Quiero ser... monja?!?!?!

Precisamente, el reality está montado, a conciencia, muy estudiado, desde los estamentos superiores de la iglesia católica, para animar a la juventud española a tomar los hábitos. Ser monja es moderno, hipster, ... ser monja mola. Esta crisis estafa les ha venido dpm.

Las jóvenes y los jóvenes ingresan medio engañadas/os (inocencia, penurias económicas, supuesta carrera profesional, tareas reales, ...), siendo algunas/os casi unas niñas/os. Si una persona cambia de idea, después, cuando te has casado o cuando eres madre o padre, imagina/os a la hora de abandonarlo todo para tomar los hábitos.

Hay personas con un gran corazón generoso y con muchas ganas por mejorar su comunidad. No hace falta tomar los hábitos, ni alejarse de la familia y de su gente, para hacer el (supuesto) bien.

Yo no soy practicante, pero si lo fuese me parecería mal la frivolización del tema en un reality... coincido con lo que dices, creo que a monja tienes que meterte por vocación religiosa, no como un medio para ayudar a la gente. Quiero decir que si sientes vocación religiosa y, por añadidura, estás en una orden que se dedica a ayudar al prójimo, perfecto, pero decir que te metes monja por poder ayudar a la gente... También lo puedes hacer desde una ONG laica, que ha acogido a muchas personas que antes se metian en religión sin tener verdadera vocación porque era el único medio de llegar a hacer "labor misionera", que es lo que refleja la película de Audrey Hepburn, quie creia tener vocación religiosa pero que en realidad su vocación era ser enfermera y científica y en el momento en que los deberes de la regla monástica interfiere en su trabajo de tal se da cuenta de que debe abandonar la orden.

Un ex-compañero mio de la universidad era muy beato, metido de monaguillo y catequista desde siempre en su parroquia. Los veranos se iba a Africa a las misiones de los Padres Blancos para ayudar y creyó tener vocación religiosa, tanto que entró en el seminario de la orden. Pero se dió cuenta de que era gay, debió de exponer el tema y no debió encontrar respaldo alguno en el seminario - que ya veis que ahora empieza el Papa Francisco a hablar de "respetar a los gays" -. Pues dejó el seminario, la iglesia y todo y, lo más chocante, es que también se olvidó de lo de la ayuda en Africa y no se metió a ninguna ONG. Decidió dedicarse al proselitismo de los derechos de los gays y a vivir la vida de tal en San Francisco, Amsterdam y donde se terciase, metido a tope en la asociación gay de la ciudad. Cuando llegó el matrimonio homosxual a España, una vez preguntó a una amiga que cuando iba a casarse y ella replicó: "¿Y tú? Ya se os ha acabado la excusa de que no podeis?" ¡Y se quedó mudo!

Bueno, la anécdota venia, no para hablar de los gays sino de lo frágiles que pueden resultar ser unas vocaciones en principio muy serias, porque yo creia de veras que la vocación religiosa de este era real, pero se desencantó de la Iglesia, encontró trabajo fuera de la ayuda humanitaria y el resto ya lo sabeis...
 
Las mujeres podemos ser lo que queramos.

Faltaba mas que tengan que ser consideradas listas las que abortan a los 18 ,

pero a la misma edad no es valida la decision de meterse a monja.

Es lo mismo que si criticaran meterse a estudiar enfermeria: que tendran que cambiarle la chata con caca a los enfermos, limpiar vomitos y rasurar pacientes... y todo por un sueldo no muy bueno. Y que sucederia si algun dia se cansa de ser enfermera !!! No !!! Mejor que no haga nada de eso!!

Dejen tranquilas a monjas, rabinas, y pastoras.... de eso se trata la libertad, de aceptar que quizas, no quieran ser modernas ni feministas. Mayores de edad y sin presiones, alla ellas.
 
Las mujeres podemos ser lo que queramos.

Faltaba mas que tengan que ser consideradas listas las que abortan a los 18 ,

pero a la misma edad no es valida la decision de meterse a monja.

Es lo mismo que si criticaran meterse a estudiar enfermeria: que tendran que cambiarle la chata con caca a los enfermos, limpiar vomitos y rasurar pacientes... y todo por un sueldo no muy bueno. Y que sucederia si algun dia se cansa de ser enfermera !!! No !!! Mejor que no haga nada de eso!!

Dejen tranquilas a monjas, rabinas, y pastoras.... de eso se trata la libertad, de aceptar que quizas, no quieran ser modernas ni feministas. Mayores de edad y sin presiones, alla ellas.

Has malinterpretado todas las criticas sobre este reality. Aqui no veo que se cuestione si una chica quiere hacerse monja o no, sino si de verdad sabe lo que está haciendo y lo hace por verdadera vocación religiosa o no. No es lo mismo hacerse enfermera que monja. Ser monja supone la renuncia a tu propia sexualidad y al amor, a tener una familia si lo deseas, etc., eso para empezar, cosa que no se pide en cualquier otra profesión. Por eso decimos que hay que pensarlo muy bien y madurar esa decisión es bastante precipitado siendo tan joven. En cambio, para hacerse cura se requieren años de seminario, para madurar la decisión antes de hacer los votos. Y, aun asi, hay curas que terminan colgando los hábitos. En cambio, admiro y respeto a los que son capaces de sacrificar asi su vida por su vocación. En especial a los jesuitas, porque además para entrar en la orden requieren de una formación impresionante.

No se puede comparar ser monja o cura con cualquier otra profesión, precisamente porque no es una profesión sino una vocación con muchos compromisos y renuncias, es algo muy distinto, y por eso solo decimos que requiere mucha meditación y madurez ¡y que encima la tele se monte un reality con chicas tan jovenes jugando con el tema... Me parece de una irresponsabilidad alucinante.
 
Las mujeres podemos ser lo que queramos.

Faltaba mas que tengan que ser consideradas listas las que abortan a los 18 ,

pero a la misma edad no es valida la decision de meterse a monja.

Es lo mismo que si criticaran meterse a estudiar enfermeria: que tendran que cambiarle la chata con caca a los enfermos, limpiar vomitos y rasurar pacientes... y todo por un sueldo no muy bueno. Y que sucederia si algun dia se cansa de ser enfermera !!! No !!! Mejor que no haga nada de eso!!

Dejen tranquilas a monjas, rabinas, y pastoras.... de eso se trata la libertad, de aceptar que quizas, no quieran ser modernas ni feministas. Mayores de edad y sin presiones, alla ellas.

Sólo una puntualización, las enfermeras no hacen eso, al menos no en España, de ese tipo de cosas se encargan las y los auxiliares de enfermería.
 
Has malinterpretado todas las criticas sobre este reality. Aqui no veo que se cuestione si una chica quiere hacerse monja o no, sino si de verdad sabe lo que está haciendo y lo hace por verdadera vocación religiosa o no. No es lo mismo hacerse enfermera que monja. Ser monja supone la renuncia a tu propia sexualidad y al amor, a tener una familia si lo deseas, etc., eso para empezar, cosa que no se pide en cualquier otra profesión. Por eso decimos que hay que pensarlo muy bien y madurar esa decisión es bastante precipitado siendo tan joven. En cambio, para hacerse cura se requieren años de seminario, para madurar la decisión antes de hacer los votos. Y, aun asi, hay curas que terminan colgando los hábitos. En cambio, admiro y respeto a los que son capaces de sacrificar asi su vida por su vocación. En especial a los jesuitas, porque además para entrar en la orden requieren de una formación impresionante.

No se puede comparar ser monja o cura con cualquier otra profesión, precisamente porque no es una profesión sino una vocación con muchos compromisos y renuncias, es algo muy distinto, y por eso solo decimos que requiere mucha meditación y madurez ¡y que encima la tele se monte un reality con chicas tan jovenes jugando con el tema... Me parece de una irresponsabilidad alucinante.

No conozco exactamente el proceso para hacerse monja, pero por lo poco que sé no es llegar y meterte en el convento de por vida, al igual que con los sacerdotes se pasa un proceso y eres novicia antes de tomar definitivamente los hábitos, e imagino que igualmente puedes renunciar en cualquier momento. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices. De hecho la mayoría de los conventos de clausura en España, por poner un ejemplo de un tema que sí conozco, se nutren de chicas jóvenes venidas de África, Hispanoamérica o Sri Lanka; en mi opinión, aunque haya sin duda un componente religioso, la motivación siempre es optar a una vida mejor huyendo de la miseria. Aunque sí hay un caso anecdótico en un convento de Lerma, en Burgos, donde una inmensa mayoría de las novicias en los últimos años sí eran españolas, universitarias y de clase económica alta; convento por cierto muy apoyado en su momento por Rouco Varela.
 
Yo no soy practicante, pero si lo fuese me parecería mal la frivolización del tema en un reality... coincido con lo que dices, creo que a monja tienes que meterte por vocación religiosa, no como un medio para ayudar a la gente. Quiero decir que si sientes vocación religiosa y, por añadidura, estás en una orden que se dedica a ayudar al prójimo, perfecto, pero decir que te metes monja por poder ayudar a la gente... También lo puedes hacer desde una ONG laica, que ha acogido a muchas personas que antes se metian en religión sin tener verdadera vocación porque era el único medio de llegar a hacer "labor misionera", que es lo que refleja la película de Audrey Hepburn, quie creia tener vocación religiosa pero que en realidad su vocación era ser enfermera y científica y en el momento en que los deberes de la regla monástica interfiere en su trabajo de tal se da cuenta de que debe abandonar la orden.

Un ex-compañero mio de la universidad era muy beato, metido de monaguillo y catequista desde siempre en su parroquia. Los veranos se iba a Africa a las misiones de los Padres Blancos para ayudar y creyó tener vocación religiosa, tanto que entró en el seminario de la orden. Pero se dió cuenta de que era gay, debió de exponer el tema y no debió encontrar respaldo alguno en el seminario - que ya veis que ahora empieza el Papa Francisco a hablar de "respetar a los gays" -. Pues dejó el seminario, la iglesia y todo y, lo más chocante, es que también se olvidó de lo de la ayuda en Africa y no se metió a ninguna ONG. Decidió dedicarse al proselitismo de los derechos de los gays y a vivir la vida de tal en San Francisco, Amsterdam y donde se terciase, metido a tope en la asociación gay de la ciudad. Cuando llegó el matrimonio homosxual a España, una vez preguntó a una amiga que cuando iba a casarse y ella replicó: "¿Y tú? Ya se os ha acabado la excusa de que no podeis?" ¡Y se quedó mudo!

Bueno, la anécdota venia, no para hablar de los gays sino de lo frágiles que pueden resultar ser unas vocaciones en principio muy serias, porque yo creia de veras que la vocación religiosa de este era real, pero se desencantó de la Iglesia, encontró trabajo fuera de la ayuda humanitaria y el resto ya lo sabeis...


Yo también conozco el caso de un chico joven, menor de treinta años, con profundas convicciones religiosas que decidió hacerse sacerdote. No recuerdo el tiempo que duró como tal desde que se ordenó pero menos de un año en todo caso, a día de hoy está casado y con hijos, sigue siendo creyente y practicante, pero echa pestes sobre la jerarquía eclesiástica. En su caso sus motivos para dejar los hábitos fueron discrepancias con el obispo de turno, las suficientes para salir corriendo y no mirar atrás. En todo caso yo a este chico no lo calificaría de beato, sino más bien de idealista.

Y al hilo de lo que comentabas nunca he entendido que lo de ser gay o heterosexual tenga que condicionar la vocación religiosa más allá de que yo personalmente nunca formaría parte de un club que discriminase en función de la opción sexual de cada uno. Porque si una de las premisas de formar parte de la iglesia es renunciar a tu sexualidad, qué más da que lo que te atraiga sean los hombres o las mujeres si no te va a quedar otra más que obviar ese deseo.
 
Un ex-compañero mio de la universidad era muy beato, metido de monaguillo y catequista desde siempre en su parroquia. Los veranos se iba a Africa a las misiones de los Padres Blancos para ayudar y creyó tener vocación religiosa, tanto que entró en el seminario de la orden. Pero se dió cuenta de que era gay, debió de exponer el tema y no debió encontrar respaldo alguno en el seminario - que ya veis que ahora empieza el Papa Francisco a hablar de "respetar a los gays" -. Pues dejó el seminario, la iglesia y todo y, lo más chocante, es que también se olvidó de lo de la ayuda en Africa y no se metió a ninguna ONG.

Bueno, la anécdota venia, no para hablar de los gays sino de lo frágiles que pueden resultar ser unas vocaciones en principio muy serias, porque yo creia de veras que la vocación religiosa de este era real, pero se desencantó de la Iglesia, encontró trabajo fuera de la ayuda humanitaria y el resto ya lo sabeis...
Y al hilo de lo que comentabas nunca he entendido que lo de ser gay o heterosexual tenga que condicionar la vocación religiosa más allá de que yo personalmente nunca formaría parte de un club que discriminase en función de la opción sexual de cada uno. Porque si una de las premisas de formar parte de la iglesia es renunciar a tu sexualidad, qué más da que lo que te atraiga sean los hombres o las mujeres si no te va a quedar otra más que obviar ese deseo.

Es sorprendente que se rechace a un postulante a sacerdote, por su orientación sexual. La iglesia está llena de gays. Un conocido, mayor, tiene un puesto, es gay hasta la médula, igual que algunos religiosos que he conocido.

En cuanto a la jerarquía de la iglesia, estoy de acuerdo, ha espantado a gente buena y generosa que quería aportar y ayudar.
 
Última edición:
Es sorprendente que se rechace a un postulante a sacerdote, por su orientación sexual. Está lleno de gays. Un conocido, mayor, tiene un puesto, es gay hasta la médula, igual que algunos religiosos que he conocido.

En cuanto a la jerarquía de la iglesia, estoy de acuerdo, ha espantado a gente buena y generosa que quería aportar o ayudar.

Naturalmente que ha habido y hay curas gays, pero es el secreto entre ellos y Dios, la Iglesia no les hubiese aceptado como sacerdotes de haberse declarado abiertamente como tales, ya digo que el Papa Francisco está empezando ahora a pedir respeto para los gays pero aun está por ver si se les va a admitir como sacerdotes.
 
Naturalmente que ha habido curas gays, pero era el secreto entre ellos y Dios, la Iglesia no les hubiese aceptado como sacerdotes de haberse declarado abiertamente como tales, ya digo que el Papa Francisco está empezando ahora a pedir respeto para los gays pero aun está por ver si se les va a admitir como sacerdotes.
Conozco a dos directamente, son tíos no carnales. Nunca han debido de ocultarlo, pero tampoco lo van contando a los cuatro vientos. Es un secreto, entre ellos, pero tampoco es una novedad o una sorpresa. Hay mucha hipocresía y soberbia, dentro de la jerarquía eclesiástica, que está rigidamente jerarquizada. Cada uno/a tiene su lugar "y punto".
 
Las motivaciones para cualquier camino pueden ser variopintas.
Hay curas con esa tendencia que la ocultan, otros ni aunque quisieran podrían disimularlo:hilarious: y una multitud escandalizan por su gusto de toda la vida a lo Cahloh Herrera ese hombre.
Los hábitos pueden dejarse cuando se quiere.
La jerarquía rojales ha espantado potenciales y hundido infinidad de vocaciones, claro que para eso se metió. Pero se fastidian porque la institución avanza.
 

En este listado creo que no está una antigua española que hubiese hecho las delicias de los segudores de Rouco Varela.Era sobre milagros de estatuas en plan Marcelino Pan y vino. Iba sobre una joven y guapa monja que en la guerra de la Independencia veia el convento invadido por soldados, ya no recuerdo si franceses o patriotas, uno de ellos la enamoraba y se fugaba con él. Entonces la figura de la Virgen de la capilla se hacia carne convirtiéndose en su clon para que no notasen su ausencia en el convento, aunque la desaparición de la estatua causaba conmoción en el convento. Por haber traicionado su vocación, la ex-monja no conseguia ser feliz con el soldado a causa de los remordimientos y para colmo se lo mataban, asi que volvia arrepentida al convento y se encuentra con sus habitos al pie de la estatua, se los pone y se da cuenta de que sus colegas monjiles no se han dado cuenta de nada gracias al milagro de la Virgen que la ha protegido para que pudiese volver al redil, jajaja...¡Que cachondeo de película!​
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
961
Back