Rato y Blesa condenados a 4 y 6 años de cárcel

La Fiscalía no pedirá el ingreso en prisión de Rato tras la condena por las black


El expresidente de Bankia no irá a la cárcel hasta que se resuelva su recurso al Tribunal Supremo

La Fiscalía no solicitará ningún tipo de medida cautelar tras la condena de la Audiencia Nacional a cuatro años de cárcel

El fiscal Alejandro Luzón sí que pedirá medidas cautelares contra Blesa, aunque no ha aclarado cuáles

Marcos Pinheiro
27/02/2017 - 15:58h
Rodrigo-Rato-Madrid-escoltado-Aduanas_EDIIMA20150416_1038_40.jpg

Rodrigo Rato tras el registro de su casa en 2015. EFE

La Audiencia Nacional condena a cuatro años de cárcel a Rodrigo Rato y a seis a Miguel Blesa
La Fiscalía Anticorrupción no va a pedir medidas cautelares contra Rodrigo Rato tras condena a cuatro años de cárcel por las tarjetas black, así que podrá seguir libre hasta que se resuelva su recurso al Tribunal Supremo. Sí que lo hará en el caso de Miguel Blesa, condenado a seis años de prisión por su responsabilidad en la gestión de los plásticos.

Así ha informado hoy la Fiscalía, después de que el fiscal del caso, Alejandro Luzón, haya solicitado al tribunal la celebración de una vistilla para pedir medidas cautelares solo contra Blesa. No ha aclarado en qué consistirán esas medidas en la vistilla, que se convocará en los próximos días.

El ex presidente de Caja Madrid fue condenado a 6 años de prisión, mientras ex presidente de Bankia, exdirector gerente del FMI y exvicepresidente del Gobierno, fue condenado a 4 años y 6 meses. En base a lo elevado de sus condenas, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación popular en la causa, ha solicitado "provisional comunicada y sin fianza" para ambos.

Los dos tienen varias causas pendientes. Ambos están imputados en el caso Bankia, Blesa por las preferentes y Rato por la salida a bolsa. El primero tiene todavía pendiente otro juicio por los sobresueldos de la caja, mientras que un juzgado investiga el patrimonio del expresidente económico.

La condena por las black, las tarjetas de las que disponían los consejeros de la caja, además de su sueldo y de manera opaca, les considera los máximos responsables de este sistema de remuneración por el que han acabado condenados otros 62 acusados.

http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-medidas-cautelares-Rato-condena_0_616988912.html
 
‘El Jueves’ vuelve a hacerlo: Rato y la infanta Elena en su próxima portada
jueves-2-1132x670.jpg

 
ASO TARJETAS CAJA MADRID
El juez deja libres sin medidas cautelares a Miguel Blesa y Rodrigo Rato

La Sección Cuarta de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha tomado la decisión en una vistilla en la que se han analizado las medidas cautelares a tomar contra los condenados en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid
1488540885_115464_1488546544_noticia_normal.jpg


Rodrigo Rato y Miguel Blesa. / POOL (REUTERS)

CADENA SER
Madrid
03/03/2017 - 14:10 h. CET

La Sección Cuarta de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha decidido dejar en libertad sin medidas cautelares a Miguel Blesa y Rodrigo Rato. El juez no ha tenido en cuenta la petición que le ha hecho la Fiscalía de enviar a Blesa a prisión con fianza de 100.000 euros.

La Sección Cuarta ha tomado la decisión en una vistilla en la que se han analizado las medidas cautelares a tomar contra los condenados en el caso de las tarjetas, entre los que está, además de Blesa, Rodrigo Rato .

La pasada semana la Audiencia Nacional condenó a Rodrigo Rato a cuatro años y medio de prisión y a seis a Miguel Blesa por ser piezas clave en el esquema que estructuró la emisión y control de las tarjetas black. La sentencia reclama que respondan “de forma solidaria” a las cantidades gastadas por los acusados, unos 12,5 millones de euros.

http://cadenaser.com/ser/2017/03/03/tribunales/1488540885_115464.html


¡Otro caso mas de a marca España o Hespaña!
 
Las medidas que (no) se han tomado, son por "su conducta CABAL e INTACHABLE durante el proceso judicial":wideyed::stinkyfeet::arghh:

Yyyyyy se te ha olvidado decir que no hay riesgo de fuga respecto a Blesa PORQUE ESTA CASADO, ESTÁ JUBILADO Y TIENE NIETOS......¡Manda huevos!




ÀNGELS BARCELÓ
Madrid
03/03/2017 - 22:20 h. CET

Sin medidas cautelares ni para Rodrigo Rato, ni para Miguel Blesa por el uso de las Tarjetas Black, condenados a cuatro años y seis meses de cárcel y a seis años, respectivamente. Eluden la cárcel y sin pagar ningún tipo de fianza. Y, otra vez, nos encontramos ante una decisión judicial difícil de entender porque quizás no se explica suficientemente. Dejando de lado el posible ingreso en prisión, lo más incomprensible -y ya pasó con Iñaki Urdangarin- es la decisión de no tomar ninguna medida cautelar contra ellos.

Dicen los magistrados que han tomado esta decisión que no hay riesgo de fuga porque durante el proceso Rato y Blesa han mantenido un "comportamiento cabal e intachable". Además en el caso de Blesa destacan su arraigo; un hombre de cerca de 70 años, casado, jubilado y con nietos. Vaya, que con esta estampa familiar cómo va a suponer ningún riesgo. O sea, que el tribunal tiene plena confianza en ellos.

Plena confianza en Rodrigo Rato y en Miguel Blesa, los hombres del saqueo de Bankia que nos ha costado a los españoles miles de millones de euros, pero ni estos antecedentes hacen temblar el pulso a los tribunales. Insisto, difícil de explicar, difícil de entender. Dos hombres que han delinquido, que tienen condenas por ello y que lo han hecho utilizando su posición en el poder, tienen un comportamiento cabal e intachable durante el proceso y el tribunal se fía de ellos.

Cuesta explicar y cuesta entender que las decisiones juduciales solo tengan en cuenta el comportamiento puntual durante un proceso y no el comportamiento previo, precisamente el comportamiento por el que han tenido que comparecer ante la justicia.


http://cadenaser.com/programa/2017/03/03/hora_25/1488572318_090232.html
 
Back