Rafael Nadal gana su 10° Roland Garros

Rafael Nadal es extraordinario, un auténtico prodigio, le sigo desde hace muchos años y me encanta.
 
Una muestra de que el trabajo serio, la dedicación, dan frutos. Felicidades Rafa, lo mereces.
 
Nadal, tras su décimo Garros: "Mi motivación está intacta"


14971980842431.jpg


Rafa Nadal aumenta su leyenda y gana Roland Garros por décima vez. El Garros se rinde ante un Rafa de 10: ovación cerrada y homenaje especial. Rafa Nadal, los diez momentos del tenista 10 de la tierra de París. Nadal supera a Sampras con su 15º 'Grand Slam'.

VÍDEO: AGENCIA ATLAS. 12.06.2017 - 08:59h

El español Rafael Nadal, que logró su décimo triunfo en Roland Garros, aseguró que sigue teniendo hambre de victorias y que su motivación "está intacta". Imágenes 1 Foto "Mi motivación está intacta, voy a seguir trabajando duro para mejorar. Tengo una pasión profunda por la competición, por el tenis, creo que puedo seguir aspirando a grandes torneos y lo voy a hacer", dijo tras su décimo triunfo en París.

Nadal aseguró que este triunfo le hace muy feliz, pero que no le da ventaja para ganar otros torneos. El español indicó que la gesta que ha logrado en Roland Garros puede ser igualada, pero afirmó: "Se tienen que dar muchas circunstancias. No sé si yo voy a ver a alguien que me supere". Por eso, sus diez triunfos son "algo que quedará" en la historia y que le hace "ilusión" haber conseguido. Cuando tienes dudas buscas hacerlo mejor, tener más intensidad, más motivación, y eso te permite mostrar humildad Pese al poderío mostrado, Nadal afirmó que tiene dudas "todos los días" y que es eso precisamente lo que le impulsa a mejorar. "Cuando tienes dudas buscas hacerlo mejor, tener más intensidad, más motivación, y eso te permite mostrar humildad.

De lo que no dudo es de que para mejorar hay que trabajar. Pero seguiré teniendo dudas. Cada semana es diferente. Nunca he tenido la arrogancia de pensar que siempre estaré arriba", señaló. Aunque indicó que "cada victoria en Roland Garros es importante", porque es el torneo más valioso para él, Nadal reconoció que la de este año fue especial "porque es la décima" y por la ceremonia que el torneo preparó al final. "Tengo 31 años, no soy un niño (...) Sé que cada vez me quedan menos opciones de ganar porque quedan menos años", dijo el español, que recordó que el año pasado una lesión le privó de una oportunidad y que fue el peor momento en el torneo de su carrera. Nadal calificó de "perfecto" su Roland Garros, sin perder ningún set ni tener partidos con riesgo de derrota.

Su próximo objetivo será Wimbledon, donde reconoce que llegará después de varios años sin hacer buen tenis, por lo que no sabe cómo responderá, en particular sus rodillas, en una superficie, la hierba, en la que los apoyos son más duros. Soy una persona desordenada, que va haciendo En ese torneo, en el que en el pasado encadenó cinco finales, el tenista mallorquín puede conseguir el número uno del mundo, algo en lo que dijo que no piensa ahora, aunque reconoció que "sería bonito".

Nadal afirmó que no se plantea por dónde irá su carrera y que cuando ganó su primer Roland Garros nunca pensó tener "una carrera tan larga y con tantas victorias". "Soy una persona desordenada, que va haciendo. Voy a jugar hasta que sea feliz jugando. Cuando llegue el día y me levante por la mañana y no tenga ilusión por ir a entrenar, será mi final. No me preocupa porque soy feliz haciendo otras cosas en esta vida", dijo.

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-motivacion-intacta-3061830/0/
 
Última edición por un moderador:
Aunque no me gusta el tenis, me alegro muchísimo por él. Yo también he oído decir que es igualmente grande como persona.
 
Nadal y Muguruza firman un número uno histórico

thumb

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza posan juntos con la bandera nacional


Se hace oficial el mandato de los dos tenistas españoles. Pablo Carreño, brillante semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, entra por primera vez en su carrera en el 'top 10' al progresar nueve posiciones. Nadal no da opción a Anderson y levanta su tercer US Open.

EFE. 11.09.2017 - 10:14h
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza aparecen este lunes al frente de las clasificaciones de la ATP y de la WTA, un momento histórico para el tenis español, que emula lo conseguido por el estadounidense y el alemán. La última vez que dos tenistas del mismo país coincidieron en la cima de las tablas universales fue en 2003 con André Agassi y Serena Williams. En 1991 lo habían logrado los alemanes Boris Becker y Steffi Graf y en la década anterior Estados Unidos lo había conseguido por medio de mitos como Jimmy Connors, John McEnroe,Chris Evert y Martina Navratilova.

Nadal, que logró este domingo su decimosexto torneo del Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos después de imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson lidera la tabla por delante del suizo Roger Federer, que arrebata el segundo puesto al británico Andy Murray, ausente en Nueva York. El alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic suben dos posiciones y son cuarto y quinto, mientras que el serbio Novak Djokovic, también baja en el Abierto USA, baja al sexto puesto. La última vez que dos tenistas del mismo país coincidieron en la cima de las tablas universales fue en 2003 con André Agassi y Serena Williams El español Pablo Carreño, brillante semifinalista en el Abierto, entra por primera vez en su carrera en el 'top 10' al progresar nueve posiciones, y Roberto Bautista se mantiene en la decimotercera, justo por delante del japonés Kei Nishikori y el propio Anderson.

El argentino Juan Martín del Potro progresa hasta el puesto vigésimo cuarto tras alcanzar las semifinales, en las que cayó ante el poderío de Nadal, y después de superar en cuartos a Federer. En la tabla femenina, Garbiñe Muguruza, pese a no poder luchar por el título en Nueva York, salió con el número uno, algo que hasta ahora tan solo había conseguido Arantxa Sánchez Vicario, que alcanzó la cima en febrero de 1995 y se mantuvo durante doce semanas en diferentes etapas. Muguruza lidera el ránking por delante de Simona Halep, que se despidió a las primeras de cambio ante Maria Sharapova en el regreso de la rusa al Abierto de Estados Unidos. La ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Venus Williams figuran a continuación en una tabla en la que la norteamericana Sloane Stephens, sorprendente campeona, escala 66 lugares y se instala en el decimoséptimo. - Clasificación ATP: .1. Rafa Nadal (ESP) 9.465 puntos .2. Roger Federer (SUI) 7.505 .3. Andy Murray (GBR) 6.790 .4. Alexander Zverev (GER) 4.470 .5. Marin Cilic (CRO) 4.155 .6. Novak Djokovic (SRB) 4.125 .7. Dominic Thiem (AUT) 4.030 .8. Stan Wawrinka (SUI) 3.690 .9. Grigor Simitrov (BUL) 3.575 10. Pablo Carreño (ESP) 2.855 - Clasificación WTA: .1. Garbiñe Muguruza (ESP) 6.030 puntos .2. Simona Halep (RUM) 5.965 .3. Elina Svitolina (UKR) 5.640 .4. Karolina Pliskova (CZE) 5.520 .5. Venus Williams (USA) 4.756

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-muguruza-numero-uno-historico-3131134/0/
 
Nadal y Muguruza firman un número uno histórico

thumb

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza posan juntos con la bandera nacional


Se hace oficial el mandato de los dos tenistas españoles. Pablo Carreño, brillante semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, entra por primera vez en su carrera en el 'top 10' al progresar nueve posiciones. Nadal no da opción a Anderson y levanta su tercer US Open.

EFE. 11.09.2017 - 10:14h
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza aparecen este lunes al frente de las clasificaciones de la ATP y de la WTA, un momento histórico para el tenis español, que emula lo conseguido por el estadounidense y el alemán. La última vez que dos tenistas del mismo país coincidieron en la cima de las tablas universales fue en 2003 con André Agassi y Serena Williams. En 1991 lo habían logrado los alemanes Boris Becker y Steffi Graf y en la década anterior Estados Unidos lo había conseguido por medio de mitos como Jimmy Connors, John McEnroe,Chris Evert y Martina Navratilova.

Nadal, que logró este domingo su decimosexto torneo del Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos después de imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson lidera la tabla por delante del suizo Roger Federer, que arrebata el segundo puesto al británico Andy Murray, ausente en Nueva York. El alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic suben dos posiciones y son cuarto y quinto, mientras que el serbio Novak Djokovic, también baja en el Abierto USA, baja al sexto puesto. La última vez que dos tenistas del mismo país coincidieron en la cima de las tablas universales fue en 2003 con André Agassi y Serena Williams El español Pablo Carreño, brillante semifinalista en el Abierto, entra por primera vez en su carrera en el 'top 10' al progresar nueve posiciones, y Roberto Bautista se mantiene en la decimotercera, justo por delante del japonés Kei Nishikori y el propio Anderson.

El argentino Juan Martín del Potro progresa hasta el puesto vigésimo cuarto tras alcanzar las semifinales, en las que cayó ante el poderío de Nadal, y después de superar en cuartos a Federer. En la tabla femenina, Garbiñe Muguruza, pese a no poder luchar por el título en Nueva York, salió con el número uno, algo que hasta ahora tan solo había conseguido Arantxa Sánchez Vicario, que alcanzó la cima en febrero de 1995 y se mantuvo durante doce semanas en diferentes etapas. Muguruza lidera el ránking por delante de Simona Halep, que se despidió a las primeras de cambio ante Maria Sharapova en el regreso de la rusa al Abierto de Estados Unidos. La ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Venus Williams figuran a continuación en una tabla en la que la norteamericana Sloane Stephens, sorprendente campeona, escala 66 lugares y se instala en el decimoséptimo. - Clasificación ATP: .1. Rafa Nadal (ESP) 9.465 puntos .2. Roger Federer (SUI) 7.505 .3. Andy Murray (GBR) 6.790 .4. Alexander Zverev (GER) 4.470 .5. Marin Cilic (CRO) 4.155 .6. Novak Djokovic (SRB) 4.125 .7. Dominic Thiem (AUT) 4.030 .8. Stan Wawrinka (SUI) 3.690 .9. Grigor Simitrov (BUL) 3.575 10. Pablo Carreño (ESP) 2.855 - Clasificación WTA: .1. Garbiñe Muguruza (ESP) 6.030 puntos .2. Simona Halep (RUM) 5.965 .3. Elina Svitolina (UKR) 5.640 .4. Karolina Pliskova (CZE) 5.520 .5. Venus Williams (USA) 4.756

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-muguruza-numero-uno-historico-3131134/0/

Mucha bandera , pero Muguruza no paga aquí impueatos , le acaban de conceder la residencia en suiza.
 
Back