Quiero ser... monja?!?!?!

Mi tia epd, fue monja y dejo, por problemas de salud. No te puedes ir de un dia para otro. Estas adentro, pero apartada de las demas compañeras para no #contaminarlas" con tus dudas, durante seis meses; luego entrevista con el obispo para ver si vuelves al redil . Luego, otros seis meses haciendo como salidas transitorias, y luego Fuera !!!!

Pero no es nada lindo. Irte te hace persona de dos mundos; cuando estas en el convento, quieres mundanizarte, y cuando estas en el mundo, no compartes un monton de superficialidades que en el convento no existian.

@Barbarella. Lo de las monjas jovenes sirviendo a las mas viejas, es segun como se las ingenien las viejas para controlar a las novatas, luego por ehemplo si entra una joven muy muy rica (como esa española que hace poquito fue noticia en su pais por anunciar que se hacia carmelita) es la excepcion ya que aporta una considerable dote, y no se dedica a las labores sirvientiles sino a las academicas.

Gracias por el ejemplo de tu tia, es muy clarificador. En cuanto a las monas jovenes frente a las viejas, me referia a que, por lógica, si la mayora de las monjas son ancianas a las jóvenes no les toca más remedio que hacer de cuidadoras de ellas, aunque solo sea porque son una comunidad, sobre todo si son de clausura.

Por cierto, lo de encerrarte voluntariamente el resto de tu vida con otro grupo de mujeres me pone los pelos de punta.
 
Hablando en serio, he aqui una adaptación de la obra de Diderot, "La Religiosa", sobre el papel que tuvieron los conventos en la sociedad durante siglos para encerrar a las hijas que estorbaban.

 
Otra, no para compadecerlas, sino lo contrario, el cruel papel que cumplieron muchos conventos de monjas para castigar a las "pecadoras" chicas (como, por ejemplo, haber tenido un hijo soltera), ambientada en Irlanda.​


 
Y todas esas jóvenes venidas del tercer mundo, engañadas para meterse en conventos de donde no pueden salir.......El caso saltó en Santiago de Compostela y fue denunciado, pero se repite en cientos de conventos por toda España.
Yo eso no me lo creo. Una cosa es que se metan monjas por salir de la pobreza en lugar de por una verdadera vocación o porque sean demasiado jóvenes, y que tengan dificultades en algún caso por el idioma y desconocimiento de las leyes y la situación para salir del convento, pero lo que se dijo de que estaban forzadas y les quitaban hasta el pasaporte no creo que sea cierto.
 
Yo eso no me lo creo. Una cosa es que se metan monjas por salir de la pobreza en lugar de por una verdadera vocación o porque sean demasiado jóvenes, y que tengan dificultades en algún caso por el idioma y desconocimiento de las leyes y la situación para salir del convento, pero lo que se dijo de que estaban forzadas y les quitaban hasta el pasaporte no creo que sea cierto.

Pero Arianne, si fué denunciado en Santiago algo de cierto tiene que haber...
 
¡Como se las gastan en los conventos!

Hay una pelicula colombiana llamada "Habitos sucios" sobre el caso real de una monja acusada de haber matado a otra y a raiz de la pelicula fué exculpada tras 14 años en prisión.

Pues es comentada por una monja de verdad sobre su propio caso...


Sor María De la Cruz
Hace 5 meses
Todo esto es muy real, tan real que yo he vivido algo parecido. Una acusaciòn injusta, una exclaustración express, un ocultamiento y defensa de la superiora de una hermana que es lesbiana. Yo he padecido 3 años de hostigamiento severo, dejándome en mi habitación sin ocupándose si me pasaba algo o no. Enfermé gravemente y una psicóloga me tuvo que sacar, a todo esto inventaron un juicio canónico que nunca existió y el vaticano fue cómplice de la superiora general. LLoré mucho por todo, siempre lloro, porque quería mucho a la congregación y a mis hermanas. Me da mucha pena y bronca que la Iglesia esconda lo que pasa tras de los muros y proteja a la gente que "no tiene vocación de nada", es una gran injusticia. Pero así es la Iglesia, poco cambió desde los tiempos de la Inquisición.
 
Pero Arianne, si fué denunciado en Santiago algo de cierto tiene que haber...
Ya sé que fue denunciado pero lo que hay son las declaraciones de las "novicias". Yo tengo muy serias dudas, por lo que conozco del tema. Que no se pudieran ir de un día para otro, como han dicho, puede ser. Que fuera imposible para ellas salir, no me lo creo. Otra cosa es que te veas en un país extranjero, sin una familia en la que apoyarte, sin oficio ni beneficio y sin dinero para tomar un avión.
 
Ya sé que fue denunciado pero lo que hay son las declaraciones de las "novicias". Yo tengo muy serias dudas, por lo que conozco del tema. Que no se pudieran ir de un día para otro, como han dicho, puede ser. Que fuera imposible para ellas salir, no me lo creo. Otra cosa es que te veas en un país extranjero, sin una familia en la que apoyarte, sin oficio ni beneficio y sin dinero para tomar un avión.

¿Y te parece poco? En un convento, sin papeles ni pasaporte y sin poder salir, no sé como llamas tu a eso...
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
964
Back