebral y el Parkinson, por ejemplo.

«Sabíamos que el cerebro tiene una capacidad asombrosa para adaptarse, pero no estábamos seguros de poder observar estos cambios tan rápidamente. Comprender cómo podemos impactar en el cableado cerebral y el funcionamiento es la clave para tratar los trastornos neurológicos», señala Theo Marins, científico biomédico de IDOR y doctor responsable del estudio.

El entrenamiento con neurofeedback se ha considerado una forma prometedora de regular las áreas cerebrales disfuncionalesasociadas con trastornos, como el dolor crónico y la depresión, por ejemplo. Con esta técnica, el equipo de resonancia magnética ayuda a las personas a tener acceso a su propia actividad cerebral en tiempo real y ganar rápidamente contro sobre ella.

depresión, por ejemplo. Estos cambios no se observaron en el grupo control.

«Demostramos que el neurofeedback puede considerarse una herramienta poderosa para inducir cambios cerebrales a una velocidad récord. Ahora, nuestro objetivo es desarrollar nuevos estudios para probar si los pacientes con trastornos neurológicos también pueden beneficiarse de ella», concluye Fernanda Tovar Moll, presidenta de IDOR y líder del estudio.
https://www.abc.es/salud/enfermedad...-cerebro-menos-hora-201904161159_noticia.html
 
Back