Rania y Abdullah celebran sus 27 años de casados. Junio 10, 2020.

El video de la boda:


Hace un par de años encontré el siguiente articulo y lo traje al foro. Ahora lo recupero porque me parece muy bonito:

La historia del Rey Abdullah II y Reina Rania de Jordania.

cfd0d3e8c090c209dfb89010089e9150--queen-noor-queen-rania.jpg



El mundo musulmán se enorgullece de una pareja tan moderada, equilibrada y progresista como el rey Abdullah y la reina Rania de Jordania, que no esperaban gobernar Jordania, ya que Abdullah fue elegido por el rey Hussein para la sucesión solo dos semanas antes de su muerte. La pareja real no ha permitido que su repentino ascenso al poder y la prominencia se les vaya a la cabeza ni tampoco se complacen en las afectaciones o pretensiones como muchos plebeyos. Todos podemos aprender de eso. Además, el Rey Abdullah es el único monarca jordano hasta la fecha que solo se casó una vez. Esta es la historia del verdadero amor de la pareja, el matrimonio perdurable y la asociación de trabajo
Ahora conocido por sus amigos y colegas como "el epítome de la realeza moderna", Rania al-Yassin nació el 31 de agosto de 1970 en Kuwait, con el promedio de padres palestinos de clase media, el Dr. Faisal Sedki al-Yassin, pediatra, e Ilham, un hogar -fabricante. Rania llevó "una vida anónima y normal" con su hermano Majid y su hermana Dina hasta su matrimonio. Los al-Yassins tenían familia en Cisjordania que visitaban con frecuencia. Asistió a la New English School en Kuwait, luego se licenció en Administración de Empresas con derecho. Desde la American University en El Cairo, Rania también fue elegida como la estudiante más hermosa por su periódico universitario. Aunque solo pesaba 5'4 ", recibió una oferta de modelaje, pero sus padres se mostraron reacios a confiar en el agente de modelaje. Al comienzo de la Guerra del Golfo de 1991, en 1991, su familia, junto con cientos de miles de palestinos, se vio obligada a huir de Kuwait debido a que los palestinos fueron acusados de apoyar a Saddam Hussein durante el conflicto. Se mudaron a Amman. La mitad de la población de Jordania es, de hecho, de ascendencia palestina. En Amman, ella y otros 200 solicitantes tomaron un examen de ingreso Citibank, que encabezó y consiguió el trabajo. Solo cinco meses después, Rania tomó un trabajo diferente en la comercialización de computadoras para Apple Inc. Alrededor de este tiempo, tiene fama de haber obtenido un trabajo de nariz y de repente pasó de bonita a bella.

Abdullah II bin Al-Hussein, nacido el 30 de enero de 1962, es el hijo mayor del rey Hussein de su segunda esposa, la británica Princesa Muna al-Hussein (antes Antoinette Avril Gardiner). Aunque Abdullah fue nombrado Príncipe Heredero poco después de su nacimiento, el Rey Hussein le arrebató el título a los tres niños pequeños y se lo otorgó a su propio hermano, el Príncipe Hassan bin Talal, por razones de estabilidad política en 1965. Olvidado de estos cambios, el joven Abdullah comenzó su educación en el Colegio de Educación Islámica en Amman y fue enviado primero a la Escuela de St Edmund, Hindhead, en Inglaterra y luego a los Estados Unidos para asistir a la Escuela Eaglebrook y la Academia Deerfield en Deerfield, Massachusetts. Le encantaba tanto su tiempo en la Academia de Deerfield que, décadas más tarde, cuando se convirtió en rey, creó la King's Academy, una institución hermana, en Jordania. Contrató al director de Deerfield, Eric Widmer, para dirigirlo, junto con muchos otros empleados de Deerfield.
as-a-child.jpg


En 1980, Abdullah asistió a la Real Academia Militar Sandhurst y posteriormente fue comisionado en el Ejército Británico como Segundo Teniente, sirviendo durante un año como comandante de la tropa en los Húsares Reales 13 y 18. En 1982, Abdullah se matriculó en Pembroke College, Universidad de Oxford, para un curso de un año de Estudios Especiales en Medio Oriente. Regresó a Jordania después de eso y se unió al Real Ejército Jordano, sirviendo como oficial en la 40.ª Brigada Acorazada y sometiéndose a un curso de paracaidismo y caída libre. En 1985, Abdullah asistió al Curso Avanzado del Oficial Blindado en Fort Knox, y en 1986, fue nombrado Capitán y comandante de una compañía de tanques en la 91.ª Brigada Acorazada. También sirvió con la Fuerza Aérea Real Jordana en su Ala Antitanque, y fue entrenado para volar helicópteros de ataque Cobra. Finalmente, en 1987, Abdullah asistió a la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh en la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

El príncipe Abdullah tenía fama de ser un verdadero hombre de mujeres. Un general en el ejército de Jordania, era bastante temerario, saltaba de los aviones, volaba en helicópteros y conducía coches veloces, mientras que Rania era una chica interesada y libre de libros que quería tener su propio negocio. En enero de 1993, un nuevo colega llevó a Rania, de 22 años, a una cena organizada por la hermana del príncipe Abdullah, donde sus ojos se encontraron en una sala abarrotada. Chispas volaron y la conexión fue instantánea. "En el momento en que Rania entró, lo supe en ese mismo momento", dijo Abdullah en una entrevista en 2005 a la revista People. "Fue amor a primera vista."

"Rania fue más circunspecta. "Sabía que era el hijo del Rey Hussein, y estaba un poco receloso de eso", dijo.

Comenzó un cortejo vertiginoso, el Príncipe llevó a Rania en motocicletas por el desierto, practicando esquí acuático en el Mar Rojo y volando en espeluznantes paseos en helicóptero. Sus amigos dijeron que el soldado Prince parecía sacar a Rania de su caparazón y que ella parecía domar sus formas salvajes. En una entrevista a 60 Minutes, dijo que se sentía atraída por el sentido del humor de su marido y la naturaleza realista a pesar de pertenecer a la familia Real Hashemita que puede remontar su linaje 2000 años y desciende de la línea del Profeta (PBUH).
King-Abdullah-Rania-al-Yassin-Bride-Rania-al-Yassin-who.jpg


"Creo que estaba bastante interesado, lo persiguió y sucedió", recordó Rania. Ella dice que los antecedentes de su plebeya permitieron que el romance floreciera naturalmente: "Nadie sabía quién era, lo cual era bueno". Según los informes, el propio rey Hussein condujo al príncipe de 31 años a la casa de los padres de Rania para proponerlo solo dos meses después. primera cita. Con el Rey y su familia mirando, ella aceptó. Tres meses después, la pareja se casó el 10 de junio. "Fue rápido", dijo Rania.

Su boda fue un evento brillante con la realeza de todo el mundo para asistir. Rania eligió al diseñador británico Bruce Oldfield para hacer sus dos vestidos de novia. Aparentemente inspirado en los adornos de los vestidos formales sirios exhibidos en el Victoria and Albert Museum de Londres, Oldfield agregó detalles dorados pesados a la túnica, hizo una banda de pelo y guantes que ella usó para la ceremonia. El vestido estilo power suit de los años 80, que recuerda al programa de televisión estadounidense Dynasty, tenía unas solapas bordadas de oro exageradas, mangas cortas y un cinturón grande. La falda era voluminosa y terminaba en un tren en la parte trasera. Un largo velo cubrió su rostro durante la ceremonia de Nikah. Su imponente peinado era tan alto que le costaba entrar y salir del auto. Además de eso, llevaba una diadema de cristal en lugar de una tiara prestada. Para la recepción, Rania se puso un vestido sin mangas con escote en V y espalda baja que también se embelleció y se elaboró. El Príncipe vistió su uniforme ceremonial del Ejército.

Contento para servir en el Ejército, Abdullah asumió el mando de las Fuerzas Especiales de Jordania el mismo año de su boda y se convirtió en General Mayor en el '98. El rey Hussein ocupó el trono desde su 21º cumpleaños en el 53 durante casi medio siglo antes de morir de cáncer en 1999. El 24 de enero de ese año, justo dos semanas antes de su muerte, nombró a Abdullah Crown Prince (heredero al trono). A diferencia de Europa, donde existe la ley de la primogenitura según la cual un feudo, estado o reino pasa de padres a hijos, en Jordania el monarca designa a su propio heredero. Hasta entonces, el hermano de Hussein, el príncipe Hassan, era el siguiente en la fila, pero la esposa del paquistaní, la princesa Sarwat (véase el número anterior de GT: tomo 12, número 4, 16 de febrero de 2016) se dedicó a redecorar el palacio en anticipación de la muerte del rey mientras él se acostó en el hospital en los Estados Unidos para gran disgusto del monarca enfermo. Tampoco se llevaba bien con la esposa del rey estadounidense, la reina Noor, que quería que su hijo, el príncipe Hamzah, eventualmente llegara al trono. El Rey le pidió a Abdullah que nombrara a su medio hermano, el Príncipe Hamzah, como su heredero. Este fue un giro inesperado de los acontecimientos que nadie había previsto. La pareja había estado viviendo en un apartamento que el Rey Hussein les obsequió en su boda y no se les había pasado por la cabeza pensar en el trono.
Untitled-1-copy.jpg


El 7 de febrero de 1999, a la muerte de su padre el Rey Hussein, pocas horas después del anuncio de la muerte de su padre, Abdullah acudió a una sesión de emergencia de la Asamblea Nacional jordana con un keffiyeh rojo y blanco y el reinado del Rey Abdullah II comenzó. Abdullah no es simplemente un testaferro como muchos monarcas europeos, sino que es el jefe de una monarquía constitucional, que ejerce un poder sustancial. En 2016, fue elegido como el musulmán más influyente del mundo por la lista de los 500 mejores musulmanes.

La adhesión se celebró formalmente el 9 de junio de 1999. El nuevo Rey y la Reina cabalgaron por las calles de Amman en la misma limusina vintage que condujeron el día de su boda (y también llevaron a los padres del Rey el día de su boda) para llegar al Palacio Raghadan donde el resto de la familia real estaba esperando. El Rey, resplandeciente con su uniforme militar ceremonial, revisó afuera una Guardia de Honor, antes de saludar a los dignatarios frente a su trono. Le otorgó a Rania la Medalla Al Hussein Ben Ali, la medalla más prestigiosa de Jordania. Para la ocasión, llevaba un vestido dorado adornado por Elie Saab y la tiara Cartier de la reina Alia (la tercera esposa del rey Hussein) encima de una espalda peinada que la hacía sobresalir del diminuto Rey. Debido a que la mitad de la población de Jordania es descendiente de palestinos, mientras que la otra mitad descendió de las tribus beduinas, se vio que la nueva pareja consolidaba las dos culturas y unía el país, y la gente se regocijó.

El nuevo Rey convirtió en su prioridad embarcar al país en un agresivo programa de liberalización económica para estimular la economía y elevar el nivel de vida. Aumentó con éxito la inversión extranjera de los países del oeste y del Golfo Pérsico, mejoró las alianzas público-privadas y estableció cinco zonas de libre comercio y el floreciente sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de Jordania. Por cierto, el gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed Al Maktoum, está casado con la hermana de Abdullah Haya bint Al Hussein. En la próxima década, el crecimiento económico de Jordania se duplicó al 6 por ciento anual. El rey Abdullah II también negoció un acuerdo de libre comercio con los EE. UU., El primero para un país árabe. La deuda externa de Jordania al porcentaje del PIB disminuyó de más del 210 por ciento en 1990 al 83 por ciento a fines de 2005, una disminución sustancial que fue descrita como un "logro extraordinario" por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En 2008, Abdullah lanzó su campaña Decent Housing for Decent Living para proporcionar viviendas con servicios como salud, educación y recreación para todos los ciudadanos. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, Jordania sigue dependiendo en gran medida de la ayuda extranjera.
gallery_1_1-a.jpg


La Reina a su vez ha establecido centros de asesoramiento sobre abuso infantil bajo la bandera de Jordan River Foundation, trabajó para erradicar los homicidios de honor en el país, impulsó mejores instalaciones escolares y clases obligatorias de inglés, así como promovió microcréditos para empresarios de pequeña escala. En 2000, en reconocimiento a su compromiso con la causa de niños y jóvenes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) invitó a la reina Rania a unirse a su Iniciativa Global de Liderazgo y trabajar junto a otros líderes mundiales, incluido el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, para mejorar el bienestar de los niños. En 2007, fue nombrada la primera Defensora Eminente de los Niños de UNICEF y, en 2009, se convirtió en la Presidenta Global Honoraria de la Iniciativa de Educación de las Niñas de las Naciones Unidas (UNGEI). Además, ella también viajó por el mundo para promover el diálogo intercultural e interreligioso para fomentar una mayor comprensión, tolerancia y aceptación. Ella ha usado su estatus para fomentar el entendimiento en Occidente sobre el mundo árabe, hablando en foros de alto perfil como el Foro Económico de Jeddah, la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard y la Fundación Skoll, Reino Unido. Por esto, recibió el Premio Norte-Sur del Consejo de Europa en 2009. La revista Forbes la clasificó como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2011.

En la coronación, Rania se convirtió en la Reina más joven del mundo con solo 28 años. Una mujer inteligente e inteligente, invirtió rápidamente en sí misma, aumentando su coeficiente de estilo para mantenerse al día con su posición de alto perfil. Como princesa, se veía muy típica 'árabe', pero como Reina se hizo suya, bajó el tono de su maquillaje, optó por un cabello soplo simple y juvenil y un vestuario de diseñador asesino y se ve similar ahora en estilo a la reina Letizia de España . El estilo diurno de la Reina Rania se ha transformado de casual en negocios a elegante y apropiado. Siguiendo la filosofía de 'menos es más', se parece a una madre profesional europea afluente. Por las noches, solo se viste de alta costura por diseñadores, como Giorgio Armani y Elie Saab, con un toque de Hollywood. Su guardarropa incluso le ha otorgado un lugar especial en la lista de las 10 primeras mujeres más fashionistas de la revista Vanity Fair. La reina Rania también fue clasificada como la consorte más bella (o primera dama) por la revista Harpers and Queen en 2011. Esto la ayudó a ganar audiencia en el oeste cuando habla, ya que se la ve como iluminada y moderna. Cuando la Reina Rania volvió a usar su vestido de fiesta diez años después para celebrar el aniversario, el cambio en su estilo personal fue marcado. No solo había suavizado el cabello y el maquillaje, sino que también había reducido la pompa y el brillo. En lugar de una orden y una tiara, llevaba un cinturón de cristal y una bonita diadema. Parecía accesible, fresca y moderna.
queen-rania-b-435.jpg


La pareja real dijo que han trabajado para permanecer tan castigados como pueden ser los monarcas. Abdullah y Rania se han convertido en embajadores de un Medio Oriente desgarrado y luchado y lucha por la paz y por promover una agenda social y económica progresista. Su imagen cuidadosamente diseñada refleja eso. Sin embargo, ha sido criticada por tratar de luchar contra la pobreza mientras usa ropa de diseñador y se jacta de tener un estilo de vida jet-set. La Reina Rania ha declarado que no se opone a que las mujeres decidan usar el hijab por su propia voluntad, siempre que no sea obligatorio y no hayan sido presionadas por otros musulmanes ortodoxos. Ella dijo: "¡deberíamos juzgar a las mujeres de acuerdo con lo que está pasando en sus cabezas en lugar de lo que está en la cima de sus cabezas!"

Además, Rania es cálida y se conecta bien no solo con jordanos, sino con todo tipo de personas en todo el mundo. La Reina fue una de las primeras integrantes de la realeza en utilizar las redes sociales para conectarse con la gente. "Tiene una capacidad natural para tender la mano", dijo Abdullah en una entrevista, "Realmente trabajamos en equipo. Ella cubre áreas a las que no puedo dedicar mucho tiempo ".

Rania dijo que confía en sus antecedentes para conectarse con jordanos comunes. "Entiendo de dónde vienen", dijo. "Soy un producto de esta sociedad y puedo relacionarme con ellos".

"El rey eligió como esposa a alguien a quien considera como igual", dijo el príncipe Zeid bin Raad, un amigo de la infancia del intervehidor de la revista Abdullah's a People. "Él escucha sus ideas. Se alimentan mutuamente de la curiosidad intelectual. Son una pareja perfecta, dos personas que están muy cómodas juntas, que piensan en la misma longitud de onda ".
th


En una entrevista a Caroline Laurent para la revista Elle, Rania dijo: "El Rey tiene el poder ejecutivo y político y económico. Trabajo principalmente a través de organizaciones de la sociedad civil. Pero, como en cualquier sociedad, en cualquier matrimonio, te sientas a cenar y hablas de tu día, y él me dice lo que ha hecho y lo que está haciendo, y algunas veces le enseño un discurso que tengo. Siempre decimos que somos los más grandes admiradores y también los más críticos, ¡lo cual es una buena asociación! "

También pasa mucho tiempo de calidad con sus cuatro hijos: el Príncipe Hussein, que reemplazó a Hamzah como Príncipe Heredero y acaba de graduarse de la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos, la Princesa Iman, que actualmente estudia en la misma Universidad y viaja con su madre para bodas reales y otros eventos de alto perfil, la Princesa Salma y el Príncipe Hashem, que todavía están en la escuela. "Lo enfatizo y encuentro consuelo al meterlos en la cama por la noche, leerles sus historias favoritas antes de acostarse y recitar versículos del Corán mientras duermen", dijo en la misma entrevista. A pesar de que tiene una niñera a tiempo completo y un tutor para ayudar a los niños con sus tareas, a Rania le gusta preparar comidas simples para sus hijos con las niñas que la ayudan, mientras que Abdullah hace barbacoas. Después de haber entregado el antiguo Palacio a la Reina Noor para su uso, aunque actualmente vive en el extranjero, la pareja se ha hecho un nuevo Palacio, que Rania lo ha arreglado con un estilo contemporáneo. Los destinos de vacaciones favoritos de la familia son Londres y el balneario jordano de Aqaba, pero sus prioridades son la familia y el trabajo. "Es un acto constante de malabarismo. Lograr ese equilibrio se trata de mantener algunas de las bolas en el aire la mayor parte del tiempo ", dijo.
queen-rania-800.jpg


"Nos aseguramos de ir a restaurantes o ir a ver una película a alguna parte y conducir nuestros propios autos", dijo Rania, quien a menudo recoge a sus hijos de la escuela manejando un Mercedes SUV con un agente de seguridad detrás de ella. Los problemas de seguridad siempre son una preocupación ya que el difunto Rey Hussein, que se enfrentó a la oposición por sus puntos de vista moderados, sobrevivió a varios intentos de asesinato, pero "no es algo en lo que piense en el día a día", dijo.

"Definitivamente me aseguro de tener una relación con mis hijos y generar confianza. Especialmente a medida que crecen, es importante que sientan que pueden volver a mí si tienen algún problema; Realmente quiero tener ese vínculo, no perderlo. Para mí, es una prioridad, porque incluso si tengo éxito en todo lo demás, y no logro criar a mis hijos, entonces siento que he fallado, ¿sabes? Por lo tanto, al final del día, mis hijos son mi principal prioridad, y es por eso que trato de hacer, en la medida de lo posible, una educación natural. En la mayoría de los casos, al menos, trato de mantener nuestro hogar como un santuario. Y ahí es donde puedo asegurarme de que el entorno sea lo más normal posible.

"Siempre digo sobre el velo: cuando elijo algo para ponerme, me doy cuenta de que no me estoy vistiendo solo, especialmente cuando estoy en el extranjero, represento a mi país, represento a mi gente, entonces tengo para asegurarme de que siempre, los represento de la mejor manera posible. Y también, a veces también represento una causa o estoy yendo para un propósito particular, así que tengo que vestirme apropiadamente para ese propósito. Si voy a visitar un pueblo beduino o si voy a asistir a un discurso y una conferencia en Francia, siempre hay que pensar en el propósito.

"'Tenemos la cultura de protección de las mujeres, que siempre tienes que proteger a las mujeres, y algunas veces esto lleva a la dependencia, así que básicamente debemos alentar a nuestros niños, especialmente a nuestras niñas, a ser más seguros, más valientes, ya sabes , para tomar pasos. No solo debemos alentarlo, deberíamos esperarlo de ellos. Hay un dicho que dice: "Un barco en el puerto es seguro, pero para eso no se construyen los barcos". Has educado a mujeres, pero no están funcionando. Inviertes tanto en educarlos y no cosechas los beneficios de tu inversión ", aconseja la sabia e inteligente Reina Rania. ¡A quién no le gustaría emular a esta hermosa, elegante, inteligente, inteligente y maravillosa esposa, madre y reina!
 
- A la boda fue la Reina Sofia.
- Los vestidos de la novia fueron de Bruce Oldfield. Él también diseño el vestido de novia de Ayah bint Faisal (sobrina de los reyes).
- El vestido estuvo en una exposición en Londres hace unos años.

hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_3.jpg


hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_2.jpg


hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_1.jpg


hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_5.jpg


hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_6.jpg


hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_8.jpg


hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_7.jpg


hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_10.jpg


hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_18.jpg


hfl_zff_lmlk_bd_llh_lthny_wlmlk_rny_11.jpg
 
El video de la boda:


Hace un par de años encontré el siguiente articulo y lo traje al foro. Ahora lo recupero porque me parece muy bonito:

La historia del Rey Abdullah II y Reina Rania de Jordania.

cfd0d3e8c090c209dfb89010089e9150--queen-noor-queen-rania.jpg



El mundo musulmán se enorgullece de una pareja tan moderada, equilibrada y progresista como el rey Abdullah y la reina Rania de Jordania, que no esperaban gobernar Jordania, ya que Abdullah fue elegido por el rey Hussein para la sucesión solo dos semanas antes de su muerte. La pareja real no ha permitido que su repentino ascenso al poder y la prominencia se les vaya a la cabeza ni tampoco se complacen en las afectaciones o pretensiones como muchos plebeyos. Todos podemos aprender de eso. Además, el Rey Abdullah es el único monarca jordano hasta la fecha que solo se casó una vez. Esta es la historia del verdadero amor de la pareja, el matrimonio perdurable y la asociación de trabajo
Ahora conocido por sus amigos y colegas como "el epítome de la realeza moderna", Rania al-Yassin nació el 31 de agosto de 1970 en Kuwait, con el promedio de padres palestinos de clase media, el Dr. Faisal Sedki al-Yassin, pediatra, e Ilham, un hogar -fabricante. Rania llevó "una vida anónima y normal" con su hermano Majid y su hermana Dina hasta su matrimonio. Los al-Yassins tenían familia en Cisjordania que visitaban con frecuencia. Asistió a la New English School en Kuwait, luego se licenció en Administración de Empresas con derecho. Desde la American University en El Cairo, Rania también fue elegida como la estudiante más hermosa por su periódico universitario. Aunque solo pesaba 5'4 ", recibió una oferta de modelaje, pero sus padres se mostraron reacios a confiar en el agente de modelaje. Al comienzo de la Guerra del Golfo de 1991, en 1991, su familia, junto con cientos de miles de palestinos, se vio obligada a huir de Kuwait debido a que los palestinos fueron acusados de apoyar a Saddam Hussein durante el conflicto. Se mudaron a Amman. La mitad de la población de Jordania es, de hecho, de ascendencia palestina. En Amman, ella y otros 200 solicitantes tomaron un examen de ingreso Citibank, que encabezó y consiguió el trabajo. Solo cinco meses después, Rania tomó un trabajo diferente en la comercialización de computadoras para Apple Inc. Alrededor de este tiempo, tiene fama de haber obtenido un trabajo de nariz y de repente pasó de bonita a bella.

Abdullah II bin Al-Hussein, nacido el 30 de enero de 1962, es el hijo mayor del rey Hussein de su segunda esposa, la británica Princesa Muna al-Hussein (antes Antoinette Avril Gardiner). Aunque Abdullah fue nombrado Príncipe Heredero poco después de su nacimiento, el Rey Hussein le arrebató el título a los tres niños pequeños y se lo otorgó a su propio hermano, el Príncipe Hassan bin Talal, por razones de estabilidad política en 1965. Olvidado de estos cambios, el joven Abdullah comenzó su educación en el Colegio de Educación Islámica en Amman y fue enviado primero a la Escuela de St Edmund, Hindhead, en Inglaterra y luego a los Estados Unidos para asistir a la Escuela Eaglebrook y la Academia Deerfield en Deerfield, Massachusetts. Le encantaba tanto su tiempo en la Academia de Deerfield que, décadas más tarde, cuando se convirtió en rey, creó la King's Academy, una institución hermana, en Jordania. Contrató al director de Deerfield, Eric Widmer, para dirigirlo, junto con muchos otros empleados de Deerfield.
as-a-child.jpg


En 1980, Abdullah asistió a la Real Academia Militar Sandhurst y posteriormente fue comisionado en el Ejército Británico como Segundo Teniente, sirviendo durante un año como comandante de la tropa en los Húsares Reales 13 y 18. En 1982, Abdullah se matriculó en Pembroke College, Universidad de Oxford, para un curso de un año de Estudios Especiales en Medio Oriente. Regresó a Jordania después de eso y se unió al Real Ejército Jordano, sirviendo como oficial en la 40.ª Brigada Acorazada y sometiéndose a un curso de paracaidismo y caída libre. En 1985, Abdullah asistió al Curso Avanzado del Oficial Blindado en Fort Knox, y en 1986, fue nombrado Capitán y comandante de una compañía de tanques en la 91.ª Brigada Acorazada. También sirvió con la Fuerza Aérea Real Jordana en su Ala Antitanque, y fue entrenado para volar helicópteros de ataque Cobra. Finalmente, en 1987, Abdullah asistió a la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh en la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

El príncipe Abdullah tenía fama de ser un verdadero hombre de mujeres. Un general en el ejército de Jordania, era bastante temerario, saltaba de los aviones, volaba en helicópteros y conducía coches veloces, mientras que Rania era una chica interesada y libre de libros que quería tener su propio negocio. En enero de 1993, un nuevo colega llevó a Rania, de 22 años, a una cena organizada por la hermana del príncipe Abdullah, donde sus ojos se encontraron en una sala abarrotada. Chispas volaron y la conexión fue instantánea. "En el momento en que Rania entró, lo supe en ese mismo momento", dijo Abdullah en una entrevista en 2005 a la revista People. "Fue amor a primera vista."

"Rania fue más circunspecta. "Sabía que era el hijo del Rey Hussein, y estaba un poco receloso de eso", dijo.

Comenzó un cortejo vertiginoso, el Príncipe llevó a Rania en motocicletas por el desierto, practicando esquí acuático en el Mar Rojo y volando en espeluznantes paseos en helicóptero. Sus amigos dijeron que el soldado Prince parecía sacar a Rania de su caparazón y que ella parecía domar sus formas salvajes. En una entrevista a 60 Minutes, dijo que se sentía atraída por el sentido del humor de su marido y la naturaleza realista a pesar de pertenecer a la familia Real Hashemita que puede remontar su linaje 2000 años y desciende de la línea del Profeta (PBUH).
King-Abdullah-Rania-al-Yassin-Bride-Rania-al-Yassin-who.jpg


"Creo que estaba bastante interesado, lo persiguió y sucedió", recordó Rania. Ella dice que los antecedentes de su plebeya permitieron que el romance floreciera naturalmente: "Nadie sabía quién era, lo cual era bueno". Según los informes, el propio rey Hussein condujo al príncipe de 31 años a la casa de los padres de Rania para proponerlo solo dos meses después. primera cita. Con el Rey y su familia mirando, ella aceptó. Tres meses después, la pareja se casó el 10 de junio. "Fue rápido", dijo Rania.

Su boda fue un evento brillante con la realeza de todo el mundo para asistir. Rania eligió al diseñador británico Bruce Oldfield para hacer sus dos vestidos de novia. Aparentemente inspirado en los adornos de los vestidos formales sirios exhibidos en el Victoria and Albert Museum de Londres, Oldfield agregó detalles dorados pesados a la túnica, hizo una banda de pelo y guantes que ella usó para la ceremonia. El vestido estilo power suit de los años 80, que recuerda al programa de televisión estadounidense Dynasty, tenía unas solapas bordadas de oro exageradas, mangas cortas y un cinturón grande. La falda era voluminosa y terminaba en un tren en la parte trasera. Un largo velo cubrió su rostro durante la ceremonia de Nikah. Su imponente peinado era tan alto que le costaba entrar y salir del auto. Además de eso, llevaba una diadema de cristal en lugar de una tiara prestada. Para la recepción, Rania se puso un vestido sin mangas con escote en V y espalda baja que también se embelleció y se elaboró. El Príncipe vistió su uniforme ceremonial del Ejército.

Contento para servir en el Ejército, Abdullah asumió el mando de las Fuerzas Especiales de Jordania el mismo año de su boda y se convirtió en General Mayor en el '98. El rey Hussein ocupó el trono desde su 21º cumpleaños en el 53 durante casi medio siglo antes de morir de cáncer en 1999. El 24 de enero de ese año, justo dos semanas antes de su muerte, nombró a Abdullah Crown Prince (heredero al trono). A diferencia de Europa, donde existe la ley de la primogenitura según la cual un feudo, estado o reino pasa de padres a hijos, en Jordania el monarca designa a su propio heredero. Hasta entonces, el hermano de Hussein, el príncipe Hassan, era el siguiente en la fila, pero la esposa del paquistaní, la princesa Sarwat (véase el número anterior de GT: tomo 12, número 4, 16 de febrero de 2016) se dedicó a redecorar el palacio en anticipación de la muerte del rey mientras él se acostó en el hospital en los Estados Unidos para gran disgusto del monarca enfermo. Tampoco se llevaba bien con la esposa del rey estadounidense, la reina Noor, que quería que su hijo, el príncipe Hamzah, eventualmente llegara al trono. El Rey le pidió a Abdullah que nombrara a su medio hermano, el Príncipe Hamzah, como su heredero. Este fue un giro inesperado de los acontecimientos que nadie había previsto. La pareja había estado viviendo en un apartamento que el Rey Hussein les obsequió en su boda y no se les había pasado por la cabeza pensar en el trono.
Untitled-1-copy.jpg


El 7 de febrero de 1999, a la muerte de su padre el Rey Hussein, pocas horas después del anuncio de la muerte de su padre, Abdullah acudió a una sesión de emergencia de la Asamblea Nacional jordana con un keffiyeh rojo y blanco y el reinado del Rey Abdullah II comenzó. Abdullah no es simplemente un testaferro como muchos monarcas europeos, sino que es el jefe de una monarquía constitucional, que ejerce un poder sustancial. En 2016, fue elegido como el musulmán más influyente del mundo por la lista de los 500 mejores musulmanes.

La adhesión se celebró formalmente el 9 de junio de 1999. El nuevo Rey y la Reina cabalgaron por las calles de Amman en la misma limusina vintage que condujeron el día de su boda (y también llevaron a los padres del Rey el día de su boda) para llegar al Palacio Raghadan donde el resto de la familia real estaba esperando. El Rey, resplandeciente con su uniforme militar ceremonial, revisó afuera una Guardia de Honor, antes de saludar a los dignatarios frente a su trono. Le otorgó a Rania la Medalla Al Hussein Ben Ali, la medalla más prestigiosa de Jordania. Para la ocasión, llevaba un vestido dorado adornado por Elie Saab y la tiara Cartier de la reina Alia (la tercera esposa del rey Hussein) encima de una espalda peinada que la hacía sobresalir del diminuto Rey. Debido a que la mitad de la población de Jordania es descendiente de palestinos, mientras que la otra mitad descendió de las tribus beduinas, se vio que la nueva pareja consolidaba las dos culturas y unía el país, y la gente se regocijó.

El nuevo Rey convirtió en su prioridad embarcar al país en un agresivo programa de liberalización económica para estimular la economía y elevar el nivel de vida. Aumentó con éxito la inversión extranjera de los países del oeste y del Golfo Pérsico, mejoró las alianzas público-privadas y estableció cinco zonas de libre comercio y el floreciente sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de Jordania. Por cierto, el gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed Al Maktoum, está casado con la hermana de Abdullah Haya bint Al Hussein. En la próxima década, el crecimiento económico de Jordania se duplicó al 6 por ciento anual. El rey Abdullah II también negoció un acuerdo de libre comercio con los EE. UU., El primero para un país árabe. La deuda externa de Jordania al porcentaje del PIB disminuyó de más del 210 por ciento en 1990 al 83 por ciento a fines de 2005, una disminución sustancial que fue descrita como un "logro extraordinario" por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En 2008, Abdullah lanzó su campaña Decent Housing for Decent Living para proporcionar viviendas con servicios como salud, educación y recreación para todos los ciudadanos. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, Jordania sigue dependiendo en gran medida de la ayuda extranjera.
gallery_1_1-a.jpg


La Reina a su vez ha establecido centros de asesoramiento sobre abuso infantil bajo la bandera de Jordan River Foundation, trabajó para erradicar los homicidios de honor en el país, impulsó mejores instalaciones escolares y clases obligatorias de inglés, así como promovió microcréditos para empresarios de pequeña escala. En 2000, en reconocimiento a su compromiso con la causa de niños y jóvenes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) invitó a la reina Rania a unirse a su Iniciativa Global de Liderazgo y trabajar junto a otros líderes mundiales, incluido el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, para mejorar el bienestar de los niños. En 2007, fue nombrada la primera Defensora Eminente de los Niños de UNICEF y, en 2009, se convirtió en la Presidenta Global Honoraria de la Iniciativa de Educación de las Niñas de las Naciones Unidas (UNGEI). Además, ella también viajó por el mundo para promover el diálogo intercultural e interreligioso para fomentar una mayor comprensión, tolerancia y aceptación. Ella ha usado su estatus para fomentar el entendimiento en Occidente sobre el mundo árabe, hablando en foros de alto perfil como el Foro Económico de Jeddah, la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard y la Fundación Skoll, Reino Unido. Por esto, recibió el Premio Norte-Sur del Consejo de Europa en 2009. La revista Forbes la clasificó como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2011.

En la coronación, Rania se convirtió en la Reina más joven del mundo con solo 28 años. Una mujer inteligente e inteligente, invirtió rápidamente en sí misma, aumentando su coeficiente de estilo para mantenerse al día con su posición de alto perfil. Como princesa, se veía muy típica 'árabe', pero como Reina se hizo suya, bajó el tono de su maquillaje, optó por un cabello soplo simple y juvenil y un vestuario de diseñador asesino y se ve similar ahora en estilo a la reina Letizia de España . El estilo diurno de la Reina Rania se ha transformado de casual en negocios a elegante y apropiado. Siguiendo la filosofía de 'menos es más', se parece a una madre profesional europea afluente. Por las noches, solo se viste de alta costura por diseñadores, como Giorgio Armani y Elie Saab, con un toque de Hollywood. Su guardarropa incluso le ha otorgado un lugar especial en la lista de las 10 primeras mujeres más fashionistas de la revista Vanity Fair. La reina Rania también fue clasificada como la consorte más bella (o primera dama) por la revista Harpers and Queen en 2011. Esto la ayudó a ganar audiencia en el oeste cuando habla, ya que se la ve como iluminada y moderna. Cuando la Reina Rania volvió a usar su vestido de fiesta diez años después para celebrar el aniversario, el cambio en su estilo personal fue marcado. No solo había suavizado el cabello y el maquillaje, sino que también había reducido la pompa y el brillo. En lugar de una orden y una tiara, llevaba un cinturón de cristal y una bonita diadema. Parecía accesible, fresca y moderna.
queen-rania-b-435.jpg


La pareja real dijo que han trabajado para permanecer tan castigados como pueden ser los monarcas. Abdullah y Rania se han convertido en embajadores de un Medio Oriente desgarrado y luchado y lucha por la paz y por promover una agenda social y económica progresista. Su imagen cuidadosamente diseñada refleja eso. Sin embargo, ha sido criticada por tratar de luchar contra la pobreza mientras usa ropa de diseñador y se jacta de tener un estilo de vida jet-set. La Reina Rania ha declarado que no se opone a que las mujeres decidan usar el hijab por su propia voluntad, siempre que no sea obligatorio y no hayan sido presionadas por otros musulmanes ortodoxos. Ella dijo: "¡deberíamos juzgar a las mujeres de acuerdo con lo que está pasando en sus cabezas en lugar de lo que está en la cima de sus cabezas!"

Además, Rania es cálida y se conecta bien no solo con jordanos, sino con todo tipo de personas en todo el mundo. La Reina fue una de las primeras integrantes de la realeza en utilizar las redes sociales para conectarse con la gente. "Tiene una capacidad natural para tender la mano", dijo Abdullah en una entrevista, "Realmente trabajamos en equipo. Ella cubre áreas a las que no puedo dedicar mucho tiempo ".

Rania dijo que confía en sus antecedentes para conectarse con jordanos comunes. "Entiendo de dónde vienen", dijo. "Soy un producto de esta sociedad y puedo relacionarme con ellos".

"El rey eligió como esposa a alguien a quien considera como igual", dijo el príncipe Zeid bin Raad, un amigo de la infancia del intervehidor de la revista Abdullah's a People. "Él escucha sus ideas. Se alimentan mutuamente de la curiosidad intelectual. Son una pareja perfecta, dos personas que están muy cómodas juntas, que piensan en la misma longitud de onda ".
th


En una entrevista a Caroline Laurent para la revista Elle, Rania dijo: "El Rey tiene el poder ejecutivo y político y económico. Trabajo principalmente a través de organizaciones de la sociedad civil. Pero, como en cualquier sociedad, en cualquier matrimonio, te sientas a cenar y hablas de tu día, y él me dice lo que ha hecho y lo que está haciendo, y algunas veces le enseño un discurso que tengo. Siempre decimos que somos los más grandes admiradores y también los más críticos, ¡lo cual es una buena asociación! "

También pasa mucho tiempo de calidad con sus cuatro hijos: el Príncipe Hussein, que reemplazó a Hamzah como Príncipe Heredero y acaba de graduarse de la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos, la Princesa Iman, que actualmente estudia en la misma Universidad y viaja con su madre para bodas reales y otros eventos de alto perfil, la Princesa Salma y el Príncipe Hashem, que todavía están en la escuela. "Lo enfatizo y encuentro consuelo al meterlos en la cama por la noche, leerles sus historias favoritas antes de acostarse y recitar versículos del Corán mientras duermen", dijo en la misma entrevista. A pesar de que tiene una niñera a tiempo completo y un tutor para ayudar a los niños con sus tareas, a Rania le gusta preparar comidas simples para sus hijos con las niñas que la ayudan, mientras que Abdullah hace barbacoas. Después de haber entregado el antiguo Palacio a la Reina Noor para su uso, aunque actualmente vive en el extranjero, la pareja se ha hecho un nuevo Palacio, que Rania lo ha arreglado con un estilo contemporáneo. Los destinos de vacaciones favoritos de la familia son Londres y el balneario jordano de Aqaba, pero sus prioridades son la familia y el trabajo. "Es un acto constante de malabarismo. Lograr ese equilibrio se trata de mantener algunas de las bolas en el aire la mayor parte del tiempo ", dijo.
queen-rania-800.jpg


"Nos aseguramos de ir a restaurantes o ir a ver una película a alguna parte y conducir nuestros propios autos", dijo Rania, quien a menudo recoge a sus hijos de la escuela manejando un Mercedes SUV con un agente de seguridad detrás de ella. Los problemas de seguridad siempre son una preocupación ya que el difunto Rey Hussein, que se enfrentó a la oposición por sus puntos de vista moderados, sobrevivió a varios intentos de asesinato, pero "no es algo en lo que piense en el día a día", dijo.

"Definitivamente me aseguro de tener una relación con mis hijos y generar confianza. Especialmente a medida que crecen, es importante que sientan que pueden volver a mí si tienen algún problema; Realmente quiero tener ese vínculo, no perderlo. Para mí, es una prioridad, porque incluso si tengo éxito en todo lo demás, y no logro criar a mis hijos, entonces siento que he fallado, ¿sabes? Por lo tanto, al final del día, mis hijos son mi principal prioridad, y es por eso que trato de hacer, en la medida de lo posible, una educación natural. En la mayoría de los casos, al menos, trato de mantener nuestro hogar como un santuario. Y ahí es donde puedo asegurarme de que el entorno sea lo más normal posible.

"Siempre digo sobre el velo: cuando elijo algo para ponerme, me doy cuenta de que no me estoy vistiendo solo, especialmente cuando estoy en el extranjero, represento a mi país, represento a mi gente, entonces tengo para asegurarme de que siempre, los represento de la mejor manera posible. Y también, a veces también represento una causa o estoy yendo para un propósito particular, así que tengo que vestirme apropiadamente para ese propósito. Si voy a visitar un pueblo beduino o si voy a asistir a un discurso y una conferencia en Francia, siempre hay que pensar en el propósito.

"'Tenemos la cultura de protección de las mujeres, que siempre tienes que proteger a las mujeres, y algunas veces esto lleva a la dependencia, así que básicamente debemos alentar a nuestros niños, especialmente a nuestras niñas, a ser más seguros, más valientes, ya sabes , para tomar pasos. No solo debemos alentarlo, deberíamos esperarlo de ellos. Hay un dicho que dice: "Un barco en el puerto es seguro, pero para eso no se construyen los barcos". Has educado a mujeres, pero no están funcionando. Inviertes tanto en educarlos y no cosechas los beneficios de tu inversión ", aconseja la sabia e inteligente Reina Rania. ¡A quién no le gustaría emular a esta hermosa, elegante, inteligente, inteligente y maravillosa esposa, madre y reina!

Gracias por todos los aportes!!!! El artículo es muy interesante y las fotos son divinas. Me gusta esta familia
 
Back