Rajoy deja la Presidencia del PP

El 'regalo' de Cospedal a Robles: un plan laboral firmado justo antes de salir de Defensa y del que los militares reniegan.
https://www.eldiario.es/politica/Cospedal-regalo-Robles-defensa_0_779722852.html


....del Ministerio. Este jueves ha tenido lugar el traspaso de poderes entre los ministros salientes del PP y los nuevos miembros del Gobierno socialista y en Defensa, lo primero con lo que tendrá que lidiar la nueva responsable de la cartera son las quejas de los militares por un plan laboral al que se han opuesto rotundamente y que Cospedal aprobó desoyendo su opinión.

La conservadora firmó esa medida, el Plan Integral de Orientación Laboral para el personal militar del Ministerio de Defensa, el 31 de mayo. Mientras el Pleno del Congreso debatía la moción de censura
y un día antes de la votación que sacó a Mariano Rajoy de la Moncloa. La norma afecta a todos los militares pero apenas enfrenta la problemática situación de los de la escala de Tropa y Marinería, que están siendo despedidos al cumplir 45 años sin recibir la formación y preparación para el mercado laboral que la ley les prometía.

Las asociaciones militares (la única figura disponible para que los miembros de las Fuerzas Armadas defiendan sus derechos laborales colectivamente, ya que
 
Ahora también deja su escaño de diputado...

MARIANO RAJOY
Rajoy renuncia a su acta de diputado

El expresidente del Gobierno ha renunciado a su escaño en el Congreso, según ha anunciado el PP en un comunicado
1529078393_521972_1529078442_noticia_normal.jpg


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exministra de Defensa y actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP / Chema Moya (EFE)

CADENA SER15/06/2018 - 18:01 h. CEST

El pasado 5 de junio, Mariano Rajoy convocó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para anunciar su decisión de abandonar la actividad política y, posteriormente, la Junta Directiva Nacional celebrada el pasado lunes convocó el 19 Congreso Nacional de la formación, que pondrá fin a sus más de catorce años en la presidencia del Partido Popular.

Rajoy deja la presidencia del PP y pone en manos del partido la elección de su sucesor
Una vez formalizada su baja como diputado, Mariano Rajoy solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

(Estamos ampliando esta información)

http://cadenaser.com/ser/2018/06/15/politica/1529078393_521972.html

Es la senda que siguen los presidentes cuando dejan ya de serlo y se convierten en ex presidentes.

Solo conozco un caso en que deja de ser presidente, mejor dicho lehendakari y sigue siendo diputado. Me refiero a Patxi Lopez. Los demás han pasado por puertas giratorias y/o se han dedicado a otra cosa.
 
Back