RaqueLate Vlogs

Desde luego, prima. Creo que ya somos tres (contando a @Nosinmisgafas) que empezamos a seguirla por el PNW y nos quedamos con las ganas. Ya de la Península Olímpica, que personalmente me parece de ensueño, o de la zona de las cascadas ni hablamos… si no salía del piso, como para salir de la ciudad. A mí me dio muchísima pena porque es una zona que me encanta, no viví allí y me encantaría. Seattle o incluso Portland, que es más chiquitita pero también tiene su encanto. En fin.
Por cierto que creo que tenemos gustos comunes 😉

A Portland fui un año impulsada por la serie Portlandia y no me decepcionó ni un poquito 😂😂😂😂 Volvería mañana mismo.

Lo de no ir hacia la costa y a la península a pasar el finde... Tanto que les gusta acampar! Ni siquiera olieron de lejos Olympia que es la maldita capital del estado y está a tiro de piedra.

Tengo muchas ganas de que se arreglen las cosas y poder volver. Quiero comerme mi Piroshky frente al lago! *agitando el puño en el aire*
 
Mucha chapa con el cambio climático y con lo malo que es el consumo de animales y la industria cárnica (cosa que no niego) pero va en coche a todas partes.
La gasolina/gasoil no contaminan ni influyen en el cambio climático no?...
Que sí, que en LA las distancias serán todo lo largas que queráis pero en Seattle también iban en coche a todos lados.
Y luego lo consumista que es, siempre pidiendo paquetes y cambiando muebles y chorradas varias que llevan su envoltorio.
Y las cápsulas de café?
En fin, no quiero ser moralista porque yo no soy ejemplo de nada pero tampoco soy una hipócrita y solo defiendo lo que me interesa.
Es que me parece de risa que siempre venga con moralismos con el tema de la carne cuando sus hábitos de vida y de consumo son bastante cuestionables.
Sólo le interesa el cambio climático si mueren animales.
Está en su derecho en pronunciarse sobre el tema, y me parece genial, pero que haga un poquito de autocrítica.
 
A mi Seattle me encanta(ba)... He visto algunos videos de Seattleitas enseñando cómo se ha desmoronado la ciudad con la pandemia. Antes tenías que evitar pasar cerca de ciertas zonas de noche porque te jugabas la vida (Pioneer square, por ejemplo, alguna callejuela en Belltown... Parafraseando a Roy Batty: "he visto cosas que vosotros no creeríais" 😂 ). Al parecer el territorio comanche se ha expandido a todo lo que se puede considerar el centro. Está todo sucísimo, la mayoría de comercios cerrados, las zonas verdes han estado acampadas y no se podía pasear por ellas, tiroteos y navajazos por todas partes... Post-apocalíptico total. Si ha conocido Seattle así de entrada, o no ha tenido tiempo de disfrutarlo antes de la pandemia tal y como solía ser, no me extraña que le guste mil veces más L. A. a pesar de los inconvenientes, la verdad.
Yo vivo cerca de Los Angeles y tiene el mismo problema que Seattle, lleno de homeless por todos lados, todo sucio y descuidado y la delicuencia cada día sube más. California es el único estado que ha perdido población en el último censo porque la gente está huyendo de aquí. Si se fue de Seattle huyendo de eso no ha elegido bien el destino . La única ventaja de LA frente a Seattle es el clima
 
Yo vivo cerca de Los Angeles y tiene el mismo problema que Seattle, lleno de homeless por todos lados, todo sucio y descuidado y la delicuencia cada día sube más. California es el único estado que ha perdido población en el último censo porque la gente está huyendo de aquí. Si se fue de Seattle huyendo de eso no ha elegido bien el destino . La única ventaja de LA frente a Seattle es el clima
Yo estuve hace 2 años de vacaciones en LA, San Diego... y la verdad, me decepcionó mucho por lo que dices: ciudad fea, suciedad, homeless por todas partes, ... no sé, no es nada glamouroso.
Hay viajes en los que cuando regresas a casa piensas: quiero volver algun dia a esa ciudad.
Y otros que dices: bueno pues... visto ✅ Ya he tenido suficiente! (Para mi, LA es de esta última categoría)
 
Mucha chapa con el cambio climático y con lo malo que es el consumo de animales y la industria cárnica (cosa que no niego) pero va en coche a todas partes.
La gasolina/gasoil no contaminan ni influyen en el cambio climático no?...
Que sí, que en LA las distancias serán todo lo largas que queráis pero en Seattle también iban en coche a todos lados.
Y luego lo consumista que es, siempre pidiendo paquetes y cambiando muebles y chorradas varias que llevan su envoltorio.
Y las cápsulas de café?
En fin, no quiero ser moralista porque yo no soy ejemplo de nada pero tampoco soy una hipócrita y solo defiendo lo que me interesa.
Es que me parece de risa que siempre venga con moralismos con el tema de la carne cuando sus hábitos de vida y de consumo son bastante cuestionables.
Sólo le interesa el cambio climático si mueren animales.
Está en su derecho en pronunciarse sobre el tema, y me parece genial, pero que haga un poquito de autocrítica.
Bingo prima! Dando lecciones moralistas… Raque sabes que el aguacate que tanto te gusta necesita cantidades ingentes de agua y está secando zonas de Chile literalemente. Que tus congelados, incluso el arroz cocido ha tenido que ser trasportado y mantenido en cámaras frigoríficas, dios sabe cuánto tiempo, para que tú lo consumas?
 
Yo estuve hace 2 años de vacaciones en LA, San Diego... y la verdad, me decepcionó mucho por lo que dices: ciudad fea, suciedad, homeless por todas partes, ... no sé, no es nada glamouroso.
Hay viajes en los que cuando regresas a casa piensas: quiero volver algun dia a esa ciudad.
Y otros que dices: bueno pues... visto ✅ Ya he tenido suficiente! (Para mi, LA es de esta última categoría)

Bueno, no perdamos de vista que ella dice que vive en L. A., pero no vive en la mismísima L. A., si no en un pueblo cercano.

Yo en L. A. he estado una vez (en plan pernoctar allí por temas logísticos) durante tres o cuatro días y no me hizo ninguna gracia. A partir de entonces he estado una vez en Palm Springs (que también de noche es para ir con ojito) y visto una vez, suficiente.

El resto de las veces me he ido a un "hotel" en medio del desierto. Si me interesa un concierto en L. A., voy y me vuelvo a pasar la noche y el resto de mi estancia allí.
El sitio del que hablo es un parque de caravanas en el que cada caravana tiene una temática (una de vaqueros, otra de ovnis, otra de The Cramps, otra en plan discoteca de los 70, otra en plan tienda de pelucas Newyorkina...).

El caso es que siempre que he ido, he hecho amigos y son gente de lo más bizarra y maravillosa. Con el dueño anterior, te daban las coordenadas el día antes de tu check in porque era literalmente una localización secreta para que no fuesen curiosos. Firmabas un contrato para no compartir el emplazamiento y estaba prohibido usar Four square o publicar fotos en redes sociales a menos que les pagases derechos de imágen, y por supuesto, sin "tagear" la localización. Y si, son prácticamente coordenadas porque está en medio del desierto. Tienes que hacer el Paris-Dakar para llegar por caminos de tierra. Con los actuales dueños, creo que es mas vox populi.

Pero si esta chica nos enseñó lo poco que nos enseñó de Seattle, dudo que se le ocurra poner los pies en un sitio así, y este que os digo no es la única joyita por la zona.

Es que de verdad que me parece muy poco aventurera esta muchacha cada vez que lo pienso. Y eso que yo soy super urbanita, pero también un poco majadera, y claro, la majadería atrae a la majadería, y es lo que esperaba encontrar en su canal. Supongo que la culpa es mía y tendré que buscar algún canal más acorde a mis gustos 😂
 
Yo creo que Raquel en EEUU podía optar a trabajos de poca cualificacion. Tiene estudios universitarios pero no sé si para trabajar de lo que ha estudiado tiene que homologar algo o si le vale siquiera allí. Aún así, si antes de tener la green card no podía trabajar legalmente, creo que no es sencillo que te contraten por delante de un ciudadano estadounidense.
Pau cobrará una pasta, si yo fuera él, prefiero que mi pareja esté en casa y se dedique a algo que le guste (youtube, ir al gimnasio o lo que le de la gana) que a trabajar de camarera, dependienta o algo así. No quiero hacer de menos a quienes se dedican a eso, pero inagino que Raquel no se formó para ello (para Barre tampoco, pero eso le gusta). Salvo que mi pareja quisiera claro, en ese caso que trabaje de lo que prefiera.

Honestamente, no lo veo mal, cada pareja es un mundo y que ella no haya trabajado fuera de casa no quiere decir que sea un parasito de nadie o que sea dependiente, es el acuerdo que tienen. Y creo que si de repente lo dejaran, ella se buscaría la vida. Una persona que tiene estudios, que se fue a China y luego a EEUU, aunque fuera con su pareja, tiene el arrojo suficiente para, si quiere, buscarse un curro si se ve en necesidad.
 
Yo creo que Raquel en EEUU podía optar a trabajos de poca cualificacion. Tiene estudios universitarios pero no sé si para trabajar de lo que ha estudiado tiene que homologar algo o si le vale siquiera allí. Aún así, si antes de tener la green card no podía trabajar legalmente, creo que no es sencillo que te contraten por delante de un ciudadano estadounidense.
Pau cobrará una pasta, si yo fuera él, prefiero que mi pareja esté en casa y se dedique a algo que le guste (youtube, ir al gimnasio o lo que le de la gana) que a trabajar de camarera, dependienta o algo así. No quiero hacer de menos a quienes se dedican a eso, pero inagino que Raquel no se formó para ello (para Barre tampoco, pero eso le gusta). Salvo que mi pareja quisiera claro, en ese caso que trabaje de lo que prefiera.

Honestamente, no lo veo mal, cada pareja es un mundo y que ella no haya trabajado fuera de casa no quiere decir que sea un parasito de nadie o que sea dependiente, es el acuerdo que tienen. Y creo que si de repente lo dejaran, ella se buscaría la vida. Una persona que tiene estudios, que se fue a China y luego a EEUU, aunque fuera con su pareja, tiene el arrojo suficiente para, si quiere, buscarse un curro si se ve en necesidad.
Ser cajera en un super o camarera no es ninguna bajeza.
Prefiero un trabajo """poco digno""" antes que me mantengan porque creo que, a día de hoy, no debemos depender de nadie y menos económicamente.
Pero bueno, allá cada una.
Y si lo dejasen, yo no veo a Raquel muy resolutiva buscándose la vida y menos con un CV vacío y el haber estado en China tampoco creo que sea muy relevante a estas alturas.
 
Ser cajera en un super o camarera no es ninguna bajeza.
Prefiero un trabajo """poco digno""" antes que me mantengan porque creo que, a día de hoy, no debemos depender de nadie y menos económicamente.
Pero bueno, allá cada una.
Y si lo dejasen, yo no veo a Raquel muy resolutiva buscándose la vida y menos con un CV vacío y el haber estado en China tampoco creo que sea muy relevante a estas alturas.
Totalmente de acuerdo prima
 
Back