Quiero ser... monja?!?!?!

20100923-tows-sound-of-music-timeline-1965-600x411.jpg

th
dos-mulas-hermana-sara1.jpg
 
Una historia, y verídica, es de cuando la invasión napoleónica. Los soldados franceses rapiñaron y destrozaron propiedades y obras artísticas y a menudo extorsionaban. A un convento de monjas llamado de Tulebras lo tenían frito.
http://www.ruraly.com/242-Monasterio-de-Tulebras?id_provincia=11&p=1
Con lo de Mendizábal, ole que ole ellas allí resistiendo. Montones de peripecias después les llegó la guerra del 36, su posguerra y restauraron las edificaciones agarrando una cantera y buscando la piedra pico en mano. Hale y a fabricar sopas y cosas hasta acabar en una granja de pollos.

Peazo monjas. Y claro, el convento atrae turismo a la zona.
 
Última edición:
La desamortización de mendizabal, a finales del s.XIX, principios del XX, creo, ha sido de lo poco bueno que se ha hecho en este país. Se quitaron tierras al clero y a los nobles, para entregárselas en propiedad al siervo que las trabajaba. S2.
 
La desamortización de mendizabal, a finales del s.XIX, principios del XX, creo, ha sido de lo poco bueno que se ha hecho en este país. Se quitaron tierras al clero y a los nobles, para entregárselas en propiedad al siervo que las trabajaba. S2.
Es verdad. Pero se hizo muy mal esa desamortización tan necesaria y creó más pobreza que otra cosa y desigualdades las mismas porque las tierras se las trincaron los corruptos. Eso sin contar el mogollón de religiosos exclaustrados que se quedaron a comer el polvo del camino de repente.
Improvisación y corrupción para no variar.
 
La desamortización de mendizabal, a finales del s.XIX, principios del XX, creo, ha sido de lo poco bueno que se ha hecho en este país. Se quitaron tierras al clero y a los nobles, para entregárselas en propiedad al siervo que las trabajaba. S2.

Siento desengañarte, pero esas tierras fueron compradas por los nuevos ricos burgueses del pais. Las tierras pasaron de las manos de los curas a las de los terratenientes, empresarios y banqueros, en tiempos de Isabel II, el gran reinado de los pelotazos, los corruptos de ahora añorarian el paraiso de la corrupción que reinó entonces. De hecho, por eso al llegar la II República, se intentó hacer una Reforma Agraria, porque los campesinos siguieron sin poseer la tierra, que se habia limitado a cambiar de manos al quitarselas a la Iglesia, pero a muy pocas manos. Y poco ha cambiado el tema desde entonces, porque ahí siguen estando los latifundios, solo que se ha intentado convencer a los duques de Alba de turno y demás ralea que las pongan en producción ¡con subvenciones! Pero esta es otra historia, España es asi...
 
Es verdad. Pero se hizo muy mal esa desamortización tan necesaria y creó más pobreza que otra cosa y desigualdades las mismas porque las tierras se las trincaron los corruptos. Eso sin contar el mogollón de religiosos exclaustrados que se quedaron a comer el polvo del camino de repente.
Improvisación y corrupción para no variar.

Bueno, por los monjes y curas no me da pena, si tenian dos manos para trabajar podian salir adelante, que no eran minusválidos, y muchos terminaron en otros conventos no desamortizados, que pervivieron monasterios y conventos hasta hoy... pero cierto que las tierras no fueron a parar a las manos de los campesinos, lo hicieron los burgueses para poner en circulación en el mercado las tierras y comprarlas a precio de saldo, gentileza de su propio gobierno...
 
Amores celestiales entre un monje y la Virgen Maria disfrazada de la reina Ginebra con el rostro de Maria Félix, todo muy platónico,
por supuesto...




Aqui Maria Felix como una monja más de su estilo, aguerrida, como Catalina de Erauso, la ex-monja travesti...la verdad es que no sabia que la Felix habia vestido tantos hábitos, jajajaja..



 
Última edición:
Más monjas con glamour hollywoodiense... ¡Ingrid Bergman! con Bing Crosby de cura...bueno, al Crosby si le iba la sotana con esa cara de no haber roto un plato que tenia, pero costaba creerse a la Bergman de monja...




A Deborah Kerr le iba vestirse de monja, que yo sepa lo hizo dos veces, una en Narciso Negro...




... hasta se dedicó a atormentar al pobre Robert Michum en una isla desierta como Adan y Eva pero Adan sin poder catar...




Todo mucho más divertido que ver a las postulantes del reality...



 
a mi me llama la atencion al sorprendente porcentaje de actrices judias que gustaron y gustan de actuar de monjas. Como Whoopi goldberg, por ej.

Aqui en Argentina tuvimos un exitazo de los noventa llamado "la extraña dama" que incluso siguio siendo un puntazo en su segunda temporada.

Primera actriz: Luisa Kuliok.
Temazo Musical: Valeria Lynch,

con mi hermana llorabamos como regaderas, encima lo daban a la hora de la caida del sol.....

http://www.guioteca.com/espectaculo...ma-26-anos-despues-asi-lucen-hoy-sus-actores/

images



-
 
Back