Ratolina

A ver, yo leo muchisimo, estaba suscrita a una web que cada dos meses me manda 4 libros porque llego un punto en que ya no sabia que leer y me costaba decidir y al final tuve que desuscribirme porque estaba acumulando y acumulando. Ahora solo me compro los que de verdad me apasionan y los demas o los pillo de la biblioteca o los leo en el kindle porque los tipicos que lees y ni fu ni fa terminaban para mi siendo, no un trasto, pero si algo que ocupaba mucho espacio y no iba a volver a utilizar. Quizas el termino no ha sido el mas adecuado, pero yo me lo he tomado por ahi.
Pues no estoy de acuerdo. Sobre los libros, a mi me gustan muchísimo, amo tener libros en físico, pero al cabo del año también es una inmensa inversión de papel que puede ser facilmente evitable porque un libro se puede conseguir para leer en digital. Y mi alma ecologista piensa en el bien mayor. Pero también pienso en todas las otras formas de ahorrar papel, evidentemente.

Porotro lado, en el tema maquillaje, creo que hay muchas maneras de llevar un canal de maquillaje. Si no quieres, no tienes porqué incluir una sección para enseñar novedades del mercado, puedes simplemente comprarte las que te gusten y mostrar como funcionan en un tutorial o en un grwm o en un video de favoritos o cosas que odias, porque te lo compraste para ti y lo puedes meter en un vídeo, pero tampoco hace falta que compres todas las novedades si no quieres. Una cosa es por ejemplo Rosy McMichel que intenta abarcar todo lo que puede del campo (novedades, nuevas técnicas, tendencias, etc) y otra cosa pues que tu quieras hacer una selección de temas y solo hacer esos en tu canal, no todos. Si ha decidido no comprar novedades expresamente para el canal, pues no pasa na tampoco.
A ver, q no h criticado q compre libros electrónicos o en papel o q no compre ninguno. He criticado q los llame "trastos", no me ha parecido acertado. Yo soy la primera q leo libros electrónicos y compro en papel los q de verdad quiero tener.
Y sobre el maquillaje, una cosa es q diga: "he decidido ser más selectiva con lo q compro" y por eso digo antes q es obvio q no tiene q comprar toooodo lo q salga, pero si sale algo nuevo q sea interesante (una nueva marca o producto), lo tendrá q comprar para reseñarlo y habrá veces en q esos productos no sean de su gusto totalmente, pero en eso consiste su canal, no en "lo q me gusta, lo que yo quiero, yo, yo, yo, mi, me, conmigo". Al menos esa es mi opinión como consumidora de canales de maquillaje
 
A ver yo por una parte estoy de acuerdo en que no se compre cosas que después sabe que no va a usar y las va a tirar al cajón (como Lety), pero podría hacer encuestas y preguntar a los seguidores qué novedades les interesa ver y en función de eso comprar lo que necesite, y si después no lo quiere pues puede hacer sorteos o regalarlo o lo que sea (aunque tampoco creo que se gaste mucho en maquillaje con todo lo que le mandan la verdad).
 
A mi lo de las novedades no me importa. Si algo le interesa lo comprará, yo entiendo que si no le llama la atención no va a comprarlo solo por sacarlo en el canal.
Lo que si no entiendo es que llame a los libros trastos pero luego se gaste lo que se gasta en hauls de ropa china.
En hauls de ropa china no se gasta nada porque todo se lo regalan ??
 
:bored:¿Llamar “trasto” a un libro? ¿En serio, Marta? No sé cómo ha sido porque no he visto el vídeo ni nada, y aunque entiendo a lo que ha podido referirse por lo que comentáis, me parece la hostia que piense en ellos como “TRASTOS”. Alucino, y lo que dice la prima, el suyo también será uno de esos trastos, al parecer. Tomo nota. Aunque bueno, sinceramente y viniendo de ella, tampoco me extraña, poco más olerá de lecturas aparte de las “aprobadas” por quienes ya todas sabemos. Precisamente, los libros y la libertad que aportan, de pensamiento, de nuevas ideas y perspectivas y el desarrollo de juicio crítico, son el enemigo de creencias dictatoriales como la suya. Y no pretendo abrir el debate que ya sabemos, pero en estas cosas pues se nota. No lo quiero sacar de quicio, porque entiendo a lo que se podría estar refiriendo, peeeeeero... las palabras que nuestro subconsciente escoge (justo esas y no otras) dicen muchísimo de nosotros.
 
El video ha estado bien. La verdad es que prefiero que haga vídeos sobre otras cosas también, no solo sobre maquillaje. Solo que no sean con su padre, por favor!

No me ha molestado que haya llamado "trastos" a los libros, tampoco hay que pensar que ha llamado trasto a una primera edición de Los hermanos Karamazov. Yo cuándo me mudé también tuve que deshacerme de la mayoría de mis libros. Guardé los que significaban algo para mi y los demás los doné y los que doné sí eran trastos para mi en ese momento, pero igual para otra persona no.

En cuanto a lo de las novedades, a mi me parece bien que compré solo lo que a ella le llama la atención, de hecho me gustaría que todas las youtubers hagan eso, así lo hacen con más ganas. Para ver reviews de novedades que no están en su canal pero que a mi sí me interesan hay otros canales.

Me sorprendió un poco lo de los regalos del aniversario de bodas porque no me cuadraba porque sólo habla sobre los del aniversario de bodas, pero luego recordé que era porque no celebraba otras cosas.
 
Hola, soy nueva en el foro, pero llevo leyendo desde hace mucho y, por fín, me he animado.

Como muchas de vosotras inicialmente era seguidora de ratolina, al final se me hacía muy repetitivo y ya al leer este foro .... hasta luego... de vez en cuando me meto a ver algún video que me parece interesante.

Con respecto al video a mi me ha parecido bien lo de no probar cosas que sabe que no le van a gustar, porque para que haga una reseña repitiendo todo el rato: 'yo ya sabía que esto no me iba a gustar, que no era de mi estilo, ... ' pues mejor no ver el video porque no te va a servir de mucho.
 
Su libro está disponible en digital, nadie obliga a comprarlo en físico, no entiendo dónde está la incoherencia... ?

Yo la verdad es que nunca he seguido a influencers de ningún tipo ni nada parecido, sí había visto algún video suyo suelto de algún producto o maquillaje que me interesaba, pero no seguía con asiduidad lo que subía, y desde que leo el foro hace unas semanas sí veo los vídeos regularmente y me gusta más porque las críticas que he leído hasta ahora me parecen inconsistentes e incluso me he suscrito a su canal y todo, creo que es la segunda vez en mi vida que me suscribo a un canal de YouTube xD así que gracias!
 
El video me ha parecido muy meh (vale, vas a dejar de volverte loca en rebajas o con novedades porque has madurado, oc) y el tema libros no me parece para tanto...osea dice claro que fue por la mudanza.
Me parece que como esta tan sosa hasta nos llama la atención eso xD
 
Hola a todxs, os sigo en la sombra desde hace mucho y jamás me animé a escribir en este hilo. Supongo que ya se habrá debatido largo y tendido, pero, busco a alguna alma caritativa que me haga el resumen. ¿Qué caraj* hacen en Escocia? Amén de la excusa de 'necesitamos un cambio de aires', 'una experiencia' blablabla. ¡Muchas gracias!
 
Hola a todxs, os sigo en la sombra desde hace mucho y jamás me animé a escribir en este hilo. Supongo que ya se habrá debatido largo y tendido, pero, busco a alguna alma caritativa que me haga el resumen. ¿Qué caraj* hacen en Escocia? Amén de la excusa de 'necesitamos un cambio de aires', 'una experiencia' blablabla. ¡Muchas gracias!

Ahí lo tienes.

Resumen de Ratolina a Enero 2020.

Página 1644.

1. Ratolina es TJ. Ella misma ha puesto fotos en su instagram en reuniones (scroll down hasta sus primeras fotos) y lo ha dicho en su Twitter. No sé cuándo. Pero Incluso ha dicho que discutía con su profesor de religión en el cole. Twitter. Internet remembers.

2. Es lo único que ha confirmado, e indirectamente. No se sabe oficialmente por qué vive en Edimburgo. Teorías de las primas que tienen pinta de ser lo que pasa:

2.1 - Por su religión, ya sea por ascenso, juventud, su espectacular nivel de inglés, su tez blanca de ascendencia celta, enchufe por ser hija de un Anciano súper gracioso, YouTuber lider en vida beauty en España... Han sido trasladados a Escocia. Vamos, motivos de "trabajo" y "fe".

2.2 - Beneficios tributarios escoceses que veremos con en Brexit.

2.3 - Porque habla genial inglés, y es blanca como los celtas de las islas Alba, eso lo sabíais?

2.4 - Porque simplemente les gusta y pueden porque tiene bien de pasta ahorrada y quiereJAJAJJAJA no esta no, ni siquiera la usa de excusa.

3. Tampoco sabemos por qué se enfadaron las sorellas MimiXL y DianinaXXL o viceversa.



Me he dejao algo?
 
Back