Quiero ser... monja?!?!?!

@Brisky Si me conocieras. Nosotros somos lo contrario al postureo. Somos de mentalidad, digamos, más europea. Lo que dices, lo digo también en la sanidad, la justicia, etc.. Hay tanto por donde meter la mano. Saludos cordiales.

No tengo el gusto de conocerte en persona, azafrán, jejeje, pero me alegro de que seas anti-postureo :):) y te creo a pies juntillas, no me pareces en absoluto ese tipo de tontoalsol con ínfulas al que me refería en mis mensajes, pero como tú también sabrás, ese tipo de gentilla es muy abundante en nuestro país ....y yo les detesto.

Un saludo afectuoso, azafrán...(bonito nombre el tuyo).
 
Podéis verlo on line, por internet, el fin de semana, en el momento que os venga mejor. Creo que lo repiten, un día del fin de semana, no estoy seguro.

Personalmente, no dejaría ver a mi hija menor de edad, ni aunque tuviera 22 años, ese programa. Es un lavado de cerebro y una forma de captar (casi) adolescentes ingenuas. La vida real es otra cosa. Ojo, ha terminado el bachillerato español, en un colegio concertado religioso, ya que el nivel del centro público era mediocre y politizado.
Yo entre Mujeres, Hombres y Viceversa y este programa de monjas prefiero que opte por el programa de monjas. En general pienso que es más importante explicar a mi hija lo que ve, tomarme la molestia de ver o interesarme por lo mismo que ella, sea de la índole que sea. Todo se puede optimizar, destacando valores buenos y poniendo en tela de juicio aquellos negativos.
 
No estoy de acuerdo. Un examen no marca si un profesor es bueno o mediocre. Muchos se acomodan a la plaza, se creen intocables e indespedibles. Si quieres que el niño aprenda, hay que pagar el idioma en una academia. Hay conceptos que les enseñan mal a los alumnos, o no se los enseñan, porque el profe pasa de todo y todos salvo de los "suyos", o porque sus conocimientos se quedaron desfasados. No quiero que dediquen horas lectivas a politizar a mis niños, ni a experimentos sociológicos nwo mundial.

La concertada también tiene defectos. Sin embargo, los padres deberían poder decidir el tipo de educación que reciben los niños, vía cheque escolar. La competencia es buena y busca la calidad y la excelencia. Hay candidatos buenos, que se quedan fuera, porque no cumplen con el idioma nacionalista, o por otras circunstancias peregrinas.

Si los profesores públicos fueran un cuerpo renovable y con evaluaciones anuales, al estilo nórdico, quizá empezaría a pensar de otra manera.

OFF TÒPIC. Aquí lo dejo. Saludos.

Pero, querida Azafrán, eso de los idiomas también pasa en los concertados, el inglés ha sido penosamente enseñado en España en el colegio, fuese publico o concertado. Yo soy de la generación del francés - teniamos na profesora fabulosa, oh là là, y aprendiéndolo desde los 9 años, no desde los 11 o 12, y mis hermanos pequeños, en nuestro colegio de monjas, me envidiaban, porque yo si salí sabiendo mucho francés y ben, pero ellos con el inglés de la escuela ¡un horror! Y no porque fuesen tontos, es que todos los padres tenian que llevar a los chavales a academias para ue aprendiesen algo...

En cuanto al idioma "nacionalista", lamento que definas asi al idioma originario de cada sitio, a nivel de territorio español no hay idioma más "nacionalista" que el castellano y no sé de ninguna oposición a maestro en que no se exija su perfecto conocimiento, aunque sea para enseñar chino...

En cuanto a lo de celebrar bautizos y comuniones civiles, totalmente de acuerdo ¡eso es un sacramento religioso! O lo eres o no! No es como el matrimonio, que de por si es un contrato civil que puede ser bendecido por la Iglesia o no, es algo muy distinto. Y si no quieres dar educación religiosa a tu hijo, hay que ser consecuente en todo y hacer ver a tu hijo que no creeis en esas cosas y ya está.
 
Este programa debería llamarse "Quien quiere ser gilipollas? es que no me creo nada, mas bien veo a una serie de muchachas con muchas ganas de marcha y de ser el centro de atención en la tele para ver si pillan algo, y alas monjas con el dinerito de la tele a ver si llenan la hucha que está muy malo llegar a fin de mes.

Que rollo es ser monja.
 
@Ciaoborsalino
Hola. No sé que edad tiene tu hija. Si fuera mi hija, con sinceridad, ni el programa de las golfas verbeneras, ellos igual, ni el programa del lavado religioso de coco. Los dos los entiendo igual de tóxicos. En mi casa, evitamos encender la tv., salvo cuatro programas, total, para lo que emiten. Ojo, cada uno/a tiene su propio criterio, como madre o padre o persona, y se debe respetar. Saludos.

@Barbarella.
Hola. No quiero entrar en jardines ni en bretes. De buen rollo. Lo que me disgusta es la apartheid por motivos lingüísticos nacionalistas. Es el elemento diferenciador, ya que todos pertenecemos al mismo pueblo. Como riqueza filológica, histórica, familiar, a nivel de calle, me parece estupendo. Cuando se utiliza la lengua como instrumento segregador y politizado, se impide llevar una vida normalizada (empleo, escolaridad,...) y ya, para inri, los insultos de cuatro talibanes y todos les ríen la gracia... No es el argumento del hilo. Así que abandono este tema aquí.

La política se ha tomado el lugar, que, en otros tiempos, ocupaban los religiosos. Utilizan los mismos modos de hacer las cosas y de cerrar tratos. Ahora, la iglesia mueve los hilos, igual que hace cincuenta años, pero a través de sus políticos. La religión católica forma parte de nuestra historia como comunidad, de dónde venimos, así que es bueno tener unas nociones de este tema, a nivel humano.

Las religiones eran la manera de separar y diferenciar a los poblados, los unos de los otros. De paso, el rebaño aprendía e interiorizaba la doctrina y la jerarquía de mando y obediencia, dentro de una estructura organizacional rígida. Este programa está muy pensado. Esta crisis estafa les ha venido dpm. Saludos.
 
Última edición:
@Ciaoborsalino
Hola. No sé que edad tiene tu hija. Si fuera mi hija, con sinceridad, ni el programa de las golfas verbeneras, ellos igual, ni el programa del lavado religioso de coco. Los dos los entiendo igual de tóxicos. En mi casa, evitamos encender la tv., salvo cuatro programas, total, para lo que emiten. Ojo, cada uno/a tiene su propio criterio, como madre o padre o persona, y se debe respetar. Saludos.

@Barbarella.
Hola. No quiero entrar en jardines ni en bretes. De buen rollo. Lo que me disgusta es la apartheid por motivos lingüísticos nacionalistas. Es el elemento diferenciador, ya que todos pertenecemos al mismo pueblo. Como riqueza filológica, histórica, familiar, a nivel de calle, me parece estupendo. Cuando se utiliza la lengua como instrumento segregador y politizado, se impide llevar una vida normalizada (empleo, escolaridad,...) y ya, para inri, los insultos de cuatro talibanes y todos les ríen la gracia... No es el argumento del hilo. Así que abandono este tema aquí.

La política se ha tomado el lugar, que, en otros tiempos, ocupaban los religiosos. Utilizan los mismos modos de hacer las cosas y de cerrar tratos. Ahora, la iglesia mueve los hilos, igual que hace cincuenta años, pero a través de sus políticos. La religión católica forma parte de nuestra historia como comunidad, de dónde venimos, así que es bueno tener unas nociones de este tema, a nivel humano.

Las religiones eran la manera de separar y diferenciar a los poblados, los unos de los otros. De paso, el rebaño aprendía e interiorizaba la doctrina y la jerarquía de mando y obediencia, dentro de una estructura organizacional rígida. Este programa está muy pensado. Esta crisis estafa les ha venido dpm. Saludos.
Mi hija tiene 16 años y como se acuesta a las diez de la noche no lo puede ver pero me pide que le haga la sinopsis y yo solícitamente se la hago. Ella por norma general se pasa las tardes estudiando y haciendo deberes. Conoce a las protagonistas de este reality por los anuncios que han hecho en TV y al ser algo diferente a lo que se suele emitir me pide que se lo cuente. Yo se lo escribo en clave desenfadada y sinceramente, no me molesta hacerlo. No se va a meter a monja por seguir este programa, y si lo hiciera, como madre respetaría absolutamente su decisión aunque lo veo improbable, por no decir imposible. Aunque en esta vida existen cosas que sí son deshonrosas como acostarse con ciento y la madre y otras prácticas sexuales con las que no comulgo.
 
Mi hija tiene 16 años y como se acuesta a las diez de la noche no lo puede ver pero me pide que le haga la sinopsis y yo solícitamente se la hago. Ella por norma general se pasa las tardes estudiando y haciendo deberes.
No se va a meter a monja por seguir este programa, y si lo hiciera, como madre respetaría absolutamente su decisión aunque lo veo improbable, por no decir imposible. Aunque en esta vida existen cosas que sí son deshonrosas como acostarse con ciento y la madre y otras prácticas sexuales con las que no comulgo.
Habrán niñas y niños, de esas difíciles y tiernas edades, que sí se lo crean. Si fuera mi hija/o, le sugeriría que hiciera voluntariado en vacaciones, para que se dé cuenta que se puede ayudar a la gente y ser útil a la sociedad, sin ingresar en un convento. Bueno, es el criterio de cada persona.

Todas/os los que hemos convivido con religiosos, ya sea en residencias estudiantiles o en los tramos educativos durante las horas lectivas, hemos acabado hasta el moño. Si no hay otra opción educativa mejor, tragas, qué remedio. Aprender cómo funciona ésto de las jerarquías de mando y obediencia es útil y extrapolable para la vida adulta. Un saludo. :)
 
Habrán niñas y niños, de esas difíciles y tiernas edades, que sí se lo crean. Si fuera mi hija/o, le sugeriría que hiciera voluntariado en vacaciones, para que se dé cuenta que se puede ayudar a la gente y ser útil a la sociedad, sin ingresar en un convento. Bueno, es el criterio de cada persona.

Todas/os los que hemos convivido con religiosos, ya sea en residencias estudiantiles o en los tramos educativos durante las horas lectivas, hemos acabado hasta el moño. Si no hay otra opción educativa mejor, tragas, qué remedio. Aprender cómo funciona ésto de las jerarquías de mando y obediencia es útil y extrapolable para la vida adulta. Un saludo. :)
Las monjas de mi colegio eran unas amargadas y muy clasistas, las monjitas donde mi padre iba a trabajar, en cambio, eran muy dulces. Tengo un familiar que es un alto cargo eclesiástico y es buena persona. De todo hay en la viña del Señor.
 
De acuerdo en que la enseñanza pública en determinadas zonas y pese a lo que muchos digan en España sigue siendo de calidad, pero aún así, y desde que muchos colegios que antes eran privados pasaron a ser concertados, muchísima gente, al menos en mi entorno, ateos declarados y anticleriales, acaban mandando a sus hijos a colegios religiosos. Todavía hay mucha tontería con eso. Y precisamente ahora que se acercan las comuniones tengo más de una amiga que no pisa nunca una iglesia histérica preparándola porque al ir sus hijos a un colegio religioso no le queda otra.
Pues yo empecé llevándole a un colegio público (soy una de las traumadas con los coles religiosos) y acabé cambiándole a uno concertado, porque en este caso en el nivel académico no hay color. Y no voy a misa, ni siquiera les obligan a hacer la comunión. Los colegios religiosos (muchos) ya no son como eran en los tiempos en que nosotras estudiábamos.
 
Y a pesar de lo que pueda tener contra la Iglesia como institución, que lo tengo, no hay que olvidar que no hace mucho tiempo la única posibilidad de estudiar que tenían los hijos de los pobres era a través de esos centros religioso, colegios, seminarios, etc. Y no te obligaban a terminar siendo miembro del clero. Tengo ejemplos en mi propia familia. Había que ser listo y aplicado, eso sí, si no valías no valías. Pero la oportunidad te la daban.
 
Pues yo empecé llevándole a un colegio público (soy una de las traumadas con los coles religiosos) y acabé cambiándole a uno concertado, porque en este caso en el nivel académico no hay color. Y no voy a misa, ni siquiera les obligan a hacer la comunión. Los colegios religiosos (muchos) ya no son como eran en los tiempos en que nosotras estudiábamos.

Donde yo vivo, en Oviedo, hay colegios públicos estupendos, y otros espantosos; pero lo mismo se puede decir de los concertados, los hay fantásticos y otros que no merecen la pena. A mí me toca elegir colegio el año que viene y ya me estoy planteando qué elegir y dudo entre dos, uno público y otro concertado, religioso de jesuitas. En todo caso aquí eso de los colegios va por zonas de influencia así que no puedes elegir libremente sino ceñirte a los que te toca por zona y luego cruzar los dedos para tener suerte y que no haya más demanda que plazas porque a sortear toca.
 
Donde yo vivo, en Oviedo, hay colegios públicos estupendos, y otros espantosos; pero lo mismo se puede decir de los concertados, los hay fantásticos y otros que no merecen la pena. A mí me toca elegir colegio el año que viene y ya me estoy planteando qué elegir y dudo entre dos, uno público y otro concertado, religioso de jesuitas. En todo caso aquí eso de los colegios va por zonas de influencia así que no puedes elegir libremente sino ceñirte a los que te toca por zona y luego cruzar los dedos para tener suerte y que no haya más demanda que plazas porque a sortear toca.
Aquí también tienes que ceñirte al que te toque.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
961
Back