Quiero ser... monja?!?!?!

¿Y te parece poco? En un convento, sin papeles ni pasaporte y sin poder salir, no sé como llamas tu a eso...
Es que yo no creo que no les dieran los papeles si los pedían. Imagino que habría que seguir un proceso, eso sí. ¿Qué no les pagaran el viaje de vuelta y se encontraran indefensas? Eso sí me lo creo.
 
Mi tia epd, fue monja y dejo, por problemas de salud. No te puedes ir de un dia para otro. Estas adentro, pero apartada de las demas compañeras para no #contaminarlas" con tus dudas, durante seis meses; luego entrevista con el obispo para ver si vuelves al redil . Luego, otros seis meses haciendo como salidas transitorias, y luego Fuera !!!!

Pero no es nada lindo. Irte te hace persona de dos mundos; cuando estas en el convento, quieres mundanizarte, y cuando estas en el mundo, no compartes un monton de superficialidades que en el convento no existian.

@Barbarella. Lo de las monjas jovenes sirviendo a las mas viejas, es segun como se las ingenien las viejas para controlar a las novatas, luego por ehemplo si entra una joven muy muy rica (como esa española que hace poquito fue noticia en su pais por anunciar que se hacia carmelita) es la excepcion ya que aporta una considerable dote, y no se dedica a las labores sirvientiles sino a las academicas.

Estudia o ha estudiado una gran parte de las monjas.
 
Yo eso no me lo creo. Una cosa es que se metan monjas por salir de la pobreza en lugar de por una verdadera vocación o porque sean demasiado jóvenes, y que tengan dificultades en algún caso por el idioma y desconocimiento de las leyes y la situación para salir del convento, pero lo que se dijo de que estaban forzadas y les quitaban hasta el pasaporte no creo que sea cierto.
Pues créetelo, porque el mundo de los conventos es surrealista, lo que ocurre allí dentro no lo sabe ni dios. Te invito a ver la película "Agnes de Dieu".
 
Cosa interesante eso de conocer un tema importante en base a haber alquilado una película en el videoclú.

:ROFLMAO:
sobre todo porque "todos los caminos conducen a Roma" y "todas las peliculas de monjas conducen a Jew-lywood"
img_3761.png
 
Si, el cine es un medio que puede dar a conocer muchas realidades, como los libros y ya no digamos los testimonios de los testigos o las propias victimas, que aqui las defensoras de los conventos no han hecho ningún comentario al acoso a la monja cuyo testimonio ha sido mencionado aqui.

Yo he estudiado en colegios de monjas y en uno de ellos, teniendo yo unos 10 años, trajeron una monja de clausura a la que habian dejado salir para que nos predicase a las niñas las virtudes de la vida monástica. Que me caiga muerta si no es cierto.Y en otra ocasión nos llevaron de "excursión" a charlar con las monjas de clausura del convento de al lado, allí estuvimos, en grupo con una monja detrás de una celosia diciéndonos lo feliz que eras allí rezando por el mundo toda la vida ¿Os parece eso normal? Vamos, queriendo comer el coco a unas niñas ¡que vergüenza! Mi madre se cogió un rebote tremendo, una cosa es que den educación religiosa, pero otra ya el lavado de cerebro para que tu hija se haga monja.

En cambio, hicieron reunión de padres para preguntarles quienes querian que sus niñas asistieran a las sesiones de educación sexual, ya con 11 o 12 años, a las que las obligaba el gobierno de la Transición, para lo que se agenciaron un pack compuesto por diapositivas y cassettes para que nos contase los secretos de la sexualidad... ¡Y el cassette contaba la introducción que el chico comentaba sus cambios corporales con un cura y la chica con una profesora! Cuando habia que entrar ya en detalles fisicos salian dibujos ¡pero en dibujo se veia el coito! Mientras la proyectaban, ninguna monja estaba presente, solo una profesora seglar dispuesta a concretar alguna pregunta... ¡Que tiempos! Pero en algunas cosas veo que no han cambiado...
 
Última edición:
Si, el cine es un medio que puede dar a conocer muchas realidades, como los libros y ya no digamos los testimonios de los testigos o las propias victimas, que aqui las defensoras de los conventos no han hecho ningún comentario al acoso a la monja cuyo testimonio ha sido mencionado aqui.

Yo he estudiado en colegios de monjas y en uno de ellos, teniendo yo unos 10 años, trajeron una monja de clausura a la que habian dejado salir para que nos predicase a las niñas las virtudes de la vida monástica. Que me caiga muerta si no es cierto.Y en otra ocasión nos llevaron de "excursión" a charlar con las monjas de clausura del convento de al lado, allí estuvimos, en grupo con una monja detrás de una celosia diciéndonos lo feliz que eras allí rezando por el mundo toda la vida ¿Os parece eso normal? Vamos, queriendo comer el coco a unas niñas ¡que vergüenza! Mi madre se cogió un rebote tremendo, una cosa es que den educación religiosa, pero otra ya el lavado de cerebro para que tu hija se haga monja.

En cambio, hicieron reunión de padres para preguntarles quienes querian que sus niñas asistieran a las sesiones de educación sexual, ya con 11 o 12 años, a las que las obligaba el gobierno de la Transición, para lo que se agenciaron un pack compuesto por diapositivas y cassettes para que nos contase los secretos de la sexualidad... ¡Y el cassette contaba la introducción que el chico comentaba sus cambios corporales con un cura y la chica con una profesora! Cuando habia que entrar ya en detalles fisicos salian dibujos ¡pero en dibujo se veia el coito! Mientras la proyectaban, ninguna monja estaba presente, solo una profesora seglar dispuesta a concretar alguna pregunta... ¡Que tiempos! Pero en algunas cosas veo que no han cambiado...

Si muchas cosas que contás tambien las escuche por aca, pero en todos lados se cuecen habas.

Monjas psicopatas, acosadoras, siempre hay una en cada congregacion (me imagino una fabrica de monjas, salen todas de una cinta transportadora y las falladas, tratan de distribuirlas equitativamente...

Yo fui a colegio de monjas, un par, por temas de mudanza, y conoci varios mas por sobrinos, etc... y siempre estaba la terrible y malvada Sor Paulina , siempre una.

2gw985z.jpg




Y luego las demas, siempre sonrientes llueva o truene no me explico de que se sonreian, ni siquiera les molestaba la monja jodida,jaja yo la agarro y la revoleo, que paciencia por favor...
 
Yo jamás olvidaré a una que se llamaba Sor Pilar. Es la que me dió la única bofetada que me han dado en el colegio. Y fué ¡porque me habia distraido haciendo dibujos en los critales empañados de la ventana que estaba junto a mi pupitre!. Yo teia 9 años. No la vi llegar, el bofetón me llegó de repente y por la gracia, aparte de dejarme marcada la mano en la mejilla por poco me mata del susto.

En matarme del susto ya me estrenaron muy pequeñita, en mi primer año de parvulario, en que se les ocurrió castigarme ¡encerrándome en el cuarto de los trastos de limpieza, sin luz, como en los tiempos de Oliver Twist! No sé cuanto tiempo estuve allí, pero desde entonces ya no pude dormir sin una lucecita durante el resto de mi infancia, salí de allí medio ahogada por el llanto en estado de shock, mi madre montó una bronca tremenda y les prohibió que volviesen a hacerlo, a lo que respondieron que me tenia muy mimada ¡con tres años!. Al año siguiente nos mudamos y me metieron en otro cole de monjas, mi madre les daba una oportunidad a todas las congregaciones, lleve cuatro uniformes diferentes por el tema de las mudanzas... Después nos mudamos otra vez y recalé en el cole de Sor Pilar, el cole donde nos hacian proselitismo para que nos hiciesemos monjas. Pues mi tormento de colegios de monjas no terminó con la última mudanza, me tocó pasar la adolescencia en el Carmelo, en este las monjas estaban obsesionadas con que no nos echasemos noviete, los chavales que nos esperaban a la salida tenian que esconderse ¡porque sino antes que nosotras salia una monja a gritarles que se marchasen! ¡Y ya estabamos en los 80... Es que lo cuento y no me lo creo, me parece mentira... Y resultó que una compi se quedó embarazada con 17 años y la echaron del colegio ¡que mal ejemplo para las demás, como si no nos hubiesemos enterado de nada igual!

Era un colegio asfixiante, ya no te obligaban a usar uniforme pero aun tenias que usar bata de clase azulita celeste y donde te obligaban a ir a misa quisieras o no. Una vez yo pensé que una hemorragia nasal surgida antes de la misa era excusa para no asistir. No penseis que una monja se quedó a asistirme, no, menos mal que yo sabia como cortarmelas con algodón y agua oxigenada. Asi que me fui al baño mientras la clase se iba a la capilla y me sentí libre, cabeza arriba, me corto la hemorragia y me digo que me voy al patio en vez de a la capilla. Abro la puerta del baño y ¡palabrita del niño Jesús! ¡la monja tutora estaba en el otro lado de la puerta esperándome para que no me escapase de ir a la misa! Y allí que tuve que ir, con el orificio de la nariz taponado con el algodón.

Cuando terminé el bachillerato me juré que se acabaron los colegios religiosos, me fui al insitituto y ¡me pareció increible! Te controlaban, pasaban lista, te hacian responsable de tus notas -vamos, que no era la casa de tocame roque como decian - pero te trataban como un futuro adulto, te dejaban salir del recinto en el recreo y ¡no te obligaban a usar bata ya!

Es que lo recuerdo y no me lo creo, de verdad...
 
Bueno, que si despues del bachiller no te tratan como adulto... jaja

Pero no cantes victoria antes de la gloria.

Aqui en Argentina, hay dos clases de colegios. Estatales y privados. Los privados son religiosos o no religiosos.

Pero aun los que se dicen traumados por colegios religiosos, y los mismos ateos, cuando tienen hijos.... cha cha chan... que hacen?? Ponerlos en colegios religiosos !!! Y cuantos mas pomposos son los nombres tipo " San choripsus del Monte de todas las virgenes devocionarias " mas lista de espera hay!!!

La causa es que los colegios del Estado tienen bajo nivel y cero disciplina. Hay huelgas docentes durante semanas, alumnos le fuman marihuana en la cara a los profesores, les queman el pelo con encendedores, estos se encierran con llave en la sala de profesores durante el recreo "por seguridad", hay abusos sexuales de alumnos a sus compañeras en aulas desiertas, los celadores no pasan lista, los padres les dan un fierrazo en la cara al que se atreva a reprobar a sus tiernos hijitos, como veras.

EN los colegios de monjas, no se hace jamas huelga, las clases se dictan de marzo a diciembre y de siete treinta a trece, no hay indisciplina o hay casos aislados.

Perdon por el choclo
 
Bueno, que si despues del bachiller no te tratan como adulto... jaja

Pero no cantes victoria antes de la gloria.

Aqui en Argentina, hay dos clases de colegios. Estatales y privados. Los privados son religiosos o no religiosos.

Pero aun los que se dicen traumados por colegios religiosos, y los mismos ateos, cuando tienen hijos.... cha cha chan... que hacen?? Ponerlos en colegios religiosos !!! Y cuantos mas pomposos son los nombres tipo " San choripsus del Monte de todas las virgenes devocionarias " mas lista de espera hay!!!

La causa es que los colegios del Estado tienen bajo nivel y cero disciplina. Hay huelgas docentes durante semanas, alumnos le fuman marihuana en la cara a los profesores, les queman el pelo con encendedores, estos se encierran con llave en la sala de profesores durante el recreo "por seguridad", hay abusos sexuales de alumnos a sus compañeras en aulas desiertas, los celadores no pasan lista, los padres les dan un fierrazo en la cara al que se atreva a reprobar a sus tiernos hijitos, como veras.

EN los colegios de monjas, no se hace jamas huelga, las clases se dictan de marzo a diciembre y de siete treinta a trece, no hay indisciplina o hay casos aislados.

Perdon por el choclo

Bueno, afortunadamente en Spain la enseñanza pública, al menos en donde yo vivo, no voy a decir en las zonas donde está el PP, no está tan degradada como en tu pais. Los institutos publicos están muy bien, igual que las escuelas y los tiempos de las huelgas pasó a la historia. Vandalismo no lo he conocido nunca. Y menos violaciones ni cosas asi, siento que la enseñanza publica en tu pais condene a los niños a seguir yendo a colegios de monjas.
 
Mi hija está enganchada, pero la pobre se acuesta pronto y no lo puede ver, así que me pide que yo lo vea y le haga una sinopsis. Esta mañana tenía un folio a doble cara con los sucesos del programa. Mi marido me ha dicho que la niña se partía de risa con mi relato, especialmente con la parte de "Jesús te llama".
 
Podéis verlo on line, por internet, el fin de semana, en el momento que os venga mejor. Creo que lo repiten, un día del fin de semana, no estoy seguro.

Personalmente, no dejaría ver a mi hija menor de edad, ni aunque tuviera 22 años, ese programa. Es un lavado de cerebro y una forma de captar (casi) adolescentes ingenuas. La vida real es otra cosa. Ojo, ha terminado el bachillerato español, en un colegio concertado religioso, ya que el nivel del centro público era mediocre y politizado.
 
Back