Quiero votar pero no me convence ninguno. ¿Qué puedo hacer? Vota escaños en Blanco

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
2.518
Calificaciones
12.224


Un solo punto en nuestro programa

Dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.
Transformar tu voto en escaños vacíos
Dando visibilidad a tu rechazo de forma oficial e inequívoca dentro de las instituciones.
Sin salarios ni subvenciones
Al no tomar plena posesión del cargo no tenemos derecho a recibir retribuciones de ningún tipo.

Aquellos que creemos que la Democracia con mayúsculas debe respetar la opinión de todos en igualdad de condiciones tenemos una oportunidad histórica de estar representados dentro del Congreso y el Senado en forma de escaños vacíos.

Por ello, con motivo de la formación de la Subcomisión para la reforma de la Ley Electoral, el partido Escaños en Blanco ha presentado sendas peticiones a los portavoces de cada grupo parlamentario, para que nuestra Ley Electoral incluya el voto en blanco representado en escaños vacíos como alternativa de voto justa e igualitaria para todos aquellos que no nos sentimos representados por ninguna formación política y queremos dejar clara nuestra postura.

Animamos a toda la gente a apoyar esta iniciativa mandando una carta a dichos portavoces parlamentarios con el fin de reforzar esta petición, ya que no se trata de quién obtenga más votos, sino de que la opinión de todos tenga el mismo valor.

Fuente: http://escanos.org/
 
Yo no voy a votar ni un político me gusta la mas mínimo, vote una vez sin mucho entusiasmo y ya, sólo les importa su bienestar y dicen cada tontería, me gusta alguna propuesta tanto de la derecha como de la seudo izquierda, pero votarlos nunca mas
Muy bien. Cuando haya tal abstención que nos quiten el derecho al voto, recuerda este berrinche. Una cosa es que nuestra democracia sea un desastre y haya que ponerles las pilas y otra muy distinta pasar de todo. Luego bien que protestáis cuando os tocan lo que os interesa.
 
Una aclaración. Cuando votas a "Escaños en blanco", votas a un partido político, aunque no sea en el sentido convencional. Un partido político cuyos representantes si son elegidos, se comprometen a dejar los escaños vacios. Yo voto en Galicia y las opciones que se presentan, no me representan de ninguna manera. Igual voto al PACMA pero no descarto votar "Escaños en blanco".

Votar por miedo a que el sistema nos quite el derecho a voto no me parece un acto de libertad sino de sumisión a este sistema. Si nos permiten votar, es porque creen que pueden controlar los resultados. En caso contrario, darían un golpe de estado como hicieron en 1936. Nos gobiernan los mismos desde el franquismo. Franco fue el que reinstauró el Reino de España bajo su dictadura y nos endosó la monarquía que continua vigente. Los partidos políticos que nos gobiernan, no obedecen a sus votantes sino a grandes empresarios y banqueros.

Apoyar un sistema que es un desastre por miedo a algo peor, es parte del problema y desde luego no es la solución.

Muy bien. Cuando haya tal abstención que nos quiten el derecho al voto, recuerda este berrinche. Una cosa es que nuestra democracia sea un desastre y haya que ponerles las pilas y otra muy distinta pasar de todo. Luego bien que protestáis cuando os tocan lo que os interesa.
 
Una aclaración. Cuando votas a "Escaños en blanco", votas a un partido político, aunque no sea en el sentido convencional. Un partido político cuyos representantes si son elegidos, se comprometen a dejar los escaños vacios. Yo voto en Galicia y las opciones que se presentan, no me representan de ninguna manera. Igual voto al PACMA pero no descarto votar "Escaños en blanco".

Votar por miedo a que el sistema nos quite el derecho a voto no me parece un acto de libertad sino de sumisión a este sistema. Si nos permiten votar, es porque creen que pueden controlar los resultados. En caso contrario, darían un golpe de estado como hicieron en 1936. Nos gobiernan los mismos desde el franquismo. Franco fue el que reinstauró el Reino de España bajo su dictadura y nos endosó la monarquía que continua vigente. Los partidos políticos que nos gobiernan, no obedecen a sus votantes sino a grandes empresarios y banqueros.

Apoyar un sistema que es un desastre por miedo a algo peor, es parte del problema y desde luego no es la solución.
Yo no voto por miedo, voto porque me gusta poder ejercer mi derecho como parte de la sociedad. Repito que si no está dando los resultados que los ciudadanos querríamos, deberíamos buscar la manera de solucionarlo... Pero no renunciando a un derecho como el voto porque lo que se sobreentiende de la abstención es pasotismo y los que ganen aplaudirán con las orejas tu decisión de renunciar a votar.
 
Para mi el voto protesta es el voto nulo, ya que por ese medio se podria dar a conocer el descontento, y esta clase de voto si se refleja en la estadísticas, mientras que el voto en blanco va hacia el partido que más votos tenga.

Por cierto, sobre lo que dice en el vídeo sobre que el voto nulo se reparte entre los escaños, siento decir que no es cierto, el voto nulo de un ciudadano es voto nulo, dado que puede ser que en el sobre la papeleta este rota, haya dos, metan tickets, etc. por lo que es un voto que no va para nadie. De ahí, que en las estadisticas salgan contabilizados aparte.

Y creo que va a ser el voto nulo el elegido para las generales,he perdido bastante la fe en los nuevos partidos que salen, en los que hay, no veo un proyecto solido en ninguno.
 
Muy bien. Cuando haya tal abstención que nos quiten el derecho al voto, recuerda este berrinche. Una cosa es que nuestra democracia sea un desastre y haya que ponerles las pilas y otra muy distinta pasar de todo. Luego bien que protestáis cuando os tocan lo que os interesa.
Yo no paso, es que si ninguno me gusta, no voy a votar y tengo todo el derecho a quejarme del gobierno sea cual sea, y para nada creo que nos quiten el derecho al voto.
 
Lo que no veo es honradez, incluso sin robar,el único político honrado fue Anguita, ni uno da un paso al frente para quitarse lo privilegios, que no digo que sean mil euristas pero la inmensa mayoría van por que es un sueldo muy goloso, con trabajo basado en poca tecnificación solo en palabrería barata y buenos horarios, y futuros contactos y ni uno a dado un golpe en la mesa solo luchas internas para agarrarse al sillón, y discursos manidos tanto de un lado como de otro, pues nada que disfruten su buena vida pero yo sus fingimientos no los voto
 
Sinceramente votar en blanco o abstenerse es ser muy tonto. Así de sencillo y más como estan las cosas.
La peña en su mayoria pasa de votar porque que si son unos ladrones, que si privatizan todo, que si quitan trabajo... y mierdas así, y entiendo que joda ver esas situaciones hay que darle un poco al coco y darse cuenta de eso es el programa electoral actualmente de la derecha (hello Vox con aborto ilegal, mili obligatoria y toma un rifle de asalto para tu casa porque si algo nos ha enseñado EEUU es que la venta de armas hace el mundo mas seguro sisi) y que sorpresa que los de la derecha siempre van a votar mientras que los de la izquierda creen que quedándose en casa y quejandose van a lograr algo.
No, si quieres lograr algo hay que ir a votar para evitar que aquellos que siempre votan y tienen un programa electoral de mierda ganen, ya se ha visto lo que ha pasado en Andalucía y la peña sigue con lo mismo.

No votar no hace cambiar el sistema, lo jode.
Tienes un derecho al voto y pasas de ejercerlo, genial.
 
No es lo mismo votar en blanco que votar "Escaños en blanco". Votar "escaños en blanco" es como votar a un partido político cuyos representantes tienen como compromiso que no ocuparan su escaño. Es un voto protesta cuando crees que ningún partido político te representa. Otra opción es votar a un partido político minoritario que sepas que no vaya a obtener escaño y digo esto; porque ningún partido político que puedo votar con posibilidades de escaño me representa en algo.

Muchos se quejan de que los políticos son iguales desde hace 40 años, los índices de abstención nunca superaron el 50% y la historia sigue hasta hoy.

Os putean si les votáis masivamente, tampoco les importará putearos si no les votáis, pero no, el hecho que me abstengas o vote en blanco, no cambia las cosas para mal, como dicen algunos. Si crees que votar por ejemplo para la izquierda, sirve para algo, un ejemplo: E PSOE perdona 8.000 millones de € a la banca y se niega a revelar los nombres de la lista de amnistia fiscal indultados por el gobierno del PP, ese mismo PSOE que apoya la monarquía y dice ser republicano ¿En qué se diferencia el PSOE del PP? ¿De que sirve votar a PODEMOS si sabes que tu voto va acabar para el PSOE?

Considero que estos partidos políticos (PP, PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS Y VOX) se merecen un castigo electoral. No tengo la culpa que la mayoría no tenga análisis racional y crítico a la hora de votar, que se dejen llevar por la fidelidad irracional, la tradición familiar estúpida, el miedo a que gobiernen otros, o simplemente que nos quiten el derecho a votar cuando yo veo que vote o no vote, mi situación no mejora sino que empeora.

Votar también se vota en Corea del Norte, en Cuba o en Venezuela.

Algunos no recuerdan que en durante el franquismo se celebraron referéndums y elecciones https://elpais.com/diario/1977/08/23/madrid/241183461_850215.html
o que Hitler y su partido NSDAP ganó unas elecciones en 1933 con un 43%: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_marzo_de_1933


Sinceramente votar en blanco o abstenerse es ser muy tonto. Así de sencillo y más como estan las cosas.
La peña en su mayoria pasa de votar porque que si son unos ladrones, que si privatizan todo, que si quitan trabajo... y mierdas así, y entiendo que joda ver esas situaciones hay que darle un poco al coco y darse cuenta de eso es el programa electoral actualmente de la derecha (hello Vox con aborto ilegal, mili obligatoria y toma un rifle de asalto para tu casa porque si algo nos ha enseñado EEUU es que la venta de armas hace el mundo mas seguro sisi) y que sorpresa que los de la derecha siempre van a votar mientras que los de la izquierda creen que quedándose en casa y quejandose van a lograr algo.
No, si quieres lograr algo hay que ir a votar para evitar que aquellos que siempre votan y tienen un programa electoral de mierda ganen, ya se ha visto lo que ha pasado en Andalucía y la peña sigue con lo mismo.

No votar no hace cambiar el sistema, lo jode.
Tienes un derecho al voto y pasas de ejercerlo, genial.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
4K
Back