RANIA en el Misk Global Forum

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.698
15/11/2017: La reina Rania hizo sus comentarios en Misk Global Forum en la capital saudí de Riad, donde se unió a altos funcionarios sauditas, jóvenes líderes y innovadores globales establecidos para explorar el tema del evento 2017, "Enfrentar el desafío del cambio".

Contrastando los avances de la humanidad en ciencia y tecnología con una "escasez de esperanza" global, Su Majestad destacó la paradoja de la gente que muere de hambre "en la era de la abundancia" y de los niños que no asisten a la escuela "en una era de educación gratuita".

En su discurso, la Reina Rania destacó la "brecha de esperanza" experimentada por los desfavorecidos, tanto dentro de la región árabe como en el mundo en general. ( x )

Recordando un reciente viaje a Bangladesh, Su Majestad describió el dolor que presenció entre los refugiados Rohingya musulmanes que se vieron obligados a abandonar sus hogares desde el otro lado de la frontera en Myanmar.

"Hablé con personas que parecían vacías por la conmoción. En sus ojos, vi los pozos de la muerte donde arrojaron a sus hijos y las llamas que devastaron sus cuerpos ", dijo. "La guerra ha abrumado sus vidas, al igual que ha agobiado las vidas de millones en la región árabe".

Su Majestad explicó que, a pesar de sus duras circunstancias, los refugiados y otros niños vulnerables demuestran una "capacidad ilimitada para soñar". Sin embargo, agregó que esta positividad a menudo disminuye con el tiempo.

"A medida que crecen, sus horizontes se estrechan, cerrándose debido al miedo, los obstáculos y la impotencia", dijo Su Majestad. "Después de todo, una mente llena de miedo no tiene lugar para los sueños".

Según la Reina, un tercio de la población árabe está directamente afectada por el conflicto y "millones de personas han sido expulsadas de sus países de origen". Mientras tanto, 13 millones de niños árabes no van a la escuela y la región tiene uno de los niveles más altos de desempleo tasas en el mundo de hoy.

Argumentando que la innovación y los avances tecnológicos por sí solos no han aliviado el sufrimiento de los refugiados y otros que combaten "enfermedades, pobreza, ignorancia y exclusión", Su Majestad pidió una reevaluación de los motivos detrás de la adquisición de tecnología.

"En lugar de una carrera hacia la cima para unos pocos privilegiados, nuestra prioridad debería ser emplear tecnología para empoderar a sociedades enteras", dijo.

"¿No es una paradoja para nosotros desconectarnos de nuestros ideales humanitarios más críticos en la era de la conectividad? ¿Y para que le demos la espalda, e incluso peleemos, la diversidad en lugar de construir sociedades tolerantes y seguras? ", Preguntó la Reina.

"Lo que necesitamos es tecnología con un corazón, que sea mejor que nosotros". Necesitamos tecnología que no se mida en bits y bytes, sino por su capacidad para cerrar las brechas que se interponen entre nosotros y la autorrealización de nuestra gente ", agregó Su Majestad.

Citando divisiones como "grupo, secta, religión e ideología", la Reina Rania subrayó la importancia del diálogo y la aceptación de las diferencias, afirmando que las personas de todos los ámbitos comparten la necesidad universal de "sentir que nuestra vida tiene valor, y es valorado por otros ".

"Si las diferencias son lo primero que vemos, la seguridad seguirá siendo lo último que disfrutemos", agregó Su Majestad.

La Reina Rania llamó a la adopción de tecnologías "que agreguen valor a nuestras vidas y mantengan viva la esperanza en nuestra juventud árabe", a quien describió como la fuente de orgullo de la región. "Ampliemos sus horizontes y bríndeles oportunidades para que logren su potencial y alcancen sus ambiciones", dijo.

La Reina también agradeció al Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Su Alteza Real Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, por establecer la reunión mundial, elogiándolo por su "visión audaz que conlleva apreciación y apoyo para la innovación y la ciencia".

El Príncipe Heredero es Fundador y Presidente de Misk, una fundación sin fines de lucro establecida en 2011 para cultivar el aprendizaje y el liderazgo en la juventud de Arabia Saudita y capacitarlos para convertirse en participantes activos en la economía del conocimiento. Ahora en su segundo año, MGF 2017, la plataforma global insignia de la fundación, es un foro de dos días al que asistirán unas 2.500 personas de todo el mundo.


tumblr_ozgfxcNahH1scj9fwo6_r1_1280.jpg
 
DISCURSO COMPLETO

En el Nombre de Dios, el Todopoderoso y Misericordioso,

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios estén con usted.

Sus Altezas Reales, distinguidos invitados,

Es un placer estar hoy en el Reino de Arabia Saudita, bajo un cielo iluminado por la visión de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz ... Esta audaz visión que conlleva aprecio y apoyo a la innovación y la ciencia, y oportunidades a las cuales jóvenes árabes saudíes aspiran. Me gustaría dar las gracias a Su Alteza por reunir a este grupo de distinguidos talentos y empresarios de diversos campos.

Nunca antes la necesidad ha sido mayor para conectarnos, intercambiar conocimientos y expandir la innovación. Nuestro mundo sufre de una escasez de esperanza. Y no puedo decirle cuán amplia es la brecha de esperanza entre esta sala y donde estaba hace unas semanas.

Visité un campamento para refugiados musulmanes Rohingya, que habían huido a Bangladesh para proteger sus vidas y su dignidad. Hablé con personas que parecían vacías por la conmoción. En sus ojos, vi los fosos donde arrojaron a sus hijos y las llamas que devastaron sus cuerpos.

La guerra ha abrumado sus vidas, al igual que ha agobiado las vidas de millones en la región árabe.

Debo admitir que sentí frustración hacia un mundo donde se viola la dignidad y la vida humana se degrada, como si no tuviera ningún valor.

Al escuchar a los niños refugiados y otras personas que han sufrido las crueldades de la vida, he descubierto que los niños tienen una capacidad ilimitada para soñar, incluso en los lugares más difíciles.

A través de sus sueños, y armados solo con su imaginación, libran la guerra contra su realidad. Sus sueños son un puente, que les permite cruzar la brecha de la esperanza y transportarlos a un lugar donde se los valora y su futuro es brillante.

Pero, a medida que crecen, sus horizontes se estrechan, cerrándose debido al miedo, los obstáculos y la impotencia. Después de todo, una mente llena de miedo no tiene lugar para los sueños.

Su realidad, y la de otros que combaten la enfermedad, la pobreza, la ignorancia y la exclusión dentro de nuestro mundo árabe, no ha sido modificada por los avances en ciencia y tecnología, ni la innovación ha aliviado su sufrimiento.

¿No es una paradoja que la gente muera de hambre en la era de la abundancia? ¿Para que millones de niños abandonen la escuela en una era de educación gratuita? ¿Para nosotros desconectarnos de nuestros ideales humanitarios más críticos en la era de la conectividad? ¿Y para nosotros darle la espalda e incluso luchar contra la diversidad en lugar de construir sociedades tolerantes y seguras?

También me pregunto; ¿estamos listos para cosechar los beneficios de las revoluciones científicas e industriales que están dando forma a nuestro mundo?

¿Cómo nos adaptaremos a la Cuarta Revolución Industrial, que ya ha afectado a muchas industrias tradicionales, cuando tenemos una de las tasas de desempleo más altas del mundo de hoy?

¿Cómo nos mantendremos al día con el cambio de los modelos educativos y el fortalecimiento de nuestro sistema educativo, cuando 13 millones de niños árabes se ven actualmente privados de la educación, y la mayoría del resto se les ofrece una educación obsoleta?

Creo que debemos reevaluar nuestros motivos para adquirir tecnología. En lugar de una carrera hacia la cima para unos pocos privilegiados, nuestra prioridad debería ser emplear tecnología para empoderar a sociedades enteras.

Lo que necesitamos es tecnología con un corazón, que sea mejor que nosotros. Necesitamos tecnología que no se mida en bits y bytes, sino por su capacidad para cerrar las brechas que se interponen entre nosotros y la autorrealización de nuestra gente: la brecha de seguridad, la brecha educativa y la brecha de esperanza.

Invitados distinguidos,

Un tercio de la población árabe se ve directamente afectada por el conflicto ... Y millones de personas han sido expulsadas de sus países de origen, escapando solo con sus vidas y sus sueños.

El miedo no es un sentimiento limitado a las zonas de conflicto, porque la seguridad es más que solo la ausencia de guerra; también es libertad del miedo, así como la fe en el futuro.

¿Cuántos árabes sueñan, día tras día, con una oportunidad fuera de su país? ¿Cuántos árabes viven en su tierra natal pero anhelan otra, un país que abraza las ambiciones de sus hijos e invierte en sus mentes?

¿Cuántos niños sueñan con asistir a escuelas de calidad? ¿Cuántos hombres y mujeres jóvenes aspiran a desarrollar su potencial, a aprender, a trabajar y a que se escuchen sus opiniones? ¿Cuántos desean, como el grupo estimado antes de mí, contribuir a sus sociedades?

¿Cómo podemos compartir experiencia cuando somos incapaces de un diálogo básico y de aceptar nuestras diferencias, cuando nos etiquetamos por grupo, secta, religión e ideología, y cuando siempre hay un "otro" para oponerse, sentirse superior o atacarnos? ? Si las diferencias son lo primero que vemos, la seguridad seguirá siendo lo último que disfrutamos.

En cuanto a la esperanza ... en los últimos veinte años, he visitado muchos países y me he sentado con los más ricos y desfavorecidos del mundo, con sus más poderosos e influyentes, y sus más vulnerables e indefensos. Al final, en lo profundo de nuestra estructura estructural como humanos, todos ellos, y todos nosotros, buscamos vivir una vida significativa. Queremos sentir que nuestra vida tiene valor y que otros la valoran.

Invitados distinguidos,

Adoptemos tecnologías que agreguen valor a nuestras vidas y mantengan viva la esperanza en nuestra juventud árabe, ya que son nuestra fuente de orgullo. Conocí a tantos jóvenes árabes que se han levantado por los méritos de sus innovaciones, superando las probabilidades más extremas de brillar en los campos científicos y literarios.

Ampliemos sus horizontes y bríndeles oportunidades para que logren su potencial y alcancen sus ambiciones. Déjenos inspirarlos a sentir que el futuro es de ellos, mientras nos esforzamos por crear una tierra fértil para nosotros y nuestros hijos, una tierra donde los sueños se nutren y pueden dar sus frutos.

Que dios los bendiga a todos.

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios estén con usted.
 
Está espectacular,y parece que ha cambiado el color del pelo
tumblr_ozgfxcNahH1scj9fwo5_r1_1280.jpg

tumblr_ozgfxcNahH1scj9fwo3_r1_1280.jpg

tumblr_ozgfxcNahH1scj9fwo7_r1_1280.jpg
 
Otro de los eventos organizado por la Fundación Misk en Riyadh el sábado
tumblr_ozlwbmvFdl1scj9fwo1_1280.jpg

tumblr_ozlwbmvFdl1scj9fwo2_1280.jpg
 
Back