Quiero cambiar mi vida pero no sé cómo

Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
15
Calificaciones
87
Hola primas. Casi que no he participado en el foro, aunque sí que sigo varios temas desde la sombra. Hoy abro este tema porque estoy petando con la vida y me gustaría saber qué pensáis sobre mi situación.
Tengo 22 años y una vida movidita que me ha pasado factura en salud física y mental. Mi ambiente nunca ha sido muy favorable, por problemas en casa me he juntado con muy malas compañias, incluyendo mis novios. Creo que nunca jamás he estado bien del todo, pero desde hace 3 años no he vuelto a levantar cabeza. Tras salir de una relación tóxica de 3 años de aquella manera, me eché un rollo. Todo muy bien al principio, hasta que el chaval empezó a controlarme las redes sociales, a hacerme comentarios sobre cómo me vestía, etc. Empezó a emparanoyarse con que yo seguía hablando y viendo a mi ex (cosa completamente falsa), consiguió su número y le amenazó. No voy a entrar mucho en detalle porque no viene al caso, pero conseguí dejarlo y empezó a acosarme. La policía de la jefatura de violencia de género me dijo que no me recomendaba denunciarlo porque el acoso no era para tanto, que habría un juicio inmediato y yo quedaría desprotegida después, y que eso podría ser peor para mí. Dos veces fui a denunciar, dos veces me vine a mi casa sin poner denuncia. No sabéis cuantisimo me arrepiento. Lo peor fue el juicio de todo el que se enteró de lo que había pasado, y que a mí me hizo pedacitos.
Mientras él seguía acosandome y yo esperaba a que se calmara, se murió mi abuela y a mi me diagnosticaron una enfermedad crónica. Empece a autolesionarme, me aislé... Estuve un tiempo yendo a una psicóloga pero no avanzaba mucho, así que fui a un psiquiatra y me diagnosticaron trastorno ansioso-depresivo. Tomé pastillas un año y las dejé porque me veía mejorando (y odiaba cómo me dejaban, la verdad). Justo antes del covid, me habia independizado, estaba volviendo a relacionarme, a salir de casa, a quedar con chicos, dejé los porros, hice nuevos amigos... Pero vino la pandemia y he retrocedido al punto de partida o más atrás. Me resisto a tomarme pastillas, pero lo cierto es que no estoy bien. Vivo en el pasado, el futuro me da muchísimo miedo y el presente me angustia. No salgo de mi casa, he engordado, duermo y como fatal, he vuelto a los porros, a la autoestima de mierda y a los pensamientos intrusivos y suicidas. Estoy en un Máster exigente, no estoy dando la talla porque no me concentro y parezco tonta, intento integrarme pero siento que no encuentro mi sitio...Estoy muy insegura en cualquier situación, huyo de todo, analizo todo lo que hago y digo, siento que la cago todo el rato... Siento que se me va la vida sin vivirla, pero no sé por donde cogerla... Me gustaria dejar los porros, hacer deporte y amigos, centrarme, olvidar el pasado, aprender a quererme, pero no encuentro la fuerza o el camino para hacerlo. Habéis vivido algo parecido?? Me podéis dar algún consejo?? Muchas gracias por leerme primas ? y lo siento por el tocho!
 
Hola primas. Casi que no he participado en el foro, aunque sí que sigo varios temas desde la sombra. Hoy abro este tema porque estoy petando con la vida y me gustaría saber qué pensáis sobre mi situación.
Tengo 22 años y una vida movidita que me ha pasado factura en salud física y mental. Mi ambiente nunca ha sido muy favorable, por problemas en casa me he juntado con muy malas compañias, incluyendo mis novios. Creo que nunca jamás he estado bien del todo, pero desde hace 3 años no he vuelto a levantar cabeza. Tras salir de una relación tóxica de 3 años de aquella manera, me eché un rollo. Todo muy bien al principio, hasta que el chaval empezó a controlarme las redes sociales, a hacerme comentarios sobre cómo me vestía, etc. Empezó a emparanoyarse con que yo seguía hablando y viendo a mi ex (cosa completamente falsa), consiguió su número y le amenazó. No voy a entrar mucho en detalle porque no viene al caso, pero conseguí dejarlo y empezó a acosarme. La policía de la jefatura de violencia de género me dijo que no me recomendaba denunciarlo porque el acoso no era para tanto, que habría un juicio inmediato y yo quedaría desprotegida después, y que eso podría ser peor para mí. Dos veces fui a denunciar, dos veces me vine a mi casa sin poner denuncia. No sabéis cuantisimo me arrepiento. Lo peor fue el juicio de todo el que se enteró de lo que había pasado, y que a mí me hizo pedacitos.
Mientras él seguía acosandome y yo esperaba a que se calmara, se murió mi abuela y a mi me diagnosticaron una enfermedad crónica. Empece a autolesionarme, me aislé... Estuve un tiempo yendo a una psicóloga pero no avanzaba mucho, así que fui a un psiquiatra y me diagnosticaron trastorno ansioso-depresivo. Tomé pastillas un año y las dejé porque me veía mejorando (y odiaba cómo me dejaban, la verdad). Justo antes del covid, me habia independizado, estaba volviendo a relacionarme, a salir de casa, a quedar con chicos, dejé los porros, hice nuevos amigos... Pero vino la pandemia y he retrocedido al punto de partida o más atrás. Me resisto a tomarme pastillas, pero lo cierto es que no estoy bien. Vivo en el pasado, el futuro me da muchísimo miedo y el presente me angustia. No salgo de mi casa, he engordado, duermo y como fatal, he vuelto a los porros, a la autoestima de mierda y a los pensamientos intrusivos y suicidas. Estoy en un Máster exigente, no estoy dando la talla porque no me concentro y parezco tonta, intento integrarme pero siento que no encuentro mi sitio...Estoy muy insegura en cualquier situación, huyo de todo, analizo todo lo que hago y digo, siento que la cago todo el rato... Siento que se me va la vida sin vivirla, pero no sé por donde cogerla... Me gustaria dejar los porros, hacer deporte y amigos, centrarme, olvidar el pasado, aprender a quererme, pero no encuentro la fuerza o el camino para hacerlo. Habéis vivido algo parecido?? Me podéis dar algún consejo?? Muchas gracias por leerme primas ? y lo siento por el tocho!
Mi consejo, y es muy serio, que otras veces doy consejos y la gente se lo toma a chunga, es este:

1.- Busca una ONG de algo que te llame, que te haga sentir interesada y te guste. Ponte en contacto con ellos y trata de ayudar como puedas en algún voluntariado. Eso de te va a dar más a tí de lo que puedas dar tú. Por experiencia te lo digo

2.- Acoge a un perrete de un refugio. Te dará amor a rabiar y te obligará a tener un orden y una rutina sana de paseos. Es un amigo que nunca te va a juzgar y te ayudará a integrarte, hazme caso, de verdad. Y te ayudará muchísimo a dejar los porros. (nota: si te sientes tonta a veces y tienes problemas de concentración, puede ser, es sólo una posibilidad, porque fumas, en serio)

Un abrazo!
 
Mi consejo, y es muy serio, que otras veces doy consejos y la gente se lo toma a chunga, es este:

1.- Busca una ONG de algo que te llame, que te haga sentir interesada y te guste. Ponte en contacto con ellos y trata de ayudar como puedas en algún voluntariado. Eso de te va a dar más a tí de lo que puedas dar tú. Por experiencia te lo digo

2.- Acoge a un perrete de un refugio. Te dará amor a rabiar y te obligará a tener un orden y una rutina sana de paseos. Es un amigo que nunca te va a juzgar y te ayudará a integrarte, hazme caso, de verdad. Y te ayudará muchísimo a dejar los porros. (nota: si te sientes tonta a veces y tienes problemas de concentración, puede ser, es sólo una posibilidad, porque fumas, en serio)

Un abrazo!
Muchísimas gracias por tu consejo! Tienes toda la razón con lo de fumar, está claro que no ayuda en nada, solo empeora... Me parecen muy buenos consejos, para nada me lo tomo a mal!! qué tipo de voluntariado hiciste tú? Lo del perrete lo he pensado, pero tengo un gato mayor y no sé cómo se lo tomaría, por ese lado me da apuro porque tampoco entiendo mucho de animales. No sé reaccionar, pero gracias prima!!
 
Muchísimas gracias por tu consejo! Tienes toda la razón con lo de fumar, está claro que no ayuda en nada, solo empeora... Me parecen muy buenos consejos, para nada me lo tomo a mal!! qué tipo de voluntariado hiciste tú? Lo del perrete lo he pensado, pero tengo un gato mayor y no sé cómo se lo tomaría, por ese lado me da apuro porque tampoco entiendo mucho de animales. No sé reaccionar, pero gracias prima!!
1.- He hecho de todo, a nivel voluntariado, desde dar clases a niños con riesgo de exclusión social hasta irme a tomar por culo a hacer pozos.
2.- Lo del perrete piénsalo, porque te obliga a salir de casa como rutina y paseas, es super sano y además TE QUIERE. Que tú no entiendas de animales no significa que ellos no te entiendan a tí. Tienen un don especial para saber cuando alguien está herido. Por el gato tranquila, además en el refugio ya te orientan, son un par de días de adaptación y ya está. Mi abuela ha tenido gatos y perros toda la vida y jamás llegó la sangre al río.
3.- Lo de los porros, no se de que Comunidad eres, pero en muchas, en tu centro de Salud, hay programas que te ayudan a dejar de fumarlos.
 
Hola!! Me siento identificada..estos meses d encierro..he estado muy deprimida,solo tenia ganas de comer,fumar..Llevaba años haciendo deporte y ni ganas tenia..m siento muy sola..todo se me hace cuesta abajo.. Pero bueno poco a poco intento ir haciendo cosas para animarme (la primera he vuelto al gym) he vuelto a comer sano..Busca actividades que te gusten y “oblígate” a hacerlas y crear una rutina.. ?
 
Hola primas. Casi que no he participado en el foro, aunque sí que sigo varios temas desde la sombra. Hoy abro este tema porque estoy petando con la vida y me gustaría saber qué pensáis sobre mi situación.
Tengo 22 años y una vida movidita que me ha pasado factura en salud física y mental. Mi ambiente nunca ha sido muy favorable, por problemas en casa me he juntado con muy malas compañias, incluyendo mis novios. Creo que nunca jamás he estado bien del todo, pero desde hace 3 años no he vuelto a levantar cabeza. Tras salir de una relación tóxica de 3 años de aquella manera, me eché un rollo. Todo muy bien al principio, hasta que el chaval empezó a controlarme las redes sociales, a hacerme comentarios sobre cómo me vestía, etc. Empezó a emparanoyarse con que yo seguía hablando y viendo a mi ex (cosa completamente falsa), consiguió su número y le amenazó. No voy a entrar mucho en detalle porque no viene al caso, pero conseguí dejarlo y empezó a acosarme. La policía de la jefatura de violencia de género me dijo que no me recomendaba denunciarlo porque el acoso no era para tanto, que habría un juicio inmediato y yo quedaría desprotegida después, y que eso podría ser peor para mí. Dos veces fui a denunciar, dos veces me vine a mi casa sin poner denuncia. No sabéis cuantisimo me arrepiento. Lo peor fue el juicio de todo el que se enteró de lo que había pasado, y que a mí me hizo pedacitos.
Mientras él seguía acosandome y yo esperaba a que se calmara, se murió mi abuela y a mi me diagnosticaron una enfermedad crónica. Empece a autolesionarme, me aislé... Estuve un tiempo yendo a una psicóloga pero no avanzaba mucho, así que fui a un psiquiatra y me diagnosticaron trastorno ansioso-depresivo. Tomé pastillas un año y las dejé porque me veía mejorando (y odiaba cómo me dejaban, la verdad). Justo antes del covid, me habia independizado, estaba volviendo a relacionarme, a salir de casa, a quedar con chicos, dejé los porros, hice nuevos amigos... Pero vino la pandemia y he retrocedido al punto de partida o más atrás. Me resisto a tomarme pastillas, pero lo cierto es que no estoy bien. Vivo en el pasado, el futuro me da muchísimo miedo y el presente me angustia. No salgo de mi casa, he engordado, duermo y como fatal, he vuelto a los porros, a la autoestima de mierda y a los pensamientos intrusivos y suicidas. Estoy en un Máster exigente, no estoy dando la talla porque no me concentro y parezco tonta, intento integrarme pero siento que no encuentro mi sitio...Estoy muy insegura en cualquier situación, huyo de todo, analizo todo lo que hago y digo, siento que la cago todo el rato... Siento que se me va la vida sin vivirla, pero no sé por donde cogerla... Me gustaria dejar los porros, hacer deporte y amigos, centrarme, olvidar el pasado, aprender a quererme, pero no encuentro la fuerza o el camino para hacerlo. Habéis vivido algo parecido?? Me podéis dar algún consejo?? Muchas gracias por leerme primas ? y lo siento por el tocho!

Hola, prima. No sabes lo que siento leer que alguien tan joven se siente así. Me parte el alma, en serio.

Por otro lado, y aunque sé que esto no alivia, el sufrimiento está unido a la vida. Muchos hemos tenido una existencia dura, pero se puede salir DE TODO, y eso te sucederá a ti. Te lo aseguro.

A lo que te ha dicho la prima @Naranja , añadiré que no tengas prisa por tener pareja.

Pasa tiempo conociéndote, respetándote y queriéndote. Una vez que eso suceda, sabrás bien lo que quieres y estarás preparada para elegir a tus compañeros de vida (pareja, amigos).

Reconocer que estás en este punto ya es mucho, demuestra que dentro de ti todavía hay una personita maravillosa que está revelándose y que desea ser feliz.

Te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza.

? ? ?
 
Prima tengo tu misma edad y siento que la vida se me pasa y no hago nada. Todas mis amigas con pareja, con trabajo en fin.

Han dicho anteriormente alguna prima lo de acoger un perro me parece una buena idea, además son muy cariñosos y te ayudará como bien dicen a crear una rutina
Lo del tema porros, no te preocupes, yo conozco a gente que han estado en ese tema y han sabido salir! Créeme, date un poco más de tiempo, aprende a quererte. Has hecho ya un gran paso y es reconocer cosas, al menos eres una persona autocritica. Refugiate en ti misma, la única persona que va a estar desde que naces hasta que mueres eres tú y solamente tú.. Más vale pasar todo ese tiempo queriéndote no??? También es que hemos pasado por una pandemia y todo pues nos sensibiliza más y estamos un poco más decaidas, pero oyeee!! Que esto solo sirva de empujón para que el año siguiente darlo todo.
Te mando muchísimo apoyo, ya verás como nos pasarán cosas buenas
Confía en ti, aprende a quererte, mírate al espejo cada día y observa lo preciosa que eres, vales mucho como persona?
Cualquier cosa me hablas prima, para eso estamos
 
Lo del perro es mano de santo,son muy cariñosos y hacen muchísima compañía,además como te dicen creas unas rutinas,tienes que sacarlo a pasear,esos días malos en que no hay ganas y que sólo quieres estar en casa sin hacer nada te obliga a moverte y a salir que viene muy bien,yo tenía dudas de si adoptar uno y a día de hoy no podría vivir sin él,lo quiero más que a cualquier humano. Con lo de los porros,yo hace años fumaba sobre todo para dormir,aunque una ruptura me llevó a fumar a todas horas para evadirme de todo lo que estaba pasando,las pasé canutas(era mi primera novia)si no lo hacía me pasaba la noche en vela,mi vida se volvió bastante caótica y me metí un pozo del que creía que no saldría,y lo que es peor,yo no hacía nada por salir, intenté dejarlo sin muy buenos resultados hasta que un día no sé ni como le eché un par y lo tiré todo al contenedor,en un ataque de orgullo o yo que se el qué,decidí que así no iba a seguir y que me vida iba a cambiar,eso me sirvió para los primeros días de mono aguantarme ya que no los tenía a mano y después de unas semanas ya lo llevaba muy bien,si ahora me pones uno delante me causa indiferencia. Y lo más importante para que mejores en todo esto en mi opinión es el deporte,cuesta un poco arrancar pero si tienes un poco de fuerza de voluntad lo tienes hecho,cuando terminas te sientes super bien contigo mismo,feliz,mejora mucho tu estado físico pero sobre todo anímico,además al llegar cansado a casa duermes mejor,para mí es la clave en cualquier recuperación (hablo por mi experiencia),sube mucho tu autoestima y depende del deporte que sea pues también socializas un poco. Mucho ánimo y espero que te mejores.
 
La prima que ha comentado lo de adoptar un perrito, tiene mis dieses. Seguramente te ayudará muchísimo, os ayudaréis mutuamente. Muchas veces los animales son una tabla de salvación, te lo digo por experiencia. Es muy buena idea.

No sé que más decirte, estoy de acuerdo con el resto de primas en todo lo que se ha ido expresando en este hilo, así que solo me queda mandarte un abrazo y todo mi ánimo, y decirte que aunque sea un topicazo, todo pasa, no hay mal que cien años dure.
Besos.
 
Hola prima, preguntas si a alguna nos ha pasado algo parecido, y ¡tan parecido!, como que a veces parecía que estabas relatando mi vida.
Yo tengo 33 años, ahora estoy estudiando oposiciones, llevo desde el 10 Julio estudiando casi todos los días 10 horas al día. Para ello, se necesita una estabilidad mental y una fuerza de voluntad, que es imposible conseguir si se tiene depresión (si vives en el pasado), o ansiedad (si vives en el futuro). Te cuento:
Debido al ambiente familiar donde crecí (en una familia disfuncional, ya que mi padre tiene trastorno narcisista perverso), siempre he sido una persona extremadamente servicial, jamás decía NO a nadie, y siempre he tenido pánico a cometer cualquier mínimo error y quedarme sola. Yo también he estado enganchada a la marihuana porque era lo único que paralizaba mis pensamientos suicidas, etc. Todo esto ha supuesto ser un imán para la gente tóxica (tanto amigas como novios). Toqué fondo en 2014, cuando mi abuela murió, sumándole que uno de mis mejores amigos del instituto se obsesionó conmigo, y he sido acosada por él desde ese año (en el juicio en 2017 me enteré de que desarrolló esquizofrenia y trastorno bipolar, además de sumarle que era un alcohólico). Por supuesto, la condena por coacción se lo pasó por el forro de sus pequeños huevos, y a la semana ya estaba dando por culo otra vez. Lo único que lo ha parado ha sido la cuarentena, aunque hace unas semanas, iba él en un coche y yo caminando, y me grito guarra y perra. En fin, dejemos al feto malparido, pero decirte que yo he estado hasta las cejas de mierda, porque ya te digo que el primer hombre que me partió el corazón fue mi padre, y durante estos años de acoso, él tampoco ha parado de joderme la vida.
Yo estuve 3 meses tomando ansiolíticos (Tranquimazin) y la verdad a mi si me sentó bien. Pero lo que me ha ayudado de verdad a adquirir una rutina, una estabilidad mental, mandar a la mierda la ansiedad, ha sido la medicina Ayúrveda. ¿la conoces? El Yoga, la meditación, forman parte de la medicina Ayúrveda. No estoy hablando de excentricidades, estoy hablando de una medicina que se basa en observar el comportamiento humano desde hace prácticamente 5000 años. Esta medicina asegura que el origen de todo mal en nuestra salud es el estrés. Y lo más importante, no tienes que gastarte un duro ni tienes que tomar hierbas raras.
Si te interesa te puedo hablar en otro mensaje (mil perdones por el tochaco)
 
Primas muchísimas gracias a cada una de vosotras por invertir vuestro tiempo en escribirme. Me habéis dado aliento. Me apunto todos vuestros consejos, lo del perrete lo voy a hablar ya que ahora vivo con mis padres, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas porque tenéis toda la razón en lo que decís. Y lo del voluntariado, voy a seguir tu ejemplo @Naranja y probare cosas nuevas. Mil gracias ?

A @Tintin @Nazarí vuestras historias también suenan a mi vida. Primero deciros que me alegro muchísimo de que ahora estéis mejor y enhorabuena por lonque habéis logrado. @Nazarí espero que no tengas que volver a saber de ese ser nunca más... Qué heavy... Con los porros, el problema es que mi padre los tiene en casa. He intentado hablar con el y pedirle que no fumara delante mía y que los escondiera pero se la suda. Eso sí, he conseguido reducir lo que fumo aun con esas. Lo que pasa es que llega un punto que con solo olerlo me mata el mono... Yoga nunca he hecho, meditar lo he intentado, me cuesta callar mi cabeza! Es verdad que arrancar es lo que se me atraganta, intentaré aprovechar los días buenos para aunque sea salir a andar.

@Girlgossip @Atomic @Talitha @Lady80 vuestras palabras son abrazos virtuales. Espero no dejarme a nadie, sois todas maravillosas. Tenéis algún truco que os haya ayudado a quereros? o diriais que viene solo con el cambio?

No manejo mucho esto, pero estaría encantada de hablar con vosotras y que me conteis vuestras experiencias. Para mí es luz al final del túnel. Y jo, he visto que muchas os habéis sentido identificadas, cómo estáis?? os mando un abrazo enorme a todas ?
 
Ánimo prima, te han dado consejos estupendos las otras primas.
Yo sólo entro a decir que todo pasa, y que la noche es más oscura justo antes de amanecer. De aquí a un año verás como estás mucho mejor. Y esos periodos de introspección los tenemos que pasar todos, sin bajones, sin plantearnos nuestra vida, no mejoramos. Así que yo creo que vas en un buen camino.

De todos modos, el covid y el aislamiento nos está pasando factura a todos, no te creas, a mi la primera, al principio - en la primera cuarentena-me sentí más unida a familiares y amigos que nunca, pero ahora otra vez me siento más "desconectada" del mundo exterior que nunca, y lo he hablado con más gente y dice sentir lo mismo. Es un momento raro.
Saldremos de ésta, seguramente no siendo las mismas personas pero saldremos... ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back