Rania participa de la Cumbre Económica de Warwick. Febrero 2021.

La reina Rania de Jordania pide equidad mundial en vacunas durante la Cumbre de economía virtual de Warwick

Su Majestad la Reina Rania pidió a la comunidad internacional que aborde los problemas que alimentan la creciente desigualdad durante la pandemia de COVID-19, haciendo hincapié en la necesidad de una distribución global equitativa de la vacuna COVID-19.

"Todos estamos en una carrera contra una pandemia, no entre nosotros", dijo la reina Rania, y agregó que la incapacidad de cualquier país para recuperarse de esta crisis podría generar inestabilidad e inseguridad para todos.

Su Majestad hizo estos comentarios mientras participaba virtualmente en la Cumbre de Economía de Warwick, que incluyó una entrevista con la Reina Rania el sábado, realizada por la presentadora de noticias de CNN Becky Anderson.
Su Majestad explicó que, si bien algunos países ricos han reservado suficientes dosis de vacunas para inmunizar a sus poblaciones tres veces, “los países de bajos ingresos, en el mejor de los casos, solo lograrán vacunar a una décima parte de sus poblaciones” este año.

"No veo ninguna razón por la que aquellos que tienen un exceso de oferta no puedan donar su excedente a los países más pobres, y me alegra que algunos países se hayan comprometido a hacer precisamente eso", dijo la Reina, haciéndose eco de los pedidos de vacunación de Su Majestad el Rey Abdullah ser tratado como un bien público global.

"Si no estamos motivados por la responsabilidad moral o ética, al menos deberíamos estar motivados para actuar desde un punto de vista de la salud global", dijo.

“Esta pandemia ha revelado y reforzado grietas en nuestro orden mundial, en líneas de desigualdad de ingresos, desigualdad de género e injusticia social”, dijo Su Majestad, y agregó que, si bien todos han sufrido algún tipo de pérdida desde el inicio de la pandemia, “ esta pérdida no se ha sentido igualmente ".

“Si bien algunas personas disfrutan de los beneficios de la recuperación de los mercados globales, demasiadas personas en todo el mundo están sufriendo pandemias paralelas de hambre, violencia y analfabetismo”, agregó. "De hecho, por primera vez en 20 años, la pobreza extrema ha vuelto a aumentar".
La Cumbre de Economía de Warwick de 2021, que se celebra virtualmente y es accesible de forma gratuita en línea por primera vez este año, es una de las conferencias de economía dirigidas por estudiantes más grandes de Europa. Ahora en su vigésima edición, la Cumbre de tres días reúne a estudiantes universitarios de todo el mundo para escuchar a los líderes de opinión mundiales sobre una amplia gama de temas sociales y económicos.

Los oradores de este año incluyeron a la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, el secretario general de la OCDE, Angel Gurria, el economista Jeffrey Sachs, la directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka, la ex primera ministra de Finlandia Esko Aho, y el director ejecutivo de Financial Times, John Ridding.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
341
Back