Rainiero III, Príncipe de Mónaco: Información general y fotos.

Registrado
29 May 2009
Mensajes
14.242
Calificaciones
58.508
No recuerdo si había un hilo dedicado a Rainier. Creo que sí, pero es posible que se haya perdido con los cambios y mantenimientos del foro.
Subo esta foto para inaugurar el hilo. Es muy linda y no la había visto nunca.

131948.jpg
 
El Príncipe Constructor de Mónaco.

Fue uno de los soberanos sobresalientes que cambió completamente la imagen de Mónaco.

gl-19.jpg


Nació el 23 de mayo de 1923. Único hijo varón de la Princesa Charlotte y su esposo el el Príncipe Pierre, conde de Polignac.

1-21.jpg


Estudió en Inglaterra y Suiza, luego pasó a Montepellier. Estudió ciencias políticas en París. En 1944 tomo parte en la campaña militar de Alsacia como voluntario en el ejército francés. Más tarde ese año, a los 26 años de edad, Rainiero se convertiría en el soberano del Principado, sucediendo a su abuelo Louis II. La madre de Rainiero, la princesa Charlotte, renunció al trono en favor de su hijo. Así es como empezaba un nuevo capítulo en Mónaco.

2-20.jpg
 
3-15.jpg


El Príncipe conoció a la actriz Grace Kelly en el Festival de Cannes de 1955 y un año después la convertiría en princesa de Mónaco, el 19 de abril 1956. Juntos, la pareja tuvo 3 hijos: la princesa Carolina (1956) el príncipe heredero Alberto (1958) y la princesa Estefanía (1965)
 
4-15.jpg


Durante su reinado, Rainiero se probó así mismo como un hombre de negocios. En 1966 se convertiría en el mayor accionista de SBM y retomaría el control de la compañía que previamente había estado encabezada por el multimillonario griego Aristóteles Onassis. Ahora, Rainiero era el dueño de la mayor fuente de ingresos de Mónaco.
 
El Príncipe implementó su visión de Mónaco como paraíso fiscal, centro comercial y atracción internacional de turismo. Se llevaron a cabo numerosas construcciones. Bajo el reinado de Rainiero III, las aguas territoriales de Mónaco fueron extendidas y la nueva estación de trenes abrió sus puertas a los invitados y residentes del principado. La enorme construcción de un nuevo distrito llamado Fontvielle incrementó la superficie de Mónaco por 22 hectáreas. Se terminó en 1973 y fue la razón por la cual Rainier se ganó la imagen de "El constructor de Mónaco".
Cuarenta años después el príncipe Alberto continuaría las políticas de su padre. El actual soberano de Mónaco tiene la intención de construir de un nuevo proyecto, llamado Portier. El enorme complejo residencial se extenderá sobre la superficie de Mónaco sobre 6 hectáreas más allá de la orilla y será terminado hacia el 2025.

5-12-768x512.jpg


Fuente: Hello Monaco. Septiembre 2016.
 
En 1998 en una expo en el Pabellón Mónaco a punto de ver una película en 3D junto a Albert

Lisboa3d.png

Diciembre de 2004, Rainiero recibe la medalla de oro de la FIA, de manos de su presidente, Max Mosley

Medalla2004.png

El rey Juan Carlos saludando a Rainiero a su llegada a la Real Maestranza de Sevilla en 1995

raijuanca.png
 
El Stalca

Prince-Rainier-and-Princess-Grace-of-Monaco.jpg


A principios de los 70, la familia principesca ordenó un yate de 25 metros al astillero holandés Visch. Para los estandar de la época, era considerado bastante grande pero no era un super yate. No al menos en contraste con el de la reina Isabel II , el Brittania, que tenía 120 mts y fue construído en 1954, con capacidad para 250 personas. Sin embargo, el yate ordenado a Visch era el que los príncipes creían ideal para unas vacaciones en familia. Tenía suficiente espacio para acomodar a 8 invitados y a una pequeña tripulación. También incluía una master suite, un cuarto VIP y dos cabinas dobles.

Princely-family.jpg


El nombre de Stalca viene de las iniciales de los hijos de la pareja: Stephanie, Albert and Caroline. Ya en 1963 los príncipes habían tenido un yate de nombre Albercaro. Este yate no les duró mucho, un año más tarde fue a parar a un nuevo dueño en Abu Dhabi.

El Stalca

old-yacht1.jpg


Stalca-was-launched-in-1971-by-Visch-Holland.jpg
 
Back