Quiero votar pero no me convence ninguno. ¿Qué puedo hacer? Vota escaños en Blanco

Yo ya he votado a Escaños en blanco para el congreso de los diputados y a su único candidato para el senado por la provincia donde vivo.
 
Para mi el voto protesta es el voto nulo, ya que por ese medio se podria dar a conocer el descontento, y esta clase de voto si se refleja en la estadísticas, mientras que el voto en blanco va hacia el partido que más votos tenga.

Por cierto, sobre lo que dice en el vídeo sobre que el voto nulo se reparte entre los escaños, siento decir que no es cierto, el voto nulo de un ciudadano es voto nulo, dado que puede ser que en el sobre la papeleta este rota, haya dos, metan tickets, etc. por lo que es un voto que no va para nadie. De ahí, que en las estadisticas salgan contabilizados aparte.

Y creo que va a ser el voto nulo el elegido para las generales,he perdido bastante la fe en los nuevos partidos que salen, en los que hay, no veo un proyecto solido en ninguno.



Exacto, aunque la abstención les hace muchi daño también. Ambas opciones son formas de protesta pero con el voto nulo al menos lo expresas porque dejas clara tu intención participando en las urnas.

No he ido a votar, mis opciones para hoy son abstenerme, votar nulo o en un plotwist, votar Escaños en Blanco pero las primeras opciones van cogiendo fuerza. Tengo hasta las 20 horas y dos papeles con insultos preparados para votar. Según me de, haré una cosa u otra.

Votar es un derecho y no una obligación.
 
Para nada, la izquierda siempre ha sido mucho más crítica con sus políticos que la derecha.


Exacto, cuando la derecha ha ganado de forma inexplicable aun estando podridos de corrupción ha sido porque los votantes de izquierda han castigado no votando.
 
yo creo que si no votas te puedes quejar pero no estas haciendo nada para cambiarlo por lo tanto eres incoherente



Se está quejando si no no vota o vota nulo no participando legitimando el sistema ni siendo cómplice del mismo.

No votar o votar nulo es hasta loable tal y como están las cosas. Y es un derecho y no una obligación esto del votar.
 
Ein? Que absurdez ya hay que ser retorcido para pensar en eso, si acaso decir votar en blanco y luego... Pero lo otro? En fin



Si votas en blanco al final le das tu voto a ka mayoría de partidos grandes. Abstente o vota nulo. Te comento que yo estoy muy alejada de las ideas del OP, pero Escaños en Blanco es buena herramienta porque terminas mandando a un político al paro y no soy miembro ni nada por el estilo.

Estás en tu derecho de no votar, ni caso a los que obligan o intentan comer el tarro, porque son los primeros interesados en que votes a los suyos. La abstencion hace mucha pupita, como los nulos, cuando veas que dan mucha caña a los abstencionistas es que no quieren que se les descarríen sus ovejas del rebaño.

¿me piden que vaya a votar sí o sí?, estoy en mi derecho de no hacerlo, y que se jodan si les molesta.
 
Por favor, no votéis en blanco!!!!! A mí tampoco me convence al 100% ningún partido, y es algo que le pasa a mucha gente.. pero una cosa sí tengo clara, no quiero que gane la derecha y solo hay una forma de pararlos
 
¿Cuál es esa forma?
No sé a quién dar mi voto, dudo entre dos.
 
¿Cuál es esa forma?
No sé a quién dar mi voto, dudo entre dos.



Escaños en Blanco es un partido formado por amas de casa, hay un internacional de balonmano, ciudadanos normales. Solo tienen 1 punto en el programa: si obtienen escaño lo abandonan, ergo, un político se va al paro, no hay sueldos ni dietas ni pensiones.

No es votar en blanco, no confundir porque el voto blanco va para la mayoría ganadora, es hacer que tu voto blanco sea computable y no vaya a ningún partido mayoritario, ni izquierda ni derecha.

Es una opción muy inteligente, honestamente.
 
Si te abstienes, los políticos pueden pensar muchas cosas; que has preferido ir a la playa o quedarte en casa viendo la tele

Si votas en blanco, significa que no te opones a lo que decidan otros con sus votos a los diferentes partidos políticos

Si votas nulo, pueden pensar que se te ha olvidado la papeleta, o que no sabes votar.

Si votas "Escaños en blanco", sabrán que los demás partidos políticos con representación parlamentaria no te representan.

Y si votas un partido minoritario aunque no tenga representación, sabrán que ese es el partido político que te representan.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
4K
Back