RaqueLate Vlogs

Esto último que comentas del café a mí también me llama mucho la atención!
Es una cosa muy americana? O es que se ha puesto de moda como cuando todas las influlerders iban con el vaso de Starbucks por la calle?
Entiendo lo de comprar café para llevar si estás por ahí y te lo llevas a trabajar, a la biblioteca, lo que sea, o llevarte un termo con café y tomártelo allí, pero hacerte café para tomarlo expresamente por la calle también me choca mucho. Sí que le he oído alguna vez a Raquel comentar que allí los cafés son carísimos, a lo mejor tiene relación con eso. Pero igualmente mejor tomar el café sentada en casa no?

A mí también me choca lo del cafelito (como ella lo llama) callejero.
Como dices, igual es cultura americana porque aquí, lo de decir: y ahora que me voy a la calle a no hacer nada, me preparo el café, lo meto en mi taza-termo y me lanzo al mundo, queda raro, ¿o es cosa mía?

El día del sándwich de huevo se llevaron el café para ahorrarse 6-7€ según dijo, eso no me parecería mal si no fuese porque se gastan infinitos dólares en chorradas varias.
Joé, que con lo que se gastarán en alquiler de coches ya tendrían uno propio.
 
A mí también me choca lo del cafelito (como ella lo llama) callejero.
Como dices, igual es cultura americana porque aquí, lo de decir: y ahora que me voy a la calle a no hacer nada, me preparo el café, lo meto en mi taza-termo y me lanzo al mundo, queda raro, ¿o es cosa mía?

El día del sándwich de huevo se llevaron el café para ahorrarse 6-7€ según dijo, eso no me parecería mal si no fuese porque se gastan infinitos dólares en chorradas varias.
Joé, que con lo que se gastarán en alquiler de coches ya tendrían uno propio.

Ya que lo comentas es otra cosa que siempre me ha resultado curiosa también, lo de los continuos alquileres de coches. Me sorprende que casi nunca utilizan transporte público, alguna ocasión contada un autobús (es lo que se ve en los vídeos). Tampoco conozco la red de transporte público de Seattle así que a lo mejor me estoy colando y es que apenas hay transporte público (ya me extraña). Sí que cogen algo más Ubber, creo, y sobre todo alquiler de coche. Que también entiendo que tener coche en propiedad es un gasto y puede que no te compense y que sin embargo sí que alquiles alguno puntualmente para hacer algún viaje fuera de la ciudad, pero ellos alquilan muy a menudo para ir de recorrido de centros comerciales y cosas así. Muchas veces para crear contenido para los vlogs de Raquel (en esos casos pienso que Pau es un buenazo y tiene muy buen humor, otros no lo harían). Necesitan alquilar coche para eso? Raquel tiene todo el tiempo del mundo, no se puede hacer el peregrinaje por las tiendas un día ella cogiendo transporte público? Es verdad que siempre he oído que los americanos usan mucho el coche y demás pero ellos da la sensación de que para el día a día no lo necesitan (Pau que es el que trabaja).
Lo dicho, toda la razón, con lo que gastan ya se habían podido comprar uno. Que obviamente cada uno gasta en lo que quiere pero resulta curioso que luego ahorren en un café porque es caro. Desde luego se ve que si ahorran en el cafelito es porque quieren porque buen nivel de vida tienen.

Por cierto, Raquel no conduce? Nunca la he visto llevando ella el coche.
 
Bueno, yo lo de tener coche si lo entiendo. Yo llevo 3 años fuera de España y no tengo. Donde vivo el transporte es pésimo y poco seguro y alquilo coche muy a menudo. Pero no me voy a comprar un coche cuando hoy estoy aquí y mañana a saber, que no es comprarse un café. Y supongo que ellos lo mismo. Si te vas a quedar 10 años igual dices pues si, me compensa. Pero como no es así, al final el vivir fuera tiene esos inconvenientes. Hasta cuando compras muebles lo dudas porque al final no es posiblemente tu casa definitiva y piensas que “tiras el dinero”.
 
primas ellos compraron un coche en chicago pero basicamente les timaron, el coche estaba roto y les duro 2 dias, asi que imagino que no han querido volver a repetir la experiencia.

Pero por ejemeplo en usa o en uk, donde yo estoy, se lleva mucho las CPC que con basicamente un alquiler de coche por X anyos y al final lo devuelves o pagas lo restante y te lo quedas. Yo por ejemplo pago 200 euros al mes por el mio.
Y eso es exactamente lo que jose y Rebe hacen, nada mas llegar ellos si se cogieron 2 coches.

Se que pau tiene un buen puesto pero me da la impresion de que el de jose es incluso mejor, que pensais vosotras? porque los littles tienen un nivel de vida de viajes, coches, casa, restaurantes, hijo, mas viajes... que Raquel y pau no tienen
 
Rebeca tiene una visa que le permite trabajar, la de Raquel no, depende de la visa que les concedan porque hay varios tipos pero ambas en principio la tienen como pareja del trabajador/marido en este caso (ahora Rebeca no sé cuál tendrá), eso no es "culpa" de Raquel, además si hubieran solicitado cambiar de visa para que ella pudiese trabajar, les aconsejan no viajar a sus países durante un tiempo (para que vean las autoridades como que están bien aclimatados al país y tienen intenciones serias de quedarse por largo tiempo)
 
Sobre lo de alquilar los coches....puede ser que la empresa de Pau tenga un convenio con alguna empresa de alquiler de coches? A ver, qué es hablar por hablar....pero mi marido, por donde trabaja, si queremos alquilar coche, nos sale 10 veces más barato que a cualquier persona que no trabaje en esa empresa...
 
A mí sí que me había resultado curioso lo de que alquilen tantos coches, y ya que @Libélula7 lo dijo aproveché también para comentarlo, pero efectivamente puede ser cualquiera de las cosas que comentáis: que les salga muy económico, que no sea el caso pero simplemente no quieran comprar o mil cosas más que solo ellos sabrán.

Lo que no tenía ni idea es lo que dices @Effy. de que ya habían comprado un coche y les timaron (es que hay muchos vídeos de hace tiempo que yo no he visto). Si es así no me extraña que se les quiten las ganas de volver a comprar, pobres.

También iba a comentar si no tendrían la opción de hacer algo del estilo a lo que en España llamamos "renting", que no es comprar el coche como tal, y creo que es algo parecido a lo que tú comentas @Effy.
Pero efectivamente todo es hablar por hablar y ellos sabrán.
 
Perdona prima que lo de las nacionalidades no iba por ti, era algo general que escucho mucho. Decir es que son muy .......(lo que sea) pero ellos son asi.... y luego ver al contrario hablar como con vergüenza por ser nosotros como somos...
Que digo que ni tanto ni tan calvo, cuando estamos con gente de otras culturas todos tenemos que adaptarnos un poco.
Repito, perdona si creias que iba por tu comentario, aproveche la respuesta que te di sobre los amigos para decirlo pero no me refería a ti.
Si que a ella se le ve una chica bastante pesimista y en parte creo que es porque no se siente plena alli (esto lo digo yo, no tengo pruebas ?) y aunque me encantan sus videos y en el ultimo de los padres me emocione un monton tengo que decir que como amiga no se si llegariamos a entendernos, me parece un poco aburrida y monotona para la edad que tiene.
De la fan con la que tomo el cafe (supongo que te refieres a la que la madre le hizo la sorpresa) precisamente hablo en su insta ayer o hace 2 dias y da a entender que si que quedaron alguna vez mas e incluso conocio a la madre de esta chica. Ahora cambiaba de ciudad y se despedía de ella.
Y aprovecho el tocho para decir otra cosa que me pone nerviosita. ¿¿¿Por que muchos
norteamericanos en general y LaRaque en particular andan con el cafe por la calle????
¿Tanto se tarda en tomar un cafe que no pueden tomarlo en casa y salir luego? ¿En serio disfrutan igual bebiendolo mientras caminan?
De verdad que cuando oigo: voy a hacerme un cafe para irme a..(donde sea), pienso: pero tomate el cafe en casa chiquilla!!!! Que necesidad de ir luego cargando con la taza todo el dia??? Si no tiene que fichar en ningun lado...

En mi caso lo llevaba por el frío (el café me calentaba las manos y además al beber algo muy caliente como que entraba antes "en calor")
 
Esto último que comentas del café a mí también me llama mucho la atención!
Es una cosa muy americana? O es que se ha puesto de moda como cuando todas las influlerders iban con el vaso de Starbucks por la calle?
Entiendo lo de comprar café para llevar si estás por ahí y te lo llevas a trabajar, a la biblioteca, lo que sea, o llevarte un termo con café y tomártelo allí, pero hacerte café para tomarlo expresamente por la calle también me choca mucho. Sí que le he oído alguna vez a Raquel comentar que allí los cafés son carísimos, a lo mejor tiene relación con eso. Pero igualmente mejor tomar el café sentada en casa no?
Vivo en Eeuu y si, es algo muy común. No hay cafeterías ( menos en las ciudades mas grandes) y si quieres tomar uno lo normal es ir a un starbucks, panera bread y tomarlo en la calle. Supongo que es l cultura de aquí. Por ejemplo en donde vivo esta nevado y ves a l gente que va a comprar en sandalias. Aunque vivan a 10 mnts andando van en coche.. Culturas diferentes. Soy la única que pasea, en los cruces los coches paran en los pasos fe peatones xq no esperan a una panoli a -10 grados caminando para comprar
 
Rebeca tiene una visa que le permite trabajar, la de Raquel no, depende de la visa que les concedan porque hay varios tipos pero ambas en principio la tienen como pareja del trabajador/marido en este caso (ahora Rebeca no sé cuál tendrá), eso no es "culpa" de Raquel, además si hubieran solicitado cambiar de visa para que ella pudiese trabajar, les aconsejan no viajar a sus países durante un tiempo (para que vean las autoridades como que están bien aclimatados al país y tienen intenciones serias de quedarse por largo tiempo)
esto no es del todo cierto. He tenido 2 visas. La segunda es para que yo pudiera trabajar. Mi visa depende de mi marido que es español pero es el contratado aquí. Y lo q siempre preguntan a la hora se hacerte un visado y tambn en aduanas aunque ya tengas la visa es cuanto tiempo vas a quedarte. No les hace gracia que quieras hacer vida aquí indefinida, y siempre se responde que por trabajo un par de años o tres. Nunca de puede decir que quieres quedarte. Y eso de que no puedes venir un tiempo a tu país por la visa no es así
 
En el ultimo video la madre parecia muy incomoda cada vez que la grababa, la verdad no se le veia muy feliz, mas bien como estando alli por compromiso. quiero pensar que es por verguenza de la camara, porque con las ganas que tiene Raquel de verles siempre, ellos no parecen tan tan happy
 
Back