Quiero ser... monja?!?!?!

Bueno, afortunadamente en Spain la enseñanza pública, al menos en donde yo vivo, no voy a decir en las zonas donde está el PP, no está tan degradada como en tu pais. Los institutos publicos están muy bien, igual que las escuelas y los tiempos de las huelgas pasó a la historia. Vandalismo no lo he conocido nunca. Y menos violaciones ni cosas asi, siento que la enseñanza publica en tu pais condene a los niños a seguir yendo a colegios de monjas.

De acuerdo en que la enseñanza pública en determinadas zonas y pese a lo que muchos digan en España sigue siendo de calidad, pero aún así, y desde que muchos colegios que antes eran privados pasaron a ser concertados, muchísima gente, al menos en mi entorno, ateos declarados y anticleriales, acaban mandando a sus hijos a colegios religiosos. Todavía hay mucha tontería con eso. Y precisamente ahora que se acercan las comuniones tengo más de una amiga que no pisa nunca una iglesia histérica preparándola porque al ir sus hijos a un colegio religioso no le queda otra.
 
Y al final va a ser que las monjas tenian razon. Bah, las que no se van de picos pardos... como la extraña dama...
http://entremujeres.clarin.com/hoga...es-secretos-anciana-Escocia_0_1558644333.html
Evitar a los hombres”, uno de los secretos de longevidad de la mujer más anciana de Escocia
Jessie Gallan cumplió 109 años el 2 enero pasado y en una entrevista para la STV Noticias reveló sus secretos de la longevidad. Te vas a sorprender.

gplus_share.png

mail_share.png

add_share.png

Jessie-Gallan_CLAIMA20160414_0138_43.jpg

ve en un asilo de ancianos en Aberdeen (Escocia) y sonríe cuando las cámaras van a sacarle fotos. Se la ve charlando con una amiga o sentada mientras de fondo el jardín verde asoma. Jessie nunca se casó, y nació en una pequeña casa de campo con cinco hermanas y un hermano. A los 13 dejó la casa familiar para convertirse en una ordeñadora de vacas. Una vida sencilla y nutrida de experiencias de la naturaleza la avala, sus 109 años florecieron en la estación invernal del hemisferio norte.


Capricornio, el signo de la cabra y de la vejez en la rueda del zodíaco, le sienta muy bien.



Jessie-Gallan-Foto-Hemedia_CLAIMA20160414_0139_43.jpg





“Mi secreto para una larga vida fue mantenerme lejos de los hombres. Dan mucho trabajo para lo que valen”, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:afirma Jessie, quien nunca se casó ni tuvo hijos. “Me aseguro de hacer mucho ejercicio y comer un plato lleno de avena tibia todas las mañanas”.
 
Y al final va a ser que las monjas tenian razon. Bah, las que no se van de picos pardos... como la extraña dama...
http://entremujeres.clarin.com/hoga...es-secretos-anciana-Escocia_0_1558644333.html
Evitar a los hombres”, uno de los secretos de longevidad de la mujer más anciana de Escocia
Jessie Gallan cumplió 109 años el 2 enero pasado y en una entrevista para la STV Noticias reveló sus secretos de la longevidad. Te vas a sorprender.

gplus_share.png

mail_share.png

add_share.png

Jessie-Gallan_CLAIMA20160414_0138_43.jpg

ve en un asilo de ancianos en Aberdeen (Escocia) y sonríe cuando las cámaras van a sacarle fotos. Se la ve charlando con una amiga o sentada mientras de fondo el jardín verde asoma. Jessie nunca se casó, y nació en una pequeña casa de campo con cinco hermanas y un hermano. A los 13 dejó la casa familiar para convertirse en una ordeñadora de vacas. Una vida sencilla y nutrida de experiencias de la naturaleza la avala, sus 109 años florecieron en la estación invernal del hemisferio norte.


Capricornio, el signo de la cabra y de la vejez en la rueda del zodíaco, le sienta muy bien.



Jessie-Gallan-Foto-Hemedia_CLAIMA20160414_0139_43.jpg





“Mi secreto para una larga vida fue mantenerme lejos de los hombres. Dan mucho trabajo para lo que valen”, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:afirma Jessie, quien nunca se casó ni tuvo hijos. “Me aseguro de hacer mucho ejercicio y comer un plato lleno de avena tibia todas las mañanas”.


Pero ¿esta es monja?
 
De acuerdo en que la enseñanza pública en determinadas zonas y pese a lo que muchos digan en España sigue siendo de calidad, pero aún así, y desde que muchos colegios que antes eran privados pasaron a ser concertados, muchísima gente, al menos en mi entorno, ateos declarados y anticleriales, acaban mandando a sus hijos a colegios religiosos. Todavía hay mucha tontería con eso. Y precisamente ahora que se acercan las comuniones tengo más de una amiga que no pisa nunca una iglesia histérica preparándola porque al ir sus hijos a un colegio religioso no le queda otra.

Es que lo de la gente es inexplicable. En los tiempos de la Transición la gente "progre" lo era de verdad cayese quien cayese. En mi clase una niña no hizo la comunión porque no estaba bautizada. Es cierto que sus padres la llevaban al colegio de monjas pero era porque la escuela pública aún tenia el nivel de la franquista, y el de monjas era sin duda mejor, asi que no les quedaba otro remedio a los padres, pero las monjas no pudieron convencerlos para que bautizaran a la niña solo para que pudiese hacer la Comunión. Fueron el cotilleo de todo el entorno, igual que cuando pocos años después los padres se divorciaron.

Pero ¡hoy dia! En fin...
 
El motivo de solicitar plaza en un colegio concertado, en España, ha sido por el nivel mediocre y la politización de la enseñanza pública obligatoria. Al menos, en mi región y mi comunidad autónoma. Todo el mundo, profesores y antigüos alumnos, sean "progres" o de derechas o pringado apolítico, afirman que el nivel de la escuela franquista y el nivel de principios de los años 80 era mucho más alto que el de la logse. Ojead un manual de hace 30/40 años y comparadlo con el mismo de ahora, hay que hacer negocio con los libros, cada año más dibujo y menos letra.

De ésto, hace ya años, ya que ha terminado el bachillerato, hace un curso escolar. El niñx hizo la comunión, porque quiso y sus padres son mayores, eran unos jovenzuelos cuando franco murió. Una comunión bonita, del mismo nivel de los 80/90. No comprendo el motivo de crítica negativa.

El otro vástago se casó por lo civil y se ha visto en la misma coyuntura con su retoño. De momento, no ha sido bautizado pero se organizó una comida familiar y celebrará el décimo 10 cumpleaños, si lo pide. Si hay que pasar por el aro, se pasará, todo sea por y para recibir "una" educación. O va al colegio concertado religioso o a la escuela pública, con los problemas padece. No existe la opción de un centro laico.

Me parece más risible celebrar la comunión civil y el bautizo civil. Según la doctrina católica, estás recibiendo un sacramento. No quieres pisar la iglesia, pero sigues con la costumbre en la forma y en el reconocimiento social. Ésto ya pasaba en los años de la república española, algún escritor hizo mofa de tal costumbre. El año pasado, me invitaron a una primera comunión. Ese mismo día, en el restaurante, había dos niños, celebrando su comunión civil, con la tarta con el muñeco, los regalos y el viaje. Dejad a los niños ser felices, dentro de unos límites razonables.

La iglesia católica es un club social y una forma de controlar el rebaño. El párroco y sus ovejas. Hay personas que presumen de ser muy católicas y con altos valores morales. Les preguntas algo sobre la doctrina católica o el calendario de ritos, no tienen ni idea. Hacen migas con los sacerdotes y el obispo, si se da la oportunidad. Unas se casaron mayores y vírgenes (??). Mientras que otras fueron al altar, de blanco hueso o blanco perla, estrenaron pronovias o rosa clará. Voto de pobreza y humildad.

Quizá, en la mitad sur, sí que me encontraría gente que vive la religión, son quienes me inspiran "un" respeto. Saludos.
 
Un primo de mi padre, que ha cumplido los 80 años, trabajó en fábricas y en un bar, en sus últimos años activos. Dejó plantada a su prometida, quince días antes de la boda. Decía que pretendía mandarle y poner distancia a que fuera el hermano incondicional. Opina lo mismo. Las mujeres son para un rato. Ninguna vale lo que cuestan. :D Siempre se lo ha dicho a las generaciones jóvenes. Ninguna persona os merece lo que valéis cada uno.

Y al final va a ser que las monjas tenian razon. Bah, las que no se van de picos pardos... como la extraña dama...
Evitar a los hombres”, uno de los secretos de longevidad de la mujer más anciana de Escocia
Jessie Gallan cumplió 109 años el 2 enero pasado y en una entrevista para la STV Noticias reveló sus secretos de la longevidad. Te vas a sorprender.
“Mi secreto para una larga vida fue mantenerme lejos de los hombres. Dan mucho trabajo para lo que valen”, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:afirma Jessie, quien nunca se casó ni tuvo hijos. “Me aseguro de hacer mucho ejercicio y comer un plato lleno de avena tibia todas las mañanas”.
 
Podéis verlo on line, por internet, el fin de semana, en el momento que os venga mejor. Creo que lo repiten, un día del fin de semana, no estoy seguro.

Personalmente, no dejaría ver a mi hija menor de edad, ni aunque tuviera 22 años, ese programa. Es un lavado de cerebro y una forma de captar (casi) adolescentes ingenuas. La vida real es otra cosa. Ojo, ha terminado el bachillerato español, en un colegio concertado religioso, ya que el nivel del centro público era mediocre y politizado.


pues anda que la concertada NO está politizada ni nada que se diga....la enseñanza pública en España ha sido , sigue siendo y seguirá siendo la que ofrece mejor calidad de enseñanza y la que cuenta con los mejores profesores...por mucha tontería e ínfulas que se traigan los de la concertada, no le llega a la pública ni a la suela del zapato.
 
pues anda que la concertada NO está politizada ni nada que se diga....la enseñanza pública en España ha sido , sigue siendo y seguirá siendo la que ofrece mejor calidad de enseñanza y la que cuenta con los mejores profesores...por mucha tontería e ínfulas que se traigan los de la concertada, no le llega a la pública ni a la suela del zapato.
No estoy de acuerdo. Un examen no marca si un profesor es bueno o mediocre. Muchos se acomodan a la plaza, se creen intocables e indespedibles. Si quieres que el niño aprenda, hay que pagar el idioma en una academia. Hay conceptos que les enseñan mal a los alumnos, o no se los enseñan, porque el profe pasa de todo y todos salvo de los "suyos", o porque sus conocimientos se quedaron desfasados. No quiero que dediquen horas lectivas a politizar a mis niños, ni a experimentos sociológicos nwo mundial.

La concertada también tiene defectos. Sin embargo, los padres deberían poder decidir el tipo de educación que reciben los niños, vía cheque escolar. La competencia es buena y busca la calidad y la excelencia. Hay candidatos buenos, que se quedan fuera, porque no cumplen con el idioma nacionalista, o por otras circunstancias peregrinas.

Si los profesores públicos fueran un cuerpo renovable y con evaluaciones anuales, al estilo nórdico, quizá empezaría a pensar de otra manera.

OFF TÒPIC. Aquí lo dejo. Saludos.
 
No estoy de acuerdo. Un examen no marca si un profesor es bueno o mediocre. Muchos se acomodan a la plaza, se creen intocables e indespedibles. Si quieres que el niño aprenda, hay que pagar el idioma en una academia. Hay conceptos que les enseñan mal a los alumnos, o no se los enseñan, porque el profe pasa de todo y todos salvo de los "suyos", o porque sus conocimientos se quedaron desfasados. No quiero que dediquen horas lectivas a politizar a mis niños, ni a experimentos sociológicos nwo mundial.

La concertada también tiene defectos. Sin embargo, los padres deberían poder decidir el tipo de educación que reciben los niños, vía cheque escolar. La competencia es buena y busca la calidad y la excelencia. Hay candidatos buenos, que se quedan fuera, porque no cumplen con el idioma nacionalista, o por otras circunstancias peregrinas.

Si los profesores públicos fueran un cuerpo renovable y con evaluaciones anuales, al estilo nórdico, quizá empezaría a pensar de otra manera.

OFF TÒPIC. Aquí lo dejo. Saludos.

No, de eso nada.

Los que NO QUIERAN IR A LA PÚBLICA porque les parece cosa de pobres o que no tiene categoría (como he oído decir por ahí a alguna madre pirada) que los envíen a la concertada pero QUE LO PAGUEN LOS PADRES, NO CON MIS IMPUESTOS.

Es una vergüenza que estemos subvencionando la escuela concertada....yo quiero que mis impuestos vayan exclusivamente a mantener una ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD.

O PÚBLICA O CONCERTADA....pero si eliges concertada te la pagas tú.

Ya está bien de caraduras......los que quieren para sus niños una educación de pijos QUE SE LA PAGUEN ELLOS ....si pueden permitírselo, pero NO A CUENTA DE LOS DEMÁS.
 
Son opiniones, @Brisky Yo no he sido agresiva con mi opinión, pero la tuya lo es.

Busco una educación sin que experimenten con mis hijos y que los profesores se dediquen a enseñar los temarios. La competitividad fomenta la búsqueda de la calidad, entre los centros educativos públicos, concertados y privados. Poder decidir, vía cheque escolar, qué educación recibirán mis hijos. Yo también pago impuestos, demasiado, de hecho. También abogo por la educación en casa, prohibida en España, con exámenes por libre, para superar cada curso oficial y conseguir los títulos obligatorios.

La educación pública española de hoy es mediocre y politizada, desde hace ya unos quince o veinte años, desde la LOGSE. Es más acusado, según en qué región o comunidad autónoma residas. Sin embargo, los alumnos salen de la escuela pública, enseñados en educación para la ciudadanía y en la lengua nacionalista. No han hecho un p*** dictado en todo el tramo obligatorio de educación primaria.

Una plaza pública para toda la vida fomenta la mediocridad. Muchos reconocen que pasan de todo, salvo de los derechos laborales adquiridos por el trabajo (complementos salariales, vacaciones, 25h/semana, etc.). Cada vez, se enseñan menos contenidos y con menor exigencia, en los tramos educativos obligatorios. Los manuales son caros, con muchos dibus y poca letra.

Hasta otra. OFF Tòpic.
 
Son opiniones, @Brisky Yo no he sido agresiva con mi opinión, pero la tuya lo es.

Busco una educación sin que experimenten con mis hijos y que los profesores se dediquen a enseñar los temarios. La competitividad fomenta la búsqueda de la calidad, entre los centros educativos públicos, concertados y privados. Poder decidir, vía cheque escolar, qué educación recibirán mis hijos. Yo también pago impuestos, demasiado, de hecho. También abogo por la educación en casa, prohibida en España, con exámenes por libre, para superar cada curso oficial y conseguir los títulos obligatorios.

La educación pública española de hoy es mediocre y politizada, desde hace ya unos quince o veinte años, desde la LOGSE. Es más acusado, según en qué región o comunidad autónoma residas. Sin embargo, los alumnos salen de la escuela pública, enseñados en educación para la ciudadanía y en la lengua nacionalista. No han hecho un p*** dictado en todo el tramo obligatorio de educación primaria.

Una plaza pública para toda la vida fomenta la mediocridad. Muchos reconocen que pasan de todo, salvo de los derechos laborales adquiridos por el trabajo (complementos salariales, vacaciones, 25h/semana, etc.). Cada vez, se enseñan menos contenidos y con menor exigencia, en los tramos educativos obligatorios. Los manuales son caros, con muchos dibus y poca letra.

Hasta otra. OFF Tòpic.

No tengo nada personal contra ti, azafrán, ni pretendo ser agresiva contigo ni con nadie.

Pero sí quiero defender con vehemencia a la escuela pública, que siempre en este país ha sido la que ofrecía una mejor calidad de enseñanza, y la que contaba con los profesores mejor preparados.

Es cierto que la calidad ha bajado mucho, en muy buena parte esto ha sido así porque llevamos unos años, desde que comenzó el cachondeo de la concertada precisamente, derivando muy preciados fondos al mantenimiento de esta última, en detrimento de la pública, que es exclusivamente donde deberían ir los impuestos de los contribuyentes.....

Ningún país europeo tiene una mamarrachada como la escuela concertada.....o pública o privada...pero un tercer híbrido donde los papás quiero y no puedo (en muchos caso, no digo que sea el tuyo, discúlpame, pero en muchos casos sí es así) mandan a sus retoños para dársela de estatus social, pero aprovechándose de los impuestos que pagamos los demás porque ellos mismos no tienen el parné que quisieran para destacar por sus propios méritos....tenemos que subvencionarles los demás sus aires de grandeza y su pijoterismo transnochado.

Y para más inri muchos de esos padres desprecian a los niños que van a la escuela pública como si fuesen gente sin posibles o de menor categoría (estos comentarios los he escuchado yo misma así que nadie me venga a decir que no es verdad, y también les he oído muchos comentarios prejuiciosos y racistas por el hecho de que en la pública hay bastantes niños extranjeros)....hay mucha, mucha tontería y pijismo mal entendido en este estúpido país...mucho quiero y no puedo....en el fondo es pura ignorancia y paletismo.......el que no quiera ir a la escuela pública que se gaste sus dineros y envíe a sus hijos a la privada....yo no tengo que subvencionar a nadie sus caprichos de quiero y no puedo.

Saludos, azafrán.
 
@Brisky Si me conocieras. Nosotros somos lo contrario al postureo. Somos de mentalidad, digamos, más europea. Lo que dices, lo digo también en la sanidad, la justicia, etc.. Hay tanto por donde meter la mano. Saludos cordiales.
 
Back