Rajoy pacta en secreto con C's y PsoE la estrategia de Seguridad Nacional

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
SEGURIDAD NACIONALRajoy pacta en secreto sólo con PSOE y C's la estrategia de Seguridad Nacional


Podemos denuncia que el Gobierno ni siquiera les ha llamado para consensuar un pacto de Estado tan importante: "Es un gesto de autoritarismo, el PP saltándose la democracia. Y no entendemos cómo el PSOE le sigue todos los planes a Rajoy".

publicidad



MEDIA: 4.14
VOTOS: 7
COMENTARIOS: 520



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside en el Complejo de La Moncloa, la reunión del Consejo de Seguridad Nacional rodeado de sus ministros. | CÉSAR PORRAS (EFE)

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
01/12/2017 17:53 Actualizado: 01/12/2017 18:25
PÚBLICO | AGENCIAS

EL Consejo de Seguridad Nacional, reunido en Moncloa bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha aprobado este viernes la Estrategia de Seguridad Nacional para los próximos años, que incluye por primera vez como amenaza los ciberataques y la difusión de noticias falsas o fake news en las redes sociales.

La nueva estrategia ha contado con el consenso de PSOE y Ciudadanos pero ha ignorado al resto de partidos. Fuentes de Podemos han señalado a Público que este acuerdo a tres es "un escándalo" porque "deja a 8.000.000 de ciudadanos fuera de un acuerdo de Estado tan importante".

"Ni siquiera nos han llamado, es muy grave", denuncian desde Podemos. "El Gobierno actúa de forma irresponsable al confundir consenso con bloque monárquico. Es un gesto de autoritarismo, el PP saltándose la democracia. Y no entendemos cómo el PSOE le sigue todos los planes a Rajoy", añaden esas misma fuentes.

El partido morado critica además que no se les ha hecho llegar el texto aprobado por el Gobierno este viernes, motivo por el cual los 'morados' han declinado hacer cualquier tipo de valoración hasta no analizarlo en profundidad.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, presumió del consenso alcanzado con el PSOE y Ciudadanos. Esta nueva estrategia, que actualiza la de 2013, se remitirá para su visto bueno a la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Parlamento.

La Estrategia analiza el entorno estratégico, concreta los riesgos y amenazas que afectan a la seguridad nacional, establece las líneas de acción y promueve la mejora de la gestión de recursos. Además de contemplar como principales amenazas el terrorismo yihadista o las crisis migratorias en el Mediterráneo, el documento fija como nuevo reto mejorar la cultura de seguridad nacional y hace al ciudadano elemento central de la seguridad nacional.

La Estrategia 2017, titulada Un proyecto compartido de todos y para todos, subraya, entre las amenazas y los desafíos identificados, el terrorismo internacional, las amenazas a las infraestructuras críticas y las amenazas y desafíos en los espacios comunes globales como el ciberespacio, el espacio marítimo y el espacio aéreo y ultraterrestre.

Entre sus novedades, en el apartado de desafíos para la seguridad nacional, figuran las amenazas en el ciberespacio y en el ámbito marítimo y aéreo.

Preguntado por las injerencias a través de las redes en las próximas elecciones catalanas, Méndez de Vigo ha dicho que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para que los catalanes voten en libertad y evitar "posibles intromisiones" o "interferencias de tipo informático".

El portavoz del Gobierno ha resaltado que la elaboración de la estrategia ha contado con la participación de distintos departamentos ministeriales, así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y expertos académicos y del sector privado.

http://www.publico.es/politica/rajoy-pacta-secreto-psoe-y-c-s-estrategia-seguridad-nacional.html


Me estoy acordando ahora de las críticas de Margarita Robles por el tema de los jueces y como está llevando el tema de la corrupción el PP, pero parece que por la puerta de atras le está haciendo el caldo gordo al PP.

Por eso pese a todo lo que vamos sabiendo de corrupción e intromisión sobre los jueces que van a juzgar al PP no propone una moción de censura, porque en el fondo el PE de Pedro Sanchez está apoyando al PP, están de acuerdo en la gobernanza de éste país.
Vale. Nos vamos enterando y se están enterrando políticamente hablando.
 
Estamos hablando de la seguridad nacional.
No es de extrañar que los Podemos y la compaña no esten invitados. De entrada, no respetan la Constitución, de hecho se la quieren cargar; se atragantan para decir España, desprecian la bandera nacional y el himno, que según Pablo Iglesias es una pachanga fachosa. Su objetivo es la revolución tipo bolchevique, para ello se unen con toda facción separatista independentista aunque huelan a podrido, no les importa, más bien lo defienden. Se acuestan con etarras asesinos a quienes elevan a los altares del diablo. Son muy selectivos a la hora de hablar de corrupción.
Aplauden a la policia política que son los mozos de escuadra, algo que para ellos es esencial para atemorizar al disidente.
¿Alguien se extraña de que se recele de ellos? Yo no. Esos partidos son lo peor que puede pasar a España o a cualquier país democrático. Los paises más listos los tienen prohibidos sin que les tiemble la pestaña.
Vade retro.
 
Han sido imputados Camps, Cifuentes y de Gallardon y la Sra de las ranas esta al caer
?se habrá reunido el tripartito para pactar cómo indultarles en nombre de la seguridad nacional.?


Éstos de SeguridadNazional, ¿no son los mismos que todavía no han informado qué hacía el imándeRipoll en el CNI? ? teni'an informacio'n sobre los atentados PPSOEC,s
 
Estamos hablando de la seguridad nacional.
No es de extrañar que los Podemos y la compaña no esten invitados. De entrada, no respetan la Constitución, de hecho se la quieren cargar; se atragantan para decir España, desprecian la bandera nacional y el himno, que según Pablo Iglesias es una pachanga fachosa. Su objetivo es la revolución tipo bolchevique, para ello se unen con toda facción separatista independentista aunque huelan a podrido, no les importa, más bien lo defienden. Se acuestan con etarras asesinos a quienes elevan a los altares del diablo. Son muy selectivos a la hora de hablar de corrupción.
Aplauden a la policia política que son los mozos de escuadra, algo que para ellos es esencial para atemorizar al disidente.
¿Alguien se extraña de que se recele de ellos? Yo no. Esos partidos son lo peor que puede pasar a España o a cualquier país democrático. Los paises más listos los tienen prohibidos sin que les tiemble la pestaña.
Vade retro.


A ver ...Del respeto a la Constitución habría que hablar sobre el desarrollo del 155 que se lleva por delante normas como por ejemplo quien puede convocar las elecciones en una CA y quien puede cesar, y como a un presidente de CA. Hasta ahora la ley decía que si no había fallecimiento, incapacidad o dimisión el cese de un presidente solo lo puede hacer un juez con sentencia firme. La suspensión sí que podría hacerlo temporalmente hasta que un juez decidiera, pero el cese rotundamente NO.

Parece que Rajoy y su equipo en el que también se cuenta con una abogada del Estado se lo han pasado por el Arco de Triunfo. Ojo, no estoy diciendo que los independentistas lo han hecho bien, para nada, el tema viene de muy lejos, pero el Gobierno tampoco.

Muy pocos han incidido en que el 155 en su desarrollo se lleva por delante la SC Constitución. Y licenciados en Derecho para saberlo hay un montón por el gobierno del PP y en el de los demás partidos.

Y no vale que unos lo hayan hecho mal, en éste caso los independentistas para que ello signifique carta blanca, cheque en blanco para hacer el Gobierno de España lo que le da la gana sin debatirlo en el Parlamento.

Es un tema que se veía venir y sin embargo intencionadamente a mi juicio no han debatido el 155 para luego hacerlo por decreto ley de la forma en que lo han hecho y para mí saltándose la Constitución.

Yo no comulgo con la ikurriña, lo sabes, pero eso no significa que no la respete ni tampoco que la pisotee. Y hablando de la bandera de España, no me sirve que se la pongan de bolso, de pañuelo, de abrigo o de lo que quieras mientras tanto haya corruptos entre sus filas a los que amparan, por no decir que los corrompidos son ellos mismos, que trasladan dinero público a sus bolsillos o a los de sus amigos y afines. No pongo ningún nombre porque bastantes están en el candelero de actualidad.

En cuanto a tus ideas bolcheviques a tu edad no me molesto ya en comentarlas, paso de verdad. Estamos en el siglo XXI y hemos avanzado en ese tema.

Hablas de que esos partidos son lo peor para España...pues mira no estoy de acuerdo porque no nos gobiernan. Los que sí lo hacen sí que son lo peor para España si miramos donde estamos en los índices pobreza infantil, ya no hablo de pobreza adulta que también, en que puestos estamos en desigualdad con el resto de países, por no decir que el partido que nos gobierna está imputado y acusado por un juez por corrupción y destrucción de pruebas. Algo muy normal supongo que para tí que no incides o no quieres verlo, pero para mí chirría por no decir algo mas grueso.

En cuanto a lo de la policía política creo que te has líado porque quienes tienen policía política y cloacas de Estado son algunos de los componentes de éste gobierno y a cuyos miembros no los han depurado, es mas, les han dado un puesto para que sigan cobrando del dinero público. Ejemplo Jorge Fernandez ex ministro del interior y ahora a la sazón en la Comisión de Peticiones del Congreso porque de embajador no le quería ni el Vaticano.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
355
Back