Rafael Correa fue reelecto presidente de Ecuador

He estado en Ecuador varias veces...... Y no reconozco el maravilloso paraíso del habláis en sus calles, Quito esta partido en dos, ricos y pobres sin más, Guaymaquil tiene un nivel económico un poco más alto, pero vamos las diferencias sociales son sangrantes
Me parece q fue José Martí, el q dijo "País de emigrantes, país de malos gobernantes "
 
Ecuador crecerá hacia el 2050 gracias a la política económica, la vigencia de la democracia, la salud y la educación (Video)

Miércoles, 11/04/2012 - 03:49:57 PM
medicina.jpg

Foto: Archivo Agencia Andes
Quito, Abril11 (ANDES).- “El mundo en 2050”, informe publicado por el banco HSBC Global Research en enero de 2011, bajo la autoría y responsabilidad de Karen Ward, economista global sénior del grupo, había previsto una proyección sobre el Top 30 de las economías emergentes del mundo, a mediados de siglo, entre un grupo de las mayores 40 economías.

Pero la actualización permitió que se lanzara en 2012 una red más amplia para identificar el Top 100. Los resultados fueron fascinantes.

El informe original solamente destacaba las buenas perspectivas de países como China, India, Malasia, Indonesia, Colombia y Turquía, con una extensión a Filipinas y Perú. La primera se convertiría en la mayor economía del mundo, mientras Perú podría sostener el crecimiento promedio de 5,5% durante cuatro décadas y saltar 20 lugares a la posición 26.

Una red más amplia permitió tener en cuenta los nuevos países emergentes en las próximas décadas. El estudio tomó en cuenta las dos formas en que una economía puede crecer: o bien agregar más personas a la línea de producción a través del crecimiento de la población activa, o permitir que cada individuo sea más productivo.

La productividad individual viene determinada por factores tales como el ingreso per cápita actual, el Estado de Derecho, la democracia, la salud y la educación. Por tanto, incorporar los cambios demográficos que sean capaces de proyectar el producto interno bruto hacia el año 2050.

El cambio es sorprendente. En 2050, Nigeria, con 390 millones de habitantes será casi tan populosa como Estados Unidos, mientras que Etiopía, con 145 millones de habitantes será el doble de la cifra que se prevé para el Reino Unido o Alemania.

Para la población activa de Alemania se prevé un descenso del 29%, Portugal un 24%, Italia un 23% y España un 11%, lo que añade una nueva perspectiva a la crisis de la deuda soberana de estos países. Con los niveles de incremento de la deuda, y el número de contribuyentes que caen, se volverá aún más difícil obtener una media aritmética razonable sobre el futuro de estos países.

Entonces el Top 100 se dividió en tres categorías: los países de rápido crecimiento con una previsión promedio anual de más del 5%; las naciones donde se espera un crecimiento del 3% al 5%; y los países estables que aumentarán al menos el 3% al año.

Se identificaron 26 países de crecimiento rápido, algunos con un nivel muy bajo de desarrollo, pero con grandes progresos. Además de China, India, Filipinas y Malasia, esta categoría incluye a Bangladesh, los países de Asia central -Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán- además de Perú y Ecuador en América Latina, así como Egipto y Jordania en el Medio Oriente.

El análisis permite constatar que el Occidente no está más pobre, pero los altos niveles de renta per cápita y la demografía débil limitará su crecimiento. El envejecimiento de las economías de Europa, pesa para que se las considere las grandes perdedoras.

La investigación posterior refuerza las conclusiones del informe original, el mismo que encontró que 19 de las 30 principales economías serán los países actualmente emergentes.

Perú, Ecuador y Bolivia, por ejemplo, están considerados en el grupo de las 26 economías que tendrían un rápido crecimiento económico (superior al 5% promedio) hasta 2050.

Y así como Perú subiría 20 puntos en el ranking mundial, ubicándose en el puesto 26 con un Producto Interno Bruto (PIB) de $ 735.000 millones en 2050, Ecuador saltaría 14 puntos para situarse en el puesto 62 al aumentar su PIB de $ 24.000 millones en 2010 a $ 206.000 millones en 2050, lo que determinaría un alza del ingreso per cápita de $ 1.771 a $ 10.546.

Bolivia avanzaría 25 puntos hasta llegar al puesto 71, y su PIB sería de $ 145.000 millones al 2050, cuando en 2010 fue de apenas $ 12.000 millones.

Desde esta perspectiva, Centro y Sudamérica crecerán a un promedio del 4,9% entre 2010-20; del 4,5% para 2020-30; 4,1% entre 2030-40 y del 3,9% entre 2040-50

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/economí/1486.html
 
Quiero para mi país un presidente como CORREA.
He visto el vídeo, gracias SOYHELENA, y es alucinante lo claro que tiene el presidente lo que quiere para su pueblo.
Mí primo trabaja en la Universidad en Quito, y está maravillado de las ayudas que reciben en investigación y en poner todos los medios necesarios al servicio de la universidad . Firmo para un año y ya va para dos.
 
este hombre me parece excepcional, como profesional, y como hombre!!!! m,e parece hiper atractivo y super guapo!!!!
 
Back